BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 30 de marzo de 2009

Bolivia vs Argentina

Luego de su victoria 4 a 0 a Venezuela en el Monumental,el equipo nacional se prepara para enfrentar a los bolivianos por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias
Cinco derrotas,tres victorias y un empate:ese es el saldo negativo con que cuenta la Argentina en partidos oficiales frente a Bolivia,en la dificil altura de La Paz,donde el miércoles volverán a jugar a las 16.30 de nuestro país
Diez puntos separan a un equipo de otro,una amplia diferencia que debería notarse en el campo de juego.


Pero los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar dejan de lado las estadísticas de cualquier equipo,siendo un dato que nadie puede minimizar.
La selección se ubica segunda con 19 puntos y Bolivia con tan sólo 9 unidades,quedando prácticamente sin chances de clasificar.
El último choque entre ambos seleccionados en la altura tuvo lugar el 26 de marzo de 2005, cuando por eliminatorias Argentina venció 2 a 1.
Argentina intentará seguir con la racha ganadora y acercarse un poco mas a Sudáfrica 2010.

Increible!! Button, Barrichello para la primera de los Brawn



La escudería Brawn GP tuvo su debut soñado en la Fórmula 1. Es que con la victoria del inglés Jenson Button y el segundo puesto del brasileño Rubens Barrichello, la escudería consiguió el 1-2 en el Gran Premio de Australia. El podio lo completó el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien había finalizado cuarto pero subió un puesto porque el italiano Trulli recibió una sanción.

Button logró un triunfo memorable, de punta a punta. El inglés largó en la primera posición y nunca la dejó. Distinta fue la situación de Barrichello, con el auto dañado, que aprovechó las el toque entre Sebastian Vettel (Toro Roso-Renault) y el polaco Robert Kubica (BMW) a dos vueltas del final para llegar al segundo puesto.

Button, que se impuso en 1h.34m.15s.784/1000 a un promedio de 195,776 kilómetros por hora, encabeza el Campeonato de Pilotos con 10 puntos, seguido por Barrichello con 8. La escudería Brawn GP lidera la Copa de Constructores con 18 unidades. La próxima competencia se disputará el 5 de abril en el autódromo de Sepáng, Malasia.

Se aleja cada vez mas


El planteo que diseñó con meticulosidad Diego Cocca le salió a la perfección. Para los 27 minutos en juego apuntó a ser efectivo y no equivocarse. Por eso no mintió con eso de "ir a buscar el partido". Sacó a los laterales Vallés y Formica (eran inamovibles), le dio la confianza a Sigali para volver (no jugaba desde la 2a fecha por una operación de meniscos) y pobló la mitad de la cancha para cortar el árbol tucumano de raíz. El resto era tema para la concentración de los puntas para aprovechar chances.

Tal efecto surtió la magistral movida del ajedrecista Cocca, que los dos goles que torcieron la historia fueron producto de su trabajo. En el primero, la presión del hacinado mediocampo mendocino cortó un ataque del Santo y, desde los pies de Leiva partió la estocada para que Borghello se deshiciera de su marcador y le metiera el pase-gol a Figueroa. Y en el otro, Sigali estuvo en el lugar justo para definir tras el notable tiro libre de Aguirre que rebotó en el travesaño. Para entonces, ya había incorporado a un punta más, sorprendido por el baldazo de agua fría que significó la igualdad de Ibañez.

Y así, Godoy Cruz se escapa de la Promoción.

