BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 29 de junio de 2009

El retiro de otro gran Capitan


Agustín Pichot se retiró este sábado a los 34 años del rugby profesional en un partido en el que participaron importantes figuras de Los Pumas actuales y de todos los tiempos y la camada 74 del Club Atlético San Isidro, lugar donde se formó. En el encuentro, disputado en la Catedral, todos los jugadores llevaron en la camiseta el número 9 –emblemática en la vida profesional de Ficha, divididos en dos equipos: negro y azul.

Pichot debutó en la Selección Argentina en 1994 y disputó 72 partidos, fue su capitán desde 2006 y en 2007 destacó en la obtención del tercer puesto en el último Mundial. En el final del encuentro, sus compañeros le regalaron una camiseta de Los Pumas con el número 72, por la cantidad de test matches disputados.

Comenzó su carrera en el San Isidro, en 1999 pasó al equipo inglés Richmond y posteriormente al Bristol, del mismo país, y en 2003 al Stade Francais, donde terminó su carrera tras un breve período en el Metro de París en (2007-2008). "Salvo que pase algo muy raro en mi cabeza, mi etapa como jugador se terminó. Es difícil decir hasta luego. Pero mi corazón dice que ya está. Después del Mundial 2007, con lo que habíamos conseguido con Los Pumas, sentí que ya había dado todo. Y me quedé vacío. Busqué nuevas motivaciones y no las encontré", dijo Pichot.

sábado, 27 de junio de 2009

Narvaez sigue con su Historia


Casi 10.000 almas que pusieron el Luna Park a full, lo definiría así: "Belleza, nene". Se extrañaba al patagónico, que desde el 2006 no se presentaba en Corrientes y Bouchard. Anoche, Omar Narváez hizo lo que debía hacer: GKO11 y retuvo por 16ª vez su corona mosca de la Organización Mundial. Pero además ofreció una lección de boxeo que dejó al mexicano Omar Soto como un sparring para que aplauda la platea y la popu también.

El Huracán fue un súper campeón, tal como lo reconoció la OMB por antecedentes. Entró con Diego Torres y su Color Esperanza para anticipar que lo que se venía estaba en otra dimensión. Y cuando sonó la campana, salió a jugar.

El patagónico (50,800 kg) midió el potencial del Lobito y vio que, más allá del medio kilo de diferencia, había una cuestión básica de potencia y de escuela, comenzó la lección. Lo paró de un zurdazo en el tercero, lo hizo zapatear en el quinto, un visteo Locchesco despertó el Olé y para el sexto ya bajaba la guardia mientras contraatacaba.

La gente esperaba la puntilla final del KO. Narváez usó el período entre el séptimo y el décimo para seguir la lección mientras le vaciaba el tanque al chilango. En el comienzo del 11º le metió una derecha que le movió el piso y se desató la andanada que paró con el visitante en el suelo. El puertorriqueño Roberto Ramírez le contó los 10 segundos justo cuando iban 2m de la vuelta para que el zurdo estirara su invicto a 30-0-2 (20 ko); el mexicano bajó a 17-5-1 (11 ko).

Con su exhibición, Narváez quedó a una defensa exitosa del récord de la categoría, que le pertenece al tailandés Pongsaklek Wonjongkam (¿podrá ser en México la próxima?). Una razón más como para pedir que vuelva pronto a dar otra clase.

domingo, 21 de junio de 2009


Decir GRACIAS es poco...

Pero decirlo muchas veces tampoco alcanza...

EL SHOW DEPORTIVO, no se cansa de agradecer a todas las provincias, ciudades, barrios, casas, autos y hasta los mas pequeños reductos donde alguna vez se escucho el programa.

Que esta magia no se pierda jamas!!!!

