BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 7 de abril de 2008

Buena victoria del Lobo


De repente el partido se volvió loco. Ese trámite anodino que siguió al segundo gol de Diego Alonso y que parecía encaminar el juego a un 2-1 a favor de los locales, se disparó a partir de un centro al área que Federico Domínguez transformó en penal, agarrón a Tavio mediante. Y en medio de los pataleos en las tribunas, para Gustavo Bassi y para la impericia de su propio equipo de sostener el triunfo tan preciado, el propio Domínguez tiró a la basura su carnet de acreedor al Chenemigo del domingo con el 3 a 2.

La frutilla fue una contra tres contra uno que el Lobo definió justo con el que estaba en posición adelantada -no convalidada -para sellar una goleada. Sí, era el mismo partido que seis minutos atrás, pero con una gran diferencia: la ubicación del corazón de cada hincha había ascendido unos diez centímetros.En el análisis y el recuento de un domingo atípico se puede ir por más. Si ese pantallazo final se hubiese predicho después de los primeros 20 minutos, el emisor de tal pronóstico hubiera sido encerrado en un loquero. Hasta ahí, la imprecisión de Gimnasia y la timidez de Olimpo entregaban un bostezo gigante. Sin embargo, un error de Civelli, luego corregido por él mismo, dejó a Lujambio y a Leandro González de cara al gol a los 22. Y desde entonces, el partido tomó forma. Con Olimpo siendo mucho más prolijo en el manejo y peligroso cada vez que la agarraba González, bancándose además las salidas tempranas de dos referentes como Páez y Lujambio. Pero el Lobo mostraba tener más presencia en las áreas a partir de su fortaleza en el juego aéreo. Así llegó el gol-desahogo de Alonso, el primero desde su regreso al club. Una certera definición de Ulloa y un cabezazo salvador de su arco del propio rionegrino cerró el primer tiempo con una igualdad en goles y méritos.Apretado por la situación, Sanguinetti sacó a un volante central (Yedro) para hacer ingresar a Cuevas, un mediapunta. Esa y la entrada de Ormeño al equipo titular eran las variantes que la gente le venía pidiendo. Olimpo se fue quedando sin nafta y González, más solo. En cambio, en Gimnasia la sociedad Ormeño-Piatti funcionaba de bien para arriba y del otro lado Villar hacía un partido parejo. Y lo que no pudo Alonso de penal, tras una jugada gestada por abajo, lo logró otra vez de cabeza. El Lobo ganaba bien a esa altura y parecía asegurarse los porotos ante la infantil expulsión de Ulloa (codazo sin pelota a Ormeño).
Pero estaba escrito que a Gimnasia iba a tocarle sufrir y el juego tuvo ese sprint final lleno de emociones que dejó a uno con la esperanza de la recuperación y al otro buscando una brújula que lo oriente después de semejante golpazo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Lobo!!
besitoss
vane

Anónimo dijo...

MALA RADIO Y EL PROGRAMA ESTA BUENISIMO!!
SIGAN ASI!
BESOS
NATALIA

naty_lp22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me llamo Lorena y voto por Tigre.
chau
mandenme saludos pliss