BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 31 de agosto de 2010

Era de suponerse no?

“Mi primera impresión fue ‘qué mala suerte’. Pero pensándolo bien es un experiencia que no todos pueden contar”. Con esa frase, Brian Dabul expresó sus sentimientos después de poder hacer poco y nada ante Roger Federer. El suizo despachó al argentino en una hora y 33 minutos de partido y va por su US Open.

“No se puede hacer nada cuando está iluminado”, siguió Dabul. Claro, los números del match resumen la diferencia entre el número dos y el 96°. Apenas cuatro tiros ganadores del argentino contra 46 del suizo, que siempre buscó cerrar los puntos. Por eso, también los errores no forzados fueron mayoría para Federer (33 a 22). Desde el saque el suizo atacó y por eso metió 18 aces, contra ninguno de Brian. ¿Más? A la red, Roger fue 36 veces y consiguió 24 puntos; en apenas cuatro ocasiones Dabul visitó el medio de la cancha.

“Se reía de las cosas que hacía. Intratable”, cerró el argentino. Se refiere, especialmente, a la jugada que quedará en la retina de los que vieron el partido. En el segundo set (el que más duró: 40 minutos), Roger fue a la red, Dabul tiró un globo y el suizo, cuando la pared casi le tocaba la nariz, definió con la Gran Willy y entró. Golazo. La cara de Dabul: qué voy a hacer... La cara de Roger: una sonrisa de lado a lado y el aplauso de toda la cancha. “Creí que había salido tarde. Pero pensé que podía hacerlo otra vez (lo hizo contra Djokovic el año pasado). Es tremendo hacerlo en la pista central”, dijo Federer.

Dabul entró por primera vez en el cuadro principal del US Open y en el único Grand Slam que pudo pasar a segunda ronda fue en Australia 09. Roger viene de ganar el Master 1000 de Cincinnati y ser finalista en Toronto. El número dos del mundo ahora va por su sexto Flushing Meadows y en segunda chocará ante el alemán Andreas Beck.

Hoy habrá más participación argentina: Máximo González vs. D. Istomin (UZB), David Nalbandian vs. R. De Voest (RSA), Eduardo Schwank vs. R.Ginepri (USA) y Juan Mónaco vs. P.Polansky (CAN). Mañana, Juan Ignacio Chela vs. Y. H. Lu (TPE) y Carlos Berlocq vs. V.Hanescu (ROU).

lunes, 30 de agosto de 2010

Buen arranque de Las Leonas

La selección nacional de hockey sobre césped comenzó con pie derecho su participación en la Copa del Mundo que se disputa en Rosario venciendo a Sudáfrica 5 a 2 con tres goles de Luciana Aymar,,mientras que Noel Barrionuevo y Mariné Russo convirtieron los goles restantes.

En un partido que se presentó por momentos muy complicado para las argentinas, la jerarquía individual y colectiva del local terminó por desarmar al equipo africano que fue claramente superado actualmente por unos de los mejores equipos del planeta.


Argentina volverá a jugar mañana a partir de las 19.30 ante Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo B.Las asiáticas ganaron 2 a 1 a China,además Inglaterra derrotó 3 a 2 a España.

Por: Noelia Lorenzo

domingo, 29 de agosto de 2010

Todo el Turismo Nacional en Viedma

TN Clase 3 Viedma, Río Negro Final
1  5  YANNANTUONI FABIAN    PEUGEOT 307  32;24,587
2 21 PIUMETTO PABLO FOCUS + 2,188
3 11 BOERO IGNACIO C4 + 5,541
4 1 BUGLIOTTI MARCELO SEAT LEON + 13,113
5 63 IGLESIAS LEANDRO ASTRA + 16,004
6 7 DI PALMA LUIS J. PEUGEOT 307 +
16,504
7 62 ESTIVIL LUIS ASTRA + 21,062
8 39 CHAR IGNACIO FOCUS + 22,885
9 19 CANELA OSCAR PEUGEOT 307 +
23,977
10 20 BENAMO LUCAS FOCUS
+ 24,276

