BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 31 de octubre de 2010

Logo OFICIAL de la Copa América 2011

La AFA presentó el logo de la Copa América que se disputará en nuestro país el año que viene.

La casa madre del fútbol argentino también dió a conocer las sedes que tendrá el torneo: Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy, Santa Fé y Córdoba.


Las selecciones cabeza de serie jugarán un encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el sorteo de la Copa Sudamericana tendrá lugar en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata el 11 de noviembre a las 17.00hs. Allí se presentará también el fixture de la competencia.

Están como países invitados México y Japón.

"Argentina no gana la Copa Davis por una cuestión de egos"

El tenista Gastón Gaudio dijo que el equipo nacional no obtiene la Copa por cuestiones de "egos" entre Nalbandián y del Potro: " Cada uno tira para su lado", expresó en una entrevista.

"Cuatro meses antes ya estaban peleando para ver dónde se jugaba la final", añadió Gaudio, recordando las discusiones previas a la final que Argentina perdió en 2008 ante España en Mar del Plata.

"Que el equipo sea verdaderamente un equipo. Que los jugadores jueguen para el mismo equipo, no hay unidad. Nunca más va a pasar que vengan jugadores como (Fernando) Verdasco y Feliciano López a jugar la final de una Davis. Era una oportunidad única y la dejamos pasar".


"Es muy difícil hablar con el mono cuando está arriba de la palmera. Cuando estás allá arriba, pensás que te podés llevar el mundo por delante. Hasta que se junten y dejen de lado sus diferencias, y digan ’yo quiero ganar la Davis, ¿vos también? Bueno juguemos para el mismo equipo’. Tenemos que dejar de pelear entre nosotros y pelear contra los rivales".

Sin sobrarle nada

Mariano Altuna apareció en Paraná para llevarse la victoria que necesitaba, mantener el dominio de Chevrolet en el trazado y arrebatarle la alegría absoluta al favorito local, Mariano Werner. El Monito que ya había adelantado en su serie que sería protagonista, resistió los constantes ataques del entrerriano para construir una victoria de punta a punta que lo afirmó como candidato a la Copa de Oro.

Turismo Carretera Paraná Final, 25 vueltas

1   2   ALTUNA, MARIANO               CHEVROLET  38:59.049
2 18 WERNER, MARIANO FORD 0.144
3 13 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 0.424
4 11 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.707
5 8 UGALDE, LIONEL FORD 1.892
6 17 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 2.119
7 6 FONTANA, NORBERTO TORINO 2.856
8 10 SILVA, JUAN MANUEL FORD 3.217
9 1 MORIATIS, EMANUEL FORD 3.785
10 44 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 17.918
11 7 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 18.551
12 12 JALAF, MATÍAS FORD 19.040
13 9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 19.489
14 31 BONELLI, PRÓSPERO FORD 22.903
15 26 CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 23.52

jueves, 28 de octubre de 2010

Entrevista a Claudio Caniggia

-¿Qué tomás? Físicamente parecés el Caniggia de Italia 90.

-Me cuido, me entreno dos o tres veces por semana. Y juego bastante a la pelota, aunque ahora tengo que definir si me opero de los ligamentos porque me lesioné. Estoy en peso, sólo un poco más marcado, ja.

-¿Y qué hacés además de ser un ex futbolista?

-Estuve un poco alejado del fútbol, pero ahora volví para asesorar a clubes. Soy un nexo entre el comprador y el vendedor. Y hace casi dos años, además, estoy metido con un amigo en el biodiesel. No me voy a hacer el Bono, el cantante de U2, diciendo que quiero salvar al mundo, ja. Pero realmente es un proyecto interesantísimo, ecológico. Vivimos en un planeta que está cada vez peor por los cambios climáticos y todos los gases de porquería que se tiran. Lo mío es en base a plantas no comestibles, una alternativa a la soja... Me hace sentir bien, se le da fuentes de trabajo a un montón de gente del campo. Es un tema social. Si fuera para hacer negocio, me metería en otra cosa.

-¿Por qué quisiste estar alejado del fútbol?

-Para estar con mi familia, para descansar un poco. Aunque era por un tiempo y se transformó en años. Por eso ahora volví y quiero ver jugadores en Sudamérica. Estoy convencido de que los argentinos y los brasileños son los mejores, de hecho son los que copan las ligas del mundo.

