BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 31 de julio de 2008

Cerca de dejar el Trono


Roger Federer ya no es el mismo. Todos se le atreven, todos se animan a jugarle de igual a igual. Hasta Ivo Karlovic, quien tenía un récord negativo de seis derrotas y cero victorias. El croata fue pura potencia y eliminó al suizo en la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati por un parejo 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-5). Ahora, Rafael Nadal tiene en sus manos la posibilidad de ser el nuevo número uno del mundo. Hoy el español enfrenta al alemán Tommy Haas.

En su debut ya había tambaleado con el estadounidense Ginepri, quien lo tuvo realmente en las cuerdas. Hoy Karlovic no tuvo miedo escénico y jugó de forma impecable. Dominó con el saque (metió 22 aces), y desde ahí logró tener controlado a Federer. En los momentos de definición, su servicio lo ayudó. En el tie break final fue fundamental para llevarse en el primer punto de partido que tuvo.Ahora, todo está en Nadal. El mallorquín puede destronar a Federer, tras 235 semanas en lo más alto del ranking, si gana el Masters. El récord del suizo está a punto de romperse y Rafa, después de hacerle sombra por más de tres años, cerca de coronarse y subirse a la cima.

domingo, 27 de julio de 2008

Profeta en su tierra...


Carlos Okulovich ganó la séptima final del año. que cumplió la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas.

Tras dar un gran espectáculo en el Ciruito Rosamonte y ante más de 12.000 personas, el piloto local, llevó a su New Civic a la bandera a cuadros por delante de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, que completaron el podio.

En la clase menor, el ganador fue Iván Arbusti con un Cevroleta Corsa.

Como la picaste!!!


Tantos antecedentes de clásico picante, y al final, la pica estuvo en el cierre, en esa definición de Walter Acevedo con sangre fría (a lo Zidane en la final de Alemania 06, antes del cabezazo a Materazzi, claro), ante un Juan Marcelo Ojeda que ya se había jugado hacia su palo derecho y que no sólo no aceptó el saludo del volante de San Lorenzo, sino que le arrojó esa pelota que acababa de decretar la victoria por penales (6-5) del equipo de Miguel Angel Russo.Idéntica reacción había tenido el arquero de River cuando Cristian Lucchetti se la punteó suave, suavecito, para el 2-0 de Banfield en la última fecha del Apertura 07. ¡Peeero!"Intenté darle la mano, pero se ve que se enojó. Me tenía confianza y elegí patearlo así. Pero bueno, muchas veces los arqueros piensan que se hace para cancherear... Aprovecho para pedirle disculpas", contó Acevedo después del partido. ¿Algún antecedente? Cuando era un purrete, Walter también cerró una definición por penales picando la pelota y así, la Novena consiguió el título ante Argentinos...El de anoche fue cierre burbujeante del volante. Claro que contó con la colaboración soberbia de Nereo Champagne, quien acertó las ¡seis! veces el lugar al que se dirigieron los remates de los futbolistas de River, pero que sólo pudo desviar el de Andrés Ríos. Mini revancha para el arquero, que había cometido un error decisivo ante Olimpo que dejó a San Lorenzo afuera de la pelea por el Clausura.Está claro que la manera de ejecutar un penal queda exenta de cualquier código. ¿Y si lo erraba? ¿Y si Ojeda se quedaba parado y esperaba a que la pelota, mansita, llegara a sus guantes? La bronca del propio arquero no hizo más que potenciar la exquisita definición de Acevedo. Y aunque se trató de un amistoso, elevó la temperatura invernal de un clásico que venía cargadito por un amistoso hot en el verano y que se prolongó por los cruces de la Libertadores. Los hinchas de San Lorenzo, igual, festejaron. No les importó que fuera partido de preparación. Y se fueron cantando: "Es un velorio como en el Monumental...". Picante.

martes, 22 de julio de 2008

Vuelve el Señor de los Anillos


El seleccionado de básquet afrontará hoy un examen difícil frente a España, actual campeón del mundo, en el primer encuentro que jugará en Europa, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El partido, denominado "Desafío de las Estrellas", se jugará en el Palacio de la Comunidad de Madrid, a partir de las 15 -hora de la Argentina- y será televisado por TyC Sports y Canal 7.

