BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 30 de noviembre de 2009

Lopez campeon de TC-2000


José María López se consagró bicampeón del TC 2000 en Potrero de Funes, San Luis, con un Honda New Civic, en 12ª y última carrera de la categoría.


En esta oportunidad, Pechito integró binomio con el escocés Anthony Reid teniendo en cuenta que se trató de la carrera de 300 kilómetros, larga duración (Endurance), que cuenta con pilotos invitados. Si bien López no pudo terminar la carrera (se le quedó el auto), en la vuelta 24, ante el abandono de Juan Manuel Silva –único que podía alcanzarlo- se consagró campeón de inmediato. Pechito, quien se subió en el giro 13 en lugar del británico, empezó a escalar desde el puesto 17 hasta que se dio el desenlace ganador, el out de Silva. Pero su auto, que venía puntero, se detuvo en la vuelta 31. Igual, le alcanzó. Finalmente, la carrera especial se la llevó el juninense Gabriel Ponce de León, quien compartió el Ford con el brasileño Daniel Serra. Pensar que arrancaron en el puesto 26.


El cordobés necesitaba terminar entre los diez primeros o que Juan Manuel Silva quedase afuera. Con esto último le bastó a López, quien tiró la primera piedra para conseguir la triple corona argentina. Ya ganó en la categoría TC 2000 y ahora buscará encontrar la misma suerte en el Turismo Carretera y el Top Race V6.

Perdió del Potro


Del Potro no pudo ante el ruso Nikolay Davydenko y cayó por 6-3 y 6-4 en la final del Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del planeta.

El argentino evidenció el cansancio de haber jugado hasta la última hora del sábado por la semifinal con el sueco Robin Soderling.Davydenko fue un justo ganador ya que manejó el encuentro en todo momento y el tandilense nunca pudo reaccionar.


De esta manera Del Potro no pudo subir a la cuarta posición del ranking ATP, pero no podrá olvidarse que estuvo muy cerca de la gloria nuevamente ,cerrando un excelente 2009.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Clasico rosarino empatado


De todo. Goles, golazos, tarjetas, tumultos... Y hasta un cuchillo, que voló desde una tribuna, y por suerte no provocó nada grave. Todo y de todo tuvo el primer tiempo del clásico rosarino.Desde un comienzo electrizante, con dos goles de Central en 12 minutos, primero con Núñez y luego con Chitzoff, y luego una remontada que puede ser épica de Newell's, con un gol de Boghossian que le devolvió el pulso al Parque de la Independencia.

Y con un empate de luxe de Achucarro, que con un doble taco, involuntario y de espaldas al arco, selló el empate tras un tiro libre. El segundo tiempo fue parejo, pero mas deslucido que el primero. El empate final aleja al leproso y poco de la lucha por el titulo.

Top Race suspendido por la lluvia


La primera fecha de la Etapa Final de TOP RACE, que se debía disputar a partir de mañana en el autódromo de Resistencia, Chaco, finalmente fue suspendida por motivos de seguridad debido a la intensa lluvia que cayó desde la madrugada la capital provincial y que anegó gran parte de la ciudad y muchos sectores del circuito.La decisión la tomaron, en conjunto, las autoridades de la categoría, la Lotería Chaqueña, que había comprado esta fecha y las autoridades del circuito, y fue oficializada en la Casa de Gobierno de Chaco junto al primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, por el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, quien además reveló que "devolverá" esta fecha en abril de 2010.

El estado en que quedó el perímetro del trazado chaqueño tras las lluvias (cerca de 140 milímetros) fue el principal motivo para que se tomara la decisión de no disputar esta fecha y cerrar la temporada con una fecha doble en Paraná, el 13 de diciembre.Por la mañana, cuando la tormenta se encontraba en su punto máximo, se había decidido la suspensión de las actividades del Top Race Junior programadas para hoy.