lunes, 23 de marzo de 2009


De gurí, se dice que provendría del hebreo. Se cree que así llamaban los padres a sus hijos, hace siglos y siglos. "Mi león cachorro", era el sentido del apelativo. El diccionario de la Real Academia Española lo detalla como niño o muchacho, calificación usada sólo en Argentina y Uruguay. En el manual del Turismo Carretera, Gurí va con mayúscula. Siempre. Y su sentido es contradictorio. Porque Gurí tiene 43 años, unas cuantas canas y casi más de 500 carreras desde que largó en su provincia. También se dicen de él varias cosas. Que es áspero como talón de croto para ser superado en la pista y que corriendo desde atrás es más molesto que mosca de velorio. Sin embargo, la contradicción es más profunda aún. A pesar de que será el más veterano en pelear este título 2009 de TC, el sí tiene con qué defender la fecha de vencimiento de su seudónimo. "Todavía disfruto de cada carrera como si fuera la primera. No pienso en el retiro. Me siento igual que en el debut, tengo los mismos nervios". El que habla es Omar José Martínez, ganador ayer en Buenos Aires. El que aún se siente un gurí.Ayudado por el infantil error de Pechito López , Martínez definió todo en el inicio. Ya había ganado la segunda serie más veloz con un sorprendente Mariano Werner detrás. El pibe de Paraná, con rasgos similares al Martínez de hace 20 años, se subió al segundo auto del equipo y estaba para el podio. Es más, en los primeros metros se coló detrás del Gurí. Hasta que papelitos y pasto (¡qué sucia estaba la pista!) taparon el radiador y el motor se quedó sin un cilindro. "Mi auto no iba bien en el Ciervo y Mariano se me venía detrás. Cuando vi que paró pensé que se me venían todos, pero empezaron a pelear y me escapé. Me favoreció que nunca entró el pace car. Y el error de Pecho. El tenía un autazo de Salotto a Ascari. Si no se equivocaba iba a ser difícil ganarle", cuenta Martínez, que suma 25 triunfos, empardando a Ortelli, los dos más ganadores en actividad.

Gran Victoria de Ford en Buenos Aires.


domingo, 22 de marzo de 2009

Lobo Positivo

El empate 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza dejó todo como estaba en la zona de Promoción por que también igualaron Racing y Rosario Central.La derrota de San Martín ante River ubica a los tucumanos en zona de promoción,y aún le queda por terminar su partido ante los mendocinos

Si bien Gimnasia continúa en descenso directo junto a los jujeños,todo sigue igual,a excepción de que San Martín perdió ante River en el Monumentaly ahora está en zona de promoción a sólo décimas del equipo de Madelón
Los empates de Racing y Central no cambiaron demasiado las cosas abajo.Gimnasia los sigue a dos puntos.No logróel objetivo de ganar,al menos no perdió y sigue demostrando toda su entereza y confianza para salir del fondo




El próximo partido es clave.No sólo para volver a sumar de a tres,sino por que ese rival será Estudiantes.Un nuevo clásico.Realidades distintas que se enfrentaran en un partido importante para ambos equipos,sobretodo para Gimnasia que quiere seguir escapándole al descenso




Noelia Lorenzo

lunes, 16 de marzo de 2009

Derrota injusta

El no haberse quedado con al menos un empate,resultó injusto para Gimnasia que perdió 1 a 0 en el Bosque ante un flojo Tigre.

El Lobo no pudo sumar de a tres y se quedó con las manos vacías y la sensación de que se hizo mas que el rival pero no alcanzó.Gimnasia mostró problemas de generación de juego,pero la insistencia,personalidad y amor propio es destacable de este equipo de Madelón que hizo los suficientes méritos para quedarse con la victoria

A los locales les faltó contundencia,y acertar en el último pase.La falta de volumen de juego evitó que Gimnasia tuviera mas situaciones de gol y complicar aún mas a la visita.


Las mejores chances nacieron a través de las subidas de Graff y Ormeño y con un par de centros que pudo cabecear Sosa,de muy buen desempeño en el partido.

Tigre se paró de contragolpe e inquietó muy poco a Bangardino sólo con remates largos sin destino alguno.
En el complemento apareció la figura nuevamente de Rinaudo quién se hizo dueño de la pelota y del trámite

Para mantener esa presión,Madelón mandó al terreno a Cuevas,Iriarte por el lesionado Graff y Alonso por el Pampa Sosa.

Un cabezazo desviado de Alonso. Un tiro de Villar desde cerca que se fue por arriba del travesaño, y un disparo largo de Ormeño que Islas desvió contra su parante derecho.

Pero el fútbol no entiende de lógica,y Tigre daría el golpe. Morel, que había ingresado y no había influido en lo absoluto,le cometen falta en la medialuna.La barrera no fue obtáculo ni la reacción tardía de Bangardino,para que el derechazo alto al palo derecho,se transformara en gol.El único del partido.