TN Clase 2 Viedma, Río Negro Final

1 8 LUNA ROBERTO CLIO 26;55,852
2 10 CHIRIANO ADRIAN CLIO + 2,591
3 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 + 3,366
4 56 REDOLFI PABLO FIESTA + 3,818
5 20 ABDALLAH HANNA CLIO + 4,409
6 17 MICHIELETO ARIEL CLIO + 5,124
7 6 MOHAMED LUCAS VW GOL + 5,269
8 28 BAGNERA LUCAS CLIO + 14,660
9 79 CHAPUR FACUNDO FIESTA + 15,061
10 47 GRANERO JUAN P. PEUGEOT 206 + 17,197

jueves, 26 de agosto de 2010

El jugador del año: Diego Milito

Por segunda vez consecutiva, que un argentino fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Champions League. Tras la coronación de Lionel Messi en 2009, le llegó el turno a Diego Milito, quien fue determinante para que Inter ganara el trofeo después de 45 años. "Este premio es un motivo de orgullo. Lo quiero compartir con todos el equipo, que me ayudó mucho para llegar acá", declaró el atacante del Neroazzurro.

La ceremonia se llevó a cabo en Mónaco, donde se hizo el sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2010/11. Primero, Milito se impuso en la votación del mejor delantero, rubro en el que competía con Messi (Barcelona) y Wayne Rooney (Manchester United). Y al final, recibió el galardón más importante de manos del francés Michel Platini, presidente de la UEFA.

Inter se llevó todos los premios, ya que los brasileños Julio Cesar y Maicon ganaron como mejor arquero y defensor, respectivamente, y el holandés Wesley Sneijder fue elegido como el mediocampista más destacado.

La esperada vuelta tras 5 años

El templo Botellero de la calle Vergara, el estadio Omar Sperdutti, estaba a full. Los Cruzados del Deportivo Maipú mendocino por un lado. Allá enfrente, de verde y blanco, los fanáticos del Sportivo Desamparados que se habían llegado desde San Juan para ver el debut de su equipo en el grupo 2 del Torneo Argentino A. Si había algo que sobraba era expectativa. Y no sólo por el bautismo de cuyanos. Muchos, como quien no quiere la cosa, esperaban con un ojo la salida del equipo local. Incluso los visitantes. Con el otro, las miradas apuntaban hacia los encargados de la seguridad. Estaba a punto de salir a la cancha para jugar, una vez más, como stopper derecho Carlos Azcurra. Quién lo hubiese dicho. Hace cinco años parecía que se moría, en el medio del Malvinas Argentinas, por una bala policial…

Sucedió el 11 de septiembre de 2005. En un cruce clásico de la B Nacional, Godoy Cruz goleaba 3-0 a San Martín de Mendoza y los hinchas Chacareros no se la bancaron. Hubo proyectiles para todos. La policía, entonces, no dudó en intervenir. Con balas de goma. Los jugadores intentaron ponerle paños fríos a la situación. Hasta que uno cayó herido. Era Carlos Azcurra, quien inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hostpital Luis Lagomaggiore. Su vida estuvo en peligro. Horas más tarde, la Justicia había encontrado al agresor: el Cabo Marcial Maldonado. El Cayo, como se lo conoce al defensor, perdió un tercio del pulmón, cinco años de carrera, y apenas si consiguió 300.000 pesos como indemnización del estado mendocino. “Pero no estoy salvado. Tengo que seguir laburando”, comenta.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Acá se trabaja mucho

La incorporación de Marcelo Milanesio como asesor del equipo fue una buena noticia para Luis Scola: antes de cada partido de la gira europea, mientras sus compañeros todavía estaban en el hotel, llegaba temprano al estadio y practicaba con el legendario ex base. Durante media hora, Marcelo le pasaba la pelota en distintas posiciones y Luifa ensayaba movimientos ofensivos, todo un lujo para los espectadores.