-¿Quedan muchos jugadores para exportar? El torneo argentino tiene muchos pibes y un par de cracks que volvieron.

-Si los mejores argentinos jugaran acá, sería la mejor liga del mundo, no se hablaría de la inglesa. Pero eso no es sólo de ahora sino desde mi época.

-En vez de penar, Independiente tendría a Ustari, Gaby Milito, al Kun Agüero. En River podrían jugar D’Alessandro, Saviola, Crespo... Antes, además, atrás de Alzamendi salía Caniggia.

-Totalmente. En los 80, en Independiente jugaban Clausen, el Loco Enrique, Marangoni, Bochini, Burruchaga, Barberón... Estaba el Ferro de Márcico, el Newell’s del Tata Martino, Central con el Negro Palma... Mirabas San Lorenzo y jugaban Perazzo, Ortega Sánchez. Todos tenían a varios jugadores identificados con el club. Se formaba un grupo y no les ganabas fácil. Ahora tampoco ganás al trote, pero es otro el nivel. Digamos la verdad: se emparejó para abajo.

-¿Pasa lo mismo en alguna otra liga?

-Sí, el torneo italiano también se emparejó. El otro día lo hablaba con Diego y él opinaba igual. Cuando jugábamos nosotros, era la mejor liga del mundo. Ahora no. Hablo técnicamente, porque igual es un campeonato difícil. El tema es que había sólo tres extranjeros. Entonces, para entrar ahí tenías que ser un crack. El Milan tenía a Van Basten, Gullit y Rijkaard. El Napoli, a Maradona, Careca y Alemao. Más la época dorada de los jugadores italianos. Ahora es más fácil emigrar. ¿Cuántos jugadores había para sacarle el lugar a Maradona? ¿Y para sacárselo a Van Basten? Con eso digo todo... Tenías que jugar en Boca, River, Bayern Munich, Ajax, la selección alemana, brasileña... El Milan compró a Borghi y se lo dio al Como... Ahora pueden ir chicos de Arsenal o Quilmes. Lo digo con respeto, ya no hay que pasar por Boca o River.

-Ahora, igual, River pelea por no descender.

-Sí, es raro. Es como ver al Real Madrid, Milan, Inter o Juventus durante tres años en las últimas posiciones. Te puede pasar durante un mes, no más... Yo nunca me hubiera imaginado a River peleando con un promedio tan bajo. River es el equipo que más jugadores ha vendido... Crespo, Almeyda, Aimar, Saviola, D’Alessandro... ¿Y dónde está ese dinero? ¿Por qué no se ha reinvertido bien? Esta crisis es producto de una mala gestión.

-¿Creés que River puede descender, como temen sus hinchas, o que es imposible, como piensan muchos neutrales?

-Yo creo que no descenderá, pero todo es posible. Si salió último después de salir campeón, por qué no imaginar que puede descender. Aunque igual tiene margen para recuperarse.

-¿Pudiste ver al Boca de Borghi? Boca perdió rápido y él amagó con irse.

-No pude ver mucho, pero Borghi salió campeón con Argentinos, es un técnico impecable. Tendrían que dejarlo trabajar, bancarlo un poco más. Aparte, por las declaraciones que he leído, me parece una persona muy correcta. Es un tipo que no anda con sanata. Ha dicho “muchachos, si quieren me voy”. Y no hay muchos técnicos que hagan eso. Otros hablan, confunden, y mientras tanto se quedan en el banco diciendo por abajo que la culpa es de tal o cual.

-¿Se puede imaginar a Caniggia DT algún día?

-Noooo, por ahora no. Prefiero estar como estoy.

-¿Cómo lo viste a Diego cuando te juntaste a comer con él?

-Nos juntamos por el IndoorShow y lo vi bien. Obvio que tiene un dolor, todavía espera una posibilidad, pero está entero. Hacía cinco o seis meses que no lo veía. Y aunque no me lo diga, seguro que interiormente piensa que merece seguir. Para mí lo merecía. Yo no entiendo a la gente, me parece una mierda todos los que salen a decir “Maradona no puede estar en la Selección”. ¿Qué saben? ¿Por qué? Hay mucha envidia en este mundo. Maradona se merecía que lo dejaran, viejo. Un tipo que le dio tanto al fútbol. Ha reconocido errores, que algunas cosas las cambiaría... Yo lo digo respetuosamente: hay técnicos que se han propuesto como si hubieran ganado tres Mundiales o diez campeonatos seguidos... Si venía Ferguson a postularse, todavía... Fue un período bastante corto el de Diego.

