BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 25 de junio de 2008

30 años del Mundial 78


Hace 30 años, el fútbol argentino llegaba a la cúspide por primera vez en su historia. Sitio al que sólo regresó en 1986. Después, cosechó una frustración tras otra. Por eso el recuerdo del Mundial 78 y de sus héroes deportivos permanece tan vívido en las retinas y en la memoria. Porque no es habitual conseguir un logro de esa envergadura, más allá de las circunstancias políticas que lo mancharon de sangre de punta a punta y lo cubrieron de oscuros nubarrones desde aquel momento hasta hoy.

Hacía rato que el fútbol sudamericano brillaba en manos de Brasil, Argentina y, en menor medida, Uruguay. Pero fue recién en la Copa del Mundo de 1978 cuando el seleccionado nacional , sacando máximo provecho de la localía, se graduó de “grande” y consiguió la gloria que estaba buscando desde 1930.

De la mano de su goleador Mario Kempes, del capitán Daniel Passarella, de la seguridad de su arquero, el Pato Fillol ,y de la conducción técnica de César Luis Menotti, el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo con un juego destacado y una personalidad arrasadora, empujado por un pueblo deseoso de festejar en un país en el que gobernaba hacía dos años una Junta Militar que cometía los crímenes más aberrantes, mientras utilizaba la gloria deportiva para mostrar una imagen falsa ante el mundo.

Tres décadas después, Terra muestra una mirada global de los sucesos de aquella época. Con el foco puesto en la gloria deportiva, sin perder de vista la situación político-social que marcó a fuego la historia de la Argentina.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
me llamo Julio y voto por Futbol en los juegos Olimpicos!
saludos el programa esta muy bueno !
chau

Anónimo dijo...

Hola!
aguante las Leonas!
Voto por Hockey!

Mariana de La Plata

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo solamente espero que ganen alguna medalla de Oro!
si es en Basquet mejor!
saludos para Fm Blue!

Martin de Berisso

Anónimo dijo...

HOLA A EL SHOW DEPORTIVO, MI NOMBRE ES PAULA Y VOTO POR NATACION EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

SALUDOS A TODA LA AUDIENCIA DEL PROGRAMA!

Anónimo dijo...

Hola FM BLUE, soy Marcos de La Plata y voto por la medalla en Futbol!!
Aguante Aregntina!
chau!

Anónimo dijo...

Hola!
soy de Entre Rios!
y los escucho siempre por internet, les mando un saludo gigante y tambien voto por la medalla en Natacion!
saludos!

Valentina

Anónimo dijo...

HOLA SHOW DEPORTIVO, ME LLAMO PATRICIA Y LES DEJO MI VOTO PARA hOCKEY, LES MANDO UN SALUDO GRANDE PARA TODO EL EQUIPO!

Anónimo dijo...

Hola,a todos, me llamo Hernan y voto por Hockey, quiero felicitarlos por la seccion de Hockey que es muy completa!
chau!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODA FM BLUE, SOY SANDRA Y LES QUIERO MANDAR UN SALUDO MUY GRANDE A TODO EL SHOW DEPORTIVO PORQUE ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA Y ADEMAS VOTAR POR FUTBOL EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE ESTE AÑO!
SALUDOS"

Anónimo dijo...

Hola a el show deportivo, soy Romina de Los Hornos, les dejo un beso grande y mi voto para hockey!
saludos!!