Milanesio, de 45 años, colaboró con Fabricio Oberto durante las vacaciones y luego recibió el llamado de Sergio Hernández. En su función de asesor, participa en las charlas técnicas y ofrece consejos a los jugadores, con la chapa que le dan sus cuatro mundiales. Federico Kammerichs fue otro que tuvo algunas clases con el cordobés en esta preparación. Scola, capitán argentino, da el ejemplo y trabaja horas extras. Quiere ser figura desde el debut del sábado ante Alemania.

martes, 24 de agosto de 2010

No digan bomba ahi...

La partida del Pincha hacia Ecuador estuvo complicada. Desde el vamos, el plantel conducido por Alejandro Sabella arrancó con retrasos. La salida del plantel desde City Bell estaba pactada para las 13, pero recién pudieron hacerlo 30 minutos más tarde; ya que un corte en la Autopista Buenos Aires - La Plata estaba generando grandes problemas en el tránsito. De esa forma, el ómnibus tomó la autopista y arrancaba la travesía…

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, subieron al vuelo chárter que llevaría a la delegación hasta Guayaquil, ciudad donde se alojaron para recién mañana subir a la altura de Quito y enfrentar a la Liga. Pero en la terminal de aviones, se extendió la racha de inconvenientes. Un nuevo problema se presentó y la incertidumbre se adueñó de todos: la chance de que el viaje no se concretara estaba latente. Mientras los players aguardaban una resolución, se tomaron el tiempo para distenderse y despreocuparse. Finalmente, se subieron al avión pasadas las seis de la tarde. Tras una escala en Jujuy (la nave se detuvo a cargar combustible) y cuatro horas, Estudiantes llegó al aeropuerto de Guayaquil en medio de una revolución/conmoción por una amenaza de bomba. Por tal motivo, la estación aeroportuaria estuvo cerrada por el lapso de tres horas... Todo esto en la llegada del plantel argentino. Ante ese panorama, ni bien pisaron suelo ecuatoriano, la delegación Pincha realizó los trámites de ingreso al país en medio de una aglomeración de personas (debido al provisional cierre del aeropuerto) y posteriormente fue trasladada al Hotel Hilton. Así, los dirigidos por Pachorra Sabella esperan el choque de mañana (hoy entrenarían en el Estadio del Emelec por la tarde).

La delegación completa que partió desde City Bell está compuesta por César Taborda, Agustín Silva, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Marcos Rojo, Germán Re, Raúl Iberbia, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Gabriel Pereyra, Leandro González y Carlos Auzqui (jugadores). Además, complementan a la comisión: Alejandro Sabella, Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco, Sergio García, Hugo Montenegro, Nicolás Corbetta, Federico Flores, Leonardo Mansilla, Rubén Mazzina, Marcos González, Rubén Filipas y Eduardo Vera.

domingo, 22 de agosto de 2010

Ledesma a la victoria

Christian Ledesma le sacó el máximo provecho al sistema de penalidades del TC2000, el cual le permitió largar adelante en la Carrera Clasificatoria, la cual ganó en la mañana del domingo en La Rioja, a pesar de haber clasificado 13º el sábado.

Luego de vencer en la Clasificatoria, el marplatense partió en la punta en la Final y lideró desde la largada hasta la bandera a cuadros para darle a Vectra y al JP Racing la primera victoria en el TC2000. También fue el primer éxito de Chevrolet y de Ledesma en más de dos años.

Martín Basso, con Ford, fue quien más cerca estuvo de darle pelea a Ledesma, aunque al final debió conformarse con el segundo puesto al cabo de las 34 vueltas de competencia.

El mejor representante de Honda fue Leonel Pernía, quien fue tercero y se mantiene en lo más alto del campeonato del TC2000 luego de siete fechas disputadas en la temporada.

La cuarta posición fue para "Josito" Di Palma, de gran labor con uno de los Peugeot 307 oficiales, mientras que Facundo Ardusso, con Toyota, y Emanuel Moriatis, con Fiat, completaron los seis primeros.

La próxima fecha del TC2000 será el 12 de septiembre en el circuito callejero de la Ciudad de Santa Fé.