Horas después, cuando el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, pudo por fin arribar a Resistencia, sobrevoló la zona del autódromo y finalmente se decidió, en una resolucón conjunta, no correr en Resistencia.Si bien por la tarde el sol apareció en todo su esplendor y las nubes dieron paso a un celeste intenso en el cielo, las obras necesarias para dejar nuevamente en condiciones al autódromo "Yaco Guarnieri" demandan mucho tiempo, De esta manera, será Paraná el escenario donde se determinará, por intermedio de una doble fecha, correspondiente a las dos programadas para esta Etapa Final, el campeón de 2009.

Las posiciones de este segmento definitivo quedaron entonces con Juan Manuel Silva (Mondeo) como el líder con 14 puntos, seguido por Omar Martínez (Mondeo) con 10, José María López (Mondeo) con 9, Mariano Altuna (Mercedes) con 7, Matías Rossi (Mercedes) con 6, el bicampeón de la categoría Emiliano Spataro (Passat) con 5, Norberto Fontana (Passat) con 4, Juan Cruz Alvarez (Mercedes) y Agustín Canapino (Mercedes) con 2, y Guido Falaschi con una unidad. De todas formas, hasta el momento son sólo seis los habilitados para ser campeones ya que Rossi, Fontana, Canapino y Falaschi aún no cosiguieron la victoria necesaria para coronarse, pero seguramente irán en busca de ese triunfo en las últimas dos carreras en tierras entrerrianas.Por su parte, Silva (ganador en Bahía Blanca y Brasil), Martínez (Concordia y Salta), López (San Juan, Alta Gracia, La Plata y Comodoro Rivadavia), Altuna (Nueve de Julio y Termas de Río Hondo) y Spataro (La Rioja) ya tienen ese "uno" y llegan un poco más aliviados a esta instancia decisiva, aunque saben que un error en cualquiera de ellas puede costarles demasiado caro.

Un tramite para Maidana


Una consagración ideal: nocaut en el tercer round de pelea, en su primera defensa del título, y ante 4.000 santafesinos en su propia tierra. El Club Libertad de Sunchales, más precisamente el Hogar de Los Tigres, fue testigo anoche de la gran victoria del Chino Maidana sobre el panameño William González, ante quien retuvo la corona interina superligera AMB.

El dominio del argentino fue total desde el arranque, y a los 2 minutos 12 segundos del tercer round, el árbitro nicaragüense Enrique Portacarrero declaró el nocaut para el ganador. González aguantó la ofensiva del rival trabajando sus golpes de manera desprolija, con el fin de desconcertar al noqueador, pero el Chino ajustó las clavijas y colocó sus mejores manos para conseguir lo deseado: con una izquierda le ocasionó un corte en el arco superciliar derecho del panameño, que se vio desbordado, y cuando faltaba menos de un minuto par finalizar la vuelta, quebró en forma determinante al retador centroamericano.

Tras el triunfo, el argentino reconoció que su rival le conectó una mano que impactó en la boca del estómago. "Me despertó de alguna manera ese golpe, y además me enardeció y me dije 'este me quiere quitar la corona y no se lo voy a permitir'". A los 26 años, Maidana ostenta un récord increíble de 27 triunfos (26 por nocaut) y sólo una derrota. Comenzó un reinado que, al parecer, tiene para largo rato...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Leve sanción a Maradona


La FIFA suspendió al técnio nacional por dos meses y lo multó, por sus dichos a periodistas.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, fue suspendido por dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multado con 16.600 euros (25 mil francos suizos) por sus dichos después de la clasificación conseguida por el equipo argentino a Sudáfrica 2010 frente a Uruguay.

El técnico no podrá entrenar a sus futbolistas en la Argentina ni tampoco asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

River lo dio vuelta en minutos


Pintaba para tarde dura en el Monumental porque en dos minutos se le cayó el castillo de naipes que Astrada había construido a base de mística de grupo, indulto a Ortega, cambio de actitud, la idea que el Jefe desde su historia en el club trata de imponerle a los jugadores después de cada desilusión, como la de la semana pasada ante Newell's, o la otra ante Lanús, o la otra, o la otra... lo concreto es que el equipo estaba tan acostumbrado a no ganar (y a perder) que apenas le había ganado al Bicho en las últimas once fechas. Parecía otra jornada negativa, hasta que Astrada metió mano y todo cambió para bien.... El gol de los tucumanos fue una prueba del desconcierto con el que se vive en Núñez. A pesar de haber llegado con un tiro de Buonanotte apenas al minuto de juego, en la siguiente jugada Domingo le hizo un penal a Rodríguez, el árbitro dejó seguir y Barone tiró el centro para que Gigliotti la peinara ante Orban y dejara sin chances a Vega.

Un mazazo de entrada como para darles un baño de realidad a los jugadores y a la gente. Sólo Buonanotte pareció estar ajeno a la depresión colectiva, tratando de lastimar en todo momento. Y casi llega al empate después de una buena combinación con Gallardo, que lo dejó mano a mano, pero que el arquero pudo despejar al córner. Hubo algunas ráfagas de fútbol, con Mauro Díaz por la izquierda, pero nada que inquietara a Ischuk. Y cambió para el segundo tiempo, con los ingresos de Galmarini y Roberto Pereyra por Domingo y Orban, los que habían fallado en el gol tempranero de los tucumanos. Reorganizó la defensa con Ferrari por izquierda. Cambió la actitud, con Almeyda como abanderado y ejemplo. Y fue gracias a esa actitud positiva que llegó el gol de Gallardo, porque la bajó Galmarini (estaba en posición dudosa) y el Muñeco la empalmó de derecha y la colocó junto al palo. Y recién ahí apareció todo lo que pedía Astrada, el equipo se hizo más compacto y más solidario y ahogó a los tucumanos que hasta ahí venían jugando de tú a tú, como dicen los colombianos. Y si es Almeyda el dueño de la actitud, es Buonanotte el abanderado futbolístico, porque metió un gol de esos que sólo pueden meter los que se tienen fe. Le habían sacado a Rosales un cabezazo en la línea y el chiquitín encontró el hueco justo para colgarla en un ángulo.

Fue la paz que necesitaba Astrada y tres puntos de oro para no tener que poner tanto la cabeza en el final de la tabla o en la Promoción. Después todo se hizo fácil para River y con el ingreso de Villalva le terminó de dar el golpe de nocaut a los tucumanos, porque recibió un gran pase de Buonanotte y definió como si tuviera la edad de Almeyda, pero apenas tiene 17 años. Así es posible salir del fondo, así es posible tratar de reintegrar a Ortega, así es viable un mensaje para el Ogro Fabbiani que paseó todo su fastidio en el banco de suplentes y no pudo entrar. Así le va dando forma Astrada a su River y ahora con resultados como para creer que una recuperación es posible. El Jefe cree y los jugadores, con lo que hicieron en el segundo tiempo, parece que también.

La victoria que no pudo ser para Ciantini


La tercera fecha de la Copa de Oro comenzó polémica y el domingo en las series se preveía una definición apretada en el autódromo de Olavaria, y fue José Ciantini quien festejó desde lo más alto. Sin embargo, un paso por la técnica bastó para que alegría del Bocha terminara.

Luego de la competencia, los festejos y la alegría por haber conseguido su primera victoria con Chevrolet, el Bocha Ciantini tuvo que resignarse a la exclusión debido a la compresión de uno de los cilindros del motor. Es que al revisar la Chevy del SFP Racing la comprensión dio 9.4, 0.2 por encima de lo reglamentado.

El motorista del equipo, Fernando García, se apresuró a sacar el auto del galpón donde lo revisaban para demostrar frente al comisario deportivo Alejandro Solga que debía ser algo externo que podría complicar la revisación. Encendió el Chevrolet y la compresión bajó, aunque no lo necesario. Marcó 9.3, pero no 9.2 como debería ser.

Por lo tanto, quien ganó la carrera no fue Ciantini sino su compañero de equipo Mariano Altuna.Entonces Olavaria no sólo le otorgó el triunfo al Monito sino también la punta de la Copa de Oro, que ahora comparte con Pechito López con 50 puntos cada uno. Si ya se esperaba una definición del campeonato ajustada estamos en condiciones de afirmar que el Turismo Carretera disputará las dos últimas fechas al rojo vivo.

Podio definitivo:

1- Altuna, Mariano
2- Lopez, Jose María a 0.698
3- Aventin, Diego a 0.9235

domingo, 8 de noviembre de 2009

Con la cabeza baja


Tranquilamente los muchachos de Vivas se podrían haber calzado la casaca estreno del Tomba. Porque Racing, este Racing lerdo, atontado por los golpes de nocaut que recibe partido a partido, está verde. Es un equipo que hace rato tendría que haber caído del árbol y continúa aferrado a las ramas como una garrapata sedienta.

Un plantel decaído, que comenzó su campeonato con fama de gladiador, con sueños de Copa, y terminó por dejar sus quimeras en la almohada.De la historia escrita en el Malvinas, las páginas principales dirán que Godoy Cruz evocó el vuelo del juego made in Cocca que lo llevó a ser uno de los más lindos del Clausura. Otra vez fue uno de esos que no dejan pegar parpados. Colectivo, compuesto, amistoso con la pelota.
Y es que al Tomba le alcanzó con chamullarse un ratito a la bocha. A los 13' ya estaba arriba 2 a 0, producto de un bombazo de Vera, uno de esos cañonazos lindos en los que la pelota no acusa giro, y un penal convertido por Higuaín. Después, le dio lugar a la soltura y al toqueteo. Trossero, desde lo más alto de las tribunas, se guardaba las inevitables sonrisas.Los cuatro del fondo de la Academia tuvieron que lidiar contra tres puntas que les hicieron pegar un viajecito, con todo pago, derechito a la isla del desorden.

Y, como si eso fuera poco, Cahais, Aveldaño, Martínez y Mercado naufragaron. Chávez, inquietísimo, el Pipita, organizativo, y Vera, con la pólvora encendida, los complicaron con sus idas y venidas, sus desmarques y diagonales. Con frecuencia, el trío combinaba y dejaba a alguno en posición de gol dentro del área.

El consuelo para Racing estuvo en el gol de Sigali en contra. Porque cuando las papas queman y el reloj empieza a tirar los últimos granitos de arena, hay que ir para adelante. Así, consiguió el descuento que potenció sus chances de empatar un encuentro que se le había puesto fulero. Y, quería romper los papiros negativos en Mendoza: a Vivas no le fue bien contra el equipo mendocino cuando era técnico de Argentinos (perdió 4 a 2 en el Diego Armando Maradona) y Racing nunca pudo ganar en torneos cortos en la tierra del vino. Vaya si era un desafío para usar la frase "técnico que debuta..."Poco efectivo, poco audaz, a la hora de las réplicas, Godoy Cruz se cayó en la peligrosidad de meterse atrás y defender el resultado.

Menos mal que apareció Chávez y liquidó la cosa. El Tomba hace 7 fechas que no conseguía una victoria (desde Boca). Había tirado por la borda su identidad futbolística. Esta vez, dio muestras de que no está caído y que conserva aquellos buenos principios futbolísticos. La Academia, inmadura, está lejos de graduarse.

Jose Maria Lopez y su Ford imbatibles


José María López ya lo había adelantado. Como cada fin de semana va en busca de todas las instancias y una vez más lo consiguió. Se quedó con la pole position, la serie más rápida y la 12º final del año del Top Race. No caben dudas del dominio que Pechito demostró en los últimos tres fines de semanas al imponerse en TC, TC 2000 y Top Race. El cordobés sumó cuatro victorias consecutivas en el automovilismo argentino.El segundo puesto lo ocupó Gabriel Ponce de León con el Mondeo del Tauro Motorsport Y tercero finalizó Sergio Alaux.

