BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 28 de octubre de 2009

Matthäus le dijo NO a Racing


"Matthäus no es mago", había dicho Juan Barbas en Rosario, tras su último partido como técnico de Racing, porque hoy iba a llegar Lothar para reemplazarlo... "Es muy positivo", había asegurado Adrián De Vicente, ex jugador de la Academia, tras cenar con el alemán. Pero, de golpe, con un mensaje de texto, todo se hizo humo.Matthäus, al que esperaban hoy en Avellaneda, anoche mandó un mensajito con su celular y rechazó la oferta. La información la dio el diario alemán Bild. "De parte de Racing se habían cumplido todas las condiciones. Después vino la negativa. Ridículo.
Estamos todos decepcionados", dijo Juan Cobián, uno de los asesores que había participado en las negociaciones con el ex campeón mundial.Al alemán le habían ofrecido un contrato para dirigir a la Academia hasta el 2011 con una cláusula de salida para el 2010. Y de entrada había dicho que la última decisión iba a ser de su cuarta esposa, la modelo ucraniana Liliana Chudinova (22 años), que soñaba con trabajar en Buenos Aires. Hasta Marcelo Tinelli le había ofrecido trabajo en la tele. Pero, como había hecho con el Paranaense brasileño, Lothar dijo que no vía mensaje de texto...Nosotros lo habiamos anticipado en el programa.

lunes, 26 de octubre de 2009

Actualidad del Tenis argentino

Nalbandián cayó siete lugares y del Potro sigue quinto.

El cordobés David Nalbandián perdió siete lugares en el ranking ATP y ahora es el número 27 del mundo.

Mientras tanto, el tandilense Juan Martín del Potro se mantiene quinto tras la última actualización que tiene como número 1 del mundo al suizo Roger Federer.

El bonaerense Martín Vassallo Arguello registró una de las mayores caídas de la jornada al apsar del casillero 53 al 64,vale recordar que hace pocos días el oriundo de Temperley fue eliminado del ATP ruso en primera ronda por el kazajo Andrey Golubev

Mónaco avanzó a segunda ronda en Lyon.

El argentino, cabeza de serie N. 4 del torneo francés superó al local Josselin Ouanna en dos sets por 6-3 y 6-2 y se clasificó a la segunda ronda.


Mañana será el turno de Martín Vassallo Arguello y el miércoles de Leonardo Mayer, en tanto que Horacio Zeballos será el único argento en el Abierto de San Petesburgo, Rusia.

domingo, 25 de octubre de 2009

Clasico Empatado


El arranque del partido fue equilibrado. Insúa se movía por todo el frente, pero especialmente buscaba por izquierda, a espaldas de Santana, la compañía de Bilos y Krupoviesa. Palacio también se tiraba por allí para taladrar por el sector de Alvarez. 43 segundos tardó Bilos en buscar con un centro desde ese sector a Palermo. Curiosamente el que fue agresivo de entrada fue River. A los 4 minutos Falcao, solo, conectó de cabeza un centro de Gallardo desde la izquierda y la pelota se fue cerquita del palo derecho de Abbondanzieri.

La primera emoción del Superclásico. Los dos equipos salieron con esquemas muy similares. Basile decidió no modificar el equipo: cuatro en el fondo, confirmado Krupoviesa, tres en el medio, Insúa de enganche y adelante la fórmula que tantas satisfacciones le ha dado en los últimos partidos, Palermo y Palacio. Mostaza volvió a la línea de cuatro atrás, con el chileno Alvarez por derecha y Fede Domínguez en la izquierda; tres en el medio –Santana, San Martín y Zapata-, el regreso de Gallardo, y Falcao con Montenegro arriba. La gestión defensiva de Boca mostraba algunas fisuras. Battaglia y Gago tenían dificultades para tomar a los mediocampistas de River y los de Mostaza llegaban con bastante facilidad al área, aunque les faltaba dar la puntada final.