Ese es nuestro deseo

Nicolas-Noelia-Mauro

A un paso del Campeonato


Esa lágrima que brota de esos ojos enrojecidos pegados al alambrado, esa lágrima que baja por los pómulos ajados y recorre cada surco que talló el tiempo y los años de fútbol en esa cara, esa lágrima es Huracán. Esa lágrima es este Huracán que genera emociones. Que conmueve. Que contagia. Que toca, que gana, que golea. Que es nostalgia. Que es presente. Que hoy tiene más hinchas que nunca. Y que, en 15 días, con un empate en Liniers puede ser campeón después de 35 años.

La escena, la de lágrima, se repite por todas las tribunas. Para donde se mire están las tres generaciones. Los abuelos que lo vieron, los hijos que lo recuerdan y los nietos a los que se lo contaron comparten la misma emoción, el mismo sentimiento, a grito pelado y también con lágrimas. Claro que el desahogo llegó recién en el segundo tiempo. Primero se sufrió la tensión propia de una final, la anteúltima del torneo, pero tras la expulsión de Pellerano y el gol de cabeza de Bolatti se soltó el hilo de este sueño.

Esta vez el tiqui tiqui no anduvo al 30%. Huracán dio una prueba de cáracter y, siempre fiel a su libreto, una exhibición de fútbol. Y mucho más una vez que se encontró con un hombre de más y un gol arriba por otra jugada de pelota parada. Si el equipo de Angel Cappa toca siempre, enfrente a quien enfrente, mucho más en esas circunstancias. Entonces, con Bolatti como maestro de ceremonia, cortando en el área propia y asistiendo a lo Riquelme en la otra, como en el último gol, y con toda la banda afinada para la sinfonía de toques y toques. Porque a Pastore le faltó el gol pero tuvo pimienta en los botines y Defederico estuvo encendido como en sus buena tardes. Así Huracán demolió a Arsenal, nada menos que el equipo que empezó a enterrar a Lanús hace una semana, y hoy apenas un partenaire en una fiesta ajena.

Si no es Button es Vettel con Red Bull

Si el que no salta es un inglés, el que acelera es un alemán. Irrespetuoso Niño Maravilla, como lo dicen por sus dotes con escasos 21 años, en el legendario circuito británico de Silverstone –viejo aeródromo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial que vivió su última competencia F1 por cuestiones estructurales tras 43 temporadas consecutivas--, Sebastian Vettel se llevó su segunda competencia del año (tercera en su carrera, arrancando por Monza, Italia, 2008) en la cara de 90.000 fanáticos que esperaban que sus pollos locales, Jenson Button -puntero del Mundial de Pilotos- y Lewis Hamilton –último campeón- sacaran chapa. Sin embargo...

Vettel, dueño de la pole, pisó el Red Bull de entrada y sacó un segundo de ventaja en la mismísima vuelta 2. Ahí comenzó a definirse, sí, ahí, la carrera. Esta vez, en la primera curva, no perdió todo (como en Turquía). Encima Button, siempre temible, arrancó sexto y, en un par de curvas, terminó noveno para empezar a remarla en Silverstone. ¿Piedra de Plata? Hmm. Piedrazo de oro. Flema alemana...

Detrás de él, para la bandera a cuadros, entró el otro Red Bull, el de su compañero australiano Mark Webber. Los Toros Rojos, a lo Brawn GP de buena parte del 2009, hicieron el 1-2. Tercero terminó el brasileño Rubens Barrichello mientras Jenson Button, localísimo y ultracandidato acabó sexto, su peor ubicación del año... Aplausos también para Felipe Massa con su Ferrari: de undécimo a cuarto.

Las posiciones, entonces, mucho no cambiaron. Pero sí la composición interna de la tabla. Si bien Button sigue mandando con estrecho margen (64 puntos) y Barrichello suma 41 unidades, el triunfo de Vettel dejó al alemán con 39, a escasos dos del sudamericano. En el Mundial de Constructores, la historia fue similar pero no tan determinante. Eso sí, Brawn GP, con su sede en Brackley, a pocos kilómetros de Silverstone, perdió terreno ante los Red Bull (están 96 a 56,5). Un poquito nomás. Pero justo en casa, dio un paso en falso... Toyota está tercero con 32,5 y Ferrari tiene 20.

