BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 4 de mayo de 2009

Mas Huracan que nunca


Juegan a jugar, a juguetear también como angelitos, jugados por una propuesta revivida como a contramano del fútbol-físico por un perseguidor de aparentes utopías, como lo es Angel Cappa. Porque su Huracán da claras señales de que se puede ganar, potencialmente golear, dominar con finos rasgos estéticos y audaces en su tendido ofensivo. Una propuesta que estaba como en hibernación. Es, simple y bellamente, el fútbol-juego.

"La nuestra". En el caso de este Huracán, su acento preponderantemente ofensivo lo desguarnece atrás. Pasa un poco porque sin pelota no se sincronizan con eficiencia los relevos. O directamente porque sus mejores jugadores están del medio hacia adelante. Patente en Huracán: Pastore, Defederico, Bolatti. Como aquel inolvidable Globo del 73, con inspiración, armonía, tremendo peso ofensivo, aunque el 9, Avallay, se asociaba más que Nieto en la corta. Y en defensa era más infranqueable.


Pero los hermana la misma idea rectora. En el partido de ayer, de golpe, tanto derroche de gol posible sembró cierto escozor en las tribunas amigas.

De una manera u otra, llegó 18 veces a esas instancias contra 7 del rival. Referencias que grafican el partidazo entre dos que trataron de estar en la misma longitud de onda, dentro de un reino de pelota al pie.También el 3-2 apretado para el ganador remite a cierto desbalanceo que se daba en equipos emblemáticos como La Máquina de River (años 40), entre muchísimos ejemplos.Godoy Cruz trató de ser un equipo corto, de entrada, para no dejar tanto espacios entre líneas. Igual fue rebasado en velocidad y por la convicción con que pasó Huracán la media cancha. Bolatti distribuía, con Pastore del centro hacia la derecha por tres cuartos, y Defederico en la otra mitad. Nieto fue importante con sus movimientos dentro del área para devolver mejor de lo pensado algunos pases al vacío. El toque, a veces requería tejer varios toqueteos, se prestigiaba con las sutilezas y exquisitas asistencias de Pastore, y también contaba con las proyecciones -más espaciadas- de Toranzo y César González.


El Globo llegaba con cinco o seis. La supergoleada se esfumó porque el tiro final se topaba con el urgente achique de Ibañez o en disparos disparatados. Como dos veces sucedió con Defederico, aunque se redimió con una joyita en el 3-1 parcial. Godoy Cruz se arrimó con uno menos (habilísimo Encina, pero con un temperamento que es un gol en contra) porque no resignó su rol decoroso en un contrapunto de fútbol diáfano.Esto redondea un Huracán que es un fenómeno al atacar, y no tanto al defender. Así, en formación aún, lo justifica como candidato a lo mejor, en admiración por su juego y por colocación en las posiciones. Mientras tanto, ayer, una sensación placentera sobrevoló en el Palacio Ducó. Era como un teatro al aire libre, con un público que aplaudía la representación de una obra de arte.


11 comentarios:

Fabian Mendez dijo...

Hola Nico y todos los que hacen el show deportivo, soy de Junin y el programa esta buenisimo. les mando un gran saludo a todos los seguidores de ustedes.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, SOY RAUL DE LA PLATA, ESTOY ENOJADO CON EL PLANTEL DE GIMNASIA YA QUE NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO PUNTOS.
SALUDOS PARA USTEDES QUE SON UNOS CAPOS.

Anónimo dijo...

Hola gente"·
soy Victoria de Treuque lauquen·
siempre los sigo, soy hincha de Independiente.
besitos a todos!
adios!

Anónimo dijo...

HOLAAA COMO ESTAN? YO SIEMPRE FIRME DEL OTRO LADO ESCUCHANDO SIEMPRE EL SHOW DEPORTIVO!
PUEDEN OPINAR DE LA SITUACION DEL LOBO. ESTA MUY COMPLICADO.
SALUDOS A NICO Y A TODO EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE LINDA DE EL SHOW DEPORTIVO! ! ! ! ! ! ! !
SOY MACA DE TOLOSA/
LOS ESCUCHO SIEMPRE!
SOY HINCHA DE SAN LORENZO, AGUANTE SIMEONE! JA
SALUDOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Hola! soy Julieta y pido un saludo de los hombres del programa: Nico Y mauro.
saludos a la audiencia!
besotes

Lucas Godoy dijo...

HOLA!

SOY LUCAS!

soy de Laferrere, aguanten locos! son una masa de verdad!

abrazo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS////
Me llamo Maxi, soy de La Plata, queria pedirles que cuenten otra anecdota o mas, cuando cumplieron los 120 programas que contaron algunas que les paso en la radio.

abrazo grande!

Anónimo dijo...

Hola!! siii queremos mas anecdotas!! jaj
de paso los felicito por el programa que tienen, se nota mucho el crecimiento! es fantastico.
sigan asi, no se detengan.
besos

Antonela de La Plata

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS DEL SHOW DEPORTIVO! SOY ANDRES DE CAPITAL, LES QUERIA HACER LLEGAR SALUDOS PARA TODOS Y PARA LAS CHICAS LINDAS DE LA PLATA.
BESOS, SON UNOS IDOLOS.

Anónimo dijo...

NICO:
Te quiero porque te quiero,
porque te quiero querer,
porque siempre te he querido
y nunca sabré por qué…

Tu fans numero 1