BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 30 de abril de 2010

Citas amistosas


El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona, tiene asegurado dos partidos amistosos durante el mes de mayo de cara al mundial. El primero es ante el seleccionado de Haití, en el estadio Alianza de Cutral Co (Neuquén), partido que ya se habia prebisto para el 18 de abril pero al final se cambio la fecha para el 5 de mayo proximo. Este encuentro se disputa con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

Los convocados para este partido son:

Arqueros: Adrián Gabbarini (Independiente) y Diego Pozo (Colón).
Defensas: Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Luciano Monzón (Boca Juniors), Paolo Goltz (Huracán), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s Old Boys) y Ariel Garcé (Colón).
Centrocampistas: Juan Mercier (Argentinos Juniors), Patricio Toranzo (Huracán), Leonel Vangioni (Newell’s Old Boys), Facundo Bertoglio (Colón), Sebastián Blanco (Lanús) y Nicolás Olmedo (Godoy Cruz).
Delanteros: Franco Jara (Arsenal), Martín Palermo (Boca Juniors), Ariel Ortega (River Plate) y Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán).

El próximo partido será frente a Canadá, el 24 de mayo en el estadio Monumental de River Plate. Este encuentro se desarrolla en marco de los festejos del Bicentenario de la Nación, además servirá como despedida al plantel albiceleste que viajara a la próxima Copa del Mundo.

Todavía no se sabe si en este encuentro estarán los jugadores que serán citados para ir a Sudáfrica o si estarán futbolistas que actúan en el medio local. Maradona en varias ocasiones manifestó que no le gustaría ocasionarle un desgaste a los por un encuentro así. En ese caso se asegura que los 23 convocados para el Mundial estarán igualmente en el Monumental saludando a los aficionados antes de su partida al continente Africano.

De todos modos, antes del debut en el Grupo B de la Copa, previsto para el 12 de junio en Johannesburgo, es factible que el seleccionado albiceleste afronte un último partido preparatorio, a fines de mayo, en Frankfurt, Alemania, ante un rival todavía por definir, pero que puede ser Sudáfrica.


Por Lorena González Stolls.

Olimpo cada vez mas cerca de volver

Medios de todo el país resaltan hoy la victoria de anoche de Olimpo ante Tiro Federal de Rosario y señalan la proximidad del ascenso a Primera división para el conjunto bahiense.

Los Andes de Mendoza titula “Olimpo quedó a un paso de la A” y resalta que el elenco aurinegro tomó una distancia de 9 puntos con el tercero, cuando apenas quedan 12 en juego.

Por su parte, La Mañana de Córdoba menciona “Olimpo derrotó a Tiro y se corta en la punta”.

El diario deportivo Olé encabeza el informe del partido con la pregunta: "¿Pega el salto?". En la nota menciona los datos relevantes del juego y destaca que los goles llegaron desde el banco de suplentes.

Clarín refiere que “Olimpo quedó muy cerca de llegar a Primera”.

La Gaceta, de Tucumán, señala que "Olimpo ya se siente un equipo de Primera".

La Capital, de Mar del Plata, también asegura que "Olimpo acaricia el ascenso".

El Show Deportivo, de La Plata, tambien afirma que "Olimpo cada vez mas cerca de volver"

jueves, 29 de abril de 2010

El Mapa del Dakar 2011


El director de la Competencia Rally Dakar, Etienne Lavigne, confirmó en París (Francia) que la edición 2011 de esta prueba se diputará esencialmente por el norte de Argentina y Chile. Además, afirmó que ese recorrido pasara cerca de las fronteras de Bolivia y Perú.

Los competidores iniciarán su travesía en esta prueba, la cual se realiza por tercera vez en su historia en Sudamérica, el 1° de enero desde Buenos Aires. El primer punto de llegada será la ciudad de Victoria. Luego, pasarán por distintas ciudades del norte argentino, como Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. En esta ocasión se visitarán 5 nuevas provincias argentinas.

El acceso a Chile se efectuará por El paso de Jarama, el cual conducirá a los competidores al desierto de Atacama, "el corazón de la prueba", según afirmó Lavigne. El día de descanso (8 de enero) se realizará en la ciudad chilena de Arica, la cual limita con Perú. Desde ahí se descenderá hasta los territorios de Iquique, Antofagasta y Copiapó. El paso de San Francisco será el enlace de regreso a Argentina. Asimismo, las ciudades de Fiambalá y San Juan tendrán nuevamente el privilegio de albergar a esta extraordinaria competencia. Finalmente, los competidores regresarán a Buenos Aires el día 15 de enero.

