BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mónaco subió seis puestos en el ranking ATP

Tras su final disputada en Bucarest, el tandilense subió 6 puestos y quedó en el puesto 31 del ranking mundial, algo que no le sucedía hace 13 meses.
El argentino perdió ante el español Albert Montañés. Además se convirtió en el jugador en ganar más partidos de la temporada sobre polvo de ladrillo aunque todavía no pudo ganar ninguna fina
l sobre esta superficie, la cuenta pendiente para Pico Mónaco.

Nalbandián puso fecha de regreso


La organización de la séptima Copa Argentina, que se disputará entre el 17 y el 20 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, confirmó que el unquillense jugará el torneo. Según confirmó el Grupo Nos, organizador de la tradicional competencia amistosa, Nalbandian cierra así el sexteto que dará forma al nuevo torneo.





Además de Nalbandian participará Juan Mónaco, el ruso Marat Safin, el español Carlos Moyá, el chileno Fernando González y el chipriota Marcos Baghdatis, por lo que será un certamen de excepción con enormes figuras del tenis mundial. Más allá de las actualidades de cada uno, habrá dos ganadores de torneos de Grand Slams (Safin y Moyá), tres finalistas de esa clase de competencia (González, Baghdatis y Nalbandian), este último además campeón de la Copa Masters y uno de los mejores exponentes del deporte blanco nacional a nivel mundial (Mónaco).

El acontecimiento se regirá por un particular sistema de juego, el denominado Super Six, con seis participantes que se dividirán en dos zonas de tres y con la modalidad de doble eliminación. Esto último garantiza que el público pueda ver al menos dos veces a cada uno de los jugadores.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El clasico fue para Independiente


Gallego había sido terminante en la semana; "nosotros tenemos que hablar adentro de la cancha", había dicho para tratar de no calentar el ambiente y ubicar el dramatismo sólo en el rectángulo y durante los 90 minutos. Y con esa premisa, claramente, salió Independiente a buscar el resultado, a pesar de la primera imagen engañosa de un Racing presionando en el puntapié inicial. "Es para todos", fue su frase cuando terminó el partido, con la misma tranquilidad que trató de impartir en la semana, pero con la satisfacción de quien sabe que realmente están encontrando el rumbo para prenderse en la pelea.

Con más orden, con más ideas y con un goleador como el Chipi Gandín, que cuando está de racha se pone intratable, Independiente encontró la ventaja casi cuando salieron del vestuario. A los 2 minutos, Gandín aprovechó un centro de Busse y fusiló a De Olivera desde el punto del penal. Racing, a partir de ahí, empezó a ventilar que el desorden casi nunca llega a buen puerto y terminó casi rendido a los pies de Independiente, amplio dominador durante casi todo el primer tiempo. Y para poner en la chapa esa superioridad, Mareque, antes olvidado y hasta marginado por el Tolo cuando volvió a Independiente, le dio la segunda alegría.

Encaró como si fuera un 10 habilidoso y fue a buscar la falta de Aveldaño, que inocente, dejó la carrocería y Laverni otorgó penal. El goleador, en racha, es infalible y Gandín puso el 2 a 0 que le queda muy bien al clásico. Racing, obligado por la localía y por la fiesta que su gente armó en las tribunas, salió a empatar o morir en el segundo tiempo. Y encontró el descuento con una de esas jugadas con las que se puede doblegar psicológicamente a un rival, tocándola todos, arrancando desde su propia área y con un centro como con la mano de Grazzini para que Ledesma pueda cumplir con la famosa ley de ex, porque con un cabezazo certero que dejó sin chances a Gabbarini.El descuento le sumó voltaje y Racing tomó el protagonismo porque creyó posible la remontada. Fue y fue con coraje pero sin claridad y hasta pudo empatarlo: el mismo que había cometido el penal casi se redime con un golazo de cabeza. Pero no era su tarde, porque el testazo de Aveldaño se fue besando el travesaño.

