BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 5 de junio de 2010

Estado actual del semipermanente "19 de Noviembre" de La Plata, tras 16 años.

Hicimos una recorrida por el viejo semipermanente "19 de Noviembre" de La Plata, trazado que utilizó el Turismo Carretera durante la década del 80 hasta 1994. El circuito se encuentra bastante similar a aquellos años o mejor dicho de la última carrera con victoria post mortem de Osvaldo Morresi (Chevrolet). Recorrimos las olvidadas chicanas, el antiguo puente, los retomes hacia la Ruta 36, hasta el camino "Costa Sud" que se encuentra con el pavimento en muy malas condiciones (como lo estuvo siempre). Vivamos un poco de la historia del TC con estas imágenes. Esta es la cobertura en exclusiva de EL SHOW DEPORTIVO.



(Monolito en el lugar del accidente de Osvaldo Morresi y Jorge Marceca)




(Lugar del accidente y primera chicana)



(Paso por la chicana 4 y retome al camino Costa Sud)



(Vuelta completa al circuito)

Informe: Nicolás Cavallo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

NAAA!!!
FENOMENAL!!!!
NADIE HIZO ESTO ANTES!!!
LOS FELICITO!!

LUIS DE LOS HORNOS!

Esteban Ruiz dijo...

Estoy sin palabras, que bueno de verdad. Despues de tantos años, las chicanas estan iguales.
maravilloso!!
magistral Nico!

Anónimo dijo...

QUE BUENOS VIDEOS CHEE! IBAN RAPIDO JAJA
YO FUE EN EL 92, TENIA 4 AÑOS, MI TIO ME LLEVO, GANO MORRESI.
TE FELICITO, ES VERDAD NO SE VIO NUNCA ALGO ASI.
SOY MARIANO DE LA PLATA

PATO dijo...

Hola, que lindo recuerdo, el monolito de un grande como el pato morresi. una lastimo lo que le paso.
que chicanas tan chicquitas, entraban 2 autos?
el puente tambien_!
muy buena la cobertura!

Anónimo dijo...

Hola, y hasta se dieron el gusto de entrar a fondo a la chicana jaja que maestros! los envidio!
Yo tengo cerca el circuito, tambien abandonado de ensanada. Pero el "19 de Noviembre" es mas rapido.
ademas muy bien contado todo el recorrido, te re felicito.

FRANCISCO

DARIO RODRIGUEZ dijo...

Sin palabras!
un aplauso maestro!!
no se vio nunca una cosa asi.

Anónimo dijo...

HISTORIA PURA!
GRACIAS POR REVIVIR UN POCO DE LA HISTORIA DEL TC!
SE NOTA QUE SABEN MUCHO DE LA CATEGORIA! UN LUJO REALMENTE
SOY GUIDO DE CAPITAL

Anónimo dijo...

Holaa, muy bueno
una pregunta, como se hace para llegar?
yo tambien quiero ir*

Luchito

OSCAR dijo...

EXELENTES VIDEOS!!!! CONGRATILATIONS!!JAJA
IMPECABLE.

MUCHOS RECUERDOS!
YO IBA A VER AL TC AHI EN LOS 90-.
CUANTO TIEMPO PASO YA...

Anónimo dijo...

Hola. como llego a Ruta 36, soy de Ensenada.
me llamo Lautaro, tengo 19 años, fana del tc.
aca tambien se corria la vuelta de Barragán hasta el 68 creo que se hizo.
mi abuelo tiene una chapita que le regalo Juan Galvez a pricipios de los 60, realmente no se que parte del auto es, pero es una leyenda.
un abrazo grande a todos

Walter Brizuela dijo...

Hola, una cosa: impresionante el retome, es cerradisima la curva, que barbaro, corrian en esos lugares, con lo angosto que era.
antes habia unas hagallas impresionantes.
Hoy es otro tiempo.

susana dijo...

Muy buen video de la vuelta! a 287 km T.Aventín!que grande era aquel TC. Las chicanas son similares a las construidas acá en el semipermanente de Olavarría, para "parar un poquito" a aquellos locos lindos que iban en el aire en la ruta.
Los felicito chicos, muy bueno!

Anónimo dijo...

GUUAAUUU! MUY BUENOOO, DE VERDAD!
SOY DE SAN LUIS CAPITAL, VI LOS VIDEOS EN INTERNET! IMPRECIONANTES!
A ABRAZO ENORME AMIGOS


RUBÉN ROQUE GARCIA

Anónimo dijo...

Hola, muy lindo recuerdooo.


santi

Anónimo dijo...

Hola, soy de "villa mendez" un pueblito de Santa Cuz. Vie en la pagina de www.historiatc,com tu trabajo somre el semipermanente de La Plata. Una maravilla. ademas muy bien explicado todo y con datos verdaderos. Yo en esa epoca recorria los semipermanentes, seguia al tc a todos lados para ver a mis idolos, yo soy hincha de Ford. Ya con mis 66 años no lo puedo hacer.
un saludo y nuevamente mi felicitacion.

Mario

Anónimo dijo...

Hola a La Plata, Buenos Aires. Me llamo Franco, soy oriundo de San Juán, pero hace 5 años estoy viviendo en Montevideo (Uruguay). Muy bueno lo que hicieron con los videos del circuito de la Plata. Gracias por conmpartirlo con nosotros. Un saludo y sigan con esta calidad.
adios

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
LOS FELICITO POR EL PROGRAMA!

YOLY Y LALO!