BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 13 de octubre de 2007

La Rosa Finalista


El Stade de France estaba listo para vivir una fiesta. No entraba ni un alfiler más para ver la primera semifinal del Mundial entre Francia e Inglaterra. La emoción comenzó muy temprano en París con el momento de los himnos. Por un lado, el organizador de la Copa que venía de dar un batacazo y eliminar a los All Blacks. Por el otro, el último campeón, que recuperó el orgullo y la ilusión con el triunfo del sábado pasado contra Australia.
Rápido La Rosa mostró todo su poderío y que quería avanzar a la ansiada final. Con el correr del tiempo, Francia consiguió tener el control de la pelota. Y también se metió en campo contrario.
No solo era una semifinal de una Copa del Mundo. Además, era un clásico. Ninguno de los dos equipos arriesgaba y menos regalaba un centímetro. Por eso, el rol de los pateadores comenzó a ser clave. El juego en conjunto casi no existía y lo peor de todo, las ideas brillaban por su ausencia. Los espectadores lo remarcaron antes del final de la primera etapa con silbidos.
Los instantes finales, no apto para cardíacos. Wilkinson sacó a relucir su calidad con el pie y su experiencia. Con un penal suyo pasaron al frente por un dos puntos. Y después, el broche de oro con un drop fenomenal. Inglaterra ganó 14-9 y tendrá la oportunidad de repetir el título alcanzado cuatro años atrás. La Rosa no estaba entre los candidatos para el título al principio del Mundial, y ahora está en la definición.

0 comentarios: