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martes, 21 de agosto de 2007

Turismo Carretera: En busca de la solucion


Todo empezo pasadas las seis de la tarde del sábado, cuando el frío caía sobre el autódromo. Y varios periodistas, cuando el reloj marcaba las 19.30, se apostaron en el motorhome de la ACTC. Allí estaban Oscar Aventin, el presidente de la categoría, con un grupo de dueños de equipos. ¿El motivo? Le habían pedido una reunión para tratar puntos del TC del 2008. La charla fue larga y recién a las 11 de la noche bajaron de la sala."No podemos tirar a la basura con millones de dólares lo que venimos construyendo moneda por moneda", dijo Rodolfo Di Meglio, la voz más escuchada del grupo.De los diez temas que se trataron, algunos por arriba, se formaron conclusiones. Por ejemplo, la obligación de colocar los pontones laterales desde la carrera que viene, en Nueve de Julio. Son de plástico reforzado, pero los equipos deberán hacer la estructura metálica. Es una modificación técnica similar a la aplicada por el TC 2000 en el 2004. Como estarán justos con los tiempos, se prohibieron las pruebas hasta la carrera. "El viernes 7 de septiembre se hará una tanda de ensayos extra, de media hora, para que los pilotos prueben con los pontones. Y luego, la actividad normal", contó Aventin. También dijo que la provisión de este elemento no estará en riesgo. "Nos pidieron que trabajáramos día y noche. Los pilotos los querían por seguridad", admitió Di Meglio. "El que no lo tenga puesto, no sale a pista", remarcó el Puma. De este punto se desprendió la solicitud de pruebas comunitarias en el 2008. Serían de cuatro a seis jornadas, en las que se juntarán todos los autos y hasta podría ingresar el público para verlos. Luego, quedarán prohibidos los ensayos privados para cada auto.El otro tema profundo de la charla fue el reglamento. La disparada de Chevrolet asusta. "No es bueno para nadie que siete u ocho autos de la misma marca anden entre los diez primeros. Al público no le gusta", opina Di Meglio. Se pidió que las reglas técnicas no cambien durante dos o tres años, para desarrollos a largo plazo. Algo que históricamente nunca se llevó a la práctica. Aunque la tapa de cilindros de aluminio, en la cual la ACTC habría invertido miles de dólares en su desarrollo, es el gran escollo de los motores. Si se aplica en el 2008 (casi imposible, aunque se probarían en el verano) ó 2009, habrá muchas cosas que analizar en el reglamento, ya que se analizará cómo les cae a Ford, Chevrolet y Cherokee, todos de diferente concepción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible el TC, ya no existe la competencia...ojala cambie