El equipo de Basile parecía apostar a algún contraataque. Boca emparejó un poco el trámite pasados los 15 minutos. Schiavi cabeceó un córner por arriba del travesaño de Lux. Igual destino tuvo una media volea de Palermo desde afuera del área. Promediando el primer tiempo, River entró en el partido que no debe jugar con Boca: el de los roces.

A los 25 minutos Montenegro y Gallardo ya estaban amonestados. El 10 de River parecía jugar un partido especial con Furchi. La tribuna millonaria también, disconforme con algunos fallos del árbitro, debutante en el Superclásico. En particular reclamaron un penal por empujón del Cata Díaz a Montenegro cuando el de River se aprestaba a patear al arco. El equipo de Merlo era un poco más. Pero no le alcanzaba para plasmar esa diferencia en la chapa. La apuesta del técnico por volver a la línea de cuatro le dio resultados, con buenas respuestas tanto del chileno Alvarez como de Fede Domínguez, con sus proyecciones por izquierda; Falcao preocupaba a toda la defensa. Los de Basile eran una amenaza permanente, aunque algo escondida: no se sabía por dónde le iba a llegar pero en cualquier momento podía inquietar a Lux.

A los 40 lo tuvo Insúa, quien pateó apenas desviado desde afuera del área: la primera ocasión clara para Boca. Un plato lleno de sorpresas este Superclásico. River no parecía River y Boca no parecía Boca. Siguió el dominio del equipo de Mostaza en el segundo tiempo, y volvió a reclamar todo el Monumental penal, cuando el Cata Díaz parecía tomar de la cintura a Falcao García luego de un centro de Gallardo: el delantero conectó de todos modos y la pelota se fue apenas desviada.

Lo volvió a tener River con un cabezazo de Montenegro que conjuró Abbondanzieri. River era más, pero no podía quebrar el 0 a 0. “No quieren jugar”, condimentaba con vozarrón áspero Mostaza desde el borde del campo. Es que como se dio el partido el empate le quedaba mejor a los de Basile, que recién se aproximaron al arco de Lux con un zurdazo de Battaglia, a los 25 minutos, y otro de Palermo, un minuto después, ambos bien resueltos por el arquero. Esas dos llegadas fueron el punto de inflexión de la apatía de Boca, que empezó a mejorar al mismo tiempo que River se fue quedando. Para los postres, Merlo y Basile movieron sus piezas. Mostaza decidió dar por terminada la impotente actuación de Gallardo y probó con la Gata Fernández. El Coco sacó a Insúa y mandó a Neri Cardozo. Battaglia se fue lesionado y en su lugar entró Cagna. Montenegro le dejó su lugar a Oberman, y Palacio al Chelo Delgado.

Caras nuevas para el mismo partido. Los dos equipos dieron la sensación de estar más preocupados por no perder, que por ganar. Bilos, que no había hecho nada en 85 minutos, apareció sobre el final con un par de sus clásicas corridas por izquierda que silenciaron al Monumental. Pero nada pudo quebrar el 0 a 0 del final. Un empate que fue más festejado por los de Boca que por los de River. El plato fuerte, el banquete, que preanunciaba el Superclásico terminó apenas en una comida frugal. No hubo ni festín de Boca. Ni River salvó el año comiéndose al rival de toda la vida.

Lopez sigue sin rivales


Pechito López sigue soñando con la Fórmula Uno pero mientras tanto arrasa en el TC 2000 argentino. En San Juan y a bordo de su Honda, dominó a voluntad todo el fin de semana, ganó lo que estaba en juego el sábado y hoy volvió a repetir su gran performance para irse casi bicampeón del mítico escenario.Los números de Pechito en el TC 2000 son escalofriantes, 11 victorias y 18 poles en 38 participaciones, todo dicho.

Cuando también está latente su posibilidad de incorporarse a la Fórmula Uno, el de Río Tercero está muy cerca de calzarse otra vez la corona de manera consecutiva junto al equipo Petrobras. Para la definición del campeonato a favor del ex Fórmula Uno sólo resta disputarse una competencia, la de Potrero de los Funes, San Luis, el próximo 29 de noviembre y la diferencia de López con su compañero de equipo y archirrival Juan Manuel Silva (el único que puede sacarle la corona) es de 30 puntos cuando quedan 33 en juego.En segundo lugar, y tal como sucedió el día anterior, finalizó Matías Rossi (Renault), tercero fue Norberto Fontana (Toyota), cuarto Leonel Pernía (Honda) y quinto Silva (Honda).

No fue una carrera de esas que quedan en la memoria, en más quizás lo único que se recuerda será la supremacía expuesta por Pechito, un piloto de excepción que ha quedado como único candidato a la "triple corona" de las tres categorías más importantes del automovilismo nacional. Está a un paso de coronarse en el TC 2000, en el Turismo Carretera es uno de los principales animadores del Play Off y en el TRV6 también está muy cerca de conseguirlo. El sueño de la Fórmula Uno cada vez está más cerca...

CLASIFICACION FINAL CARRERA 2 - TC 2000


1 LOPEZ JOSE MARIA 44;45,085

2 ROSSI MATIAS 4,423

3 FONTANA NORBERTO 5,278

4 PERNIA LEONEL 7,661

5 SILVA JUAN MANUEL 9,235

6 SPATARO EMILIANO 13,606

7 MORIATIS EMANUEL 14,263

8 PONCE DE LEON G. 18,134

9 YANNANTUONI FABIAN 27,592

10 MARTINEZ OMAR 28,541

11 ORTELLI GUILLERMO 28,765

12 GIROLAMI NESTOR 33,716

13 MUNOZ MARCHESI MATIAS 34,040

14 ARDUSSO FACUNDO 34,189

15 BASSO MARTIN 34,528

16 BUGLIOTTI MARCELO 36,083

17 LEDESMA CHRISTIAN 6,658

18 WERNER MARIANO 36,844

19 TUERO ESTEBAN 37,187

20 BELLI DANIEL 43,747

21 DI PALMA LUIS JOSE 43,924

22 BERARDI FRANCO 44,381

23 LLAVER BERNARDO 46,170

24 BOSIO EZEQUIEL 48,559

25 HENRY MARTIN 50,394

26 PEZZINI FABRICIO 59,379

27 SALERNO RUBEN 1;15,803

28 CARDUCCI LEANDRO

29 RIVA NESTOR

30 JULIAN MARCELO

31 VENTANA SANTIAGO

martes, 20 de octubre de 2009

La Seccion Retro

Este video fue grabado en el Programa 143 de EL SHOW DEPORTIVO durante la seccion retro. En esa oportunidad escuchabamos el gol de Javier Zanetti a Inglaterra en la Copa del Mundo de Francia 1998.

lunes, 19 de octubre de 2009

Actualidad del tenis argentino

Nalbandián baja tres lugares el ranking mundial

El cordobés ahora se ubica en el puesto número
20.En tanto, Juan Martín del Potro mantuvo
quinto.
Otra que perdió terreno fue la bonaerense Gisela Dulko, quién retrocedió un puesto más y volvió a ser la número 33 del mundo.

Zeballos eliminado en Moscú

El marplatense Horacio Zeballos quedó hoy eliminado en la primera ronda del abierto de tenis de Moscú al perder ante el local Mikhail Youzhny por 6-1 y 7-6 (5)

El otro argentino que participa de este torneo, el bonaerense Martín Vasallo Arguello debutará mañana ante el kazajo Andrey Golubev

domingo, 18 de octubre de 2009

Un punto y nada mas


Astrada lo único que quería era poner otra vez la casa en orden para que su mano se pudiera empezar a ver a pesar de contar con los mismos con los que contaba Gorosito. Y pegó un volantazo sorpesivo, en el arco, sacando al Uno elegido por Pipo y devolviéndole la titularidad a Vega, su gran acierto de esta tarde porque el ex Chicago se comió la cancha y ahogó todos los intentos, que fueron varios, de Huracán.