La lluvia cumplió un rol fundamental en la definición de la carrera y del campeonato. Es que la humedad afecto la adherencia de los neumáticos y un trompo de Matías Rossi derivó en los despistes del Gurí Martínez, Gustavo Tadei, Gabriel Furlán y Juan Manuel Silva.A pesar de los intentos ningún piloto pudo agregarse al grupo de clasificados para pelear por el título 2009. Juan Manuel Silva llegará con 14 puntos a la Etapa Final, Omar Martínez con 10, José María López con 9, Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Alberto Canapino (2), Juan Cruz Alvarez (2), y Guido Falaschi (1) son los que se ganaron el derecho e irán a todo o nada en las dos fechas finales.

Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43, López con 42 y Agustín Canapino con 39 unidades.

La próxima fecha se disputará el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1º LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 46;26,539
2º PONCE de LEON GABRIEL - MONDEO a 0,634
3º ALAUX SERGIO - MERCEDES a 1,210
4º AVENTIN DIEGO - MONDEO a 3,418
5º ROSSI MATIAS - MERCEDE a 4,611
6º FURLAN GABRIEL - MERCEDES a 5,515
7º CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 6,182
8º SPATARO EMILIANO - PASSAT a 6,720
9º DI PALMA MARCOS - PASSAT a 7,590
10º MARTIN HENRY - MERCEDES a 9,109
11º PERNIA LEONEL - MERCEDES a 9,923
12º SILVA JUAN MANUEL - MONDEO a 11,078
13º ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 11,290
14º DE BENEDICTIS JUAN - MERCEDES a 12,072
15º CAMPANERA LAUREANO - VECTRA a 12,953

lunes, 2 de noviembre de 2009

Argentinos en el ranking ATP

Juan Martín del Potro se mantiene quinto, mientras que Nalbandián bajó hasta el puesto 69.

El argentino mejor ubicado en el ranking ATP, actualmente es del Potro quién sigue ocupando el casillero número 5, por otra parte Nalbandián descendió aún más y ahora se encuentra en la casilla 69.Vale recordar que el argentino está inactivo desde mayo, debido a su operación de cadera.





El marplatense Horacio Zeballos pasó del espacio 54 al 42, luego de haber llegado a la final del torneo ATP de San Petersburgo, Rusia, instancia en la que perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.






domingo, 1 de noviembre de 2009

Central lo gano a su forma


Primero fue el instinto, su reciente memoria emotiva, aquel tiro libre de Marcelo Gallardo que se le coló en el ángulo superior derecho: sólo así se explica su movimiento antes del remate de Jesús Méndez, ese paso hacia el centro del arco cuando el volante de Central aún corría hacia la pelota y la visión del arquero estaba tapada por dos rivales ubicados en la barrera. Cuando Roberto Abbondanzieri quiso reaccionar y regresar, reacomodar su eje, resbaló y mordió el pasto mientras Méndez ya celebraba el 1-0. Después... Después fue, tal vez, sorpresa, incredulidad, asombro por lo fácil que Castillejos desbordó a un Monzón fresco, recién ingresado. De todas maneras, resulta difícil explicar un gol así, incluso más que hacerlo con el anterior: el Pato dejó su palo izquierdo libre, limpito, y no tuvo reflejos para intentar desviar el toque del delantero, sino que simplemente terminó sentado en el área chica.

Y Boca pagó el pato. Perdió un partido que pudo perder, pero también empatar y, en alguna jugada, hasta ganar. Ahora, hipotecó sus chances de pelear por el título ya que quedó, como mínimo, a seis puntos de la cima de la tabla (aún deben jugar Banfield, Estudiantes y Newell's, que están arriba) y también la clasificación a la Libertadores se observa difusa, borroneada: está a siete unidades del último vagón de ese tren. Si de trenes se habla, Jesús Méndez pareció una locomotora.