El 12 de julio, los ingleses (bah, Button) pueden tomarse revancha. En Nurburgring, nueva competencia de la F1. En su hogar, ojo, también Vettel puede cortar camino. Niño Maravilla. Piedrazo de oro en Silverstone...

Volvio a ganar Lopez con Ford


Pechito López sigue con su gran momento en el automovilismo argentino, y una vez más mostró todo su repertorio para quedarse con una nueva fecha del Top Race. Salió primero y llegó de la misma manera el nacido en Río Tercero. Esta fue la última jornada de la temporada de otoño, donde el líder de la categoría, Norberto Fontana llegó quinto, y se mantiene en lo más alto por un punto de diferencia por sobre Omar Martínez.

Con esta segunda victoria, López, que salió victorioso a mediados de mayo en el zonda de San Juan, se ubica octavo en el campeonato general con 27 puntos. Segundo quedó el actual bi-campeón Emiliano Spataro, con su Volkswagen Passat, y tercero Omar Martínez con otro Mondeo. La próxima fecha del Top Race se llevará a cabo el 19 de julio en el histórico autodromo Interlagos, en Brasil.

Así llegaron los primeros diez:

1 Lopez Jose Maria Mondeo 25 45;06, 153
2 Spataro Emiliano Passat 25 45;09,631 3,478
3 Martinez Omar Mondeo 25 45;10,494 4,341
4 Falaschi Guido Mondeo 25 45;17,692 11,539
5 Fontana Norberto Passat 25 45;23,256 17,103
6 Rossi Matias Mercedes 25 45;25,794 19,641
7 Pernia Leonel Mercedes 25 45;26,257 20,104
8 Silva Juan M. Mercedes 25 45;27,197 21,044
9 Canapino Agustin Mercedes 25 45;34,735 28,582
10 De Benedictis J. Mercedes 25 45;36,431 30,278

La Bella Bestia Bopp


Yésica retuvo el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Paulina Cardona, joven colombiana de sólo 19 años.

La bella pugilista de Wilde fue muy superior a su oponente. De entrada se adueño del cenro del ring y buscó lastimar a Cardona con un prolijo trabajo de jabs y veloces combinaciones, que además de daninas, fueron muy eficaces.

La colombiana apenas mostro oficio para no ser aniquilada por "La Tuti" que una vez más, demostró que llegó a la cima para quedarse...

El Pigu, esta vez no pudo


Hugo Garay perdió su cinturón mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer ante el español Gabriel Campillo, en el combate estelar del festival de box, que se desarrolló en Sunchales.

Frente a un rival duro, potente y muy determinado, el argentino redondeó una aceptable pelea. Tuvo iniciativa, camino muy bien el cuadrilátero, administro sus principales recursos y hasta pudo haber ganado antes del límite. Campillo fue indiferente ante la presión del público y merced a una mejor etrategia y, por supuesto, a una gran destreza, venció en las tarjetas tras doce asaltos. El panameño Guillermo Pérez Pineda vio ganador al español por 115-114. El mexicano Alfredo Polanco también le dio el triunfo al europeo: 114-113, mientras que el nicaragüense Enrique Portacarrero dio empate en 114. Fue así que el Pigu dejó un invicto de 32 peleas ganadas.

domingo, 14 de junio de 2009

Hockey Masculino SUB 20: Derrota ante Alemania


El Seleccionado Argentino Junior de Caballeros fue superado por Alemania por 3 a 1 en el primer partido de la segunda fase de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Malasia y Singapur del 7 al al 21 de junio de 2009, correspondiente al Grupo E. Este lunes se enfrentará a Holanda.