Con Matías Almeyda en la zona defensiva para tratar de recuperar el orden perdido y apostando al triángulo Ortega - Gallardo y Buonanotte para el manejo de la pelota y las velocidades, River salió con otra presencia en la cancha de Huracán. Se plantó bien en el fondo con Almeyda tratando de ordenar una defensa que hace varios meses viene dando ventajas por sus desacoples y le dio buenos resultados porque todos los intentos (salvo un cabezazo de Trecarichi que el propio Pelado mandó al córner y un mano a mano de Bolatti), fueron de media distancia, con pelotazos de Toranzo, Alan Sánchez y Nieto, que inquietaron, pero también agrandaron a Vega.River esperaba de contra para tratar de aprovechar el buen pie del Muñeco Gallardo y explotar su sociedad con Ortega y Buonanotte. De los pies de Gallardo salieron las mejores pelotas para el chiquitín, que de haber estado un poco más afilado en la puntería podría haber puesto a River en ventaja.

También lo tuvo Abelairas, en dos oportunidades, pero Monzón, muy atento, mandó ambas al córner.Y llegó la hora de Vega, en la primera fecha relegado por Astrada, que tuvo tres intervenciones clave como para que River pudiera mantener el arco en cero. Lo atoró a Bolatti, que no tuvo la misma suerte que con la Seleción en Montevideo, le sacó un bombazo terrible y envenenado a Toranzo, que le llegó viboreando y la pudo sacar junto a un palo, y tapó otro tiro libre de Alan Sánchez sobre el final. Mostró seguridad y respondió siempre que lo buscaron, lo que le da crédito para seguir gozando de la confianza de Astrada. Sin dudas que se ganó la presencia en el superclásico del domingo que viene. Justo ante Huracán se destapó,

Cappa el año pasado había dicho que Vega no tenía manos, pero esta vez, con una sonrisa, reconoció que fue la figura.Huracán sigue estando muy lejos de aquella sensación en el Clausura, pero de a poco va recuperando la identidad con nombres nuevos. Toranzo y Bolatti parecen ser los líderes futbolísticos, pero todavía no encontró el hombre que le haga la diferencia en los últimos metros como podía hacerlo con Defederico y Pastore en el torneo pasado.Fue un empate entretenido, un cero a cero para nada amargo, que dejó conformes a todos y a River con una luz de esperanza para el futuro. ¿Fabbiani?

Bien gracias, después del gesto a la San Martín de la semana pasada, Astrada decidió mandarlo al banco y por ahora lo mira desde afuera. Se viene el superclásico y una recuperación como la de hoy le va a permitir a Astrada trabajar más tranquilo pensando en el partido más importante del año.

Jenson Button Campeon de F1

Estaba todo listo para que la samba la baile todo Brasil, después de que Rubens Barrichello logre la pole y lidere durante casi toda la carrera, pero no fue así...El local no tuvo suerte en boxes y fue perdiendo posiciones, al mismo tiempo que Jenson Button, que largó 14°, fue recuperando terreno perdido. Los pilotos de Brawn GP, junto con Vettel (Red Bull), eran los que peleaban por el título. Peleaban, porque ya se definió. Button necesitaba llegar quinto para consagrarse y así fue. El inglés se consagró por primera vez en la Fórmula 1 y es el sucesor de Lewis Hamilton, otro británico. Un dato más: Brawn GP se quedó con la Copa de Constructores y su director Ross Brawn, como no podía ser de otra manera, es inglés.
Jenson Button fue campeón por varios motivos. Excelente arranque de torneo, cuando se hablaba sólo de los Kers, en donde el inglés sacó 61 de 70 puntos. Seis victorias y un tercer puesto en siete carreras. Ganó en Australia, Malasia, Bahréin, España, Mónaco y Turquía. Y tercero en China. Ahí sacó una ventaja que finalmente fue inalcanzable. De los siguientes ocho Grandes Premios sumó 24 de 80 posibles y sólo en uno subió al podio: segundo en Valencia. En ese momento se le acercaron Barrichello y Vettel, con dos victorias cada uno, pero no les alcanzó.A la penúltima carrera del año llegó Button con 85 unidades, Barrichello 71 y Vettel 69. Jenson necesita hacer podio o salir quinto y que el brasileño no gane para ser campeón. La clasificación fue una pesadilla para el líder: quedó 14° y la pole para Rubinho. Y la carrera iba por el mismo camino, porque el local se agrandó en su tierra.

