Kimi Raikkonen llegó a Brasil en el tercer lugar, con posibilidades matemáticas de coronarse pero necesitaba ganar, que Lewis Hamilton no sumara más de un punto y que el bicampeón Fernando Alonso terminara del tercer lugar hacia abajo. Mc Laren dominó durante casi toda la temporada y hace cuatro jornadas atrás parecía todo definido entre los pilotos de la escudería. Sin embargo, Raikkonen aprovechó las grandes disidencias del equipo anglo-alemán y obtuvo el milagro soñado.
El Gran Premio de Brasil mostró cambios constantes en la definición. El local y “poleman” Felipe Massa, dominó en gran parte de las vueltas en el trazado de Interlagos.
Hamilton penó con la transmisión de su Mclaren y debió remontar desde atrás.
A poco más de veinte giros para el Final, la punta quedó en manos de Raikkonen, que se aseguraba la corona si Alonso no pasaba a Massa y un incómodo Hamilton no lograba arribar más allá del octavo lugar, justamente donde terminó.
Ferrari celebró un nuevo 1-2 de sus pilotos, que lo llevaron a la corona por el gran trabajo de equipo que se necesita para definir un campeonato. Alonso completó el podio de la última fecha de la F-1 en 2007.
1 comentarios:
Kimi camperon!!
Saludos
Publicar un comentario