Por otra parte, entre las modificaciones técnicas de esta edición, se comunicó que se continuará promoviendo la cilindrada en las motos de 450 cc, la cual será obligatoria en 2012. Por el lado de los autos, se informó que los motores naftenos podrán mejorar la capacidad de entrada de aire para equipararse con los propulsados a gasoil. En cuanto a la faceta de navegación, los GPS se activarán faltando 400 metros antes del paso por un punto de circulación obligatoria, y no a 3000 metros, tal como era anteriormente. Esto conllevará a una mayor actividad por parte del acompañante del piloto.

Las etapas:

.1 de enero: Buenos Aires - Victoria
.2 de enero: Victoria - Córdoba
.3 de enero: Córdoba - San Miguel de Tucumán
.4 de enero: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
.5 de enero: San Salvador de Jujuy - Calama
.6 de enero: Calama - Iquique
.7 de enero: Iquique - Arica
.8 de enero: Jornada de descanso en Arica
.9 de enero: Arica - Antofagasta
10 de enero: Antofagasta - Copiapó
11 de enero: Copiapó - Copiapó
12 de enero: Copiapó - Fiambalá
13 de enero: Fiambalá - San Juan
14 de enero: San Juan - Córdoba

Última Etapa: 15 de enero: Córdoba - Buenos Aires (Final)

lunes, 26 de abril de 2010

Para la Historia en el TRV6

La Carrera de la Historia de Top Race ofreció emociones fuertes. Con la calculadora en la mano, el Sportteam se llevó para su casa una ventaja prácticamente definitoria a su favor ya que con los resultados obtenidos en La Plata, Falaschi le sacó una ventaja de 21 puntos a su escolta y compañero de equipo, Agustín Canapino. Más atrás, a 28 y 29 puntos respectivamente, quedaron Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana, cuando restan justamente 29 puntos en juego en la última fecha en San Juan.

La primera parte de la competencia especial fue con los pilotos titulares. José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia. El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia, bien limpia (como se encargaron de remarcar los protagonistas), fue superado por el Pato Juan Manuel Silva.

Del Potro volvería el 2 de mayo

El tandilense disputó su último partido el 23 de enero, en el Abierto de Australia.Retornaría en Munich, Belgrado o Estoril.

El número 4 del ránking ATP, volvería el 2 de mayo, después de una larga ausencia, al cual ya nos hemos acostumbrado.La idea del propio jugador y de su cuerpo técnico, encabezado por su entrenador, Franco Davín es volver al circuito en el torneo de Munich, Belgrado o Estoril.Cabe destacar que esto depende de que el jugador argentino reciba una invitación para jugar cualquiera de estos torneos, pues ya venció el plazo para inscribirse.



Si no volviera en la fecha estipulada, retornaría una semana más tarde, en el Masters Series de Madrid.En este torneo Del Potro deberá defender los puntos del año pasado cuando llegó a semifinales, la misma instancia a la que arribó en el Grand Slam de Roland Garrós, sobre polvo de ladrillo.

viernes, 23 de abril de 2010

El arquero del Mundial según Maradona

Mientras termina de pulir la primera lista de 30 jugadores, Diego Maradona cruza los dedos y pide un deseo en esta última etapa camino al Mundial: que no se lesione ningún jugador de los que tiene en carpeta. Uno con problemas físicos es Sergio Romero, su arquero titular, pero volvió de Holanda y sigue la recuperación en Ezeiza.

Chiquito había sufrido una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda jugando para el AZ Alkmaar el 21 de marzo. Por esa lesión, se perdió los últimos cinco partidos y también se bajó del cierre del torneo local. Con permiso de los holandeses se puso a trabajar hace dos días en el predio de la AFA para acelerar la recuperación.

El ex Racing hizo trabajos con el kinesiólogo Luis García, el entrenador de arqueros Gustavo Piñeiro y el preparador físico Javier Vilamijtana. Todo fue supervisado por Donato Villani, el médico de la Selección, que calcula que en dos o tres semanas va a estar recuperado. La idea es que se sume a la delegación que viaja a Neuquén cuando el equipo local enfrente a Haití el 5 de mayo en Cutral Có.

jueves, 22 de abril de 2010

¿Volverá a River?

La plata todavía no está, pero soñar es lo más barato del mundo. Ni tarjeta de crédito se necesita. Por más que la billetera de River tiene más monedas que billetes, los dirigentes confían en que pronto cerrarán los acuerdos para que el Monumental se inunde de dólares y ya saben en qué quieren gastarlo. Andrés D'Alessandro es el gran objetivo de Passarella y su gente. Ven en el Cabezón a un jugador distinto, al que la banda roja le calza perfecto y con la actitud necesaria para ponerse al frente del equipo. Por eso, más allá de que todavía no se sentaron con Cappa para armar la lista de los que se irán y los que quisiera que vengan, los directivos ya tienen ese nombre a la cabeza, una realidad más para concluir en que al ciclo de Gallardo le pondrán un punto final cuando termine el torneo.

"Yo estoy dispuesto a volver a River y ayudar. Más que una puerta le dejo un portón abierto, estoy a disposición. Las ganas siempre están", fue el centro que tiró el zurdo hace tres semanas. Claro que no es fácil cabecearlo para que se mude a Núñez. A favor juega la intención del jugador, que cada vez que puede le pasa factura a la anterior conducción del club por no haberlo llamado cuando él quería regresar al país y finalmente terminó en San Lorenzo. En contra está su situación contractual con el Inter de Porto Alegre. A D'Alessandro le quedan dos años y medio de contrato y los brasileños no están dispuestos a cederlo a préstamo. "Sabemos que la única opción es comprarlo. Así que habrá que romper el chanchito si queremos tenerlo acá", le contó un dirigente a Olé.

El chanchito tendría que aportar entre 6 y 7 millones de dólares sólo para la transferencia (después habrá que hablar del contrato). Ese es el monto que Inter pidió cuando tuvo interesados en llevarse al Cabezón. Y es justamente lo que puso a mediados del 2008 cuando le compró el 50% a Tinelli y su gente, y la otra mitad al Zaragoza. Claro que también habrá que ver cómo le va al equipo en la Libertadores: si queda eliminado antes del Mundial (esta noche se juega la clasificación a octavos contra Deportivo Quito) será más factible que accedan a transferilo que si sigue en la Copa.

Con este panorama, Passarella y compañía trabajan para cerrar el trato con los inversores que acerquen los dólares necesarios para conseguir refuerzos. A la cabeza de esa lista está el Cabezón, aquel pibe que patentó la Boba con su zurda y que ya con 29 años no sólo puede aportar su fútbol y su magia sino también su experiencia para que River pueda pensar en algo más grande que la necesidad de sumar puntos y engordar el promedio.

domingo, 18 de abril de 2010

160 Programas!!!


Gracias por el apoyo incondicional de todos estos años!

Gracias por cada mensaje recibido!

Gracias por estar ahi semana tras semana!

y a todos los lugares donde alguna vez se escuchó
... EL SHOW DEPORTIVO.

Nicolás-Noelia-Lorena-Mauro

viernes, 16 de abril de 2010

Otra vez no pudo

El resultado es abultado desde donde se lo mire, es cierto. Pero si se ubica en el contexto de la recuperación de nivel del jugador, de lo técnico y lo físico, y de la instancia y clasificación que se disputaban, se ve de otra forma. David Nalbandian (151°) perdió de forma rotunda ante Novak Djokovic (2° del mundo y primer preclasificado) por un duro 6-2 y 6-3 en el Masters 1000 de Montecarlo y quedó afuera de las semis, pero el saldo, a pesar de eso, es más que positivo.

Lo que sucedió no fue sorpresa. El segundo mejor jugador del mundo, candidato a destronar a Nadal en Mónaco, se topaba contra el ex N°3 que llegaba en plena recuperación de la maldita cadera y jugaba su primer torneo grande. Con toda la furia le metió primera el serbio adueñándose del servicio del rival y escapándose 3-0, y aunque el de Unquillo se empezó a meter en el match y se acercó con un quiebre (2-3), la diferencia volvió a aparecer y Djokovic metió la paliza del 6-2 inicial.

Los errores no forzados de un David que buscó los límites de la cancha y no encontró lo que buscaba, sumadas a alguna que otra doble falta en momentos decisivos, fueron determinantes. No obstante, tras el 2-0 inicial de la segunda manga a favor de Nole, el tipo volvió a meter presión con buenas pelotas que complicaron al serbio y el 2-3 incomodó otra vez al humorista del tenis. Hasta estuvo a punto de quebrarlo, pero no concretó, y allí la cosa sí se complicó. El Rey no aprovechó ese 40-40 y ventaja, comenzó a sentir la sobrecarga de la semana en su pierna izquierda, y aunque la faja volvió a ayudarlo en 3-4, desperdició otra vez dos chances de quiebre y el 3-5 y 3-6 para Djokovic llegaron en un abrir y cerrar de ojos.