Independiente demostró que va por el camino adecuado, pero sigue cometiendo errores que le pueden costar caro en el corto plazo, hace muchos foules por los costados y sufre horrores con los centros al corazón del área. Poco importa hoy, que el Rojo está de joda, que ganó el clásico esperado todo el año y que le puede dar oxígeno para corregir sin prisa, pensando que Estudiantes está ahí nomás. Independiente está vivo y se quiere anotar en la pelea.

Moriatis quiere llevarse el titulo


Antes de la final, el piloto de Lanús estaba 12° en la tabla, con el peligro de quedarse afuera de la Copa de Oro. Pero el de Ford, que largó primero, dominó de punta a punta, a pesar de algunos inconvenientes con el limpiaparabrisas, y festejó en Buenos Aires. Fiesta completa.

La carrera tuvo una constante: la lluvia. Eso complicó a más de uno. El mano a mano estaba, por un lado, en la punta de la carrera entre Moriatis y Altuna, y por el otro, entre el vencedor de hoy y Rossi, que estaba 13° en la tabla. Finalmente, Moriatis cuidó el liderazgo y se vio beneficiado por el despiste de Altuna. Mérito para Emanuel, ya que estuvo casi media carrera compitiendo sin que le funcionara el limpiaparabrisas. Segundo llegó José Ciantini y tercero Matías Rossi, ambos con Chevrolet.Insólito fue el final.

Debido a la lluvia y constantes despiste, no se llegó a completar las 25 vueltas y la carrera terminó por tiempo, es decir, cuando se cumplieron los 50 minutos. En la vuelta 22, con 50'19'', le bajaron la bandera a cuadros a Moriatis, pero no la vio y corrió una vuelta más pensando que no había terminado. "Terminó", le dijeron por radio, pero Emanuel no escuchó. Y bue, ya que estaba, también ganó esa vuelta. Ganó dos veces. Fue la octava victoria del piloto que cumplió 117 carreras en la categoría.

La ultima había sido en San Luis, el 14 de septiembre del año pasado.Además de buscar un lugar entre los 12 clasificados, otros pilotos pelearon por el primer lugar de la tabla generla, que permitía llevar siete puntos de arrastre para la etapa de play off. Altuna (chevrolet) tenía ese beneficio hasta que se despistó y finalmente llegó quinto.
El que se ganó los siete puntos, y también se adjudicó la primera parte del campeonato, fue Norberto Fontana (Dodge), que terminó cuarto.Los clasificados a disputar la Copa de Oro son Fontana, Altuna, Aventin, Ledesma, Ortelli, López, Moriatis, Castellano, Martínez, Canapino, Rossi y Jalaf. Ugalde quedó afuera sólo por dos puntos.

La próxima carrera será el 11 de octubre en Paraná y hay cuatro pilotos que deben una victoria si quieren pelear por el título, porque a pesar de estar clasificados, para poder quedarse con la copa deben ganar una carrera como mínimo. Ellos son Aventin, Castellano, Canapino y Jalaf.

Hamilton de Noche


Con luz artificial y sobre un circuito callejero de 5.067 metros de extensión, la decimocuarta fecha de la Fórmula 1 tuvo como ganador al actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton. El piloto de McLaren logró su segunda victoria de la temporada y se ubicó delante del alemán Timo Glock (Toyota) y el español Fernando Alonso (Renault). En tanto, el líder del campeonato, Jenson Button (Brawn JP), se ubicó quinto y sumó cuatro puntos que lo acercan cada vez más al título.


El inglés amplió su ventaja respecto al brasileño y compañero de equipo, Rubens Barrichello, que finalizó sexto. Hamilton sumó su undécimo triunfo de su carrera mientras que Alonso consiguió el primer podio de la temporada y la vuelta más rápida del GP.