Tras la primera etapa de preparación en la Argentina, donde jugó y ganó cuatro amistosos ante rivales menos exigentes que el poderoso España, la Generación Dorada encara la parte final del camino para llegar en buen nivel a los Juegos. La Selección tendrá enfrente al actual campeón del mundo y otro de los grandes candidatos a la medalla dorada. El campeón olímpico no ha podido entrenar con todas sus figuras, entre ellas Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Carlos Delfino. En España hay una gran expectativa por el choque y Manu, quien se encuentra recuperado de su lesión en el ligamento del tobillo izquierdo, podría jugar unos minutos -entre 10 y 15- y así retornaría con la camiseta albiceleste tras dos años.La última vez que jugó el bahiense de San Antonio Spurs fue en el partido ante Estados Unidos, en la definición del tercer puesto del Mundial de Japón 2006.

domingo, 20 de julio de 2008

La vuelta de Hamilton


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió de manera impecable la victoria en el Gran Premio de Alemania, luego de superar un error de su equipo, que lo retrasó cuando lideraba. Detrás de él terminaron los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari). El inglés es el único líder del campeonato.Sin dudas fue la victoria mas brillante de su carrera al superar la salida del coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota), que le hizo perder los mas de once segundos que llevaba a Massa, y el grave error de su equipo al no hacerlo entrar a repostar cuando lo hicieron todos sus rivales.El británico, que tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba.Piquet, beneficiado por el coche de seguridad y por su táctica de una sola parada, consiguió su primer podio y el primero de Renault en la temporada. Massa fue tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) quienes completaron los puestos puntables.Tras su victoria de esta tarde Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro más que Massa y 8 más que Raikkonen.

miércoles, 16 de julio de 2008

Riquelme hablo con El Show Deportivo


La Selección Olímpica comenzó ayer su camino hacia Beijing 2008. El plantel que dirige Sergio Batista inició los entrenamientos en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y hoy atendió a la prensa y con nuestro programa, con Juan Román Riquelme –el símbolo del equipo que irá a China– a la cabeza."Va a ser un torneo muy lindo y ojalá que Argentina lo pueda ganar", dijo el enganche este mediodía. "Tenemos la suerte de contar con jugadores muy buenos. Cada vez que juega la Selección, la gente se ilusiona. Va a ser una experiencia muy buena. Ojalá que la pueda disfrutar al máximo", agregó.Sobre su rol de conductor del equipo, comentó: "Siempre tengo responsabilidad, tanto en la Mayor como acá. Me toca ese trabajo. Por momentos uno es muy feliz y por momentos sufre". "Confiamos en el equipo que tenemos, pero vamos a trabajar mucho. Sería lindo que Argentina llegue a la final", continuó.

Finalmente, admitió que Argentina está entre los máximos candidatos a ganar la medalla de oro, aunque resaltó también a Brasil y a Costa de Marfil, uno de los seleccionados que deberá enfrentar el conjunto albiceleste en la fase inicial de Beijing: "Va a ser un rival muy difícil. Creo que va a llevar a varios jugadores de los que estuvieron en el Mundial. Si cuenta con (Didier) Drogba va a tener cierta ventaja".Por su parte, Fernando Gago manifestó que el equipo "está trabajando bien". Sobre sus expectativas para los Juegos Olímpicos, afirmó: "Es un torneo único. Tengo muchas ganas de jugarlo y ganarlo".En Beijing 2008. Argentina integrará el Grupo A junto a Costa de Marfil, Australia y Serbia.