Nole jugará la semi ahora con Verdasco o Montanes, para seguir en su camino al título. Junto a Nadal, los serios candidatos a la final. Y David armará el bolso y abandonará Mónaco, pero con la mente tranquila: volvió a estar entre los ocho mejores de un Masters y perdió ante el mejor. Aplausos...

jueves, 15 de abril de 2010

Cappa ya mete mano en River


Cappa volvió a parar la misma línea de fondo que ayer, integrada por Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Cristian Villagra. Delante se ubicó Matías Almeyda, un paso más arriba que los zagueros y entre medio de ellos, con el objetivo de sacar a la defensa. En el ensayo, que fue sin arquero, los cinco hombres defensivos fueron atacados por delanteros juveniles, como Juan Antonio y Rogelio Funes Mori.

En tanto, en el otro ejercicio, puso a Diego Barrado como volante por derecha y a Roberto Pereyra por izquierda, cuando ayer había probado con Facundo Affranchino y Matías Abelairas, en tanto que arriba mantuvo a Mauro Díaz como enganche y a Ariel Ortega y Gustavo Canales como delanteros.

lunes, 12 de abril de 2010

Chela ganó el Open de Houston

El argentino rompió una larga sequía al imponerse al estadounidense, Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3.

Houston fue el lugar del resurgimiento de Chela.Y la ciudad que vió llevarse al oriundo de Ciudad Evita la Copa ATP 250 de Houston, EE.UU.



El triunfo por 5-7, 6-4 y 6-3 para romper dos largas rachas. La más reciente corresponde al último titulo de un argentino sobre polvo de ladrillo: Juan Martín Del Potro en Stuttgart 2008. La segunda, acude al anterior torneo ganado por el de Ciudad Evita: Acapulco 2007.


"Hice una gran semana y espero volver el año que viene", precisó Chela luego de ganar el ATP 250 de Houston que lo pone nuevamente entre los mejores 60 del ranking a partir de hoy.


Del Potro afuera de Montecarlo...¿Y en Barcelona?

Del Potro sigue padeciendo el dolor en su muñeca derecha cuando golpea la pelota,razón por la cuál también estará afuera del Torneo de Montecarlo.


Su lesión de muñeca se remonta desde el torneo de exhibición de Kooyong, previo al Open de Australia.Terminó ese primer Grand Slam de la temporada con sufrimiento y a partir de allí ha tenido que renunciar a todos los torneos.


Anotemos.Juan Martín no estuvo presente en Dubai,ni en Indian Wells ni en Miami.Las últimas pruebas que le hicieron al argentino han confirmado que el tandilense necesita más descanso para recuperarse de su tendinitis en su muñeca derecha, por lo que ha renunciado a presentarse a Montecarlo, el primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada.


El Barcelona Open BancSabadell, mejor conocido como Conde de Godó, que se disputará del 18 al 25 de abril, tal vez sea el escenario del retorno del número 5 del mundo al circuito del tenis.


"Delpo" se sometió en las últimas horas a unas pruebas médicas en la Mayo Clinic de Rochester, en los EE.UU, a cuenta de obtener datos más precisos sobre el alcance de su lesión.El jugador nacional está siendo supervisado por Richard Berger, uno de los mejores especialistas del mundo en manos y muñecas.Los primeros resultados arrojaron que hay una pequeña inflamación residual en la inserción de un tendón de la muñeca derecha.Ojalá que el culpable de su dolor no le juege de nuevo en contra y del Potro pueda decir presente en Barcelona.


Noelia Lorenzo

domingo, 11 de abril de 2010

Fontana y la primera con Ford

Arrecifes está de fiesta. Norberto Fontana logró su primera victoria con Ford dentro del TC 2000 en la segunda fecha del campeonato. El Gigante de Arrecifes podrá celebrar la victoria en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, junto a su sobrino Nicolás Trosset que dominó dentro de la Fórmula Renault.De la mano de Fontana la unión Haz-Berta consiguió el segundo triunfo de Ford en el trazado mendocino. Gabriel Ponce de León le había otorgado el primer festejo en 2008. En diálogo con Carburando el arrecifeño aseguró: "No me esperaba ganar tan rápido una carrera con Ford". Además explicó que cuando notó, después de la clasificación, que no penalizaría y largaría adelante supo que tendría que ganar la carrera. Y a pesar de no largar bien, según declaró, pudo mantener el liderazgo para cantar victoria desde lo más alto.Segundo finalizó Leonel Pernía respetando las posiciones de partida. Con el New Civic del equipo Petrobrás pudo adjudicarse el segundo escalón para sumar en la búsqueda del título. El "Tanito" afirmó: "El auto de Fontana era muy bueno y el mío también, pero el de él se ve que tenía un restito más".Los lazos de familia tuvieron fuerte presencia en San Martín. Además de los líderes de ambas categorías, los Girolami tomaron parte y se quedaron -Néstor y Franco- con la tercera colocación. El "Bebu" colocó así al segundo Honda en el podio para demostrar que el equipo de Víctor Rosso y Leo Monti está dispuesto a llevarse todo. A pesar de haber finalizado quinto Pechito López se mantiene como líder de un campeonato que tendrá su próxima edición en General Roca el 2 de mayo.