Fue la mejor ubicación del español en el año. Timo Glock logró el mejor puesto de su carrera, al finalizar en el segundo lugar. El gran perdedor del día fue Nico Rosgerb, que por una penalización finalizó 11°. Kovalainen (McLaren), Kubica (BMW Sauber), Nakajima (Williams) y Raikkonen (Ferrari) completaron los primeros diez.Restan tres Grandes Premios (Japón, Brasil y Abu Dhabi) por disputarse y la tabla muestra a Button con 15 puntos de ventaja respecto a Barrichello, y 25 sobre el alemán Sebastian Vettel, cuarto hoy y aún con posibilidades, aunque remotas, de consagrarse. Sólo quedan 30 puntos en juego y todo está dado para que Button, que sacó mucha diferencia en las primeras carreras de la temporada (sumó 61 puntos en las primeras siete), se consagre.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Comienza hoy el East Lake Golf Club


El selecto The Tour Championship, tercera y última etapa de la millonaria Copa FedEx, comenzará hoy en El selecto The Tour Championship, tercera y última etapa de la millonaria Copa FedEx, comenzará hoy en El selecto The Tour Championship, tercera y última etapa de la millonaria Copa FedEx, comenzará hoy en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia. Está reservado para los 30 mejores del temporada 2009 del PGA e incluye a un argentino: Angel Cabrera. El Pato, ganador del Masters de Augusta, arrancará con el estadounidense Hunter Mahan.En este torneo que reparte 7.500.000 de dólares (1.260.000 al campeón) no faltará Tiger Woods, N° 1 del ranking y de la Copa FedEx. Además, estarán Steve Stricker, ganador de la 2ª etapa, Heath Slocum, vencedor de la 1ª, y Phil Mickelson, 3° del ranking., Georgia. Está reservado para los 30 mejores del temporada 2009 del PGA e incluye a un argentino: Angel Cabrera.
El Pato, ganador del Masters de Augusta, arrancará con el estadounidense Hunter Mahan.En este torneo que reparte 7.500.000 de dólares (1.260.000 al campeón) no faltará Tiger Woods, N° 1 del ranking y de la Copa FedEx. Además, estarán Steve Stricker, ganador de la 2ª etapa, Heath Slocum, vencedor de la 1ª, y Phil Mickelson, 3° del ranking., Georgia. Está reservado para los 30 mejores del temporada 2009 del PGA e incluye a un argentino: Angel Cabrera. El Pato, ganador del Masters de Augusta, arrancará con el estadounidense Hunter Mahan.En este torneo que reparte 7.500.000 de dólares (1.260.000 al campeón) no faltará Tiger Woods, N° 1 del ranking y de la Copa FedEx. Además, estarán Steve Stricker, ganador de la 2ª etapa, Heath Slocum, vencedor de la 1ª, y Phil Mickelson, 3° del ranking.

domingo, 13 de septiembre de 2009

140 Programas!!!


Gracias por el apoyo de siempre!!!

a todos...

a los que nos acompañan desde hace unos años y a los amigos que se estuvieron sumando esta temporada.

y como siempre a todos los rincones del pais donde alguna vez se escucho nuestra voz.

vamos por mas...

Nicolas- Noelia- Mauro

Staff de EL SHOW DEPORTIVO

Ledesma lider del Campeonato


Christian Ledesma ganó en Termas de Río Hondo y quedó como el nuevo líder del campeonato, ratificando su gran presente desde la llegada al JP Racing. Ya había insinuado Ledesma en carreras anteriores, pero ahora en Santiago tuvo su gran tarde y ganó no sólo su serie, sino que se llevó la final de punta a punta. "Todavía no lo puedo creer, es un sueño lo que vivimos dentro del TC, los chicos laburan mucho para llegar a esto. Por momentos quise levantar el ritmo pero no pude relajarme por lo que hacia Emanuel", dijo el ganador.


