BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El retiro de Luciano Galletti

"Siendo egoísta, me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol", dijo Luciano Galletti, que a sus 30 años decidió retirarse del futbol y colgar los botines. "En enero apareció el problema en el riñón. Por suerte, conseguí recuperarme, pero el hecho de volver a jugar era demasiado arriesgado. Quiero tomarme un tiempo de descanso en la Argentina y disfrutar de mi familia. Todavía tengo que pensar en mi futuro, pero me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol", explicó el delantero en una entrevista.

Haciendo un balance de su carrera, "Lucho" analizó: "Todo pasó demasiado rápido. Es duro, pero se que conseguiré seguir adelante con el apoyo de mi familia y de mis amigos. Ahora empieza una nueva etapa de mi vida, pero siempre me quedará el recuerdo de mis 13 años como profesional. A pesar de estos últimos meses, estoy contento con lo mucho que me ha dado el fútbol y con lo poco que yo le he podido devolver a este deporte".

Todo empezó el 8 de diciembre de 1997 con la camiseta de Estudiantes ante Lanús. Fue derrota 3-0 pero fue su primer partido oficial en Primera. Su primer gol llegó el 5 de abril de 1998 ante Vélez. En 1999, luego de un fallido pase al Parma se va a jugar en el Napoli a préstamo. Al terminar el campeonato el Napoli ascendió a primera división pero no decidió comprarle el pase. Entonces a los seis meses regresó a Estudiantes.

En 2001 le llega una nueva oportunidad en Europa. Esta vez fue en el Real Zaragoza. Su paso por el club español duró cuatro años y conquistó dos títulos (Copa del Rey y Supercopa 2004). Uno de sus goles más recordados justamente fue en la final del Copa del Rey ante Real Madrid. Hizo el tercero de la victoria 3-2 del Zaragoza a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario. En total, Galletti jugó 135 partidos para el Zaragoza, convirtiendo 15 goles. Luego entre 2005 y 2007 tuvo un breve paso por el Atlético Madrid donde jugó 62 partidos y convirtió 5 goles.

El club griego Olympiakos en junio de 2007 paga dos millones y medio de euros por su pase. Debido a su buen rendimiento, en julio de 2009 firmó una extensión de su contrato hasta el 2013. Sin embargo decidió retirarse definitivamente de las canchas. En la Selección mayor disputó tan sólo 13 partidos e integró el plantel que perdió la final de la Copa Confederaciones 2005 ante Brasil.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo de Luciano, yo me acuardo cuando empezo en estudiantes. un buen jugador era. saludos a el y a ustedes.
Lucas de Wilde

Anónimo dijo...

HOLA!
UNA LASTIMA DE VERDAD.
PERO FUE HACERTADA LA DECICION.

UN SALUDO Y AGUANTE EL SHOW DEPORTIVO.

ADIOS

CRISTIAN FERREYRA DE CAPITAL

Anónimo dijo...

Hola show de fm blue.
soy Josefina de La Plata.
me mandan un saludo?que Noe lleve una torta jaja
besitos a todos, y besos a Lore tambien como a todos!
adios

Anónimo dijo...

Maestros!! muy emocionante lo de turf! por favor mas! soy fana de los caballos, so esperaba esto en un programa los felicito. muy buenooo
me llamo Franco y soy de Los Hornos

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESCUCHE LO DEL PELEGRINI.
TENGO 61 AÑOS Y FUI MUCHAS VECES A VERLO Y A APOSTAR UNAS FIJAS. MUY LINDO QUE RECUERDON LOS MOMENTOS DORADOS DEL TURF. UN LUJO.

ALBERTO

Anónimo dijo...

Hola, recomienden una fija para el domingo jaja!

caposss/ Jessi

Roberto de QUILMES dijo...

Si Siii mas de Turf algo mas del pellegrini o del dardo Rocha! yo algo tengo cualquier cosa les paso. un abrazo grande .
chau

Anónimo dijo...

SANTORIN!! SANTORIIIIINNNN!! ASI GRITABA EL RELATOR JA
USTEDES CREEN QUE APOSTO UNAS MONEDAS??JA
LOS FELICITO A LOS 4 POR EL PROGRAMA QUE HACEN. ADIOS Y SALUDOS (CARLOS)

Anónimo dijo...

Muy buena la cancion de Amigovios de Nicole!ja yo lo miraba, pasen una de Chiquititas si??porfissss.
Yamila Diaz

Anónimo dijo...

VAMOS PINCHA!!
2.0 Y LISTOOOO
VAMOSSSSS BRUJAAA

MAXIMILIANO DE LA PLATA