TC2000 San Martín, Mendoza Final


1. Norberto Fontana
2. Leonel Pernía
3. Néstor Girolami
4. Guillermo Ortelli
5. José María López
6. Christian Ledesma
7. Emiliano Spataro
8. Mariano Werner
9. Gabriel Ponce de León
10. Facundo Ardusso
11. Emanuel Moriatis
12. Martín Basso
13. Bernardo Llaver
14. Santiago Ventana
15. Mariano Altuna
16. Francisco Troncoso
17. Ezequiel Bosio
18. Danuel Belli
19. Leandro Carducci
20. Franco Coscia


Campeonato


1. López 35 pts.
2. Fontana 25
3. Rossi 20
4. Werner 18
5. Pernía 15


viernes, 9 de abril de 2010

Pompei, nuevo DT de Boca

Jamás imaginó aterrizar al banco de Boca. "No lo esperaba", reconoció. O, al menos, jamás imaginó hacerlo en estas circunstancias. Pero allí está. Cerca de las 17 empezó su era, corta, de apenas seis partidos, con como entrenador de la Primera. Hubo charla-presentación en el vestuario y luego al césped. Tito Pompei estará junto a Omar Larrosa (DT de la Quinta) al frente de este barco sin timón llamado Boca.

"Hay tiempo para cambiar la imagen. Para estos seis partidos tenemos que recuperar la sencillez y armar equipos que se manejen con mucho criterio. Tenemos un nuevo torneo de seis partidos. Estuve hablando con los muchachos porque tenemos que cambiar la imagen, hay un plantel de muchísimo nivel y estamos a tiempo de terminar de una forma decorosa. Hay que levantar la parte anímica y terminar con la costumbre de perder. Tengo libertad para elegir a los jugadores y todo el plantel a disposición", explicó más tarde ante la prensa.

En su primera práctica, Pompei tuvo dos buenas noticias: Ibarra y Gaitán entrenaron con normalidad y pueden estar el lunes contra Arsenal en la Bombonera. En Casa Amarilla, primero hubo un trabajo a cargo del profe Santella, mientras Tito probaba a los arqueros. "Lo tomo como una responsabilidad que no podía eludir. Si Boca confía en vos cuando surge un problema, uno tiene que poner el pecho. Trabajamos con chicos de Sexta y yo había tenido una experiencia como ayudante de campo de Craviotto en Unión. Además, tuve de compañero a Román y Krupoviesa", explicó Tito.

Ex jugador de la institución, tiene un pasado ilustre como jugador con un foto excluyente como lo fue aquella que lo vio campeón de la Copa Libertadores en el Morumbí, con Vélez, para luego saltar a escribir su historia con la camiseta azul y oro. Tiempos violentos aquellos, con el Doctor Bilardo en el banco, estos que lo esperan no serán menos agitados... Pero espera que sean menos que aquel día de furia de agosto del año pasado, cuando en un superclásico de Inferiores con River, terminó envuelto en una batahola generalizada en Ezeiza.

Luego del 3-0 en contra frente a Colón (la tercera derrota al hilo en el campeonato) y de los altercados previos a ese partido que tuvo con Javier García y Pablo Mouche, Alves dejó el cargo que asumió en forma permanente en enero de este año tras un breve interinato. Mientras tanto, Guillermo Barros Schelotto, jugador del Columbus Crew de Estados Unidos y el principal candidato a ponerse el buzo de entrenador, contestaría el martes si acepta o no la propuesta realizada por Ameal. Pero en Boca ya piensan alternativas: Julio Falcioni, Diego Cagna y Miguel Russo. Por ahora, mientras, manda Pompei.

jueves, 8 de abril de 2010

Fernández le dió una "grán mano"

Aunque con la mano, el León nunca se rinde y menos cuando está acorralado. Está en su esencia la pelea, el batallar hasta las últimas consecuencias pero para no dar por perdido lo que le importa. En esa definición de uno de los animales más feroces de la jungla, está el verdadero significado del apodo de Estudiantes. El Pincha le hace honor a su denominación, la honra y en cada partido parece querer dejar en claro que es el verdadero rey del fútbol argentino. Esta tarde tuvo a Vélez enfrente y no lo perdonó. Jugó durante 58 minutos sin Verón (el capitán vio la roja por una infracción que mereció la segunda tarjeta amarilla) y entonces bancó la diferencia con el corazón. Sabiendo que era el último tren para pelear el campeonato. Y se subió. Ahora quedó a tres del Rojo y es demasiada presión para el equipo de Gallego. El León está vivo y hambriento...