La Rioja
Final, 34 vueltas

1  12  LEDESMA CHRISTIAN      VECTRA     45;19,678
2 35 BASSO MARTIN FOCUS + 0,684
3 3 PERNIA LEONEL NEW CIVIC + 11,626
4 17 DI PALMA LUIS JOSE 307 + 12,979
5 10 ARDUSSO FACUNDO COROLLA + 17,054
6 13 MORIATIS EMANUEL LINEA + 18,196
7 2 ALTUNA MARIANO NEW CIVIC + 18,900
8 11 ORTELLI GUILLERMO VECTRA + 19,227
9 18 ALVAREZ JUAN CRUZ 307 + 22,568
10 37 VENTANA SANTIAGO NEW CIVIC + 23,494
11 16 MUNOZ MARCHESI MATIAS 307 + 24,169
12 14 SPATARO EMILIANO LINEA + 24,679
13 40 CARDUCCI LEANDRO LINEA + 32,684
14 5 SILVA JUAN MANUEL MEGANE II + 32,939
15 51 CHAR IGNACIO LINEA + 40,200
16 19 FINESCHI DAMIAN CIVIC + 44,990
17 24 LARRAURI LEONEL NEW CIVIC + 1;06,089
18 32 LLAVER BERNARDO COROLLA + 1;07,217
---------------------------------------------------
19 47 URSPRUNG NICOLAS NEW CIVIC
20 27 SALERNO RUBEN BORA
21 7 FONTANA NORBERTO FOCUS
22 39 BOSIO EZQUIEL LINEA
23 4 GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC
24 8 PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS
25 28 FERNANDEZ GONZALO BORA
26 6 ROSSI MATIAS MEGANE II
27 23 COLLAZZO DANIEL NEW CIVIC
28 15 YANNANTUONI FABIAN 307
29 31 TRONCOSO FRANCISCO COROLLA
30 43 COSCIA FRANCO 307
31 1 LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC
32 9 WERNER MARIANO COROLLA

jueves, 19 de agosto de 2010

Zanetti y su merecida vuelta

Sergio Batista quiere darle su impronta al nuevo ciclo (interino o definitivo) ya. Buscó mostrar una idea futbolística distinta en la presentación ante Irlanda, con una base de jugadores que él no había elegido. Ahora se viene el partido del 7 de septiembre ante España, en el Monumental, y el Checho armará el plantel que él quiere. Debe presentar la lista en apenas cuatro días, el lunes próximo. Y en el borrador del entrenador figuran tres apellidos con mucha trayectoria.

EL SHOW DEPORTIVO ya anticipó los posibles regresos de Gabriel Milito (el técnico ya habló) y de Esteban Cambiasso (ayer cumplió 30 años). Pero el nombre que hará ruido en esta nómina de 21 ó 22 players será un lateral de 37 años. Javier Zanetti está en los planes del coach y si no hay ningún contratiempo de último momento será citado, luego de haberse perdido el último Mundial, ya que Maradona eligió al Chino Garcé.

¿Por qué llamar a Pupi, quien no llegará Brasil 2014? Desde el entorno del técnico aseguran que la idea es jugar, por lo menos, con un lateral puro ante España. Sin la chance de citar a Clemente Rodríguez (no habrá jugadores locales), quien igual será tenido en cuenta, las opciones en el exterior son pocas. El técnico quiere apostar por Pablo Zabaleta (25 años) y Emiliano Insúa (21 años), pero piensa llevarlos de a poco porque entiende que un mal partido ante el campeón del mundo podría marcarlos para lo que sigue. Entonces, una opción probada y que posee una excelente actualidad es el capitán del Inter. “Para proyectar una base de jugadores jóvenes se necesita de algunos grandes”, contó Batista en Irlanda. Y, justamente, el Checho cree que Zanetti es un ejemplo para empezar a preparar a los futuros marcadores de punta pensando en Brasil 2014.