La referencia es para Moriatis, quien llegó en las egunda posición y le obligó a mantener un gran ritmo de carrera. Tercer terminó el piloto de Bombal, Omar Tanoni, quien terminó decorando un gran fin de semana para todo su equipo.


Así habían finalizado las series:


No le resultó fácil a Fontana ganar su serie pero al final el Dodge respondió bien y el arrecifeño cerró la última etapa previa a la final con una victoria. Segundo quedó Silva y tercero Martín Basso.El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo "Termas de Río Hondo" de Santiago del Estero. Para Ledesma esta fue su victoria número 42 en este tipo de competencias y su serie fue cinco segundos más rápida que la primera, por lo que se aseguró un lugar en la primera fila de la final. Segundo llegó Omar Tanoni (Ford) y tercero Diego Raúl Aventin (Ford).

La primera serie fue para Emanuel Moriatis con un Ford Falcon, que se impuso en seis vueltas. Detrás de Moriatis, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). En esta serie hubo un toque polémico entre el puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, y Catalán Magni y ambos fueron penalizados.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Y ahora quien podra defendernos?


Paraguay está en el Mundial, Argentina apenas en... el ¡repechaje! La Selección no pudo ni supo recuperarse del golpe contra Brasil, jugó peor que en el partido en Rosario y se volvió de Asunción con un derrota dolorosa.

Muy dolorosa. El equipo fue de tibio a congelado. Sin ideas en ofensiva, sin recuperación en el medio y sin solidez en la última línea. Así es muy difícil ganar en Paraguay, en Rosario o en el complejo de la AFA en Ezeiza. Sin respuestas físicas ni futbolísticas, Argentina tendrá que agradecer que Paraguay no le haya hecho más de un gol. Encima, Verón vio la doble amarilla y Argentina debió intentar la hazaña imposible con uno menos durante cuarenta minutos. Ni los desesperados cambios de Maradona metiendo a Palermo y Schiavi, ni los intentos de Lavezzi (entró por Dátolo) para cambiar lo que rápidamente se vio como la crónica de una derrota anunciada. Cabañas no es el mejor del mundo pero jugó un primer tiempo como tal.

Haedo no es un estación del Sarmiento sino un tren al que Zanetti y compañía vieron pasar y no le pudieron ni ver el número de la camiseta. Paraguay no es una gran potencia ni venía con su mejor nivel. Pero no necesitó de mucho para disimular falencias de los últimos tiempos. Luego de bancar unos cinco minutos en los que Argentina (Verón mediante) parecía dispuesta a quedarse con el control de la pelota, los paraguayos se aprovecharon del desorden general del equipo argentino. Más allá de la presencia que despierta la presencia Romero desde el arco, la defensa mostró tantas o más debilidades que en el clásico con Brasil. Zanetti no fue ni vino, Domínguez durmió en los cierres, Heinze... Heinze todavía está tratando de explicar qué quiso hacer en el inicio de la jugada del gol paraguayo quedando desparramado en el mediocampo.

Papa se mostró débil y sin buen pase. Pero el problema fue general. Sin patrón de juego ni variantes, Verón pareció el menos perdido. Le duró poco. El resto no supo recuperar ni sumarse al circuito de juego. Dátolo intentó pero ¿cuándo va a mandar un centro inteligente? ¿Tiene sentido buscar por arriba a Agüero? Pero Argentina tuvo tantos problemas para recuperar la pelota como para saber qué hacer con ella. Messi no encontró ni la posición ni la bocha. Empecinado en acumular gambetas, no advirtió que algunos buenos arranques merecían pase y no choque con un defensor.

