BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 23 de marzo de 2009


De gurí, se dice que provendría del hebreo. Se cree que así llamaban los padres a sus hijos, hace siglos y siglos. "Mi león cachorro", era el sentido del apelativo. El diccionario de la Real Academia Española lo detalla como niño o muchacho, calificación usada sólo en Argentina y Uruguay. En el manual del Turismo Carretera, Gurí va con mayúscula. Siempre. Y su sentido es contradictorio. Porque Gurí tiene 43 años, unas cuantas canas y casi más de 500 carreras desde que largó en su provincia. También se dicen de él varias cosas. Que es áspero como talón de croto para ser superado en la pista y que corriendo desde atrás es más molesto que mosca de velorio. Sin embargo, la contradicción es más profunda aún. A pesar de que será el más veterano en pelear este título 2009 de TC, el sí tiene con qué defender la fecha de vencimiento de su seudónimo. "Todavía disfruto de cada carrera como si fuera la primera. No pienso en el retiro. Me siento igual que en el debut, tengo los mismos nervios". El que habla es Omar José Martínez, ganador ayer en Buenos Aires. El que aún se siente un gurí.Ayudado por el infantil error de Pechito López , Martínez definió todo en el inicio. Ya había ganado la segunda serie más veloz con un sorprendente Mariano Werner detrás. El pibe de Paraná, con rasgos similares al Martínez de hace 20 años, se subió al segundo auto del equipo y estaba para el podio. Es más, en los primeros metros se coló detrás del Gurí. Hasta que papelitos y pasto (¡qué sucia estaba la pista!) taparon el radiador y el motor se quedó sin un cilindro. "Mi auto no iba bien en el Ciervo y Mariano se me venía detrás. Cuando vi que paró pensé que se me venían todos, pero empezaron a pelear y me escapé. Me favoreció que nunca entró el pace car. Y el error de Pecho. El tenía un autazo de Salotto a Ascari. Si no se equivocaba iba a ser difícil ganarle", cuenta Martínez, que suma 25 triunfos, empardando a Ortelli, los dos más ganadores en actividad.

Gran Victoria de Ford en Buenos Aires.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!
soy de Entre Rios (Nogoya) y los felicito por el programa!
aguante Ford!
saludos para todos!

Anónimo dijo...

HOLA NICO Y A EL SHOW DEPORTIVO!
SON UNOS CAPOS!! SALUDOS PARA TODA SU NUMAROSA AUDIENCIA!
ADIOS!

Patricio de TOLOSA

Anónimo dijo...

Hola a el show deportivo, soy de Ensenada y los escucho siempre, muy buena la seccion de tenis. sigan asi, muchos saludos!

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, SOY SEBA DE LA PAMPA, COMO SIEMPRE LOS ESCUCHAMOS Y LES HACEMOS EL AGUANTE, QUISIERA QUE ME DEDIQUEN LA SECCION DEL POLIDEPORTIVO QUE ESTA MUY BUENA.
CHAU.. ABRAZOS

Anónimo dijo...

Hola Nico.

ME LLAMO MARTINA Y LOS ESCUCHO SIEMPRE, EL PROGRAMA ES MUY DINAMICO Y TAMBIEN ME GUSTAN LOS DEBATES O CUANDO SE PONEN SERIOS JAJA

BESOS!

Anónimo dijo...

Hola fm blue! estaba con ganas de escribirles!
son una masa como les digo siempre!
gracias por atenderme tan bien cuando me comunico con ustedes!
saludos!

Anónimo dijo...

Hola chicos!.... los felicito por el programa!
me pueden repetir como hago para mandarles un mensaje de texto?
gracias!!
saludos!

Anónimo dijo...

HOLA FM BLUE Y AL SHOW DEPORTIVO, SOY DE TORCUATO Y LES AGRADEZCO LA BUENA ONDA QUE TIENEN, AGUANTE RIVER Y EL SHOW DEPORTIVO jaja
saludos para todos!

Anónimo dijo...

Hola Nico soy de Berisso y soy hincha de estudiantes!
les quiero dejar un gran beso para ustedes!
saludos
y gracias por el buen programa que nos dejan

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daiana de Mar Chiquita!, soy amiga de Nico y una fiel oyente de su programa! lo quiero felicitar por el programa que tienen! es re completo!
besitos para todos

Anónimo dijo...

Hola Noé, Mauro, Nico…
Chicos les deseo éxitos!
Se los quiere mucho…
Sigan adelante con la buena onda de siempre!
Desde Los Polvorines Paso a paso junto a ustedes…
LORE =)
SALUDITOS EN ESPECIAL A NICOOO!!!
p.d: fue un placer haber compartido la carrera contigo!!!
Gracias beshos

Anónimo dijo...

HOLA AL SHOW DEPORTIVO
SOY MELY DE LOS POLVORINES
ME GUSTA MUCHO SU PROGRAMA...
Y LES QUERIA PEDIR SI NO ME PODIA MANDAR UN SALUDO NICO, NOE Y MAURO
PORFA PORFA
CHAU


***MELY***

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!
Soy Juan de La Plata el programa de hoy, buenisimo!!!
Que lindo escuchar de nuevo la hermosa voz de Nadia! Se llamaba asi, no?
Como veran los sigo desde sus comienzos. Besos a todos!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy analia de ensenada, me gusto mucho el programa de ayer...
Me encanto que este Nadia los sigo desde la radio anterior!!!
Besos para todos

chauuu