En la primer fecha de la segunda fase del Mundial, en la que Argentina integra una zona de cuatro equipos en la que se enfrentarán todos contra todos, el equipo argentino perdió 3-1 con Alemania.
Fue Argentina el que logró abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un gol de Agustín Mazzilli, y a un minuto del final de la primera parte, Alemania empató con un tanto de penal convertido por el capitán Martin.
En la segunda mitad el equipo europeo recién pudo romper la igualdad en los tramos finales del partido, con goles de Felix Oldhafer y Patrick Smith a los 63' y 69' minutos, respectivamente.


El próximo compromiso del equipo argentino será el lunes 15 ante Holanda, que venció a España 3-0, y cerrará su participación buscando las semifinales del torneo, el miércoles frente a España.

En la segunda fase ocho seleccionados lucharán por el título mundial, divididos en dos grupos de cuatro.


Argentina integrará el Grupo E junto a Holanda, España y Alemania.


El Clasico fue para Huracan


El pueblo Quemero está feliz, sin dudas. Ganar un clásico luego de siete años y que encima esa victoria sirva para seguir peleando el campeonato es más que suficiente para un pueblo al cuál no le sobran las alegrías. Sin embargo Angel Cappa no pudo disfrutar plenamente de la victoria y eso se debió al nivel de su equipo: "Estoy feliz, claro, pero no del todo. Yo lo que quiero y apuesto es a ganar jugando bien y hoy no lo hicimos. Le dábamos la pelota al rival cómo nunca nos pasó y eso me duele. Por eso no puede sentirme totalmente satisfecho. Uno debe pensar en el juego para lograr el resultado, sino está claro que a la largo los resultados no llegarán", dijo Angel.

En un vestuario feliz y esperanzado, el técnico también fue irónico en algunas declaraciones para con su rival: "Hoy ganamos jugando a un 30 o 40 por ciento de lo que podemos. Por eso tenemos que mejorar. Le ganamos a un gran equipo, al cuál le sobra presupuesto y por eso tenemos que estar contentos. Un jugador de San Lorenzo es el presupuesto de Huracán por cinco años y sin embargo estos chicos le ganaron bien. Pero también es cierto que si hubiésemos jugado correctamente el partido terminaba en goleada y no lo hicimos". Cappa sabe que este triunfo los deja muy bien posicionados a la hora de la definición, pero sin embargo no se apresura: "Hoy hasta tuvimos suerte, tal vez sea la suerte del campeón, como dicen. Pero eso lo sabremos más adelante, aunque yo nunca me voy a quedar con eso. Porque la suerte hoy está y mañana no", tiró.

Por último Angel se refirió al significado de esta victoria y ahí sí, se soltó y sacó la cara por el pueblo Quemero: "Nosotros le ganamos a un equipo que dejó todo e hizo todo para ganarnos. Ellos querían arruinarnos la fiesta y no pudieron. Por eso sí, tenemos que estar contentos. Porque San Lorenzo tuvo e hizo todo por amargarnos. ¡Hasta quitaron a Gómez de la Selección!", tiró el DT. A lo que él se refiere es a la vuelta rápida del Papu Gómez de su estadía con el Sub 21. Y en referencia a eso Cappa siguió: "Yo no escuché que Batista siga nada y los periodistas tampoco. Sin embargo cuando nosotros no cedimos a Pastore fue tema nacional. Por eso aclaro que esto sí debe hacernos sentir satisfechos. Porque si bien te repito que yo siempre quiero jugar bien para ganar, hoy nos quedamos con el clásico, no pudieron arruinarnos la fiesta y por eso me siento feliz cómo el último hincha de Huracán".

Fiat volvio a la victoria


El binomio integrado por Omar Martínez y Mariano Altuna, con Fiat Línea, se impuso hoy en la quinta carrera de la categoría Turismo Competición 2000 y la primera de la Copa Endurance (larga duración), que se disputó en el autódromo de Las Termas, de Río Hondo.