La desesperación se apoderó de Gimnasia que buscó cegado el gol del empate pero no pudo.Sin merecerlo Tigre se llevó tres puntos para Victoria.El Lobo aún con altibajos luchó todo el partido.La seguridad de Islas con tapadas claves pudieron mas que las ganas del Tripero.

SÍNTESIS:Gimnasia (0): Pablo Bangardino; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa.
DT: Leonardo Madelón.
Tigre (1): Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez, Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.
DT: Diego Cagna.
Gol: ST. 41´ Morel (T).
Amonestados: PT. 20´ Romero (G), 25´ Arruabarrena (T), 45´ Rinaudo (G). ST. 6´ Rosano (T), 42´ Ormeño (G); 43´ Suárez (T) y 45´ Morel (T)
Cambios: ST. 12´ Morel por Ayala (T); 15´ Cuevas por Piatti (G); 19´ Rusculleda por Rosano (T); 22´ Iriarte por Graff (G); 27´ Alonso por Sosa (G) y 32´ Suárez por Lázzaro (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei Estadio: Juan C. Zerillo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ahora Maradona VS Gorosito


La renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección, que estalló como una bomba el martes por la noche comenzó a dejar esquirlas. Porque ayer, en una exclusiva con Clarín, Diego Maradona atacó duramente al enganche de Boca. Hoy le tocó a Néstor Gorosito, quien había calificado de "vigilantes" a los jugadores que habrían llamado al técnico de la Selección para apoyarlo tras el paso al costado de Riquelme. Las palabras de Pipo llegaron a los oídos del Diez, que tomó el guante y le contestó con artillería pesada al técnico de River. Con amenaza incluida. "Yo no tengo jugadores vigilantes en mi plantel. Juro por Benjamín que no me llamó nadie. Yo no me meto en los problemas que él tiene en River", arrancó hecho una furia Maradona en 90 minutos de Fútbol, por Fox Sports. Y siguió... "Voy a esperar hasta la conferencia de prensa de mañana para que se retracte. Si no se retracta voy a ser muy duro con Gorosito y voy a contar su problema con Garnero", disparó. "Sé muchas cosas de Pipo que no me gustaría decirlas. En el fútbol nos conocemos todos".

"Ojalá Pipo me llame para aclarar todo", cerró un enojado Maradona, cerrando la semana más caliente desde que asumió. ¿Qué dirá Gorosito? ¿Lo llamará? ¿Se hará cargo? Esta historia continuará...

martes, 10 de marzo de 2009

Riquelme renunció a la Selección Argentina

No leiste mal.Otra vez una renuncia del jugador de Boca a la selección argentina, argumentando que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que el entrenador del equipo, Diego Maradona. "No podemos seguir trabajando juntos", aseguró el jugador en una entrevista concedida a canal 13

Su polémica con Maradona estalló la semana pasada, cuando el actual técnico puso en duda su convocatoria debido al mal rendimiento que viene teniendo Riquelme en Boca.Es la segunda vez que el ex jugador del Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste. En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, modificada un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile lo citó para disputar la Copa América de Venezuela.


Otro disparate mas del jugador xeneize y con un técnico que habla de mas.Así está la Selección Argentina

lunes, 9 de marzo de 2009

Honda vende su escudería a Ross Brawn

La marca japonesa anunció elviernes la venta de su escudería de Fórmula 1 a su director,el británico Ross Brawn.Los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button se subirán al monoplaza para disputar un nuevo certamen de F1.Estos grandes cambios se producen a menos de tres semanas del inicio de los Grandes Premios.


El equipo fue rebautizado como 'Brawn GP Formule One Team' y llegó a un acuerdo con Mercedes-Benz para disponer de un motor de 2,4 litros.El nuevo propietario, de 54 años, llegó a Honda en 2007, después de haber trabajado para Ferrari, Benetton, Jaguar y Arrows

Honda había anunciado el 5 de diciembre su retirada de la Fórmula 1 por los efectos de la crisis económica mundial. En 2008, la escudería japonesa quedó en novena posición de la clasificación de constructores, con catorce puntos.