-Corto pero intenso. En el medio se complicó la clasificación y el Mundial.

-Está bien, pero hay mucha gente que no se banca a Maradona y esperó la derrota para cortarle la cabeza. Se ha dicho que él no sabe de fútbol, la estupidez más grande que escuché. ¿Por qué Maradona no merece seguir? ¿Porque quedamos afuera de un Mundial? ¿Y en los Mundiales anteriores no quedamos afuera? Y con técnicos que tienen 20 años de experiencia, eh... Es un poco no bancarse al personaje de Diego Armando. Yo lo banco porque lo conozco y es un amigo. No hay una fórmula. A Guardiola sin tener experiencia le dieron un equipo (Barcelona) y el tipo ganó enseguida. A Capello le dieron una selección espectacular (Inglaterra) y no ganó nada.

-El problema es que nos volvimos 0-4.

-Es cierto, pero no hay nadie que gane todo. El único que ganaba seguido, Bianchi, no se postuló.

-¿Qué fue lo bueno y lo malo de la Selección? Porque no podés haber visto todo positivo ...

-No es por comparar con el pasado y liberarme de opinar diciendo que tampoco se pasó de cuartos. Algo tiene que estar pasando para que la Selección no haya llegado a una semi desde el 90... Con Bielsa no pasamos ni siquiera la primera ronda. Y es un tipo meticuloso, un estilo Bilardo en el 86 ó 90. Es difícil encontrar la explicación. Se puede hablar de módulos. Siempre hay errores, aunque cada jugador debiera hacerse responsable y no sólo declarar... Yo lo digo y ustedes entiéndanla ...

-¿Querés decir que los jugadores no se hicieron cargo de la derrota?

-No me gusta eso de decir “no, porque no jugué en mi posición...” No, viejo, ¡si te dan la camiseta de la Selección tenés que jugar! Yo en el Mundial 90 jugaba solo arriba y Maradona atrás con un tobillo menos. Pero no me hubiese quejado si quedábamos afuera. No habría dicho “no, porque jugué en otra posición”. No me importaba.

-Hablás de Di María.

-Digo que yo tenía todo el campo, sin una coppia...

-¿Cómo?

-Lo estaba diciendo en italiano, ja. No tenía una pareja atacante.

-Parecés Ramón Díaz, que mezclaba palabras.

-No, no me compares con Ramón Díaz, ja.

-¿Qué pensás que tendrían que haber hecho los jugadores, entonces? ¿No marcar errores?

-Tendrían que haber salido a bancar a Maradona. ¿Yo vivo en otro mundo o Diego siempre está muy cerca del jugador? El es uno más. Por eso me sorprendió alguno que se quejó por no jugar en su puesto, alguno que dice “no, no quiero hablar de la Selección”, dejando un signo de interrogación... Entonces, pac, es un palo para Maradona. Y más cuando es un jugador como Verón. No quiero hablar mucho desde afuera, no quiero polémicas, pero tampoco soy un estúpido que este tiempo ha vivido en la Luna. Habrá que ver si realmente estamos comprometidos.

-¿Pensás que no?

-Yo creo en el compromiso del jugador argentino, pero conviví con grupos a los que vi más comprometidos. No quiero decir que estos muchachos no, que se entienda, pero sí que fue diferente. Confío en el futbolista, aunque no me gustaron algunas declaraciones o no declaraciones. Me sorprende de la Brujita, porque no decir nada es pegarle a Maradona. Diego apostó por un módulo y no nos fue bien. Pero se la jugó porque creía realmente en sus jugadores. Como Lippi ahora también, Bielsa en el 2002, Passarella en el 98, aunque le faltaron Caniggia y Redondo... Algunos jugadores fallaron, no jodamos, no mantuvieron el nivel de sus clubes.

-¿Cómo evaluás el Mundial de Messi?