En Interlagos, Barrichello largó bien y cuidó la punta en una carrera accidentada, pero, a diferencia de la clasificación, sin lluvia. En la primera vuelta, afuera Sutil (Force India), Trulli (Toyota) -iban tercero y cuarto, y casi se van a las manos en el medio de la pista- y Alonso (Renault). Button empezó a ver la luz, porque los abandonos lo acercaban a los primeros puestos y al campeonato. En la vuelta 27 llegó el quiebre, Barrichello fue a boxes y una decisión errónea del equipo lo hizo perder puestos. Después de la segunda parada, volvió octavo a la carrera, con Button ya quinto, que despacio y sin hacer ruido fue ganando lugares. Finalmente, Webber (Red Bull) ganó, Kubica (BMW) fue segundo y Hamilton (McLaren) completó el podio. Pero el festejo estaba en otro lado, en el nuevo campeón de la Fórmula 1: Jenson Button.El inglés sumó esos cinco puntos que necesitaba y terminó con 89, 15 más que Vettel y 17 más que Barrichello.

Y eso que falta el último Gran Premio, el de Abu Dhabi.
Es el segundo campeón británico de manera consecutiva, ya que sucede a Lewis Hamilton. El año pasado, Button terminó 18° y sumó solo dos puntos. Cuanta diferencia..."We are the champions", entonó Jenson ni bien Felipe Massa le bajó la bandera a cuadros. ¿Qué otra cosa podía cantar? Porque él no fue el único que se consagró en Interlagos: Brawn GP también cerró la pelea por la Copa de Constructores. Fue debut y campeonato para la escudería que dirige Ross Brawn, otro británico. Y sí, en Brasil hubo samba, pero a la inglesa.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ahora si, Argentina esta en el Mundial

La selección argentina de fútbol se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganarle a Uruguay por 1 a 0 en el partido disputado en el estadio Centenario de esta ciudad por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.El volante de Huracán Mario Bolatti anotó el único gol a los 39 minutos del complemento con un toque de derecha que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por el arquero Muslera.Con este resultado y con el triunfo de Chile sobre Ecuador por 1 a 0, Argentina alcanzó la ansiada clasificación directa para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Uruguay jugará el repechaje ante Honduras o Costa Rica.
En el arranque del partido Uruguay salió a "comerse crudo" a los dirigidos por Diego Maradona, presionando en todos los sectores de la cancha y generando situaciones de gol.Pese a que todos esperaban ese planteo uruguayo, obligado a ganar para esquivar el repechaje y para no depender del resultado de Ecuador, el equipo argentino pareció sorprendido por esta actitud.

En el mismo comienzo del juego Luis Suárez desbordó por la izquierda y llegó a estar cara a cara con Sergio Romero, pero el arquero, cada vez más afianzado como titular, salvó a los de Maradona.A partir de ese momento y hasta los 20 minutos del primer tiempo todo fue de Uruguay, pelota, tiempo, espacios y situaciones.Con los dos puntas, Luis Suárez y Diego Forlán moviéndose por todo el frente de ataque, más el acompañamiento y la presión de los volantes.

