BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

Central lo gano a su forma


Primero fue el instinto, su reciente memoria emotiva, aquel tiro libre de Marcelo Gallardo que se le coló en el ángulo superior derecho: sólo así se explica su movimiento antes del remate de Jesús Méndez, ese paso hacia el centro del arco cuando el volante de Central aún corría hacia la pelota y la visión del arquero estaba tapada por dos rivales ubicados en la barrera. Cuando Roberto Abbondanzieri quiso reaccionar y regresar, reacomodar su eje, resbaló y mordió el pasto mientras Méndez ya celebraba el 1-0. Después... Después fue, tal vez, sorpresa, incredulidad, asombro por lo fácil que Castillejos desbordó a un Monzón fresco, recién ingresado. De todas maneras, resulta difícil explicar un gol así, incluso más que hacerlo con el anterior: el Pato dejó su palo izquierdo libre, limpito, y no tuvo reflejos para intentar desviar el toque del delantero, sino que simplemente terminó sentado en el área chica.

Y Boca pagó el pato. Perdió un partido que pudo perder, pero también empatar y, en alguna jugada, hasta ganar. Ahora, hipotecó sus chances de pelear por el título ya que quedó, como mínimo, a seis puntos de la cima de la tabla (aún deben jugar Banfield, Estudiantes y Newell's, que están arriba) y también la clasificación a la Libertadores se observa difusa, borroneada: está a siete unidades del último vagón de ese tren. Si de trenes se habla, Jesús Méndez pareció una locomotora.

En cada arranque, mostró una potencia y una claridad para el traslado que destartalaron a los defensores de Boca: Medel y Rosada, por caso, terminaron en las vías. Boca no tuvo a Riquelme. Y fue justamente el ex River, el mismo al que Juan Román había elogiado en el inicio del torneo, el futbolistas más pensante de Central, el que decidió el destino, la velocidad y la profundidad de cada ataque, el que tiró chiches... Un Verón en potencia.

En ese primer tiempo, Boca zafó del ahogo gracias a un bombazo de tiro libre de Krupoviesa, inatajable para Broun. Hasta el 1-1, el local tenía todo controlado desde su cómoda postura de contraataque. Hubo, de todas maneras, situaciones que el equipo de Basile pudo (y debió) haber aprovechado mejor. Valentini le tocó el tobillo a Gaitán en la línea del área grande, aunque la jugada no fue sancionada por el árbitro Pompei, mientras que el propio Gaitán pecó de displicente tras un desborde de Insúa, ya que definió al medio del arco, justo en el lugar donde Ambrosí empezaba a derrumbarse: ahí, Boca pasó del 2-1 al 1-2, porque tres minutos más tarde llegó el gol de Castillejos... A Boca no le salió ni el tiro del final: el zurdazo de pelota parada de Monzón, con el tiempo cumplido, pegó en el travesaño, dio en el talón de Broun y la pelota, mansita, se entregó a sus guantes. Sonrió, espontáneo, el arquero de Central, feliz porque su destino era diferente del de su colega.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos del show deportivo, pido que se retire abondanzieri urgente, ya es hora, un abrazo grande a todos. Me llamo Gabriel de Capital

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA NOMINACION DE LOS PREMIOS GALENA, YO CON MI PROGRAMA JAMAS ME NOMINARON EN NADA JA
UNA BESO
MARIA DE BAQRRIO NORTE (QUILMES)

Anónimo dijo...

Hola amigos de el show deportivo!
soy Valeria de lOS hORNOS bastante que no les escribia! ya los extrañaba!! je
espero que sigan con el exito!
besitos
quisiera que nico me mandara un saludito... gracias besitos

Anónimo dijo...

Aguante River,somos de Don Torcuato, siempre los escuchamos . les mandamos muchos saludos desde la filial de River "Angel Labruna"

"Ortega estamos con vos"

Anónimo dijo...

Hola ME LLAMO Damian! soy hincha de Racing y de el show deportivo!
son unos capos!!! un abrazo a todos che.

Anónimo dijo...

Por que termino tan temprano la f1?

Adrian

Anónimo dijo...

HOLA NICO, SOMOS PAULA Y FABIAN DE LA PLATA COMO SIEMPRE FIELES OYENTES DE EL SHOW DEPORTIVO.
GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS SIEMPRE, LOS FELICITAMOS POR LA NOMINACION

Anónimo dijo...

HOLA NICO, SOY DIEGO DIAZ DE TOLOSA Y LOS QUIERO FELICITAR POR LA SECCION RETRO QUE ME ENCANTA, TENGO 25 AÑOS Y ME TRAE RECUERDOS ESCUCHAR LAS VIEJAS GRABACIONES, MAS SIN SON DE LA DECADA DE LOS 90 QUE FUE LA MEJOR PARA MI. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Si es verdad, la seccion retro es lo mas, estaria bueno que todos los programas en algun momento tengan su propia seccion retro. adios
Julio

Anónimo dijo...

Desde Lobos les mando un adrazo grande··
Soy Marcio los sigo siempre·

Anónimo dijo...

Hola Nico, soy Sofia de Necochea, los empeze a escuchar este año, me parecen muy buenos, ademas tienen secciones que estan geniales, felicito al productor o productores del programa! un beso a toda Fm Blue de La Plata, la radio sale muy bien por internet!