BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 19 de septiembre de 2008

Copa Davis:Ventaja argentina


Argentina comenzó su sueño de llegar por tercera vez consecutiva a una final de Copa Davis al superar a Rusia por 2 a 0 en la semifinal disputada en Buenos Aires con grandes actuaciones de David Nalbandián ante Igor Andreev por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 y de Juan Martin del Potro que venció a Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2 en la pista de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Nalbandián comenzó algo nervioso la disputa del primer punto del partido pero concentrado al máximo frente a un Andreev sin fallos con su servicio y que obligó constantemente al argentino a superar de manera inmediata los altibajos que tuvo con su saque.
Tras el 6-6 y con un "tie break" a favor por 4-1, el ruso se desgastó protestando una bola que dieron por buena al local.Nalbandián remontó a 5-4, digirió bien un error no forzado (5-5) y lo liquidó con autoridad.El argentino aprovechó el bajón del ruso y quebró su servicio en el tercer y séptimo juegos. En el octavo a Andreev completamente nervioso y fuera del partido, cometió una doble falta y falló. Nalbandian pasó a ganar por 2-0.Argentina ganaba el primer punto en la Davis de la mano de David.

En un dia positivo para los argentinos,del Potro sumó el segundo punto de la serie y le ganó 6-1, 6-4 y 6-2 a Davydenko.El número 13 del mundo, borró de la cancha a un inexpresivo Davydenko, nada menos que 6 del ranking mundial, con la ya inconfundible manera de jugar del joven tandilense que con tan sólo 19 años demostró toda su personalidad nada menos que en un torneo de suma importancia yprestigio como la Copa Davis.Del Potro fue un vendaval tanto de drive como de revés para llevarse con mucha comodidad el primer set por 6-1 y tomar una fundamental ventaja en el segundo parcial de 5-3.

Este sábado, a partir de las 12, Argentina buscará sellar la serie con el punto de dobles, en el que el capitán Alberto Mancini anunció a Agustín Calleri y Guillermo Cañas (éste podría dejarle su lugar a Nalbandian), quienes se enfrentarán con Dimitry Tursunov y Igor Kunitsyn.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

CHICOS, LOS FELICITO POR EL PROGRAMA, LOS ESCUCHO SIEMPRE SALUDOS
MARTIN DE LA PLATA