Entre tanto descontrol, Paraguay tuvo en Haedo y Barreto dos chances que el palo y el travesaño salvaron a la Argentina. A la suerte había que ayudarla y en la tercera clara, Haedo Valdez justificó esa admiración que genera en su gente y con un zurdazo cruzado sacudió la red. La respuesta argentina fue una mezcla de desesperación-descontrol insólita. Con rendimientos individuales bajísimos, con deficiencias tácticas notables y la sensación de que podrían jugar una hora más y Argentina no conseguiría el empate. Maradona, que casi no abrió la boca para dar indicaciones, deberá refundar su propio equipo.

El final, casi cirquense con Schiavi y Palermo intentando el empate heroico, nos dejó en un quinto lugar doloroso. Ahora se viene Perú y Uruguay para pensar que Sudáfrica aún no queda tan lejos.

Una victoria Gigante como el estadio


La paradoja de esta semana para River se llama Jesús Méndez, aunque este nombre, circunstancial y pasajero, será reemplazado por otro a la brevedad. El presente millonario invita a eso, a que jugadores descartados hace no tanto, que deberían estar triunfando con su camiseta y no con otra, juegan un partido descomunal, guiados por su propio talento pero también por el despecho, el rencor y las ganas de revancha.

El cinco de Central jugó para demostrar, y vaya si lo hizo, que River se había equivocado con él, en una posición en la que el Millo compró de apuro al paraguayo Paniagua y lo usó de titular sin conocerle ni la voz, e hizo regresar de un retiro de tres años a Almeyda. Por más que el Pelada haya jugado un buen partido, su presencia y el hecho de que haya sido de lo mejor de su equipo ilustra qué profundo es el sótano de Figueroa Alcorta.Méndez tuvo energía para presionar, pulmones para desbordar y fútbol para hacer jugar a un Central lleno de juveniles voluntades. Ninguno de estos atributos los tuvo River.La adrenalina de Méndez y su pandilla marcó el ritmo del juego.

El partido tuvo el paso que propuso Central, que con una presión asfixiante ahogó la titubeante salida visitante y obligó a River convivir con un compañero indeseable: el pelotazo. Para colmo, en el primer centro serio Burdisso cabeceó con la misma facilidad que Luisao lo hizo el sábado en el mismo área (pese a estar marcado por Cabral, quien se cayó solo) y puso el primero. Desde afuera, Gorosito miraba cómo su equipo mostraba los problemas de siempre: nulo desequilibrio por los laterales, nulo circuito de juego ni individualidades que manden en el uno contra uno. Fabbiani aislado, Ortega lejos de la pelota, y el partido en el bolsillo de Central.Recién respiró algo el Millo cuando Central cambió el aire sobre el final del PT.

Almeyda casi la mete desde 40 metros y Buonanotte lo perdió cuando Fabbiani le había bajado una pelota de manera impecable. Central se tiró atrás y lo dejó venir, pero River siguió chocando contra sus problemas de siempre. Encima, Fabbiani tuvo una chance en el área chica, pero resolvió con una displicencia que da para pensar si el Ogro entiende en qué lugar está y en la situación que vive su equipo. Dos minutos después, Mendez se llevó a la rastra a todo el sector izquierdo visitante, y metió el centro mortal para el segundo. Solamente cuando entró Mauro Díaz el equipo de Pipo mostró algo distinto.

El gol, de carambola, le puso incertidumbre al resultado, pero desde el juego nunca estuvo en duda quién mandó toda la noche.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Los argentinos en el US OPEN

En octavos de final, la ucraniana Bondarenko (52 del ránking, doce puestos detrás de la argentina) la derrotó en 47 minutos de juego por 6-0 y 6-0.



La oportunidad que tenía la argentina era única, ya que había quedado como la jugadora con mejor ranking en su sector de la llave tras las derrotas de las favoritas Dinara Safina, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.




La oportunidad que tenía la argentina era única, ya que había quedado como la jugadora con mejor ranking en su sector de la llave tras las derrotas de las favoritas Dinara Safina, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.



