BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 4 de marzo de 2008

Polemico paso a Uruguay


La movilización de los hinchas de Estudiantes a Montevideo por el partido de mañana ante Danubio ya se anticipa masiva; y el cruce de la frontera, conflictivo. Es que la asamblea popular de Gualeguaychú no levantará el corte del paso a Fray Bentos.Oficial y formalmente el club le había solicitado que por tratarse de un espectáculo deportivo y no un paseo, consideraran levantar el corte. Esto debía ser aprobado (o rechazado) por una sesión ad hoc, anteanoche. Pero las condiciones climáticas impidieron que hubiera quórum, y no hubo sesión. Por lo tanto, la medida está vigente. "Algunos entendemos que por tratarse de un equipo de fútbol, y que los hinchas son parte de él, debían pasar. Pero la mayoría no lo entendió así, y hay que respetarla", explicó el asambleísta Jorge Fritzler, preocupado porque recibió algunos e-mails amenazantes: "No creo que sean hinchas de Estudiantes sino una campaña para ensuciar la cuestión".La alternativa de los hinchas que viajen por vía terrestre es seguir hasta Colón y cruzar por Paysandú (demandaría 100 km más). Pero hasta el momento las agrupaciones y filiales no manifestaron si optarán por ello. Al contrario, la hoja de ruta de los ómnibus sigue estableciendo el paso fronterizo de Gualeguaychú.La movilización con seguridad será importante. En La Plata se pusieron a la venta 5.000 entradas; anoche en el club quedaban muy pocas. Los dirigentes calculan que aproximadamente mil más viajarán sin entradas (en el Centenario habrá disponibles 8.000).El mayor caudal de hinchas irá por vía terrestre. Además de los autos particulares, las agrupaciones y filiales fletan alrededor de 21 ómnibus más las combis. "Sin contar los medios de transporte que usarán las filiales de Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Morón, San Isidro y Capital, que también reservaron entradas", explicó el directivo Daniel Fusé.También se estima que dos mil personas cruzarán a Uruguay por el Río de La Plata, vía libre de protestas. Pero aquellos 21 ómnibus, más las camionetas, que se movilizarán en conjunto y partirán esta noche a las 23.30 desde diagonal 74 y 122, si no deciden cambiar el trayecto, seguramente encontrarán un conflicto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Laura de La Plata

voto por German Denis como goleador!

chau

el programa esta re bueno

Anónimo dijo...

Holiss
mi nombre es Romina de la Plata
yo voy a votar por Martin Palermo

chauuu
que sigas de 10!!

Anónimo dijo...

HOLA SOLO QUISE PASAR A SALUDARLOS, ME LLAMO JUAN Y SOY DE LA PLATA, EL PROGRAMA ME ENCANTA LOS ESCUCHO DESDE EL AÑO PASADO, ESTUDIO ECONÓMICAS Y OTRA VEZ VI SUS CARTELES EN LA FACU, ESTAN EN TODO, JEJE.
SUERTE!!

Anónimo dijo...

hola!!
yo voto por balvorin
de velez!

soy gonzalo de la plata

Anónimo dijo...

ME LLAMO PAULA DE BERISSO
MI VOTO ES PARA PALERMO DE BOCA!

CHAUU

Anónimo dijo...

Hola a todos
mi nombre es Mariela Delante y tengo 22 años

mi voto para jugar es
Piatti (Estudiantes)

Anónimo dijo...

SOY NAHUEL GUZMAN DE ENTRE RIOS
YO VOTO POR LEGUIZAMON DE ARSENAL

ADIOSS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola show deportivo!
el programa me encanta, saludos a todos y en especial a Nadia que es divina!!!

Roman.

Anónimo dijo...

Hola!!
chicos!!
yo voto por german Denis
de independiente!!

Lucas

Anónimo dijo...

Hola soy Antonela de Rosario
y mi voto es para Martin Arzuaga
besos para todos!!

Anónimo dijo...

Hola chicos!
soy Tamara de la plata
Nico mandame saludos por favor!!!
me encantas!!

yo voto por Sabastian Abreu

chauu