Uruguay arrinconó a Argentina, pero no fue profundo y cuando lo fue falló en el pase final.Javier Mascherano no podía agarrar la pelota, cuando la tenía Juan Sebastián Verón no tenía opción de pase y los volantes abiertos, Jonás Gutiérrez y Angel Di María, iban y venían sin ton ni son por las bandas, corriendo el aire.Así Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes siempre se trataron de mostrar, fueron "deglutidos" por el fondo uruguayo, quienes con Diego Lugano a la cabeza se tornaron inexpugnables.Pero esa presión del local comenzó a mermar a medida que crecieron Verón y Mascherano, Martín Demichelis y Rolando Schiavi se ordenaron, Di María insinuó y el partido se emparejó.Argentina se adelantó en el campo de juego y ya el asedio de Uruguay no fue el mismo y comenzó a ganar el nerviosismo y la tensión en el estadio Centenario.

Por eso, el primer tiempo finalizó en cero para los dos, resultado que está provocando la clasificación del seleccionado argentino al mundial, pero todavía faltan 45 minutos.

El segundo tiempo fue parejo, hasta que a los 39 minutos un tiro libre de Messi para Verón, el remate cruzado, y el ingresado Bolati, en la puerta del área, puso la diferencia y la clasificación para Argentina.

jueves, 8 de octubre de 2009

Backstage de EL SHOW DEPORTIVO

Estas imagenes son del dia Lunes 5 de Octubre de 2009 y corresponden a la emision numero 142 de EL SHOW DEPORTIVO. Tambien fueron registrados los momentos previos al comienzo del programa.

lunes, 5 de octubre de 2009

Zeballos se quedó con la Copa Petrobras

El argentino Horacio Zeballos se quedó con la Copa Petrobras de tenis tras vencer en la final a su compatriota Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido disputado en el Vilas Club de Palermo.

Zeballos, máximo favorito del torneo, llegó a esta instancia tras vencer el sábado al brasileño Julio Silva por un doble 6-3, en tanto que Gaudio había dejado en el camino al local Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.

De esta manera, el flamante ganador de la Copa Petrobras confirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que este es el quinto challenger que obtiene en el año, además de haber alcanzado otras tres finales.

LOS ARGENTINOS EN EL TORNEO DE TOKIO

El tandilense Juan Martín del Potro es el máximo favorito del torneo de tenis de Tokio que comenzó a jugarse hoy con la participación de otros tres tenistas argentinos.

Del Potro debutará contra un tenista surgido de la clasificación y en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido que sostendrán el argentino Mayer frente al austríaco Jürgen Melzer.
Además de Del Potro, jugarán los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco.

ACTUALIZADO: VASALLO ARGUELLO ELIMINADO EN JAPÓN

Perdió por 4-6, 6-4 y 6-2 ante el alemán Greul por la primera ronda del Abierto de Tokio, que se disputa sobre cemento. Mañana debutan Del Potro, Mónaco y Mayer.

domingo, 4 de octubre de 2009

Gimnasia le gano el gran duelo.



El Lobo se levantó una vez más. Después de un comienzo de torneo lleno de dudas, con tres derrotas seguidas y otra vez el fantasma del descenso merodeando, el equipo de Madelón está de pie. Hoy le ganó con autoridad a Chacarita, hundió un poquito más al equipo de Gamboa y festeja que por primera vez en el torneo termina le fecha fuera del descenso y de la Promoción. Sí, con la victoria ante el Funebrero, el Lobo le sacó cinco puntos a Central y tres a Racing. Fiesta Tripera... Chaca había insinuado una leve mejoría en su juego ante Arsenal. Sin embargo el propio Gamboa, luego del triunfo en el debut, había advertido que quedaba mucho por hacer y mejorar y no se equivocó en el diagnóstico.

En el Bosque hubo un solo equipo a lo largo de los 90 minutos. Con una gran tarde de Cuevas, con volantes que recuperaron, pasaron al ataque y colaboraron en el circuito de juego, el Lobo platense se quedó con tres puntos claves ante un rival directo.

