BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 26 de junio de 2010

La Copa repleta de dinero

Sudáfrica invirtió ¡63.000 millones de dólares! para organizar por primera vez una Copa del Mundo en África y le generará a la FIFA ingresos por 2.400 millones de dólares en un país que tiene más del 50% de su población debajo de la línea de la pobreza.



Sudáfrica fue elegida sede del Mundial en 2004.La decisión fue criticada pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter siguió adelante sabiendo que se aseguraría los votos del continente africano para seguir un tiempo más en la entidad madre del fútbol.

En números, se estima que Sudáfrica de 50 millones de personas que la habitan, el desempleo afecta aproximadamente a 40 millones de negros y del 30% sin trabajo, sólo un 5% es blanca.

El presidente del país, Jacob Zuma aseguró que "Sudáfrica ya no será igual después del Mundial", pues la Copa creó más de 500.000 empleos directos sumados a los indirectos.

Entre derechos televisivos y publicidades facturará 2.400 millones de dólares, casi un 50% más que en Alemania 2006.Desde la FIFA salieron varios préstamos para el organizador.

Más y más dinero.

La FIFA repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo, de los que 30 serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio.

El subcampeón percibirá 24 millones y se repartirán 20 millones a los semifinalistas, 18 a los que jueguen los cuartos, nueve a los que alcancen los octavos de final y ocho a los que disputen la fase de grupos.

Se aportará un millón de dólares a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación de la competición.

También está previsto el reparto de 40 millones de dólares entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo por su contribución a la celebración de la competición.

2 comentarios:

Victor de Capital dijo...

Hola!!
grande argentina!
que se venga alemania ahoraaaaa

Anónimo dijo...

Hola! cuanta plata ah?
es impresionante y se la llevan toda jaja
besitos

karina