BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 15 de noviembre de 2009

River lo dio vuelta en minutos


Pintaba para tarde dura en el Monumental porque en dos minutos se le cayó el castillo de naipes que Astrada había construido a base de mística de grupo, indulto a Ortega, cambio de actitud, la idea que el Jefe desde su historia en el club trata de imponerle a los jugadores después de cada desilusión, como la de la semana pasada ante Newell's, o la otra ante Lanús, o la otra, o la otra... lo concreto es que el equipo estaba tan acostumbrado a no ganar (y a perder) que apenas le había ganado al Bicho en las últimas once fechas. Parecía otra jornada negativa, hasta que Astrada metió mano y todo cambió para bien.... El gol de los tucumanos fue una prueba del desconcierto con el que se vive en Núñez. A pesar de haber llegado con un tiro de Buonanotte apenas al minuto de juego, en la siguiente jugada Domingo le hizo un penal a Rodríguez, el árbitro dejó seguir y Barone tiró el centro para que Gigliotti la peinara ante Orban y dejara sin chances a Vega.

Un mazazo de entrada como para darles un baño de realidad a los jugadores y a la gente. Sólo Buonanotte pareció estar ajeno a la depresión colectiva, tratando de lastimar en todo momento. Y casi llega al empate después de una buena combinación con Gallardo, que lo dejó mano a mano, pero que el arquero pudo despejar al córner. Hubo algunas ráfagas de fútbol, con Mauro Díaz por la izquierda, pero nada que inquietara a Ischuk. Y cambió para el segundo tiempo, con los ingresos de Galmarini y Roberto Pereyra por Domingo y Orban, los que habían fallado en el gol tempranero de los tucumanos. Reorganizó la defensa con Ferrari por izquierda. Cambió la actitud, con Almeyda como abanderado y ejemplo. Y fue gracias a esa actitud positiva que llegó el gol de Gallardo, porque la bajó Galmarini (estaba en posición dudosa) y el Muñeco la empalmó de derecha y la colocó junto al palo. Y recién ahí apareció todo lo que pedía Astrada, el equipo se hizo más compacto y más solidario y ahogó a los tucumanos que hasta ahí venían jugando de tú a tú, como dicen los colombianos. Y si es Almeyda el dueño de la actitud, es Buonanotte el abanderado futbolístico, porque metió un gol de esos que sólo pueden meter los que se tienen fe. Le habían sacado a Rosales un cabezazo en la línea y el chiquitín encontró el hueco justo para colgarla en un ángulo.

Fue la paz que necesitaba Astrada y tres puntos de oro para no tener que poner tanto la cabeza en el final de la tabla o en la Promoción. Después todo se hizo fácil para River y con el ingreso de Villalva le terminó de dar el golpe de nocaut a los tucumanos, porque recibió un gran pase de Buonanotte y definió como si tuviera la edad de Almeyda, pero apenas tiene 17 años. Así es posible salir del fondo, así es posible tratar de reintegrar a Ortega, así es viable un mensaje para el Ogro Fabbiani que paseó todo su fastidio en el banco de suplentes y no pudo entrar. Así le va dando forma Astrada a su River y ahora con resultados como para creer que una recuperación es posible. El Jefe cree y los jugadores, con lo que hicieron en el segundo tiempo, parece que también.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, que partidazo el de River, lo tenia dominado. un saludo grande para todos en La Plata.
Luis de Capital

Anónimo dijo...

HOLA AL SHOW DEPORTIVO, SOY ROMINA DE GONNET, MUY BUENA LA SECCION DE LA ANECDOTA, ME LA DEDICAN? UN BESO A TODOS.

Anónimo dijo...

Buenass como estan? me llamo Naty de San Vicente, los escucho siempre, el programa pasado me encanto, la seccion retro muy copada y la buena onda de ustedes tambien.
besito.

Anónimo dijo...

Hola como estan? Los fui a ver el Jueves al ayntamiento, soy amiga de Silvana (cantante de Pain) tocaron bien los felicito! un beso a todos por ahi.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROBERTO DE CAPITAL, HINCHA DE RIVER, QUE BUENA VICTORIA, APROVECHO PARA DECIRLES QUE LOS FELICITO POR EL PROGRAMA QUE TIENEN, MUY BUENO. LA ULTIMA SECCION PARA MI ES BUENISIMA. SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Nico como estan? soy Pauli de Don Torcuato, un saludo como siempre a todos por ahi y un beso a toda fm blue, el programa esta muy bueno. gracias por leer mis mensajes siempre. besitoss chauu

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS COMO LES VA??

EXITOS COMO SIEMPRE!!!

ADIOS


MICAELA GONZALEZ

Yesica dijo...