Del Potro en octavos



El tandilense derrotó al austríaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3 y se medirá con Ferrero en la siguiente fase; Acasuso perdió con Monfils por 6-3, 6-4 y abandono.
En esa instancia el tandilense, sexto favorito, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero quien eliminó al francés Gilles Simon por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Le echaran la culpa a la cancha?


El equipo visitante de Dunga derrotó al local de Maradona por 3 a 1 en Rosario. Los goles los marcaron Luis Fabiano, en dos oportunidades y Luisao para el ganador, mientras que Dátolo descontó para el local. El partido, jugado en el “Gigante de Arroyito” de Rosario, fue ampliamente dominado por los visitantes que, como estaba previsto, jugaron de contragolpe. Esta derrota no complica tanto al seleccionado argentino en esta eliminatoria, debido a que perdieron Ecuador y Uruguay, sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Brasil venció al seleccionado argentino por lo que hizo en el primer tiempo, porque llegó tres veces, convirtió dos goles y ganó el partido en las dos áreas, defendiendo y atacando.
La figura de la cancha, Luis Fabiano, sin una participación regular en el juego, le ganó siempre a los defensores argentinos, sobre todo a la dupla central velezana (Domínguez-Otamendi), y tuvo en Kaká un estratega inteligente, claro y sin errores.

Con esos argumentos Brasil le ganó a Argentina, que salió con todo a jugarle a Brasil, con decisión, empujado por la “caldera” que fue la cancha de Rosario Central en los primeros minutos del partido.

A los 40 segundos Carlos Tevez estuvo a punto de abrir el marcador, luego de una buena jugada colectiva, que derivó en un desborde de Maxi Rodríguez por derecha y que el “Apache” no pudo capitalizar como hubiera deseado.

Ese arranque de Argentina continuó con el correr de los minutos y fue preciso e intenso cuando la pelota pasó por los pies de Lionel Messi, el abanderado del fútbol que quiere imponer Diego Maradona.

Pero todo lo bueno que hacía Messi, bien acompañado por Verón, se diluía al llegar al área de Brasil, donde Lucio y Luisao se cansaron de rechazar pelotas.

Brasil intentaba en ese momento manejar la pelota con el criterio y el talento de Kaká, pero sus aspiraciones pasaban todas por una contra salvadora, que no llegaba porque el seleccionado argentino estaba bien parado en el fondo.

Sin embargo, los brasileños fueron los que se pusieron en ventaja, en contra de lo que pasaba en el partido, luego de que Elano mandara un centro perfecto y Luisao, sorprendiendo en el área, estableció el 1 a 0.

El segundo gol llegó del remate de Luis Fabiano, quien sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área para establecer el 2 a 0.

Argentina no estaba jugando mal y no merecía perder por esa diferencia, pero Brasil le ganaba en las dos áreas y eso complicaba el panorama.

La desesperación del seleccionado argentino fue total en ese momento, porque Messi quedó solo, Maxi Rodríguez desapareció, Jesús Dátolo no terminó ninguna jugada, Tevez no podía porque no le llegaba la pelota y Verón alternaba buenas y malas.

Dentro de ese panorama al equipo de Maradona, en esa primera etapa, tampoco lo acompañó la suerte, porque Maxi Rodríguez tuvo su chance arrojándose debajo del arco pero la pelota pegó en el palo.

Para el segundo tiempo Maradona mandó a la cancha a Sergio Agüero y sacó a Maxi Rodríguez, de floja noche, pasando a jugar Verón de volante por derecha, Messi de enganche y Tevez y el “Kun” quedaron parados bien de punta.

Así Argentina comenzó a arrinconar a Brasil contra su arco, con mucha movilidad en todos, con Javier Mascherano parado unos metros adelante en la cancha y todos empujando hacia el arco defendido por Julio César.