Arrancó Vélez mejor parado que el Pincha. Con buenos movimientos por las bandas, sobre todo por el sector de Zapata. Tuvo una ocasión en el comienzo del partido, pero Orión se quedó con el disparo de Silva. Sin embargo fue Estudiantes el que abrió el marcador. Luego de un centro desde la derecha de Verón, Gastón Fernández lo anticipó a Otamendi y metió el brazo izquierdo para desviar el balón y desacomodar a Montoya. Furchi nunca vio la mano, como tampoco el línea Hernán Maidana observó la posición adelantada de Cellay previo al gol. Fue un duro golpe para Vélez que había arrancado mejor parado y ahora debía remarla desde atrás. La expulsión de Verón le dejó el partido servido, pero el Fortín no contaba con el corazón del León.

El complemento fue todo de Vélez. Le cascoteó el rancho a Orión, lo desbordó por las bandas, multiplicó los volantes e intentó por todos los medios llegar al empate. Pero el Pincha tuvo a un Braña más todoterreno que nunca, a un Stefanatto que corrió y reemplazó alguna carencia técnica con el corazón. Por eso el Pincha bancó la diferencia, en alguna lo ayudó la fortuna, pero para que esto ocurra, el equipo de Sabella tuvo que ayudarla con sacrificio y solidaridad. Ganó el Pincha, está a tres del Rojo y dará pelea hasta el final...

lunes, 5 de abril de 2010

¡ Ganó Vettel!

Sebastian Vettel logró una victoria en el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Mercedes de Nico Rosberg. Con este doblete, Red Bull logra resarcirse de su difícil inicio de campeonato y Vettel se suma a la tercera posición en el Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso.



El gran beneficiado de este problema de Fernando fue Felipe Massa, que sale de Sepang como líder del Mundial en solitario, dos puntos por delante de Alonso y del victorioso Vettel. Massa no ha demostrado un ritmo comparable al de los Red Bull, pero ha logrado remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la séptima: el brasileño ha sabido sacar oro de un Gran Premio que se planteaba muy difícil para él y ahora encabeza una clasificación general donde los siete primeros están separados por tan sólo nueve puntos.
Entre los equipos nuevos, Lucas di Grassi ha logrado el mejor resultado con un decimocuarto puesto, mientras que ambos Hispania han visto esta vez la bandera a cuadros, y por delante del Lotus de Jarno Trulli.

Máxima emoción de cara al próximo Gran Premio de China, que se disputará dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Shangai.

Por fin ganó Dulko

Todo es alegría para la bonaerense oriunda de Tigre, Gisela Dulko que se llevó su décimo titulo en dobles en el Torneo Masters 1000 de Miami, junto a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 4-6 y 10-7.Ambas se impusieron a la rusa Nadia Petrova y a la australiana Samantha Stosur .
El encuentro definitivo duró una hora y 17 minutos y la argentina celebró su décima corona en dobles, y su tercero en dupla con la italiana. La jugadora albiceleste suele jugar según su estado anímico y este resultado, tal vez la deje más preparada para su próxima función en el torneo de Andalucía, donde debutará frente a la alemana Kristina Barrois.


La joven de 25 años se ha mantenido en el ranking de la WTA en el puesto 37, con posibilidades aunque sea de seguir cosechando triunfos que le permitan acercarse un poco más entre las 20 primeras de la tabla. Gisela Dulko ganó y es noticia. Ahora el desafío es mostrar una mayor regularidad.

Noelia Lorenzo

Una Vergüenza

Así de simple. Es un papelón lo que esta sucediendo con el boxeo a nivel mundial. Es cierto que los años `90 quedaron ya muy lejos, al apagarse el brillo de estrellas como Julio César Chávez, Oscar De la Hoya o el mismísimo Mike Tyson; empero es lamentable que desde los organismos fiscalizadores se acentúe el caos.
Marcela Eliana Acuña es una de las víctimas del mercantilismo asqueroso en el que se revuelca el pugilismo ecuménico. La madre del boxeo nacional femenino, que a fuerza de talento, disciplina y sacrificio se adueñó de los cinturones supergallo de la AMB y el CMB, hoy tiene que soportar como le hipotecan parte de sus títulos en favor de retroalimentar dicho manoseo institucional.

Es que pese a ser derrotada por la Tigresa, el CMB reconoció a la mexicana Jackie Nava como campeona interina supergallo y por su parte, la AMB coronó a la canadiense Lisa Brown al adjudicarse una vacancia de la categoría en cuestión. Como si esto fuese insuficiente, la también argentina Yésica Marcos va este viernes por el interino supergallo de la asociación, ante la brasileña Simone Da Silva…

Acuña, - que vuelve al ring este sábado frente a la azteca María Villalobos - es la campeona absoluta de ambas categorías y aun así, debe sufrir los despropósitos de una fiscalización ya muy poco creíble y dominada por una ambición voraz.