Detrás de Martínez-Altuna, terminaron Juan Manuel Silva-Carlos "Cacá" Bueno (Brasil) con Honda New Civic y Matías Rossi-Thiago Camilo (Renault Megane), quienes completaron el podio. La marca Fiat volvió al triunfo en la categoría luego de 19 años cuando lo hizo através de Osvaldo "Cocho" López con el modelo Regatta.

Los 10 lugares puntuables fueron completados por Damián Fineschi-Germán Suarez (Honda New Civic), Ivan Saturni-Diego Menendez (Honda New Civic), Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Brasil) con Honda New Civic), Guillermo Ortelli-Alain Menú (Suiza) con Chevrolet Vectra, Franco Coscia-Rafael Morgenster (Toyota Corolla) y Mariano Werner-Carlos Okulovich (Toyota Corolla).

La pareja José María López-Anthony Reid (Escocia) tras liderar durante 36 vueltas tuvo inconvenientes cuando se produjo la neutralización de la carrera y no pudo retornar a los primeros lugares finalizando en el décimo lugar y el piloto cordobés sin poder puntuar después de haber llegado a Río Hondo como puntero del campeonato.

Varios pilotos y equipos reclamaron a las autoridades deportivas por algunas situaciones acontecidas en pista que demostraron desinteligencias entre ellos, según expresaron al periodismo poco después de finalizada la competencia.

De acuerdo con este resultado el campeonato quedó encabezado ahora por Juan Manuel Silva con 72 puntos, José Maria López con 57 puntos, Matías Rossi con 46 puntos, Leonel Pernía con 41 puntos, Norberto Fontana con 34 puntos y Guillermo Ortelli con 33 puntos.

La competencia debido a las características, larga duración, contó con la participación de binomios integrados por los habituales pilotos e invitados, entre ellos extranjeros.

Asimismo, cada piloto debió conducir como mínimo el 35 % del total de las 70 vueltas estipuladas con la obligación de realizar dos detenciones en boxes para el cambio de tripulante y para recarga de combustible frente a cada box.

Las primeras vueltas para cubrir las 70 estipuladas o 300 kilómetros de recorrido mostraron en la punta a "Pechito" López, seguido por Pernía, Basso, Spataro, mientras Menú, Bueno y Tuero fueron los primeros en ingresar a boxes para recarga de combustible de acuerdo a la estrategia de los equipos, quedando en las posiciones 33,34 y 35, respectivamente.

Posteriormente hicieron su ingreso a boxes Moriatis y Viel Fanfi, concretaron la primera carga de combustible obligatoria, en tanto que López seguía liderando las posiciones escoltado por Pernía, Basso y Spataro, alejados del resto.

Rossi que venía en el sexto lugar en pista ingresó al sector al cumplirse la octava vuelta, en tanto que los demás participantes seguían en pista sin inconvenientes.

Junto con un principio de incendio en el auto de Di Palma cuando se encontraba en boxes, tras sofocarlo de inmediato por los bomberos, el joven piloto retornó a la pista, mientras Spataro acusaba alta temperatura en el motor de su máquina y desertaba de la competencia. Poco después abandonaba Daniel Belli (Honda New Civic).

Fontana, vueltas después cumplía con su ingreso a boxes cuando se desarrollaba la vuelta número 17, mientras López seguía liderando sin dificultades y "Caca" Bueno seguía escalando posiciones ubicándose en la vigésima segunda .

Cumplidas 20 vueltas las posiciones mostraban en pista a López, Pernía, Basso, Coscia, Yannantuoni, Bosio y Ledesma. En el giro 23 ingresó Basso a boxes para cumplir con la recarga de cmbustible.

En el giro 25 ingresó el brasileño Daniel Serra a boxes para ser reemplazado por Gabriel Ponce de León y también hubo cambio de neumáticos.

Silva fue el segundo en el reemplazo de piloto, en este caso Bueno. Luego del ingreso de Silva a pista quedó en la vigésima segunda posición.

Con 30 vueltas cubiertas las posiciones seguían con López, Pernía, Coscia, Ledesma, Bosio, Werner, Saturni y Ventana, en tanto se bajaba Der Ohanessian y subía Cheriano.

