BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 27 de febrero de 2009

¿El TC vuelve a la ruta?



Según declaraciones vertidas por el presidente de la Asociación Corredores Turismo de Carretera (A.C.T.C.), el ex piloto y campeón Oscar Aventín, se está pensando de manera firme, que la categoría vuelva a correr en los circuitos semi permanentes."Si encontramos un lugar con las medidas de seguridad necesarias, en una zona que no esté urbanizada, pero cercana a una ciudad que pueda albergar a más de 10.000 personas, el TC puede volver a una carrera en ruta como algo especial. Sería magnífico revivir esa mística", dijo Aventin.

La última prueba en ruta fue en 1997, en Santa Teresita, y ganó Lalo Ramos.Con esta voluntad de la ACTC y si tenemos en cuenta que Ideas del Sur acaba de firmar un contrato por dos años con la ACTC para hacerse cargo de la línea comercial de la categoría, Bolívar cumple con gran parte de los requisitos exigidos.A esto debemos adjuntarle el valor agregado que implica la presencia de Marcelo Tinelli, quien no escatimas esfuerzos para que su Bolívar natal siempre esté en los primeros planos nacionales de la mano del deporte.Primero la maratón, después el voleibol y ahora… el TC?No desespere, muy pronto dejaremos de acunar esa vieja ilusión, que según dicen los experimentados del Turismo de Carretera, será realidad en Bolívar.

lunes, 23 de febrero de 2009

Honda rechazó la ayuda de Ecclestone

Los jefes del equipo Honda rechazaron la ayuda financiera que les proporcionaba Bernie Ecclestone para realizar la compra de la administración de la escudería.



Honda sigue buscando un 'comprador serio' para su equipo de Fórmula Uno, según ha confirmado hoy en una conferencia de prensa el Jefe Ejecutivo de la compañía japonesa, Takeo Fukui.Las declaraciones de Fukui llegan días después de que haya saltado a la luz el interés del Grupo Virgin por hacerse con el equipo, una oferta que podría haber quedado en la nada con las negociaciones para que Nick Fry y Ross Brawn se hicieran con el control definitivo del equipo con sede en Brackley.

Entretanto, Honda ha anunciado oficialmente que Takanobu Ito, hasta ahora Director General de la compañía, se convertirá en el séptimo Presidente y Jefe Ejecutivo de Honda Motor a finales del próximo mes de junio.

Gol de Cellay con gusto quemero


Cellay es de Pompeya y es hincha de Huracán..." No fue un derby Parque Patricios-Boedo. Fue en La Plata, fue Estudiantes el protagonista del triunfo, el primero en lo que va del torneo, un estímulo para una campaña que se venía desdibujando (incluyendo la Libertadores).

Sin embargo, para algunos sí fue un clasiquito personal; y ese centro perfecto de Sánchez Prette y cabezazo impecable, goleador, de Christian Cellay, hizo revivir viejos duelos entre Quemeros y Cuervos. Que esta vez, como detalle, tuvo a miles de pinchas en primera fila, disfrutando la alegría. Que se sostuvo hasta el final y que se descargó fuerte en el último pitazo porque, también, hubo antes un espacio para la tensión, provocada por otro hombre del Globo: Andújar, quien con un regalito le dio vida al Ciclón cuando el partido ya estaba casi fumado y apenas quedaba la colilla.


Un premio consuelo para San Lorenzo, aunque no hay quién lo consuele en realidad. El equipo volvió a mostrar la misma incapacidad creativa que viene dejando ver en los últimos juegos, algo que se potenció desde el momento en que salió lesionado Pablo Barrientos. Afectado anímica y futbolísticamente, esta baja profundizó los problemas y dejó como conclusión un partido en el que, exceptuando dos remates desde afuera del área del Pitu, San Lorenzo no arrimó ninguna jugada complicada para Andújar salvo las dos que el propio arquero se encargó de complicar (una terminó en gol). Pero antes y después, hubo grandes debilidades defensivas y muy pocos méritos ofensivos. Quizá en la contracción al trabajo, en la aplicación y en la disciplina táctica que tuvo Estudiantes pueda encontrarse el porqué de este triunfo, o, al menos, la principal diferencia entre ambos equipos, igual de cansados por los partidos coperos de entre semana jugados en el exterior e igual de necesitados por poner blanco sobre negro en sus cuestionados rendimientos.El partido en sí contó con la particularidad de tener un desarrollo opaco hasta que sufrió un repentino sobresalto, el que le dio Sánchez Prette. Desde sus pies Estudiantes encontró la llave y abrió la puerta, con su verticalidad generó infracciones y grietas en una endeble defensa de San Lorenzo. Y permitió que su equipo se relajara y le pasara la presión al rival, que ni con las variantes que intentó Russo en el entretiempo -Ledesma y Silvera por Solari y Chávez- se equilibró. Al contrario, fue más de lo mismo. Estudiantes, aplicado y, en ventaja, suelto; San Lorenzo seco de ideas y desmoralizado. Ni con el regalito de Andújar levantó: ya bastante tenía con el gol de Cellay y el partido de Sánchez Prette...