Hola al show, que lastima lo que le paso al arquero aleman, fue muy triste todo, se ve que lo querian mucho. nunca vi algo asi.
un saludo a todos ustedes y gracias por la buena onda que le ponen.

Anónimo dijo...

Chicosss hola!!
Ya se acercan los 150 programas!!
espero que este año les cumpliera todas sus espectativas.
cariños a todos-
Laura de Mar del Plata

Anónimo dijo...

Hola desde Cordoba capital a mis amigos del show deportivo en La Plata, un abrazo afectuoso y aca les contamos que les hacemos siempre el aguante.
chau

Yani y Pablo

Anónimo dijo...

Hola Fm Blue, muy buenos los programas de la radio y la musica que pasan, aguante el show deportivo, un saludo desde Victoria (Entre Rios) a la gente linda de La Plata y Buenos Aires
Lourdes

Anónimo dijo...

Hola chicos de el show deportivo, les queria hacer llegar mis felicitaciones por la calidad de su programa, los seguimos de corazon siempre!
muy buenas sus opiniones.
Valeria (La Plata)

Anónimo dijo...

HOLA FM BLUE SOY MARCOS DE OLAVARRIA, SIEMPRE LES FIRMO FUI A VER AL TC REALMENTE MUY BUENOME QUEDE CON LAS GANAS DE VER GANAR AL PUMITA AVENTIN. ABRAZO CHICOS

Anónimo dijo...

Hola mis amigos, soy de Berisso me llamo Pablo, y me gusta mucho el show deportivo y la seccion retro!
soy hincha de Estdiantes. Los futuros campeones del mundo.

Anónimo dijo...

Hola, como estan?, me encanta el show deportivo!!
aguante Naldbandian en las buenas y en las malas.
saludos a la audiencia!!

Mary

Anónimo dijo...

HOLA CAPOSS!
UN GRAN ABRAZO!

HERNAN

Anónimo dijo...

HOLA CHICOSSS QUE GUSTO ESCRIBIRLES NUEVAMENTE, LES MANDA MUCHOS SALUDOS DESDE ACA Y ALGUN DIA LOS ESPERAMOS.

---LUCIA DE MAR DEL PLATA---

Anónimo dijo...

HOLA FM BLUE=
Me llamo fernanda de San Vicente y los escucho siempre, me gustan muchos las efemerides deportivas_
adios

Nico muero por vos...

Anónimo dijo...

HOLA NICO, SOMOS YANINNA Y PABLO DE BERAZATEGUI, SIEMPRE LOS SEGUIMOS Y LES ESCRIBIMOS, ESPERO QUE SIGAN LOS EXITOS, GRACIAS POR LEER NUESTROS MENSAJES SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Hola, soy Marcelo de Bahia Blanca,
GRANDONA acompaño a Maradona a declarar?? ja ja que gracioso

Un saludos a la distancia, muy bueno el blog!
adios

Anónimo dijo...

QUEREMOS MAS ANECDOTAS DE VEIRA!!! JAJA

UNA COSA DE LOCO!!! JAJ

Anónimo dijo...

Larga vida al deporte argentino!!!
y a EL SHOW DEPORTIVO!!!!!!!!!!!!!
HERNAN DE TIGRE
gracias por leer mis mensajes siempre!!
Aguante Cagna!!!

Anónimo dijo...

Hola show deportivo!!!!
Aguante El Lobo!!
Oscar de La Plata

Anónimo dijo...

HOLA NICO, SOY NADIA DE CAPITAL Y LES MANDO UN BESITO A TODOS ALLA!, QUE SIGAN LOS EXITOS-
ADIOS

Anónimo dijo...

HOLA NICO DIVINO, soy Mara de La Plata y los escucho todos los lunes, espero que sigan muy bien con esa onda al aire.
muchos besitos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jorge de Capital Federal y les quiero hacer llegar mis felicitaciones por el buen programa que tienen, me gusta mucho la seccion retro*
si bien soy Hincha de River, soy simpatizante de GELP en La Plata

Anónimo dijo...

Hola Nico, soy Romi de Wilde/
besitos para todos, soy hincha de Independiente, vamos RoJo!!!besos para la plata y a todos los que escuhan el programa- besos!

Anónimo dijo...

HOLA FM BLUE, SOY JAVI DE LA PLATA, MUY BUENO EL PROGRAMA COMO SIEMPRE, ME DIVIERTO MUCHO, ESTA BUENISIMO
QUE SIGAN BIEN CHICOS.

Lore dijo...

Hola gente linda de El show deportivo
Espero que estén bien,
no como yo que comienzo a estar triste
porque se acerca el último programa de ustedes
(carita llorando)jajaja
saluditos…un beso grande
y gracias por estar de ese lado...

LORE de Los Polvorines.