Por más que se acentúe la búsqueda de cuatros y de tres de calidad, es difícil encontrarlos. Clemente (29), Papa (28), Angeleri (27) y Ansaldi (23) formaron parte del ciclo Maradona. Ferrari (28) no tuvo chances. Entonces, desde que Sorin se retiró, Placente dejó de tener un gran nivel y Zanetti perdió espacio, la Selección comenzó a utilizar zagueros como laterales. La lista es larga: Coloccini, Burdisso, Heinze, Otamendi, Cata Díaz, Cufré y Gabriel Milito. Batista sueña con no repetir esta situación y por eso apuesta por Pupi.

No pudo ganar esta vez

Aquella seguidilla de once victorias (la más larga de su carrera) jugando a un gran nivel y contra rivales de mejor ranking que el suyo, le iban a pasar factura en algún momento al tenista cordobés. No porque su físico no haya estado a la altura en el match contra Djokovic, sino porque su cabeza no le respondió en los momentos que debía hacerlo y David se despidió de Cincinnati.

El primer set fue una ráfaga de media hora en la que el serbio dominó a piacere. Nalbandian tuvo dos break points en el primer game del partido, pero no los pudo aprovechar y de ahí en adelante todo fue para Nole. Es más, el de Unquillo consiguió el único game cuando ya estaba 0-4 al quebrarle el saque al serbio, porque en ese parcial nunca consiguió defender su saque y cayó por un contundente 6-1.

La segunda manga arrancó diferente con Nalba quebrando y poniéndose arriba. Pero en las ocasiones que se quedó con el saque de Novak, no pudo confirmar los quiebres. La paridad se mantuvo y David contó con dos posibilidades de llevarse el set cuando sacaba Djokovic 5-6 y después con tres más en el tie break. Pero no pudo concretar ninguna de las cinco chances y se le escapó el partido.

A pesar de que el cordobés buscaba asegurarse un lugar entre los 32 primeros del ranking, para ser cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos y evitar eventualmente a Federer y Nadal hasta octavos, la derrota no lo deja fuera de esa opción. Porque Nalbandian se ubicaría con los puntos sumados en el puesto número 33 y, sabiendo que Del Potro y Tsonga (lesionados) pueden llegar a bajarse del último Grand Slam del año, arrancaría desde el cuadro principal.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Y ahora te sentis comodo?

"Me sorprendieron un poco los aplausos cuando salí". Habló Messi después del partido, después de haber jugado casi una hora, ya con la cabeza en la final de Copa del Rey que tiene el sábado con el Sevilla. Y se metió de lleno a hablar de la Selección, del técnico que hoy lo tiene comandando al equipo. "Tuvimos mucho la pelota, éste es el mismo sistema que utilizamos en mi club. Es mi juego, me sentí muy cómodo".

Un espaldarazo del 10 para el Checho Batista, que sigue hasta fin de año y después se verá si es ratificado. "Lo importante es trabajar bien, lo que pasó en el Mundial, pasó, aunque no lo esperábamos. Pero estamos acá, vienen cosas importantes, otros partidos. Checho es un técnico al que conozco porque lo tuve en los Juegos, conozco a su cuerpo técnico y me llevo bien. Hoy está Checho y lo tomamos como el técnico de la Selección, no como interino. Y esperemos agarrar rápido lo que quiere"., pero Lio, ¿recien ahora estas comodo? ¿porque no hablaste antes?...

martes, 10 de agosto de 2010

El ladrón más grande da la cara

Habló. Después de medio año de silencio tras la debacle de USF1 -y la llegada de José María López a F-1- y a punto de reinsertarse en el periodismo, el inglés Peter Windsor aceptó una entrevista con el programa Ultima Vuelta, de Fox Sports.

-¿Por qué se cayó USF1? -Queríamos hacer un equipo chico. Le mostramos nuestro plan de trabajo a la FIA y nos dijo que era brillante... En cinco meses teníamos que demostrar que el proyecto estaba completo y eso era una ridiculez...

-Los otros equipos nuevos, en cambio, llegaron...

-Fuimos los únicos que decidimos hacer el auto completo en casa. Todos creían que se podía construir un auto completo en Estados Unidos y fuimos por eso. Fueron los seis meses más duros de mi vida. Perdimos la fecha límite por tres semanas: eso fue muy frustrante para mí.

-Ahora, ¿qué dice de los comentarios que Bernie Ecclestone hacía a comienzos de año? -Bernie es el hombre más importante en el automovilismo: puede hacer y deshacer cualquier idea. El fue muy negativo con nuestro proyecto y no sé por qué. Mi trabajo era que Bernie hablara bien de nosotros y nunca lo hizo. Creo que no hicimos nada mal.

-Cuando usted vino a Buenos Aires para firmar con Pechito López ya había rumores sobre la caída del proyecto...

-Creo que todo eso venía de Bernie... Cuando yo le preguntaba a Ken Anderson cuándo iba a estar el auto, él me respondía que todo estaba bien pero que no iba a ser fácil. Yo creía que el auto iba a estar en Bahréin: no dudé de Anderson ni por un segundo.

-¿Cuándo supieron que no llegarían a Bahréin? -Cuando no pudimos hacer el test de choque de la FIA.

-¿Qué pasó con los 800.000 dólares adelantados desde Argentina? -No puedo decir nada sobre eso porque todo está en manos de abogados.

-¿Fue una gran estafa? -No tengo nada que decir al respecto. Soy una persona honesta, amo las carreras, la F-1. Es completamente ridículo pensar eso.

jueves, 5 de agosto de 2010

180 Programas!!!

Pasaron 180 momentos únicos, donde de nuestra parte dejamos todo cada día. En estos tiempos no es facil estar en este medio, todos lo saben, pero nosotros no estamos solos...están ustedes.

Gracias Por cada comentario, sugerencia, pedido, etc. Siempre tratamos de cumplir.

Gracias a los que nos siguen hace más de 4 años y a los nuevos oyentes que se van sumando.

a todos GRACIAS!!!

STAFF de EL SHOW DEPORTIVO

miércoles, 4 de agosto de 2010

Consigna Resuelta

El jugador record que jugó los 5 Clásicos más importantes del fútbol argentino (el superclasico, el de Avellaneda, el de Santa Fé, el de Rosario y el de La Plata) es:

*GUSTAVO BARROS SCHELLOTTO*

Equipos donde jugó


Gimnasia LP
Boca Juniors
Unión de SF
Racing Club
Rosario Central

Partidos 333 - Goles 23

Zoológico deportivo mundial sin Los Murciélagos

Agosto del 2010, el mes de los mundiales

Son tres las selecciones que representaran a lo largo de este mes, a la Republica Argentina en diversas disciplinas deportivas. Tal es el caso de las chicas de hockey “Las Leonas” que luego de una muy buena actuación tanto en el Champion Trophy como en el cuatro naciones Rabo Trophy, se encuentran de cara al Mundial próximo a realizarse entre el 30 de agosto y 12 de septiembre desde la ciudad de Rosario, gran evento deportivo que las tiene no solo como locales si no también como grandes candidatas a quedarse con el titulo mundialista junto a las Holandesas.

Otro de los eventos a disputarse en este mes es el Mundial de básquet que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre en Turquía. El conjunto conformado con varios jugadores con un gran presente en Europa y en la NVA, dirigido por Sergio Hernández, va en busca de la gran ilusión dorada, su único objetivo es el Nº 1 del mundo FIBA.

Unos días previos a estos dos grandes acontecimientos, el seleccionado argentino de futbol para ciegos también se hará presente en la cita mundial que se desarrollará entre el 14 y el 22 de agosto desde Hereford, Inglaterra. Este conjunto argentino de nivel ni más ni menos que “nacional”, tan reconocido por todos como Los Murciélagos podría llegar a tener la particularidad de ser el único evento deportivo mundialista que no se podrá apreciar por la TV durante este mes. Es una verdadera lastima que no le den el espacio que necesitan realmente este combinado argentino que con gran esfuerzo, dedicación y sobre todo mucho corazón logro ponerse entre los mejores del mundo, ya lleva ganado dos mundiales de forma consecutiva 2002 y 2006 además alcanzaron dos medallas de Plata en los Juegos Para- Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008 entre otras menciones. Vale aclarar que la transmisión de este mundial no se superpondría con otros. La pregunta es la siguiente ¿qué tanto cuesta televisar dos tiempos de 25 minutos cada uno con una pausa de 10´cada ves que juegen nuestros representantes? Se invirtió tanto dinero en otras operaciones deportivas y ¿a los Murciélagos no lo suman al reto del zoológico de los Seleccionados Nacionales de Argentina?.