-Todos estamos acostumbrados a verlo como juega en el Barcelona, pero es difícil comparar porque son dos equipos distintos. No es que se escondía en la Selección. El pibe es un crack. Pero dejemos de compararlo con Diego, porque hasta los mejores jugadores no han estado a la altura en un Mundial y en el otro la rompieron. Messi fue irregular. Tuvo buenos arranques... El cero gol significa y no significa nada a la vez, hablo de la elaboración durante 90 minutos. Pegó tiros en los palos...

-No respondiste cuáles fueron los errores.

-Maradona jugó con muchos delanteros, no bajaba nadie al medio, qué sé yo... Pero si alguien tenía que decir algo, lo tendría que haber dicho antes.

-¿No podés entenderlo a Verón? Siempre tiró para adelante, contuvo a Messi, fue para ser el Xavi argentino y terminó sin entrar con Alemania.

-No le había ido bien en otros Mundiales, y fue Diego el que lo llevó. O hablás o no hablás. Si no parece que Maradona fuera el culpable de todo.

-Verón declaró que Mascherano jugó muy solo, que se lo dijo a Diego y prometió una charla con él que aún no se dio.

-El tenía una buena relación con Diego, tenía... A mí me hubiera gustado escuchar a más jugadores bancando como Tevez. En un Mundial te puede ir bien o mal, es una posibilidad. ¿Entonces qué tienen que decir los jugadores ingleses? ¿Escuchaste a algún jugador que dijera algo de Capello? ¿Algún italiano que haya dicho algo de Lippi?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sedamericano de Clubes

Linares de Chile enfrentará a Cimed de Brasil, mientras que Deportivo Colón de Paraguay se medirá con Nacional de Uruguay. Ayer debutaron con triunfos UPCN Voley y Bolívar. El certamen entrega una plaza para el Mundial de Doha.

SUDAMERICANO DE CLUBES

Martes 26 de octubre

UPCN Voley 3-0 Linares (CHI)
Parciales: 25-16, 25-19 y 25-12.

Bolívar 3-0 Deportivo Colón (PAR)
Parciales: 25-21, 25-18, 25-16.

Miércoles 27 de octubre

Linares (CHI) vs. Cimed (BRA)
Deportivo Colón (PAR) vs. Nacional (URU)

Jueves 28 de octubre

Nacional (URU) vs. Bolívar
Cimed (BRA) vs. UPCN voley

Sábado 30 de octubre

1° Grupo B vs. 2° Grupo A (C)
1° Grupo A vs. 2° Grupo B (D)

Domingo 31 de octubre

Perdedor C vs. Perdedor D
Ganador C vs. Ganador D

martes, 26 de octubre de 2010

Murió Paul, comienza el mito...

Conocido como el “oráculo animal”, Paul se hizo famoso en Sudáfrica porque acertó increíblemente los resultados de ocho partidos del Mundial. Anunció que nosotros nos quedábamos afuera contra Alemania y hasta el ganador de la final donde España hizo historia.

En Oberbausen, Alemania, explicaron que falleció por causas naturales. Paul había cumplido tres años, es decir, media vida para un pulpo y, a pesar de andar muy fino con su puntería, no llegó a tener vida sexual. Pero brilló en la pantalla chica de China, donde llegó a ser el protagonista del filme “El asesino de Paul el pulpo”, donde usaron un doble del habitante marino.

La figurita del último Mundial fue furor por todas partes. Llegó a superar en número de noticias en Internet a las grandes estrellas de la selección española y 600 cadenas de televisión transmitieron sus predicciones. Por eso, varios empresarios llegaron a ofrecer hasta 30.000 euros por él. Se fue la primera figura de Sudáfrica 2010.

lunes, 25 de octubre de 2010

Nos vemos en el 2011

Sería la frase ideal para marcar el momento de la Torre de Tandil pues en su Twitter- herramienta cada vez más utilizada por deportistas- le dijo adiós al 2010 y por lo tanto no jugará más en lo que resta del año con el objetivo de recuperarse al 100 % de la lesión de su muñeca que lo tuvo a maltraer todo este tiempo.

“He decidido cerrar mi temporada 2010 para entrenar fuerte los próximos 2 meses y comenzar el 2011 en buena forma”, expresó Del Potro en su cuenta de la red social Twitter.


Después del Abierto de Australia, en enero pasado, donde cayó en octavos de final ante Cilic, regresó el 27 de septiembre en Bangkok, Tailandia, donde perdió en la primera ronda ante Rochus 7-6 (9-7) y 6-4.