Teniendo en cuenta las características de la competencia, Matías Rossi se colocaba en la punta debido a que López, Pernía y Coscia no habían cumplido hasta ese momento con las paradas obligatorias. El escocés Menú le dejó su lugar a Ortelli que luego de un inconveniente salió a la pista.

Poco después se despistaba Bosio y debía abandonar, por lo que debió neutralizarse la carrera para retirar el auto mal ubicado.

Esta situación creó un intenso movimiento en la calle de boxes ante el ingreso de varios autos para cambio de pilotos, entre ellos el brasileño Thiago Camilo en reemplazo de Rossi. También fue López a boxes para recarga de combustible. Canapino reemplazó a Pernía y Morgenstern a Coscia.

Con 38 vueltas cumplidas se liberó la pista y las posiciones quedaron con Morgenstern, Ledesma, Werner, López, Rossi, Martínez, Saturni y Fineschi.

De cualquier manera y por reglamento Ledesma y Rossi dominaban la clasificación general. En tanto "Pechito" López le dejó la butaca a Anthony Red y realizó la segunda recarga de combustible, quedando en la décimo cuarta posición, un tanto disconforme por no haber podido utilizar convenientemente el momento del ingreso del Pace Car, según declaró el cordobés.

Faltando 20 vueltas las posiciones en pista mostraban a Morgenstern, Werner y Rossi en los primeros lugares, mientras se aguardaban nuevas paradas en boxes y crecía el nerviosismo entre los responsables técnicos de los distintos equipos sobre el resultado de las estratégicas.

Altuna que reemplazó a Martínez en el Fiat , pasó a liderar las posiciones vueltas después, teniendo detrás a Camilo con el Renault Megane, Fineschi y Silva tras gran remontada y registrando los mejores tiempos.

Por eso no extrañó que faltando poco para finalizar, Silva con su garra y estilo se adueñó del segundo lugar del podio que fue completado por Altuna como ganador y Camilo como tercero.

domingo, 7 de junio de 2009

La chica retadora


Claudia López le ganó por nocaut técnico a la cordobesa Betina Garino y se consagró campeona interina pluma de la Asocaicón Mundial de Boxeo (AMB). El combate se desarrolló en Trelew ante más de 3.000 especadores que colmaron el gimnasio Municipal Número 1.

"No tengo palabras para expresar la alegría que siento. Creo que dejé en claro que soy una verdadera campeona", dijo la Chica 10, que en su récord acumula 14 victorias (tres antes del límite) y cuatro derrotas, dos de ellas ante la Tigresa Marcela Acuña y Alejandra Locomotora Oliveras. Y por ahí viene el futuro de esta sureña. "Si la Tigresa dice que es una reina del boxeo en la Argentina, ahora tiene que compartir ese título conmigo porque yo también soy una reina. Las palabras se las lleva el viento, así que espero que Acuña cumpla y me de la revancha que me prometió alguna vez", desafió López, que ya demostró ser una retadora muy determinada.

Cabe recordar que la Tigresa parece muy ocupada en su contienda electoral: va como candidata en 3 de febrero para las elecciones del 28 de junio.

Logro lo que le faltaba


Llegó. A los 27 (casi 28), pero llegó. Lo que soñó desde que agarró una raqueta a los tres años, en su Binningen natal, Suiza, cerca de Basilea. Fue número 1 del ranking allá por febrero de 2004. Y lo hizo de manera consecutiva, por 237 semanas al hilo, hasta que Rafa Nadal le arrebató el trono. Fue top. Es top. Pero recién llegó. Después de 46.588.210 dólares en premios (ni hablar de sponsors), de cinco US Opens, de cinco Wimbledons, de tres Australias (si hasta fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing)... Llegó. Y no se trata del hijo que su esposa Mirka Vavrinec está por darle (la cigüeña, París...). Y no sólo se trata de haber empardado a Pete Sampras, retirado oficialmente en 2003, a la hora de contar Grand Slams, 14 para ser exactos (aunque en 40 participaciones contra 52 del americano). El empate de grandes llegó en el mismo sitio donde Nadal se lo había negado en las últimas tres ediciones de Roland Garros, el título que a su vitrina personal le faltaba. Con un 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4, Roger Federer (2°) derrotó al sueco revelación Robin Soderling (25°) y levantó por primera vez el trofeo sobre el polvo de ladrillo del Philippe Chatrier. Roger Federer, al fin, en su salsa. En el polvo de estrellas...