Gana River y aumenta el fenomeno


Y si señores, cada vez mas crese este fenomeno, EL SHOW DEPORTIVO lo ve de esta manera:

Para un River que transmuta por la bipolaridad, lo de ahora es euforia. El ganar genera el efecto de esas píldoras (¿azules?) que levantan los ánimos de la dama y el caballero. Van dos al hilo, la misma cantidad que en todo el Apertura. El qué, entonces, se festeja con los ojos tapados mientras se espera la resurrección del cómo.No tener la pelota es, acaso, el mayor de los pecados que puede cometer un equipo que se predispone a ser protagonista. Y River jugó ayer varios partidos posibles, pero en ninguno de ellos hizo bandera de la posesión.

Esta incomodidad fue por carencias propias -falta de movilidad y ciertas posiciones desfavorables como la de Buonanotte, partiendo casi como gemelo de Ahumada- así como por los aciertos de un digno rival que lo obligó a saltar la presión con el pelotazo y a dividir en la zona en que Gorosito promulga el pase seguro. El toco y paso, en cambio, lo vio de a ratos en la combinación de empeines de Erviti y Bertolo, una pesadilla para Ferrari-Augusto. Pero buscar la identidad ganando es más fácil. Fácil para pensar el próximo partido, fácil para ver el video de ayer y fácil para no sufrir en la repetición de la tapada de Ojeda -al ex Boca- que podría haber cambiado el sentido de la tarde. Porque River no fue ancho ni profundo. No desequilibró como consecuencia del juego asociado sino que, a ciencia cierta, lo hizo a partir de la causa que abrió Pompei con su dudoso gesto. Bueno, tal vez se defendió bien. Tampoco. En el primer tiempo, Banfield le encontró más agujeros que un queso gruyere a las espaldas de Augusto y Ferrari. En el segundo, le perdonó la existencia con las bonificaciones en las pelotas paradas. Más: el Tano Nasuti no jugó, y se olvidó las piernas del Diego del 94 en la publicidad. Gerlo se las quiso poner dos veces al salir jugando y sumó más (in)seguridades. ¿Entonces? Pues River resultó 100% efectivo, lo que no es poco. Y se acomodó, sin excesos de pudor, a buscar el contrapie del rival. Tambien exploró la punta izquierda que no había visitado en los primeros partidos. Recuperó otras esencias como la pegada de Abelairas y el despliegue de Ahumada que, con todos los títulos atroces que se le quieran meter, sigue siendo fundamental en el andamiaje del equilibrio. Y la entrega incansable de Falcao. Y van 466 palabras y aún no se nombró a... Fabbiani. Es cierto. ¿Cuánto tendrá que ver en esta historia? En la semana es Sportivo Verborragia. Los domingos juega para Club Atlético voy-a-entrar-e-inventar-algo. Es el que le prestó a River este nuevo momento de optimismo. De punta para arriba. Pero en la punta, al fin.

domingo, 22 de febrero de 2009

Gran triunfo de Gimnasia

Por la tercera fecha el Lobo le ganó 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios y con esta victoria sumó su segundo triunfo al hilo



Desde el arranque el Lobo mostró mas que el Globo y así fue cuando se jugaban dos minutos y tras una buena habilitación del Pampa Sosa,el Petiso Niell reventó el travesaño del arquero local.Era la primera llegada clara del partido y de la visita.El premio de tanto ir a buscar la ventaja llegó a los diez minutos y el primer grito para los triperos.Un centro pasado desde la derecha ejecutado por Piatti terminó en los pies del ex Colón,Graff,quién envió un centro perfecto para que Villar pusiera el 1 a 0.

Pasaron sólo seis minutos para que Franco Niell, demostrando toda su velocidad y capacidad adentro del área, decretara el 2-0 ante la salida del guardavalla local que nada pudo hacer.Gimnasia ganaba 2 a 0 y festejaba.


Por momentos Gimnasia retrocedió unos metros y le cedió el protagonismo a Huracán, que en un par de ocasiones provocó importantes atajadas de Sessa.El silbato de Collado marcaba el final de la primera parte y ambos equipos se iban al descanso.


