Estudiantes pisó fuerte desde el inicio y le bastó con los goles en el primer tiempo de Federico Fernández, de cabeza, y de Verón, de penal, en un fallo del árbitro Néstor Pittana, que fue equivocado, para definir el encuentro. La primera media hora de Gastón Sessa, que salvó a su equipo, fue clave para que al principio se mantuviera la paridad.
El Pincha es el dueño absoluto del clásico en las últimas ocasiones. Como local, el Pincha ni pierde ante Gimnasia desde el Clausura 2003 y, si bien este año cayó en el Bosque, ese traspié fue una excepción dentro del dominio del último lustro.
Tras perder la Recopa ante Liga de Quito y quedar eliminado de la primera rueda de la Copa Sudamericana a manos de Newell´s, a Estudiantes le quedó como objetivo pelear el campeonato y se trepó a la punta. Venció el sábado a Boca y hoy a Gimnasia y alcanzó los 19 puntos para desplazar a Vélez (17). El domingo, el Pincha se medirá con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, que suma 15.
En los primeros 15 minutos de juego, Leandro González contó con buenas ocasiones para abrir el marcador, que fueron bien resueltas por Sessa. Se notaba que el gol estaba al caer, pero llegó por intermedio de una pelota parada. Luego de un centro desde la derecha, Federico Fernández, de cabeza, resolvió en el centro del área y abrió el marcador. Como Marcos Rojo o Gabriel Mercado, otra vez un defensor fue la llave del éxito.
Gimnasia no daba muestras de reaccionar. Parecía que tan mal no le caía la ventaja por la mínima diferencia para irse al descanso. Sin embargo, un error del árbitro Pittana lo perjudicó. Verón avanzaba con la pelota dominada y tomaba de la camiseta a Rinaudo, quien también lo agarraba. Cuando la Bruja entró al área, Pittana marcó penal y el experimentado volante de Estudiantes lo cambió por gol: 2-0.
Al partido, le sobraron 45 minutos. Lo de Gimnasia eran apenas intentos desesperados. Estudiantes perdió a dos jugadores por molestias: salieron Leandro González y Verón. Sólo quedó por registrar la expulsión de Rinaudo, a un minuto del final. El clásico ya estaba decidido. Estudiantes es puntero y candidato en el Apertura, Gimnasia, en zona de Promoción sabe que deberá mejorar: sumó su octava derrota consecutiva como visitante y apenas macó goles en un partido de los ocho que disputó en el Apertura.