No era fácil la partida para este diestro, profesional desde hace diez años. Le sobraba chapa y el cuadro, durante el torneo, le fue jugando a favor sin Nadales, Djokovics y Murrays. También sin Del Potro, claro. Pero tenía adelante a Soderling. Es cierto, Roger cerró el domingo con un lapidario record de 10-0 contra el sueco (sólo le ganó en Halle, Alemania, en 2005, el único set sobre 23 disputados). Pero el rubio, vale recordar, había bajado a Rafa, Ferrer, Nadal, Davydenko y Feña González, por último, en semifinales. Igual lo barrió. No por nada tiene ya 59 titulazos en su palmarés.

Un primer set de 6-1 marcó tendencia para Roger, bajo una fuerte llovizna parisina. El segundo fue algo más irregular, más allá de haber tenido que llegar a tie break (se lo sacó de encima con un rápido 7-1). Un hincha ingresó a la cancha y (aunque nada tenga que ver, con una bandera del Barcelona en la mano), intentó ponerlo una gorra roja cuando el parcial estaba 2-1. Después le costó volver a enderezar el rumbo. Bah, hasta ahí. En el tercero, con un quiebre, volvió a ser feliz. Fue 6-4. Y lloró después de una batalla de una hora y 55 minutos, de 16 aces, de 98 puntos sobre 72, de una eficacia del 82% en la red, de.... Ya poco importaba. A pesar del casi millón y medio de dólares que se cargó en París por ser el mejor de todos. Levantó sus manos. Y lloró. No era un robot el suizo. Era un relojito con alma. Y hambre de triunfo. A pesar de todo. Llegó. Lo soñó. Andre Aggasi le obsequió la cocarda que le faltaba. Y volvió a caer en su mar. Polvo de estrellas.

Es de Primera


A los 39 minutos el árbitro Jorge Baliño decidió suspender el partido por faltas de garantías. Atlético le ganaba a Tallares por 4 a 1 y casi lo condenaba al descenso. El público local no se lo bancó y la policía no dio seguridad. Con este resultado y a pesar de la suspensión, el Decano vuelve a Primera luego de 25 años. La T necesita de un milagro para no descender al Argentino A.

¿¿¿Se jugara el clasico tucumano en primera???

Altuna gano en Posadas


En un final palmo a palmo, Mariano Altuna, a bordo de un Chevrolet, se quedó con la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera realizada en el autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones. Segundo ahí nomás quedó su compañero de marca, Christian Ledesma. El podio lo completó Jonatan Castellano.

Mariano Altuna ganó con lo justo esta séptima jornada del TC. Sólo cuando se bajó la bandera a cuadros pudo estar tranquilo, ya que Christian Ledesma mantuvo su acecho hasta la última curva. Tercero llegó Jonatan Castellano con su Dodge, que ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos con 81 puntos.

Luego de siete fechas, el puntero del campeonato es su coequiper Norberto Fontana -hoy quedó en el puesto 40- con 89.50 unidades, luego vienen ambos con Ford, Omar Martínez con 84.50 y Diego Aventín con 81 tantos. Guillermo Ortelli, el campeón defensor, está séptimo con 78.50 todavía con chances. Con esta victoria, Altuna se pone octavo con 76.