El segundo tiempo comenzó de la misma forma,Huracán intentaba llegar al arco que custodiaba Sessa,pero su muy buena perfomance y la de la defensa se lo impidió ,encima a los 16 minutos las malas noticias no terminaban para el local,cuando por doble amarilla,Araujo es expulsado y el trámite del encuentro se facilitó aún mas para el equipo platense.Los de Madelón se quedaron con tres puntos de oro que suman para escaparle a la zona roja de los promedios y alimenta su ilusión en este torneo



Huracán (0): Gastón Monzón, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Leonardo Díaz, Mario Bolatti, César González, Javier Pastore, Matías De Federico y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Gimnasia (2): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa

DT: Leonardo Madelón.Goles: PT. 10´ Diego Villar (G) y 17´ Franco Niell (G).

Cambios: ST. 0´ Toranzo por Díaz (H), 12' Alonso por Sosa (G), 14' Medina por Nieto (H), 20' Cuevas por Villar (G), 23' González por Romero (G), 30' Colzera por De Federico (H).

Amonestados: Araujo, Pastore y Domínguez en Huracán. Villar, Romero, Maldonado y Sessa en Gimnasia.

Expulsado: ST. 16´ Carlos Araujo (H).Árbitro: Javier Collado Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

De paseo por Concordia



El local Omar Martínez con su Mondeo se impuso, de punta a punta, en la primera final del año del Top Race V6, desarrollada hoy en el Autódromo Ciudad de Concordia en el marco de la competencia inicial de la Etapa del Verano.
El Gurí, que también ganó su serie, fue secundado por Diego Aventin (Mondeo), mientras que el tercer lugar del podio fue para Matías Rossi (Mercedes), en una carrera que sufrió varias neutralizaciones aunque igual terminó en las 30 vueltas estipuladas.
La próxima competencia, segunda de la Etapa del Verano, se correrá el próximo 15 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

lunes, 16 de febrero de 2009

Nalbandián venció a Lapenti

Copa Telmex


El tenista cordobés se impuso ante el ecuatoriano ex top ten Nicolás Lapenti por 6-3 y 6-3 y de esta manera se clasificó a la segunda ronda de la Copa Telmex ATP Buenos Aires 2009 en el Lawn Tennis

En el primer parcial, el cordobés no empezó bien y se mostró muy errático cometiendo varios errores no forzados para estar 1-2 en el marcador.Sin embargo, Nalbandian logró dar vuelta el resultado, rompió el servicio de Lapentti y se alzó con el marcador por 3-2.




El unquillense mejoró de manera contundente su juego y colocó una volea ganadora sumado a un contradrop dos smashes ganadores, y selló la victoria parcial por 6-3.

En el segundo y último set, ambos tenistas sufrieron dos quiebres de su servicio cada uno, y el marcador quedó 3-2 a favor de Lapentti.

Sin embargo, el argentino quebró el saque del ecuatoriano por segunda vez en el set, y quedó 5-3 y punto para partido.
En la sentencia del partido, el ecuatoriano intentó dar vuelta el pleito pero no pudo ante el talento del argentino, que cerró la historia por 6-3. Con esta victoria, Nalbandian espera por el ganador del partido entre Gastón Gaudio y el español Daniel Gimeno Traver.


Otros resultados


En otros resultados de la jornada, otro argentino, Brian Dabul, venció al francés Nicolás Devilder por 5-7, 7-5 y 6-4. Por otra parte, el uruguayo Pablo Cuevas se impuso ante el austríaco Daniel Koellerer por 1-6, 6-4

Agustín Calleri, no pudo con el ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, quien le ganó por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego.



EL SHOW DEPORTIVO en el Mouras


El equipo de nuestro programa viajo al autodromo Roberto Mouras de nuestra ciudad, para presenciar la primera fecha del campeonato del Turismo Nacional.

