BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 11 de febrero de 2010

Victoria sobre el final de Argentina


La Selección, con jugadores del medio local, completó otra actuación decepcionante. Estuvo abajo en el marcador por el gol de Johnson (ST 1m), lo empató con un cabezazo de Palermo (ST 37m) y recién lo pudo dar vuelta en la última jugada con el tanto de Canuto (ST 48m).

Argentina le ganó a Jamaica por 2-1, en un partido amistoso disputado en Mar del Plata. Si bien el resultado no es lo más importante en este tipo de encuentros con vistas al Mundial, lo demostrado por los jugadores del medio local ante un combinado alternativo fue pobre y preocupante.
El conjunto que dirige Diego Maradona cumplió con la lógica y manejó la pelota casi a su merced desde el arranque, aunque no tuvo ideas para crear situaciones. En el cierre de la etapa inicial, el combinado centroamericano se animó y pudo haber generado algún dolor de cabeza más serio.

Las chances más claras llegaron por errores del rival, más que nada de un arquero que estuvo muy flojo en la salidas, en las respuestas con las manos y también con los pies. Más allá de eso, hubo un remate de Luciano Monzón y un centro de Franco Jara que Martín Palermo no llegó a conectar.
Los dirigidos por Theodore Whitmore demostraron ser muy limitados, con más ganas que otra cosa y algo de velocidad. Además, fueron perjudicados por el peruano Víctor Ribera, quien no sancionó un claro penal de Leonel Galeano que pudo haber derivado en la apertura del marcador.

En el complemento, cuando se jugaba tan solo un minuto, llegó el gol de Jamaica. Un centro desde lejos y a lo alto cayó contra el área de Argentina, el que ganó de cabeza fue Jermaine Johnson, las dudas invadieron a Nelson Ibáñez y la pelota ingresó sin mucha prisa contra el palo izquierdo.
El tanto fue un baldazo de agua fría que llenó de nervios a la Albiceleste. Los cambios de Maradona buscaron una reacción que no llegó nunca desde el juego y sólo pudo encontrar respuestas en el resultado por la limitadísima técnica de un rival que dio todas las ventajas posibles.
El empate llegó recién a los 37 minutos, con un cabezazo de Martín Palermo desde la puerta del área. El delantero de Boca metió un frentazo esquinado, pero que pudo haber sido rechazado por algún defensor que estaba en la zona o por el arquero, que fue clave con su inacción para el desenlace.
El grito de desahogo se dio en el tercer minuto de descuento, en la última jugada del partido, y tras una serie de rebotes a metros de la línea de gol. El autor del tanto fue Ignacio Canuto, quien había ingresado hacía algunos instantes, y otra vez el gran responsable fue Dwayne Miller con sus errores.

Lo cierto es que esta nueva prueba de Maradona para definir la lista que irá a Sudáfrica dio resultados preocupantes. Se volvió a regalar un poco más de prestigio y esa camiseta argentina, que Diego tanto defiende y engalana, se muestra cada vez más devaluada y con un futuro incierto.

FORMACIONES

ARGENTINA: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado (ST 43m Ignacio Canuto), Mariano Echeverría (ST 26m Matías Caruzzo), Leonel Galeano (ST 9m Nicolás Gaitán), Luciano Monzón; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Walter Acevedo (ST 15m Jesús Méndez); Federico Insúa; Franco Jara (ST Gabriel Hauche) y Martín Palermo.

DT: Diego Maradona.

JAMAICA: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Lovel Palmer (ST 19m Dane Richards), Jermaine Taylor, Adrian Reid; Rodolph Austin, Richard Edwards, Navion Boyd (ST 18m Damion Stewart), Keammar Daley (ST 23m JeVaughn Watson); Omar Cummings y Jason Johnson.

DT: Theodore Whitmore.

GOLES: ST 1m Johnson (J), ST 37m Palermo (A) y ST 48m Canuto (A).
AMONESTADOS: Edwards (J), Mercado (A) y Reid (J).
CANCHA: Mundialista de Mar del Plata.
ARBITRO: Víctor Ribera (Perú).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!! feliz regreso!!!!

este año firme junto a ustedes!!

Silvina de La Plata

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, LOS FELICITO POR EL BLOG! UNA MARAVILLA, Y BIENVENIDA LA NUEVA INTEGRANTE QUE VI EN LAS FOTOS, SEGURAMENTE SERA TAN BUENA COMO USTEDES.
UN BESITO A TODOS

MARIA LAURA DE LA PLATA

Anónimo dijo...

Hola show deportivo, este va a ser el primer año que los voy a escuchar, los felicito por los logros que tienen! un beso gigante, me llamo Karina y soy de Entre Rios, me mude hace 2 meses a La Plata.
exitos.

Anónimo dijo...

HOAL AMIGOS SOY LUIS DE ENSENADA COMO ESTAN? MUY COPADO EL BLOG, Y EL PROGRAMA SEGURAMENTE ESTARÁ GENIAL, ESPERO ESCUCHAR LA SECCION RETRO!! JA
ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola show deportivo de fm blue, los escuche todo el año y me gustan mucho, muy completito el programa. desde ya binvenidos nuevamente.
Sofy (Quilmes)

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, ME LLAMO BRENDA Y VIVO EN SAN VICENTE. LOS ESCUCHE SIEMPRE. ESPERO QUE VUELVA LA SECCION RETRO!
SI?
UN BESO A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el exito que tienen, son una masa de verdad. Che opinen del proximo mundial!! queda poco eh jaja
un abrazo
Luis

Anónimo dijo...

HOLA SHOW DEPORTIVO, SOY LUCIA DE MAR DEL PLATA COMO ESTAN? LES ESCRIBI TODO EL AÑO, ESTE AÑO VOY A ESTAR CON USTEDES NUEVAMENTE. UN SALUDO PARA LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES. BESOS

Anónimo dijo...

Hola Nico, como andan todos? soy sabrina de Berazategui, los felicito por el blog, esta muy bueno. les dejo un beso grande, la radio esta buenisima. besotes
Marina

Julio dijo...

Hola chicos, me parece que pechito no va a ni largar en la f1- espero no ser pesimista pero siento eso.
no se que dicen ustedes...

Anónimo dijo...

Hola show deportivo· que bueno que esten de vuelta al aire.
les dejo un saludo y los vamos a estar escuchando como siempre
me mandan un saludo?
gracia?


Julieta