BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 11 de abril de 2008

Borghi confeso ser de Racing...


Me voy a morir hincha fanatico a muerte de Racing. Es una de las pocas cosas que me pudo regalar mi viejo, que lo perdí muy joven. Pero Independiente va a contratar un técnico, no a un hincha. Si buscan un técnico, yo puedo serlo. Si buscan un hincha, evidentemente no. Esa es mi respuesta".Y el Rojo tiene nuevo técnico. Se llama Claudio Daniel Borghi. Argentino, de Castelar, 43 años, hincha de Racing. ¿¡Cómo!? Sí, hincha de Racing. "Sería hipócrita desconocer mis raíces. Pero cuando yo me comprometo a trabajar, lo hago de la mejor forma posible. No es bueno que un entrenador vea a su equipo con fanatismo, sino de una forma profesional, porque tenemos que tomar decisiones diferentes a las que piensa la gente en la tribuna. Hay muchos clubes que quiero demasiado. Argentinos Juniors, por ejemplo. Pero cuando tenga que enfrentar a Argentinos como a Racing voy a querer ganarles", avisa, quien en las últimas 24 horas se juntó dos veces con Julio Comparada y lo que falta arreglar son temas contractuales -Borghi vuelve a Chile y el lunes sus representantes, Lasaigues y Felicevich, se reunirán con JC- y saber cuándo asume por un año. Si en junio, a partir de la pretemporada, como pretende el Bichi, ya que le dio su palabra al presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, de que se tomará vacaciones hasta el invierno. O si los malos resultados o la necesidad de Sergio Batista de contar con Santoro en la Selección, apuran su desembarco en Avellaneda dentro de pocas fechas.El primer contacto fue el miércoles por la noche. Coquetearon durante una cena en un restó céntrico. "Conocía a Comparada sólo por la prensa, me sorprendió su juventud y conocimiento futbolístico. Me preguntó cuánto hace que vivo en Chile, sobre mi familia. Yo quise saber sobre el estadio, del hecho de jugar en una cancha que no es la tuya... Cosas que te dan una idea inmediata de cómo es la persona. ¿Y qué me pareció? Fue una grata sorpresa. Podemos decir que estamos muy enamorados, je", empezaba a dar pistas Borghi en el mediodía de ayer. A la vez, Comparada blanqueaba el por qué de su interés de contratar al técnico tetracampeón con Colo Colo en dos años (06/07): "Porque apuesta al desarrollo de los juveniles, porque plantea el fútbol que estamos buscando y porque tiene los pergaminos que queremos de un técnico: conoce el club y es un profesional".En el segundo encuentro, el presidente abrió el juego: a Miguel Angel Santoro y Pipo Ferreiro, dos históricos, y a dos directivos de la subcomisión de fútbol (Terrone y Cacho Vázquez). Borghi, de jeans, remera rosa, con algunas canas sobre su morocha cabellera, y una panza que prometió bajar para cuando asuma, llegó a las oficinas de Comparada en el edificio Blue Sky, en Recoleta, a las 16.35 y salió sobre el filo de las 20. "Independiente es un club ideal para proyectarse en el tiempo. El resto de los muchachos (NdeR: Cristian Saavedra, ayudante de campo, el PF Hernán Torres y Marcelo Ramírez, entrenador de arqueros) están muy entusiasmados. Para mí dirigir a este club es como estar en Europa", se entusiasmó Borghi, quien estaría desechando una propuesta de México que era seductora en lo económico, para encarar su primera experiencia como DT en el país que tiró sus primeras rabonas.Pensar que hace 15 días, le dijo que no, justamente a Racing. "Si vos me decís que necesitás resultados ya para evitar el descenso, yo no soy el técnico adecuado, porque trato de imponer algo un poquito más arriesgado", bajó línea de su estilo. Sí, ya lo mira con ojos de técnico...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!
QUE TENGAN BUEN PROGRAMA, LOS VOY A ESTAR SIGUIENDO COMO SIEMPRE, LA VERDAD QUE ME GUSTA LA RADIO Y SU PROGRAMA
GRACIAS POR MANDARME SALUDOS SIEMPRE

CAROLINA CACERES (24 AÑOS)