El Show Deportivo confía en que esta situación se resuelva coherentemente, para volver a disfrutar plenamente de uno de los deportes más apasionantes del mundo.

Por Mauro Negrelli

domingo, 4 de abril de 2010

La segunda consecutiva para Honda

El Turismo Nacional dijo presente en La Rioja para embriagar a todos con su espectáculo.

Primero con la división menor y después con la Clase 3 y la segunda victoria consecutiva de Carlos Okulovich. El misionero arrancó de la mejor manera el campeonato de la división mayor de la categoría más federal del país. Hasta el momento dominó las dos finales que se disputaron y está decidido a llevarse la corona que no alcanzó el año pasado.
"Arrancar así nos da una expectativa espectacular", aseguró Okulovich, aunque aclaró: "Había que buscar un balance de frenos porque venía con los frenos de ayer, de lluvia".
Con el Honda New Civic del Alisi Racing, el subcampeón de la categoría consiguió mantenerse en la cima del certamen con 72 puntos. Pero a pesar de imponerse en todas las vueltas de la segunda final del año, Okulovich protagonizó un toque en la partida, con el Peugeot 307 de Luis José Di Palma y el Ford Focus de Leandro Carducci, quien volcó a metros de la largada, y se debió neutralizar la prueba con Auto de Seguridad para retirar la unidad del parejense.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1º OKULOVICH CARLOS - CIVIC 34m48s856
2º BENAMO LUCAS - FOCUS a 0,541
3º FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 1,534
4º BOSIO EZEQUIEL - FOCUS a 10,680
5º CHAR IGNACIO - FOCUS a 13,589
6º GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 15,093
7º BOERO IGNACIO - C4 a 15,943
8º BEITIA CRISPIN - FOCUS a 20,629
9º CICCARELLI IVAN - C4 VTS a 20,666
10º BODRATO MIONETTO C. - CIVIC a 20,765

TOP RACE " FALASCHI A LA VICTORIA"

Resistencia recibió al TRV6 para que dispute en el autódromo Santiago Yaco Guarniri su cuarta fecha de la Copa América 2010, que quedó en manos de Guido Falaschi. El Príncipe ya había adelantado que estaba dispuesto llevarse todo y cumplió.
Luego de dominar la pole, el Sprint y su serie, Falaschi cerró un fin de semana perfecto al quedarse con la victoria de la cuarta fecha y la cima del campeonato.
Pero el piloto de las Parejas llegó a lo más alto gracias al abandono de Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio y tuvo que resignarse cuando su Passat dijo basta.
Omar Martínez pudo colocarse segundo para festejar su posición de escolta en el podio chaqueño junto a Diego Aventín que realizó un gran trabajo en la cuarta del TRV6.
La próxima se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 25 de abril.

Clasificación Final - TRV6

1º Guido Falaschi - Mercedes TRV6 39m50s098
2º Omar Martínez - Mondeo TRV6 5.701
3º Diego Aventin - Citroën C5 TRV6 8.8960
4º Juan Cruz Alvarez - Mercedes TRV6 11.12
5º Brian Smith - Mondeo TRV6 11.226
6º Marcos Di Palma - Passat TRV6 16.333
7º Jose Maria López - Mondeo TRV6 16.538
8º Edgardo Lavari - Mercedes TRV6 25.412
9º Esteban Piccinin - Passat TRV6 26.749
10º Henry Martin - Mondeo TRV6 30.847

Central lo ganó al final

Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con Ezequiel Muñoz como marcador lateral derecho; Gary Medel como volante derecho y Nicolás Gaitán como acompañante de Martín Palermo en el ataque.
Rosario Central, en el debut de Leonardo Madelón, dispuso un 4-4-2, con Jonathan Gómez volcado a la derecha y Adrián De León en el ataque junto a Milton Caraglio.
En el primer tiempo, Central salió a jugarle de igual a igual a Boca, consciente de sus propias necesidades respecto del promedio del descenso y de la desesperación del local por conseguir una victoria.
Boca intentó salir por los costados para vulnerar las dos líneas de cuatro que plantó Madelón. Pero cuando lo intentó por la derecha, tropezó con las dificultades de Muñoz para proyectarse, dadas sus características de marcador central.
Y fue Medel, ya más habituado a desenvolverse cerca de la raya, quien se encargó de abrir la cancha por ese costado.
Cuando el local buscó atacar por la izquierda, halló espacios a espaldas de Jonathan Gómez, con Gaitán, quien si bien se movió libre por todo el frente de ataque, fue profundo cuando incursionó por la izquierda.
Pero el equipo conducido por Abel Alves no tuvo precisión para enviar los centros hacia Palermo, ni a través de Gaitán ni por parte de Matías Giménez.