domingo, 13 de julio de 2008

Siempre presente


Barba de varios días, remera azul afuera del jeans sin cinturón, zapatillas desatadas a lo Maradona (sic), sonrisa imborrable... Así se lo ve a Manu Ginóbili en la noche del Luna Park, donde todas las miradas, pero todas en serio, se depositan en él. Chicos y grandes. Cholulos y de los otros. Tocarlo ya es algo así como una hazaña parecida a ganarle al mismísimo Dream Team.Anti divo total, no se cansa de firmar autógrafos. Da pasos lentos porque su tobillo todavía no se ve diez puntos, pero en cuanta nota hace recalca que la recuperación viene "bárbaro". Menos mal, es el pensamiento general, ya en la en recta final para los Juegos Olímpicos. Firma autógrafos, se saca fotos, cruza de punta a punta la cancha, en medio de fanáticos alaridos, sólo para darle un emotivo abrazo a un conocido de los viejos tiempos de Bahía.Eclipsa a quien tenga enfrente. Llámese Oberto o Delfino, que también comparten la "ansiedad" de seguir la preparación de la celeste y blanca desde afuera del rectángulo.Jura y habrá que creerle, que lo desespera vivir alejado de la acción que le provoca no tener entre manos su mayor tesoro: la pelota naranja. "No sé, hace como tres meses que no la vuelco. Me quiero matar", bromea. Ayer temprano, por lo pronto, tuvo lo suyo: jugó uno contra uno y respondió. "Verdaderamente, me siento mucho mejor. Estoy con humor y optimismo. Por ahora, el tobillo viene fenómeno", se ilusiona y a esta altura no duda que será el abanderado en Beinjing y también la voz cantante del equipo cuando empiece la competencia.Alienta a sus compañeros desde el banco. Marca movimientos rivales, gesticula, ordena con la mirada una jugada de defensa y enseguida otra de ataque. Hernández, el conductor del grupo, lo consulta y quiere escucharlo. Ni hablar los más pibes del plantel, que ven en él a "un dios deportivo".Le hacen marca personal todos. Algunos para cuidarlo, como Chad Bergman, quien fue enviado especialmente por los Spurs para supervisar su rehabilitación. "Se fue contento y con la intención de tranquilizar a la gente de allá", aclara el zurdo. Otros, sólo para curiosear, como los noteros del corazón que por estas horas dan lo que no tienen por tener la primicia de aunque sea "unas palabritas" de la mujer del bahiense. "Yo no hablo", aclara respetuosa la rubia y bonita muchacha. Manu, para no sembrar descontento, se anima a desnudar parte de su costado íntimo. Como confesarse "irresistible, pero sólo para mi mujer..." Agrega que de los quehaceres domésticos "no sé hacer nada, absolutamente nada". Que "tengo un armario especial para guardar mis zapatillas". Que "de los entrenamientos llego a mi casa vestido como me fui, porque el bolso queda siempre en el vestuario". Que la computadora "es mi amiga fiel, siempre estoy conectado". Y también que el Ginóbili-empresario "cada día va ganando más espacio en mi vida."

lunes, 7 de julio de 2008

La legion


Guillermo Coria volvera a jugar en un ATP tras Roland Garros: será en Stuttgart, ante Schwank. Hoy: Acasuso-Montañés y Del Potro-Korolev. En Bastad, Roitman-Nieminen; en Gstaad, Cañas-Minar y Vassallo Argüello-Vliegen.

Campeon por Mistica

La que permitió clasificar para Pekín sin llevar lo mejor y la que gana este Sudamericano sin los top. Argentina se guardó lo mejor para la final y logró el tercer título en cinco ediciones. Anoche le ganó a un durísimo Uruguay (100-95), que tiene, además de lucha, una cuota respetable de talento.
Román González y Quinteros, los mejores (van al grupo olímpico).

domingo, 6 de julio de 2008

El nuevo Rey


El español Rafael Nadal, número dos del mundo, le ganó en cinco sets al suizo Roger Federer, número uno, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7 para conquistar por primera vez el Abierto de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Fue, además, la final más larga de la historia (4 horas y 50 minutos) en el All England.

El mallorquín de 22 años, tetracampeón de Roland Garros, se convirtió en el primer tenista que logra el doblete Roland Garros-Wimbledon desde Bjorn Borg en 1980. Además destronó a Federer, que había ganado las cinco últimas veces y que estaba invicto sobre césped desde 2002, con 65 victorias consecutivas. Nadal es el primer español que gana en Wimbledon en la era Open (1968) y el segundo en la historia del torneo desde Manuel Santana en 1966."Es un sueño ganar aquí", declaró emocionado Nadal al término del encuentro. Acto seguido, le agradeció a los Príncipes de Asturias por haber presenciado el choque decisivo. También tuvo elogios para Federer, su clásico rival: "Roger sigue siendo el mejor, ha demostrado que es un campeón y para mí esto es muy importante".

Rafa tuvo un arranque demoledor. Gracias a la precisión de su revés y a la determinación con la que disputó los puntos clave, se llevó los dos primeros sets, ambos por el mismo resultado: 6-4. Pero apareció en acción la lluvia, factor determinante en el desarrollo del juego. Porque en la reanudación se vio lo mejor de Federer, que reaccionó y conquistó el tercer parcial. En el cuarto, emocionante y brillante al mismo tiempo, el suizo levantó dos match points.

Gracias a su espectacular reacción alcanzó la igualdad tras un reñido tie break. Cuando la oscuridad se acercaba, luego de una nueva interrupción por lluvia, se vio lo mejor del partido: dos jugadores concentrados que cuidaron su saque hasta en los momentos más calientes. Con el marcador 7-7, el español le quebró el servicio al número uno. Luego, certificó el triunfo cuando el suizo dejó un drive en la red. Nadal cayó al piso. Luego saludó a su rival y, acto seguido, se fue a la tribuna para compartir la alegría con los suyos ante la ovación de los espectadores.