Verón creció en su juego recostado por derecha, le dio una opción de pase a Messi y todos empezaron a entrar en esa sintonía, pero careciendo de profundidad y chocando contra los “grandotes” del fondo de Brasil, quienes se cansaron de rechazar y anticipar.
Cuando Argentina comenzaba a quedarse y Luis Fabiano se perdía con una media vuelta el tercero llegó el descuento, gracias a un gran remate de Dátolo, que se metió en el ángulo derecho de Julio César.

La esperanza nació en todos en Rosario, pero duro un suspiro, porque apareció Kaká, la figura silenciosa de la cancha, por su criterio, sus decisiones acertadas siempre, para meter un pase perfecto a Luis Fabiano, quien con gran categoría venció a Andújar picándole la pelota.
En ese momento los de celeste y blanco se quedaron sin reacción y sólo Messi tuvo alma, vida y juego para intentar algo, cuando la desesperación ya se había transformado en desilusión.
Dunga con sus variantes bajó la cortina, cuando daba la sensación que si asomaba un poco más la nariz podía venir una goleada histórica, y Argentina intentó, luchó pero nada pudo hacer.

El equipo argentino jugó con Mariano Andújar en el arco, Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Jesús Dátolo, Lionel Messi y Carlos Tévez.

La formación brasileña tuvo a Julio César en el arco y Maicon, Lúcio, Luisao, A. Santos, Elano, Gilberto, Melo Felipe, Kaká, Robinhoy Luis Fabiano.

Los cambios para Argentina fueron Sergio Agüero por Maximiliano Rodríguez en el comienzo del segundo tiempo y Diego Milito por Tevez a los 23 minutos de la segunda parte. El DT brasileño optó por Ramirez por Robinho y Daniel Alvez por Elano también a los 23 minutos de la última parte y a los 31 minutos, Adriano por Luis Fabiano.

Próxima fecha y posicionesArgentina, con 22 puntos, ocupa el cuarto lugar en la tabla de psociones por las eliminatorias. En la próxima fecha, este miércoles 9 de septiembre, visitará a Paraguay en Asunción.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Aburrido empate


Boca Juniors y Newell's old Boys igualaron hoy 1-1 en un partido para olvidar rápidamente, en el que ambos equipos demostraron que, pese a mantenerse invictos, aún les falta mucho para pretender luchar por el título. Lucas Viatri, a los 11 minutos de la segunda etapa, abrió la cuenta tras una mano previa de Guillermo Marino que el árbitro Juan Pablo Pompei no apreció. Newell's, que había sido un poco mejor en la primera parte, igualó a los 20 con un gol de Leonel Vangioni, tras un grosero error de Roberto Abbondanzieri. Ambos defraudaron construyendo un partido soporífero. El primer tiempo resultó muy mal jugado, especialmente por Boca que pareció arrancar con mucho ímpetu pero se apagó de inmediato, con un Riquelme que no apreció en momento alguno, Mouche denunciando sus problemas de perfil, Viatri aislado del resto y los volantes laterales sin claridad.

Newell's se afirmó mejor en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Matteo, y produjo algunas insinuaciones cuando tomó contacto con la pelota Formica, pero tampoco tuvo profundidad en ataque porque, por lo general, llegó con muy poca gente. De todos modos el elenco rosarino generó tres acciones claras: a los 8 minutos una media vuelta de Sánchez Prette en el área hizo dar la pelota en el palo izquierdo; a los 32 Vangioni le ganó a Gunino y tocó por arriba de Abbondanzieri pero apenas desviado, y enseguida Sánchez Prette peinó un centro de Bernardi defectuosamente dentro del área.

Recién en el minuto 43, Boca le generó alguna zozobra a su rival a través de un centro de Mouche que Viatri cabeceó desviado. Algo más de dinámica tuvo la segunda mitad en la que Boca trató un poco mejor la pelota y se pudo poner en ventaja rápidamente con un gol viciado de nulidad. Fue sobre los 11 minutos cuando Marino bajó un centro desde la izquierda con la mano sin que el árbitro ni su asistente de ese sector pudieran apreciarlo. La pelota le quedó servida a Viatri y el delantero no perdonó.

