BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 2 de diciembre de 2007

Bosio Campeón!!!


Ezequiel Bosio se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional tras conseguir el quinto puesto en la Final del Premio Coronación en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. El “Tato” vivió un momento adeverso en la jornada de ayer donde volcó su Renault Clio durante los entrenamientos previos a la Clasificación, donde lograría un magro 25to lugar. Se recuperó en la primera serie de hoy, donde logró pasar a ocho competidores, finalizar quinto, sumando dos puntos dejando sin chances a uno de sus rivales por la corona, Esteban Tuero. La suerte estuvo de su lado en la segunda batería, donde Fabián Yannantouni, su escolta en el certamen, abandonó a dos vueltas para el final y debió partir desde el fondo en la última Final del año.

Solo le quedaba esperar por el desempeño de Emanuel Moriatis en la última carrera, ya que se había acercado a siete puntos y un buen resultado del piloto de Lanús lo dejaba sin corona. El “Tato” Salió dispuesto a achicar puestos respecto a su rival, que partía desde la primera fila, pero tempranero abandono de Moriatis le dejó la corona 2007 a su merced y Bosio no defraudó, manejó con conciencia, se mantuvo alejado de los roces y se acomodó el quinto lugar. Una sola victoria en doce jornadas, acompañada de muy buenos resultados en el resto le alcanzó para coronarse.

El Turismo Nacional tiene nuevo Rey y el próximo año Bosio cambiará el 11 por el merecido “1”.El subcampeonato fue nuevamente para Esteban Tuero, que realizó una final maravillosa y contó con los abandonos de Moriatis y Yannantouni, que había realizado una remontada sensacional.

El local Claudio alonso largó dominando la carrera y tras perder el asedio de Moriatis por el abandono del piloto de Lanús se acomodó en la punta, presionado levemente por Fabian Pisandelli, que perdería el segundo lugar de un arrasador Tuero. El porteño lo pasó en la entrada a la recta principal y se fue en busca del puntero Alonso, mientras Bosio se acomodaba al octavo lugar y Yannantouni seguía avanzando desde el fondo, llegando al 25to puesto. Sin chances de ser campeón, Tuero no le perdonó la localía a Alonso y si bien un buena maniobra del bahiense le complicó la punta al ex Fórmula 1, el porteño quería ganar y nada lo impediría. Con 16 vueltas cumplidas el “Pato” Yananntouni seguía avanzando a paso arrollador, dejando todo por pelear el título hasta el final y se metía 14to, mientras el Bosio acomodaba el titulo llegando al sexto lugar y “Leo” Larrauri se quería meter en el podio.Tuero siguió volando al subcampeonato, Bosio pasó a Toia logrando el quinto lugar y las emociones continuaron hasta metros del final, porque en la última curva el mayor de los Larrauri le sacó el segundo lugar a Alonso, mientras Pisandelli quedaba cuarto y Yannantouni terminaba con sus desesperadas ilusiones de coronación al irse del trazado, abandonando la competencia y también perdiendo la lucha por el “2”.


Final - Clase 3 - Premio Coronacion, Bahia Blanca - Fecha 12

1 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 20 31;07,959

2 19 LARRAURI LEONEL FOCUS 20 31;12,228 4,269 3

4 ALONSO CLAUDIO FOCUS 5P 20 31;12,527 4,568

4 15 PISANDELLI FABIAN FOCUS 5P 20 31;12,990 5,031

5 11 BOSIO EZEQUIEL. CLIO 20 31;15,025 7,066

6 22 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 20 31;15,644 7,685

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno el programa pasado, seguro que el ultimo sera el mejor!!
Espero que el año que viene vuelvan.
Pablo y Daniela