La octava carrera de la temporada será recién el 12 de julio, en el tradicional autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Posiciones:

1° Mariano Altuna 41:09.726

2° Christian Ledesma 41:09.889 0.163

3° Jonatan Castellano 41:10.477 0.751

4° Omar Martínez 41:11.545 1.819

5° Marcos Di Palma 41:12.642 2.916

6° Lionel Ugalde 41:13.831 4.105

7° Mariano Werner 41:29.874 20.148

8° Emanuel Moriatis 41:31.647 21.921

9° Rafael Verna 41:31.836 22.110

10° Agustín Canapino 41:32.171 22.445

¿Adivina quien gano?Si, Button...


Son siete, hasta ahora, los GP del año. Y el británico, a bordo del nuevo Brawn GP, no pretende aflojar. Ni lo más mínimo. Ganó en Melbourne, en la interrumpida Sepang, en Sakhir, en Barcelona, en Mónaco, en... En Estambul también. Ni siquiera la presencia del joven alemán Sebastian Vettel delante, con la pole turca, le hizo cambiar de parecer. Ese primer puesto parcial (que había conseguido por una décima de segundo) le duró un suspiro. En la primera vuelta nomás, lo superó. Y nunca más perdió el control de un circuito de 58 giros que alcanza velocidades de hasta 330 kilómetros por hora, de algo más de cinco kilómetros y 14 curvas, con un sentido inverso a las agujas del reloj, a lo Brasil. Ni siquiera Vettel pudo exprimir su cábala: cada vez que hizo pole, había ganado. Encima, en las cuatro ediciones del GP de Turquía, quien arrancó primero, terminó primero... Ni siquiera pudo repetir el milagro chino de Shangai, cuando Seba sumó una decena de puntos y Jenson apenas seis...

La tuvo sencilla. Vettel tocó el pianito, se le fue el auto y durmió. Encima apostó a una táctica de tres paradas. Todo más fácil para el piloto inglés que, local, buscará en dos semanas acumular su séptimo triunfo en ocho competencias en Silverstone. Desde ahí hasta que le bajaron la bandera, se floreó. Es más, llegó con casi siete segundos de ventaja con respecto a su escolta, el australiano Mark Webber con su Red Bull. Sebastián, otro Toro Rojo, recién apareció tercero. En el podio y con odio... ¿Más? Cuarto fue Jarno Trulli con Toyota, quinto Nico Rosberg (Williams), la Ferrari de Felipe Massa quedó sexta, Robert Kubica (BMW Sauber) fue séptimo y Timo Glock (Toyota), octavo. ¿Los viejos campeones? Kimi Raikkonen y su Cavallino Rampante no sumaron (novenos), Fernando Alonso fue décimo con Renault y Lewis Hamilton, con Mc Laren, resultó 13°...

Hoy tiene 29 años y consiguió su primera victoria en el GP de Hungría, en 2006. Los tiempos han cambiado y Button, el pibe que empezó a darle al karting en Frome, en su Somerset inglés natal, encontró el rumbo después de pasar por Williams, Benetton y Renault. Debutó en el gran premio de Australia en 2000. Mucho agua ha pasado bajo el puente. Mucho champagne, mucho podio entre sus manos. Este campeonato, con sus 61 puntos acumulados y sus 26 unidades de distancia sobre Rubens Barrichello (quien no pudo terminar la carrera por un problema en la caja de cambios) lo hacen virtual ganador de la temporada. El resto pelea por el segundo puesto, en un verdadero torneo paralelo...

Las principales posiciones

Button, en el Mundial de Pilotos, es líder con 61 puntos. Lo siguen Barrichello (35), Vettel (29), Webber (27,5), Trulli (19.5) y Glock (13). Alonso apenas tiene 11 y tanto Hamilton como Raikkonen suman 9.

En el Mundial de Constructores, otro afano: Brawn GP lleva 96 unidades, Red Bull 56.5, Toyota 32.5, Ferrari 20, Mc Laren 13, Williams 11,5 y Renault 11.