Maximiliano Fontana (Renault Clio) en la clase 2 (hasta 1600 c.c.) y Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) en la clase 3 (hasta 1800 c.c.), ganaron hoy la primera competencia de la temporada de la categoría Turismo Nacional, que se disputaron en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.Con sol radiante y elevada temperatura se inició la programación con la disputa de las 3 series selectivas de la clase mayor, dejando como vencedores a Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), Carlos Okulovich (Honda New Civic) y el campeón Esteban Tuero (Chevrolet Astra), respectivamente.La final de la clase 2 corrida a 16 vueltas fue para Maximiliano Fontana (Renault Clio) en 29m.16s.481/1000 a un promedio de 138,714 kilómetros por hora, consiguiendo así el segundo triunfo en la categoría.Detrás, terminaron José Larroude (Renault Clío) a 461/1000, Luis Estivill (Chevrolet Corsa) a 4s.975/1000, Iván Ciccarelli (Renault Clío) a 5s.548/1000 y Pablo Minardi (Ford Fiesta) a 6s.263/1000.De acuerdo con este resultado, el campeonato muestra a Fontana en la punta con 36 puntos, seguido por Larroude con 31 puntos, Estivill y Ciccarelli, ambos con 26 puntos y Minardi con 21 puntos.El cierre del espectáculo lo brindó la clase 3 donde venció Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) que recorrió las 18 vueltas en 31m.58s.701/1000 a un promedio de 142,859 kilómetros por hora. Posteriormente clasificaron Ignacio Boero (Citreon C4) a 172/1000, Leonel Pernía (Renault Clío) a 804/1000, Julián Flamarique (Ford Focus) a 8s.768/1000 y Adrián Hang (Citroen Xsara) a 10s.407/1000.El campeón Esteban Tuero (Chevrolet Astra) debió abandonar por la rotura de una llanta. Con este primer triunfo Bugliotti lidera el campeonato con 35 puntos, teniendo detrás a Boero con 30, Pernía con 27 puntos, Flamarique con 24 y Hang y Hugo Lephaille (terminó sexto con Honda New Civic), ambos con 18 puntos.La próxima competencia se disputará el 8 de marzo en el autodromo Aldea Romana de Bahía Blanca.


Una bomba anímica. Eso es lo primero que logró Gimnasia con el triunfo. Que encima, como en las apuestas del hipódromo, valía más al ser combinada con otros resultados: caídas de Central y Racing. Lástima que no fue completo y volvió al descenso directo por culpa del inesperado triunfo de Godoy Cruz. Al Lobo le sobró sudor y le faltó brillo, es cierto.

Si hasta algunos de sus jugadores reconocieron que algo de suerte hubo. Pero lo que el hincha tripero puede dar por seguro es que después de la flojera de la primera fecha en Rosario, sus jugadores apretaron los dientes durante los 90 minutos. Vaya si le costó encontrar el partido a Gimnasia. No habían pasado dos minutos cuando Pepe Sand mandó a guardar la jugada inicial de Lanús ante la primera falla de unas cuantas que tuvo el fondo tripero. Sin embargo, con garra se fue para adelante y enseguida empató en una jugada especial: Rinaudo encontró un rebote fuera del área y pateó bajo. Bossio, algo tapado, pensó que la bola iba afuera, pero no contaba con un ligero desvío de Sosa (en offside) que cambió la trayectoria. Así y todo, con el 1-1 sobrevino el peor momento para el equipo de Madelón. Enchufados, Ramírez y Blanco eran el arma preferida del Granate para atacar con la fórmula de volcar el juego por un costado y meter un golpe de timón. Sand no pudo con el segundo y a Cano le pararon el ataque cuando estaba listo para convertir en un offside inexistente. El equipo de Zubeldía sacaba su chapa y se mostraba más práctico y veloz.En cambio, el Lobo tenía problemas para llevar la pelota. Impreciso Piatti, desdoblado y desbordado Romero, intermitente Messera, sólo quedaba el conmovedor esfuerzo de Sosa para tratar de aguantar en inferioridad numérica. Para llegar, necesitaba un error o un gran acierto. Y las dos cosas se combinaron a los 28, cuando Nico Ramírez no pudo parar una pelota en la mitad de la cancha y Chirola Romero se escapó por primera vez. La ejecución perfecta se clavó contra el palo y el Lobo estaba arriba en el resultado. En Lanús se miraban incrédulos, les tocaba el turno de remar. Encontraron otra falla defensiva y Viera puso el 2-2. El final del frenético primer tiempo le dio una buena noticia a Madelón. El chubasco mayor había pasado y sus muchachos estaban en el partido.La tórrida tarde ayudó a derretir a Lanús. Si bien Zubeldía apeló a la rotación de algunos futbolistas, el desgaste hecho para remontar a Chivas (de tarde) jugó un papel de valor.

Pero no fue lo único. Gimnasia se acomodó algo mejor atrás, donde no sobraron sutilezas para rechazar, pero se corrigieron algunas goteras. La entrada de Cuevas le dio frescura. El petiso se paró a la espalda de Ramírez y Ledesma ya no tuvo callejón para viajar. Madelón dibujó un 4-4-2 más definido y a la visita se le cortó el chorro. Entonces el partido fue parejo y bastante más aburrido que en la etapa inicial. Pero a esta altura de la temporada, el Lobo no está para el ballet sino para los negocios. Y en una pelota parada el anticipo de Maldonado le dio un triunfo que en junio puede valer oro.