Para colmo, Juan Román Riquelme no logró conducir las acciones a ras del suelo, tal como es su costumbre.

Mientras tanto, Central se las ingenió para inquietar a Javier García con remates desde afuera del área, como a los 24 minutos, cuando Mario Paglialunga provocó un rechazo del arquero.
Con Gómez demasiado recostado sobre la derecha, Central dilapidó a su jugador más creativo, obligándolo a un ida y vuelta que lo desgastó.
No obstante, cuando pudo, el enganche encubierto del ‘canalla’ logró verticalidad, como a los 34 minutos, cuando tiró desde afuera pero encontró bien ubicado a García.
Y a los 43 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Guillermo Burdisso cabeceó y De León desvió el tiro para descolocar a García y abrir el marcador.

El visitante se fue al descanso en ventaja como premio a haber inquietado más al arquero adversario, frente a un rival que tuvo más tiempo el balón pero que casi no supo qué hacer con él.
En el segundo tiempo, al comenzar, Alves dispuso el ingreso de Cristian Chávez por Luiz Alberto, para tener más salida por el costado derecho. De este modo, Medel se reubicó como lateral derecho y Muñoz pasó al centro de la defensa.
Pero la primera llegada del local en esta etapa ocurrió por lateral izquierdo, a los 3 minutos, cuando Luciano Monzón, luego de combinar con Riquelme, estrelló un zurdazo en el palo derecho de Hernán Galíndez.
Con Boca lanzado en busca del empate, surgieron espacios para el ‘canalla’, que inmovilizó a los dos centrales ‘auriazules’ con el doble ‘9’ que conformaron Caraglio y De León.

El tándem que había imaginado Alves para que su equipo progresara por la derecha se derrumbó a los 12 minutos, cuando Medel debió abandonar la cancha por una lesión en la rodilla derecha.

Pero a los 15 minutos, Riquelme frotó la lámpara, disparó desde afuera por la franja central, Galíndez dio rebote y Gaitán definió de zurda con el arco vacío. Boca empató cuando la lesión de Medel parecía que iba a complicarle los planes.
Aunque las dificultades que Boca tuvo para contrarrestar el juego aéreo en el área propia atentaron contra cualquier signo de mejoría de tres cuartos en adelante. A los 26 minutos, Caraglio cabeceó desviado luego de un tiro libre en forma de centro.
Con remates desde media distancia, que no tuvieron la deseada puntería, Boca insistió sin mayores ideas para llegar al arco rival.

A cuatro minutos del final, cuando Furchi cobró una falta que no existió por parte de Chávez, arribó el tanto de la victoria para Central: un cabezazo final de Caraglio, quien aprovechó una mala salida de García, desató la angustia en el pueblo boquense.

Y como si el gol fuera poco, Riquelme se fue expulsado por protestar la sanción del tiro libre.
Central ganó en la Bombonera después de 20 años (Apertura ’90, 2 a 1), acrecentó la crisis ‘xeneize’ y se ubicó a sólo una milésima por debajo de Racing en el promedio.

jueves, 1 de abril de 2010

100 goles entre los cuatro

Falta cada vez menos para el inicio del Mundial y si bien el técnico argentino, Diego Maradona, aún tiene que definir a los 23 jugadores que representarán al país, en la delantera tiene las cosas más claras.
Lionel Messi, Gonzalo Higuaín Carlos Tevez, Diego Milito son parte de los atacantes que mayores posibilidades mundialista tienen por su presente goleador en las ligas más importantes del mundo. Entre todos ellos suman más de 100 goles en la temporada.
La Pulga lleva 32 goles en el Barcelona entre los partidos de Champions, liga española, Mundial de clubes, Supercopa europea y Copa del Rey.
Lo sigue de cerca Gonzalo Higuaín con 27 gritos en el Real Madrid entre los encuentros de liga, Champions y Copa del Rey, mientras que el Apache festejó en 25 oportunidades entre la Premier League, F.A. Cup y League Cup.
Cierra este póker de goleadores el delantero del Inter Diego Milito con 21 tantos repartidos entre el Calcio, Champions y la Copa Italia.

Con estos cuatro artilleros en su mejor momento, más los otros que elija Diego Maradona (Martín Palermo y Lisandro López son dos de las opciones), la Selección tendrá una de las delanteras más temibles del próximo Mundial.

Y Martin?, no se lo olviden...