En cada arranque, mostró una potencia y una claridad para el traslado que destartalaron a los defensores de Boca: Medel y Rosada, por caso, terminaron en las vías. Boca no tuvo a Riquelme. Y fue justamente el ex River, el mismo al que Juan Román había elogiado en el inicio del torneo, el futbolistas más pensante de Central, el que decidió el destino, la velocidad y la profundidad de cada ataque, el que tiró chiches... Un Verón en potencia.

En ese primer tiempo, Boca zafó del ahogo gracias a un bombazo de tiro libre de Krupoviesa, inatajable para Broun. Hasta el 1-1, el local tenía todo controlado desde su cómoda postura de contraataque. Hubo, de todas maneras, situaciones que el equipo de Basile pudo (y debió) haber aprovechado mejor. Valentini le tocó el tobillo a Gaitán en la línea del área grande, aunque la jugada no fue sancionada por el árbitro Pompei, mientras que el propio Gaitán pecó de displicente tras un desborde de Insúa, ya que definió al medio del arco, justo en el lugar donde Ambrosí empezaba a derrumbarse: ahí, Boca pasó del 2-1 al 1-2, porque tres minutos más tarde llegó el gol de Castillejos... A Boca no le salió ni el tiro del final: el zurdazo de pelota parada de Monzón, con el tiempo cumplido, pegó en el travesaño, dio en el talón de Broun y la pelota, mansita, se entregó a sus guantes. Sonrió, espontáneo, el arquero de Central, feliz porque su destino era diferente del de su colega.

Torino otra vez en lo mas alto con Lopez


Pechito está de moda. Sí, el mejor piloto del país que busca su lugar en la Fórmula Uno, no para de ganar. No sólo arrasa en el TC 2000, sino que ahora se metió de lleno en la pelea por quedarse con la Copa de Oro del TC, la categoría más pasional de nuestro país. Desde el momento mismo que se abrieron las pistas, comenzó el dominio de López en San Luis. Pechito se quedó con todo lo que corrió.

Llegó a la provincia puntana con la obligación de sumar muchos puntos ya que la diferencia con Altuna era demasiada. Y con esa presión se llevó la Pole el sábado y el domingo a la mañana se quedó con la primera de las series. Hizo un gran tiempo y por eso partió en la primera línea de la final, junto con Aventín, otro de los que está bien posicionado aunque aún no ganó ninguna carrera. Pero Pechito no dejó que ninguno se le acerque. Largó de manera excelente y ya en la primera curva les mostró el camino al resto y así lo hizo hasta el final.

Las matemáticas estuvieron a su lado, beneficiado por el abandono del puntero Altuna, sumado a los retrasos de sus rivales directos, Pechito ya está segundo y va por el doblete. "Mantuvimos la diferencia con Aventín porque teníamos un auto muy contundente durante todo el fin de semana. Después de esta carrera empieza un nuevo campeonato para nosotros" dijo el ganador.

La ultima del año fue para Vettel


Punto final para una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial. La Fórmula Uno tuvo un año muy particular, donde dos escuderías casi nuevas (Brawn debutó este año y Red Bull en 2005) se quedaron con todos los premios. Y en los Emiratos Arabes no hubo nada nuevo, sino que fue una confirmación de lo visto en las 16 carreras anteriores.

El Red Bull de Sebastián Vettel se quedó con la prueba, seguido por su compañero de equipo Mark Webber. El podio lo completó el campeón, Jenson Button. El tercer lugar en la Copa de constructores quedó en manos de Mc Laren, relegando al cuarto lugar a Ferrari.Fernando Alonso cerró su etapa en Renault en el decimocuarto puesto.

El español debutará con la Ferrari en 2010 y apenas se bajó por última vez de su Renault dijo: "Pido paciencia, de aquí a marzo, cuando empiece la temporada, sé lo que se va a hablar: "Que vamos a ganar, que vamos a doblar al segundo..." Por favor, tranquilidad, va a ser un campeonato muy igualado. McLaren, Brawn GP y Red Bull van a ser equipos fuertes, pero Ferrari estará en la pelea".