Los golpes fueron precisos y no le permitieron al Funebrero ni siquiera insinuar una atisbo de mejoría. Sobre el cierre de la primera parte Cuevas aprovechó una desinteligencia de la última línea y empujó una bocha que quedó en solitario debajo del arco. En la segunda parte apenas cinco minutos tardó el local en dar la estocada final. Otra vez los problemas en el fondo, una desatención, Landa los anticipó a todos y chau partido. Chaca vendió cara su derrota.

Pero las aproximaciones fueron con muy poco peso ofensivo. Así Gimnasia se fue cantando por un poco de aire luego de la asfixia inicial. Madelón recuperó el terreno, sus jugadores la confianza y de a poco sube en las dos tablas. Para Gamboa queda mucho por hacer. El Funebrero aún está muy verde...

Pernia y Honda al 100% en Santa Fe


Ganar dos carreras en TC2000 no se consigue de la noche a la mañana normalmente. Pero, Leonel Pernía hizo la excepción a la regla y ganó hoy la segunda final en el circuito callejero de Santa Fe luego de haber triunfado ayer a la luz de las estrellas. La clave no estuvo ni el final ni en el recorrido, estuvo en la largada, donde le ganó la pulseada a José María López y enchufado con el ritmo nocturno, lideró hasta la bajada de la bandera a cuadros, que se realizó con el auto de seguridad dentro de la pista.

Luego de la arremetida de Toyota ganando tres fechas consecutivas, la escudería Honda volvió a mostrar todo su repertorio y metió un triplete con Pernía, López y Juan Manuel Silva, el líder del campeonato, ahora con 105 puntos, seguido por sus coequipers con 103 y 102 unidades. Los fanáticos coparon masivamente las calles de Santa Fe y se calcula que hubo cerca de 50 mil personas en los tres días de competencia oficial. Ahora quedan dos carreras más para definir el nuevo título de la categoría más tecnológica del país.

La próxima será doble, entre el 24 y 25 de octubre, con dos finales en el Zonda de San Juan. La definición será en Potrero de Los Funes, San Luis, con varios candidatos a la vista.

jueves, 1 de octubre de 2009

La vuelta del goleador


Es que el gran goleador del fútbol argentino parece no querer retirarse sin antes saldar todas sus cuentas pendientes en el fútbol argentino. Ya no sólo con Boca es la cosa, sino que Martín quiere quedar en la historia de la Selección Nacional y no por aquellos tres penales errados en la Copa América de 1999.

Luego de aquel paso frustrado, Diego lo volvió a llamar a los 35 años, diez meses y 23 días, y el Titán anotó los dos goles del triunfo ante Ghana. Casi, casi, todo un récord... Palermo se convirtió ante Ghana en el segundo jugador más longevo en anotar un gol con la camiseta de la Selección. Por encima de Martín está Angel Labruna.
El Feo, el segundo máximo anotador del fútbol argentino, hizo un gol con la camiseta Argentina cuando tenía 38 años y diez meses. Fue el 7 de julio de 1957 por la Copa Roca y nada más y nada menos que ante Brasil. Esa tarde la Selección le ganó a Brasil por 2 a 1 y Labruna abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte. Desde entonces nunca más un jugador que supere los 34 años pudo meterla.

El Bichi Fuertes tuvo 45 minutos en un amistoso para intentar quedarse con ese logro, pero no pudo gritar. Así, el Loco sigue haciendo de las suyas y escribiendo nuevas historias para el día de su retiro.

Con los dos goles ante Ghana, Martín sigue sumando a su cuenta personal que cada vez es más abultada. Hoy lleva 274 gritos en 551 partidos, con un promedio de gol que asusta: ¡0,49! Ahora habrá que esperar la lista de los locales para los dos partidos definitorios ante Perú y Uruguay. Pero Palermo siempre mete presión y se anota en las más difíciles. Tal vez sus cinco goles en apenas nueve encuentros con la camiseta de le Selección sumen porotos para poder ser titular en la cancha de River y darse tal vez el último gran gusto de su carrera: llevar a la Argentina al Mundial de Sudáfrica.