Ya que son muy pocos los medios que lo difunden nosotros les contamos que Los Murciélagos debutan el 15 de este mes en la zona B deniminada la “zona de la muerte” ante Francia, al día siguiente jugaran con Camerún, el 17 su rival es China y la primera fase culmina el 19 con el clásico Argentina Brasil. El otro grupo estará integrado por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia, que reemplaza a Paraguay.Las semifinales serán con los dos mejores de cada zona el día 21 de agosto y la gran final se disputará un día después el 22 del corriente mes.

Por Lorena González Stolls

martes, 3 de agosto de 2010

El libro de Luciana Aymar

Luciana Aymar acaba de obtener un nuevo título: Corazón de Leona. El libro que cuenta su vida, la de la mejor jugadora de hockey del mundo, desde sus inicios hasta la actualidad. El recorrido refleja la intimidad de una mujer que protagonizó su propia metamorfosis, pasando de la chica tímida y callada que sólo hablaba con su juego dentro de la cancha, a la capitana y líder de Las Leonas, que además se le anima a la conducción de TV y a las pasarelas. "Cuando era niña no imaginaba cómo sería mi futuro -dice Lucha-. Hoy entiendo que todo lo que conseguí fue a guerza de sacrificio y convicción".

Escrito por el periodista Luis Calvano (luiscalvano@yahoo.com), Corazón de Leona -publicado por Editorial Aguilar y que ya está en las librerías de todo el país- cuenta con un prólogo de Cachito Vigil, el entrenador más influyente en la carrera de Aymar, y la participación, entre otros, de Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik, Carlos Retegui, Luli Fernández y Emanuel Ginóbili, quien afirmó: "Me saco el sombrero ante Lucha. Haber sido nombrada tantas veces como la mejor del mundo es increíble".

Arqueros más goleadores

La Federación Intenacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mes pasado su ranking de porteros con más goles en el profesionalismo.

El brasileño Rogerio Ceni del São Paulo desplazó del podio al recordado ex arquero de Velez Sarfield, Jose Luis Chilavert. Además todas las veces que Rogério marcó, su equipo no perdió, ¿buen dato no?.

1-Rogério Ceni (BRA) 89 Goles
2-José Luis Félix Chilavert(PAR) 62 Goles
3-René Higuita (COL) 41 Goles
4-Jorge Campos (MEX) 40 Goles
5-Dimitar Ivankov (BUL) 39 Goles
6-Hans-Jörg Butt (ALE) 28 Goles

El Podio
Oficial

Rogerio Ceni

Jose Luis Chilavert

René Higuita

lunes, 2 de agosto de 2010

La Selección Sub 20 se quedó sin Hexagonal

Por el torneo amistoso disputado en tierras guaraníes, el equipo juvenil dirigido por el colombiano Walter Perazzo perdió en la final 1 a o ante Colombia - gol de Javier Calle a los 10 minutos del segundo tiempo- y de esta manera los "cafeteros" se quedaron con la Copa Integración Latinoamericana. El partido se jugó en el Estadio La Olla, propiedad de Cerro Porteño.



Los "albicelestes" fueron más en el primer tiempo, tuvo mayoría de posesión y manejó la pelota en campo contrario, pero no pudo contra una Colombia bien parada en cancha y que ayudado por la ausencia de ideas en ofensiva del equipo argento se quedó con un triunfo valioso y se llevó el título.

Noelia Lorenzo