No está acostumbrado a sequías largas. Guillermo Ortelli se habituó de gurrumín a meter seguido campeonatos en el bolsillo. Desde el karting hasta en el automovilismo grande. Por eso enhebró, del 1998 al 2002, los cuatro títulos de TC que lo transformaron en un ídolo argentino para quienes aman los fierros. Porque por más que no quiera llevar esa mochila, Guille causa un respeto y un fanatismo que sólo Marcos Di Palma puede empardar a fuerza de un carisma descomunal. El de Salto lo construyó a base de resultados. Y no quiere darse ciertos lujos. Como haber aguantado del 2003 al 2007 títulos. En el 2008 se renovará con otro volantazo. Pasará a JP Racing, bajo el mismo techo con dos pesadísimos: Norberto Fontana y Juan Manuel Silva, campeones 2006 y 2005, respectivamente. Tendrá a su lado a Willy Kissling, que se encargará de los chasis tras el portazo de Alberto Canapino."Busco un equilibrio, lo busqué durante toda mi carrera. Hoy estamos arriba en una carrera y desaparecemos en otra. Eso no me gusta. Pero no me arrepiento de los pasos que di en estos años. Con Cristian Avila tenemos una gran relación y terminaremos juntos la temporada", le cuenta Guille a el show deportivo—
¿Hoy es un paso obligado en el TC estar en un equipo grande?—
No sé si por la performance de los autos, sí por la confiabilidad. En las estructuras grandes no se cae nada de los coches, llegan, llegan... Y, además, tener dos o tres autos más en un equipo te da la chance de probar varios elementos a la vez. Así adelantás.—
¿Por qué dejás los motores de Pedersoli?
El dijo que te quería ayudar...—Más allá de la decisión, tenemos un afecto mutuo con Jorge. Hablamos y le expliqué la situación. El equipo quería tener todos los motores de Johnny Laborito (NdeR: Fontana volvería a usar sus motores en el 2008) y acepté.—Compartir el mismo techo con Silva y Fontana,
¿te deja tranquilo?—Je, falta mucho tiempo para hablar de eso. Somos muy profesionales los tres y sabemos que el equipo nos dará lo mejor, tambien esta la posibilidad de cambiar de marca para el año que viene, tanto puede ser Dodge o Ford, porque el equipo ya conoce a estos autos y ganaron titulos.
0 comentarios:
Publicar un comentario