Newell's reaccionó enseguida y empató sobre los 20 cuando el "Pato" Abbondanzieri cometió un grosero error al no retener un centro y finalmente fue Vangioni con un bombazo arriba quien igualó el partido. Después los dos intentaron, pero carecieron de ideas y profundidad para desnivelar el marcador. Siguió siendo un poco más claro Newell's, pero no lo suficiente para llevarse los tres puntos.

Boca, que terminó jugando con cuatro volantes de creación, no pudo generar alguna acción clara y sumó su segundo empate consecutivo en La Bombonera, lo que no deja de ser preocupante.

Esta es la síntesis del encuentro:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Alexis Machuca, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Christian Sánchez Prette, Diego Matteo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Goles: en el segundo tiempo, 11m Viatri (B); 20m Vangioni (N).


Cambios: en el primer tiempo, 20m Adrián Gunino por Ibarra (B). Segundo tiempo: 16m Joaquín Boghossian por Núñez y Emanuel Dening por Formica (N); 27m Cristian Chávez por Insúa (B); 35m Mauricio Sperduti por Sánchez Prette (N); 36m Nicolás Gaitán por Mouche (B).


Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Cancha: Boca Juniors.

Fisichella ya es de Ferrari


Cuando Giancarlo Fisichella dijo, después de ser anunciado como sustituto de Felipe Massa, que pilotear para Ferrari es "cómo estar en el séptimo cielo", no estaba jugueteando. El piloto, que llegó a Maranello en la tarde de ayer para iniciar los trabajos de preparación con el equipo, no escondió la sonrisa de niño frente al juguete nuevo al entrar por primera vez en la F60 que piloteará en las cinco carreras que restan en este campeonato.Y el primer desafío del veterano, que realiza el sueño de niño, será justamente la carrera casera del legendario equipo italiano: el GP de Italia. "Estoy en el séptimo cielo", destacó el piloto de 36 años. "Aún no consigo creer que el sueño de mi vida se hizo realidad. Quiero agradecer a Ferrari y al presidente Luca di Montezemolo por la oportunidad", completó.


"Durante la última semana algunas cosas increíbles acontecieron conmigo: la pole en Spa y, enseguida, el segundo lugar en la carrera y ahora el llamado de Ferrari. Voy a hacer lo mejor para recompensar a la escudería por esta oportunidad. Y sé que no será fácil", dijo."Estoy triste por Luca (Badoer, que entró en el lugar de Massa en Valencia y en Bélgica). Sé cuánto era importante correr en Monza para él. Finalmente, es lo mejor que puede acontecer para un piloto italiano", resaltó. Luca di Montezemolo tampoco se privó de los elogios a Fisichella, resaltando el desempeño y la conexión que el piloto acaba de formar con Ferrari para el futuro, ya que será el 'test-driver' del equipo el año que viene. "Escogí a Fisichella por varios motivos. Primero porque él lo merece, está en gran forma y es un piloto despierto.


Hicimos de todo para tener un piloto italiano en nuestro coche en Monza, además de tratarse de una elección de largo periodo", afirmó el dirigente."Es un momento importante, y venimos de una victoria bellísima con (Kimi) Raikkonen, y tenemos la noticia buena y fundamental de que Massa está recuperándose y estará pronto para la primera carrera del año que viene", añadió.


Fisichella debutó en la F1 en 1996 para Minardi. Después, pasó por Jordan, en 1997, y Benetton, entre 1998 y 2001. Volvió al equipo de Eddie Jordan en la temporada 2002. Dos años más tarde llegó a Sauber. En 2005, cambió el equipo suizo por el francés Renault, donde estuvo hasta 2007. El año pasado, Fisichella cerró con la pequeña y novel Force India. Giancarlo es dueño de tres victorias en la F1 y cuatro poles.