Actualmente el argentino ocupa el puesto 38 del ranking ATP.Posteriormente se presentó el 4 de octubre en el Abierto de Tokio y perdió en su debut ante Feliciano López por un contundente 6-3 y 6-0.Desde ese momento no volvió a pisar una cancha y los números indican que en este 2010 sumó tres victorias y tres derrotas.

Noelia Lorenzo

jueves, 21 de octubre de 2010

Se va Buonanotte de River

Fue la primera gran decisión de Cappa como técnico de River. Sentarlo en el banco a Buonanotte. Pero no, no aquella vez frente a Vélez, por la quinta fecha de este torneo. La primera gran decisión de Cappa como técnico de River, apenas llegado de Madrid, fue darle a Buonanotte la posibilidad de volver a ser el que fue.

Eran tiempos de seducción. Había que conocerse. Se hablaba, por entonces, del Enano como jugador fetiche de Angel, de su angelito de la zurda, del nuevo Defederico, del mejor refuerzo que se podía pedir. Del as. Existió química de entrada, ese jugador regresó justo en el debut del entrenador, ese entrenador definió al jugador como uno que “marca época” y hasta hubo un grito rebosante de emoción al tercer partido. Iban de la mano, pues. Convergieron en el impulso energético que experimentó River sobre el final del campeonato pasado. Pero todo cambió con el inicio de éste, con el bajo nivel de Diego y las consecuentes decisiones de Angel. De un trato de crack a una relación que hizo crac. Y se pudrió. Al punto que, hoy, Cappa es un problema para Buonanotte y Buonanotte es un problema para Cappa.

martes, 19 de octubre de 2010

Remodelación del Estadio de La Plata

Con Cristian, trabajador del Estadio Ciudad de La Plata con quien hablamos


Próximamente mas imágenes para que podamos apreciar el trabajo que se esta realizando en en lugar de cara a la Copa America de nuestro pais en proximo año.

Por la vuelta

Sigue la preparación para la temporada regular y continúan los amistoso. Así también, Manu Ginóbili sigue sumando minutos en San Antonio. Ayer el bahiense sumó 26 minutos en la derrota frente a Oklahoma City y marcó 17 puntos que le permitieron ser el goleador de su equipo.

Manu estuvo fino en los triples: 5-7. Mientras que en dobles sólo metió 1-2. Además, consiguió tres rebotes, cuatro asistencias, perdió dos pelotas y le hicieron una falta.

El partido lo ganó Oklahoma por 111 a 102, pero para los Spurs lo importante es que Manu sume minutos de cara al inicio de la temporada el próximo 27 de este mes.

lunes, 18 de octubre de 2010

Rugby: ¡ La Plata finalista!

El Canario derrotó 24 a 22 al poderoso Hindú- de cuatros años de campeón ininterrumpido- y se metió a la final de la URBA Top 14-torneo que se disputa en nuestra ciudad.Ahora enfrentará el sábado al otro finalista, SIC que venció 24 a 16 a Belgrano.

La Plata RC jugó un gran primer tiempo y lo aguantó en el final cuando se venía encima el equipo de Don Torcuato.Sin dudas, el triunfo más importante de los últimos quince años del club platense.


La gran final entre LA PLATA RC- SIC se jugará el sábado 23/10 a las 18 en las instalaciones del equipo platense, anfitrión del torneo de rugby más importante del país.

Noelia Lorenzo

domingo, 17 de octubre de 2010

"Cochito" López Campeón

Juan Manuel López tuvo un gran cierre de temporada en Jerez de la Frontera al ganar ambas carreras del fin de semana y consagrarse campeón en la categoría GT2, aunque terminó como subcampeón en la General del Campeonato de España de GT.

El argentino Juan Manuel López finalizó de la mejor manera su temporada en el Campeonato de España de GT al ganar el sábado y el domingo a bordo de la Ferrari 430 del equipo ART que comparte con el portugués Manuel Giao.

López y Giao terminaron el año como los más ganadores, con un total de siete triunfos, si bien el campeonato en la general fue para Francisco Cruz Martins, por apenas dos puntos de diferencia sobre "Cochito".

jueves, 14 de octubre de 2010

Nocioni de menor a mayor

De a poquito, el esguince de tobillo izquierdo que no le permitió jugar el Mundial de Turquía va quedando en el pasado, y Andrés Nocioni vuelve a ser ese guerrero que entra a la cancha a dejar todo. Ya encontrando su rol en Philadelphia, el Chapu volvió a hacer su aporte, y esta vez colaboró con siete puntos en diez minutos. Sin embargo, alcanzar esa cantidad le llevó al argentino apenas ¡51 segundos!

¿Cómo es esto? Sí, cuando restaban 9.11 minutos para finalizar el segundo cuarto, Nocioni arrancó su racha encestando un doble. Medio minuto después, acertó un triple, y 21 segundos más tarde, otro doble. Todos sus puntos, con asistencias del base Jrue Holiday. A pesar de esto, su equipo cayó 119-116 frente a Toronto, en doble suplementario.

El argentino había debutado con 19 minutos en cancha, y a eso le había sumado otros 18 (10 tantos) en el primer triunfo de los Sixers en la pretemporada, contra Boston. Frente a los Raptors, si bien el Chapu vio menos acción que la que venía teniendo, se puede destacar que se lo vio impecable atléticamente, y que su tobillo ya no muestra secuelas de la maldita lesión.

Houston (3-2), sin Scola, que viajó a ver a su mujer embarazada, le ganó 91-81 a New Jersey (3-2), con 18 puntos de Kevin Martin. Yao Ming volvió a ver acción, y aportó nueve unidades en los 18 minutos que estuvo en cancha.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El deporte junto a los mineros

El rescate de los mineros es un tema que ha conmovido a todo el mundo y, por supuesto, ha acaparado la atención de millones de personas que han seguido a través de los medios el minuto a minuto del desenlace de esta historia. Al igual que lo hizo el Bichi Borghi, Diego Maradona estuvo pendiente de esta historia y expresó:"Fue una noche emocionante donde no hubo banderas distintas, éramos todos rescatistas chilenos y familiares”. Además, aprovechó para tirarle un palito a Sebastián Piñera, el presidente chileno. “Lo único que empañó fue el discurso político que no tenía nada que ver en ese momento”, agregó el ex DT de la Selección.

“Cuando salió el primer minero me pareció mucho más grande la atmósfera de emoción y de amor de cualquier discurso, porque si hay alguien que se tiene que llevar todo el mérito aquí primero son los rescatistas, segundo los 33 que resistieron y tercero esa gente que supo usar la tecnología para demostrarle a todo el mundo que cuando los profesionales que intervinieron, no tuvieron banderas... sucedió este milagro”, manifestó Maradona en La Posta TV.

Por último, aprovechó la oportunidad para ofrecer su ayuda y colaboración. “Ahora nos queda esperar hasta que salga el último minero y rescatistas. Los milagros existen y ustedes son uno de ellos. Sin más saludo muy atentamente con Verónica mi mujer, mis hijos, mis padres y toda mi familia. Saludos. Diego Armando Maradona”, concluyó el Diez. Diego siempre está presente y, por supuesto, el rescate de los mineros no podía pasar inadvertido.

domingo, 10 de octubre de 2010

El Campeón Moral


Esteban Guerrieri (equipo ISR) ganó en Barcelona, la última fecha de la Formula Renault 3.5 y se consagró “Campeón Moral”.
Sí, tras haber sido 4º en la competencia del sábado debió relegar la corona oficial, pero dejó bien en claro que fue el mejor piloto de la categoría. Algo aún más preciado entre los que aman el deporte de las 4 ruedas.
Sino, repasemos los números: corrió sólo 13 de las 17 fechas del campeonato, de las cuales ganó 6 – casi la mitad – y subió 8 veces al podio. Así, finalizó tercero a 15 puntos del campeón oficial, el ruso Mikhail Aleshin.
Ahora olvidémonos de la estadística, vallamos a lo más importante: venció en circuitos históricos como Spa Francorschamps, Brno, Hockemheim, Silverstone y Catalunya. Todo en un año en el que faltó 2 fechas por falta de presupuesto, otras 2 por supuestas irregularidades en su auto – rajaduras en los chasis – y además sufrió la anulación de una de sus victorias en Gran Bretaña ¡¡por tener una cinta adhesiva en la trompa del auto!!! Sí, así es el automovilismo en Europa.
Recuerden los apellidos de sus rivales, Aleshin y Ricciardo; seguramente van a llegar caminando a la máxima, mientras que el flaco de Mataderos va a tener que seguir luchando.
El Show Deportivo felicita a Esteban Guerrieri por su gran año en la World Series by Renault.

Por Mauro Negrelli

miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista a el "doctor"

Ahí está, a un costado de la cancha, como de costumbre, o en la tribuna. Lejos de los jugadores. Con ellos no quiere más que un hola y chau. Nada de ropa oficial por más cargo que tenga. Si hasta pasa inadvertido para los periodistas japoneses a los que no se les escapa un detalle. Puede esconderse detrás de su nariz. Pero aunque amague a mantenerse en silencio, Carlos Salvador Bilardo, de él se trata, acepta una charla con los medios argentinos que cruzaron el globo para estar en el amistoso contra Japón.

-¿Está más tranquilo?

-Esperando a que nominen la Comisión y después lo primero será designar al técnico de la Selección.

-Oficializar a Batista.

-No. Primero la Comisión y después se elegirá.

-Pero Checho corre con ventaja.

-Yo lo dije antes de que empiece: no le podés tirar un camión a Batista y decirle “ganá los partidos para dirigir”. No puede depender de los resultados, aunque ayudan. Para mí no, pero para la gente sí.

-¿Tiene sus candidatos?

-Yo voy a dar tres o cuatro nombres a la Comisión que sube y ellos van a decidir.

-¿Quiénes son?

-Eso lo voy a decir cuando llegue el momento.

-¿Los llamó para decirles que los va a proponer?

-No hablé con nadie: si no se crea una expectativa. Y ojo que soy amigo de muchos, pero no hablé. Con algunos quisiera hablar, pero de otra cosa. Igual no puedo.

-¿Cómo está el plantel?

-Está tranqui, está tranqui.

-¿A los jugadores con el técnico los ve igual?

-Están igual, sí. Bah, yo los veo igual. Lo que pasa es que lo otro era un Mundial y las Eliminatorias, y estos son partidos amistosos. Es más tranquilo. Con las Eliminatorias nosotros estábamos acá (se toca la garganta). Había partidos que eran jodidos y temor a no clasificar porque si quedábamos afuera entrábamos en la historia.

-Pero entramos, pasó el Mundial, se fue Maradona y su función sigue sin estar del todo clara.

-En el momento de la presentación de Diego dije que iba a estar al lado de él y que debía hacer otras cosas que correspondían a mi cargo.

-¿Sólo de logística y organización?

-Más en eso. Pero yo dije “si Diego me pregunta, le contesto. Si no, no hablo”.

-¿Mantener ese diálogo, aconsejar, no era parte de sus tareas?

-No, yo no quise, eso fue lo que hablamos. Si me preguntan contesto, si no me preguntan, no digo nada.

-¿Hubiera sido mejor que tuvieran más dialogo?

-¿Qué me podría haber preguntado, por ejemplo?

-Si estaba bien el planteo que haría con Alemania.

-Y... pero si no te preguntan, yo no digo nada, no te podés meter. A mí me pasó que decían que los jugadores estaban confundidos porque hablaba Pachame y hablaba yo. Entonces, cuando asumió Diego, dije “va a hablar sólo Maradona”. Que uno sea el responsable y chau. Y si vos consultás, consultás. Depende de cada uno.

-¿Le dolió que Diego lo tildara de traidor?

-No, no.

-¿Le da lo igual?

-A mí sí, a los chicos no. Pero si tengo que explicar por qué del por qué del por qué, tengo que retroceder 20 años y contar que pasó esto, esto, esto...

-¿Pero no le duele que hable así de usted?

-No, no. Hubo cosas peores y me las comí.

-¿Cree que fueron reacciones propias de Diego o que atrás estaba la influencia de Mancuso?

-No, no. De eso, no sé. No quiero tocar el tema.

-Entonces, ¿por qué ese abrazo después de la clasificación en Uruguay?

-Porque lo sentí en ese momento. Tenía miedo de que nos quedáramos afuera.

-Pero en ese momento dijeron que estaba todo bien y no era así.

-Estaba todo bien, en serio. Desde hace veintipico de años que fue así. Estaba mal y fuimos a la Selección, estaba mal y fuimos a Sevilla, estaba mal y fuimos a Boca. Siempre fue así.

-¿Que pasaría si se lo cruza a Diego en la calle?

