BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 17 de junio de 2010

Victoria y tres puntos de oro


Sí, es verdad, hubo aciertos y errores, sin embargo el equipo de Diego Maradona, ganó, goleó y gustó: Otra vez, mostró ambición, coordinación y un indiscutible sacrificio.
Se evidenció una leve mejoría en el plano defensivo con respecto al partido frente a Nigeria; más allá del inoportuno error de Martín Demichelis – cuya explicación es creíble en un central de su calidad y experiencia- que significó el descuento de Chung Yong Lee para Corea del Sur.
De tres cuartos de cancha en adelante, Argentina volvió a ser determinante. Con varias pinceladas de juego asociado fabricó muchas situaciones de gol, supo cerrar bien casi todas las jugadas y disfrutó de una formidable contundencia.
El plan de cerrojo a Lionel Messi, el heroico cansancio de Carlos Tévez y la falta de ambición del once asiático, propiciaron ciertas “lagunas” en el medio argentino. Pasajes con ciertas dificultades para aunar esfuerzos entre los volantes y los delanteros en la misión de llevar peligro al arco coreano. Dudas que bien podrían haber sido contrarrestadas con el ingreso de Mario Bolatti; que hubiese aportado quite, pero también claridad en la distribución. Sin embargo, Diego sorprendió con la inclusión de su yerno – una genialidad estratégica del cuestionado entrenador -, Sergio Agüero que cambió y cerró el partido con su velocidad y precisión para asociarse al - ya menos asfixiado ídolo del Barcelona- y abastecer al implacable Gonzalo Higuaín.
Así la selección estiró la ventaja en el marcador y metió un pie y medio en los octavos de final.
Finalmente, Maradona acertó – aunque no, sin tomar riesgos - en el planteo táctico al dejar a Jonás Gutiérrez de marcador de punta derecho y poner a Maxi Rodríguez por Juan Sebastián Verón en la línea de volantes, ya que el conjunto albiceleste supo adaptarse al vértigo que marcó la ausencia de éste último. Y también fue razonablemente precavido al resguardar a Walter Samuel. Hasta ahora, un verdadero muro de contención.
¿La figura? Carlos Tévez; fue armador, conductor, desequilibró en ataque y hasta bajó a recuperar… Un verdadero crack. ¿Y los destacados? Gonzalo Higuaín: con su incansable movilidad fue una pesadilla para los centrales coreanos. Javier Mascherano, que fue puro sacrificio y Lionel Messi, que aprovechó las marcas para abrirle espacios a sus compañeros y aún así, fue artífice de dos de las tres jugadas que terminaron en gol.
Sólo resta mejorar el desdoblamiento ofensivo-defensivo, es decir emplear menos tiempo en pasar del ataque, nuevamente a la defensa. Factor clave para superar la casi segura propuesta de Grecia, de esperar y contraatacar.

Por Mauro Negrelli

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Martin!
ya te podes quedar tranquilo!

Omar

Anónimo dijo...

IDOLOOOO!! GRACIAS PALERMOOO

GABRIEL

Anónimo dijo...

Hola show deportivo, Nicoo vos siempre lo bancaste a Martin!!
un beso grande a todos!
Julian

Rodrigo dijo...

Explote! me vole, que cosa barbara, ni la mufa lo quema a martin-Grcaias.

Anónimo dijo...

Hola!!! VAMOS RGENTINA TODAVIAAAAAA!!!!
SALUDOS!

LUCIA DE MAR DEL PLATA

Anónimo dijo...

Gracias Martin!! Gracias Argentina!
Vamos que jugando así llegamos a la final..
Chicos los felicito por el programa que es excelente. tambien me gusta mucho el blog, muy buenas las columnas de mauro

soy Tomás de La PLata

Anónimo dijo...

Hola,
me encanta el programa de ustedes, hace bastante tiempo que lo escucho! un abrazo grande!
Ignacio (Alumno de la UNLP)

Anónimo dijo...

Hola A TODOS!
SALUDOS DESDE CORDOBA CAPITAL

///ALE///

Valeria dijo...

Hola!! argentina se puede cruzar con inglayterra??

JUAN dijo...

Hola, si entraba Higuain en lugar de Palermo, el gol no lo hacia. Martin es el titan!
La suerte la busca! no se le regala.
eso pienso!

Anónimo dijo...

hola, pido lago retro de tenis'
puede ser?
o de TC-

SILVIO DE LA PLATA