-No sé qué pasa si me cruzo con Maradona, la verdad que no sé qué pasaría. Cada vez que nos enojamos no sé cómo reacciono después.

-Si no hubiese sucedido todo esto, ¿igual era inviable la continuidad de Maradona como técnico?

-No sé, ésa era una decisión del Comité Ejecutivo.

-Pero entre los nombres que va a sugerir no va a poner a Maradona...

-Yo dije que están todos los técnicos del fútbol argentino. Después vemos.

-Hablemos en serio.

-...

-¿Está Bilardo en la lista?

-No.

-¿Bilardo DT no va más?

-No, ya está.

-¿No se arrepiente de no haber asumido usted como entrenador?

-Yo dije el otro día. Poné esto: me equivoqué.

-¿En qué? ¿En no haber sido DT de la Selección?

-Si escuchás lo que dije en Ezeiza, el día que asumió Diego... Me equivoqué.

-Es raro escucharlo decir “me equivoqué”.

-Eso fue el primer día, cuando asumimos, por otra cosa, una cosa que habíamos hablado con los dirigentes y me equivoqué. Si buscás lo que dije, lo encontrás.

-¿Por qué todavía no se vio al mejor Messi en la Selección?

-Eso no depende sólo del jugador sino también del equipo. Pasó con Zico, Platini, Cruyff. Eran jugadorazos, pero estuvieron ahí. Para ser buen jugador tenés que ser campeón del mundo, si no, llegás a jugador. Si no sos campeón del mundo, por más que ganes otras cosas, es difícil. A Messi se lo dije: “Vos tenés la posibilidad de ser el más grande. Ganaste esto y esto. Te falta el Mundial”. Si lo logra, va a quedar arriba, para toda la vida.

-¿Te pasó con Maradona que la gran preocupación sea que esté cómodo en el equipo, con el grupo, para que pueda rendir?

-El está bien con el grupo. Yo pienso que se siente cómodo, nunca escuché que esté mal. Al contrario, lo citás y viene con los ojos cerrados. Si está mal, se lo dirá a algún amigo, no sé.

-¿Por qué hace tanto que Argentina no gana nada con la Mayor?

-Yo tengo pensado por qué, pero no abro más la boca. Yo las dije por Canal 13 después del último partido del Mundial y casi me matan. Dije lo que sentía.

-¿Te gustaría tener más participación en el proceso que viene?

-Eso lo vamos a hablar con Grondona y la Comisión.

-¿Pero quisiera poder hablar con los jugadores?

-No, con los jugadores no. Podés hablar de otra cosa, pero adonde te metés en el fútbol, sonó el técnico.

-Checho dijo que no tiene problemas de hablar cuestiones futbolísticas. Si es él, tendría el diálogo que no tuvo con Diego.

-Con el técnico, sí, pero con los jugadores, no. Con Diego teníamos diálogo. Pero si él me pregunta, si no, no.

-¿Qué pasa si no eligen un DT que está en tu lista?

-Me tengo que ir. Ahí sí.

lunes, 4 de octubre de 2010

Fiat a la victoria con Spataro

Emiliano Spataro concretó el domingo en Centenario lo que venía insinuando desde que arrancó la actividad el sábado: ganar de punta a punta la carrera Final por la novena fecha del TC2000.

El piloto del equipo oficial Fiat fue el mejor en los entrenamientos, repitió en la clasificación, se impuso en su serie y dominó las acciones de la carrera Final para alcanzar un fin de semana soñado, demostrando también que la performance de la fecha pasada en el callejero de Santa Fé no había sido casualidad.

El segundo lugar fue para Mariano werner, de sólida labor con uno de los Toyota oficiales después de haber ganado la segunda serie de la mañana.

Norberto Fontana, por su parte, se llevó el tercer escalón del podio y recortó distancias con Leonel Pernía -apenas 14º en la Final- en la pelea por el campeonato de la categoría.

La cuarta posición fue para Néstor Girolami, con el mejor Honda, por delante de Matías Rossi y Ezequiel Bosio en los seis primeros lugares.

Juan Cruz Alvarez se ubicó séptimo con su Peugeot 307, seguido de Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León y "Josito" Di Palma, quien cerró los diez primeros, adelante de José María López, que terminó 11º.

La próxima fecha del TC2000 será el 24 de octubre en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.