Esta venta marca el final del equipo Honda de Fórmula 1, que había debutado en esta disciplina en 1964, en el Gran Premio de Alemania.

Una victoria con gusto a Mostaza


De Mostaza es el dibujo 4-4-2, la vuelta de Borzani (colgado en la época anterior), la confianza en Zelaya, el retoque de nombres en el medio (Méndez por izquierda y Escobar por derecha) y, en especial, el cambio de actitud. Central ayer ganó la segunda pelota, la dividida. Los jugadores desparramaban rivales en el choque cuerpo a cuerpo. Items que figuran en el decálogo de Merlo. "Rescato la actitud de los jugadores. Dejaron todo en la cancha y jugaron este partido como una final", dijo el DT. Perseguido tal vez por el mote de picapedrero, Mostaza remarcó que Central también manejó bien la pelota. Y lo hizo como siempre, repitiéndolo unas diez veces.De Mostaza son también los cuernitos, que en este debut aparecieron camuflados debajo de sus brazos cruzados. Una marca registrada de la que renegó. En vivo por Fútbol de Primera (y sí, fue uno de los hombres del día), Merlo aseguró: "No. No hubo ninguna cábala". Ni siquiera lo reconoció ante el apriete de Macaya, advirtiéndole que había muchas cámaras. No hacía falta, la TV ya lo había mandado preso. A dos minutos del final no le importaron los ojos delatores y metió su famoso gesto, aunque tímido, mezclando el dedo anular.De Mostaza son también los gestos ampulosos (inéditos en el banco canalla), el meterse dentro de la cancha, el pedido de "tranquilos, tranquilos" aunque su equipo acabe de meter el 3-1 y los gritos hacia el Polaco Daulte (su eterno compinche y ayudante de campo) a pesar de que lo tiene a un metro. "Fue un triunfo vital ante un rival muy difícil. Este es un minitorneo complicado", afirmó. Y justo el mano a mano es contra Racing, cuyos hinchas le hicieron una estatua. "Todos saben lo que yo siento por Racing, pero hoy me debo a Central", afirmó. Hoy, ambas Academias comparten más que a Merlo. Están en Promoción y si San Martín gana su partido pendiente jugarían un desempate por evitar el descenso.De Mostaza son también este triunfo, el primero luego de ocho fechas, los tres puntos que superan a los dos que había cosechado de los últimos 24, el cortar la racha histórica de cuatro derrotas de local y el dar vuelta un partido luego de 29 jugados. De Mostaza es también la esperanza que renació en Central.

Sumó un punto y salió de Promoción

Gimnasia empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal y por primera vez en la temporada,el Lobo le escapó a la Promoción



El trámite del partido fue cambiante desde su inicio.Un primer tiempo que tuvo demasiadas llegadas.Gimnasia esperaba con cierta cautela al equipo local y dejaba jugar al Bicho en su campo.Pero en los 45 min de la primera etapa no se crearon situaciones de gol,en parte por que el equipo de Madelón prefirió cuidar el cero en su arco y por otro,Argentinos careció de ideas a la hora de buscarlo.

En la segunda parte,el Lobo salió a presionar mas arribay comenzó a preocupar a Torrico.El equipo de Vivas sólo intentaba llegar por medio de centros a Sessa.A los 28min,Maldonado pifia adentro del área,la pelota supera la barrera del arquero tripero y se mete en el segundo palo.Gol de Argentinos.



Pero este renovado Gimnasia,estuvo lejos de bajonearse y sacó a relucir su característica principal:su amor propio.Y tanto esfuerzo,valdría un gol.Scotti le erra a la pelota que fue aprovechada por Romero y con un potente disparo puso el empate para los platenses.

Luego del empate,el partido no sufrió cambios importantes hasta el pitazo final

Volvió a sumar.Diez puntos que lo ubican junto a River a dos puntos del líder

Gimnasia (1): Gastón Sessa, Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Juan Cuevas y Roberto Sosa.
DT: Leonardo Madelón.
Argentinos Juniors (1): Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Andrés Scotti y Juan Ojeda; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.
DT:Claudio Vivas.
Goles: ST. 29´ Rubén Maldonado en contra (A); 31´ Sebastián Romero (G)
Amonestados: Rinaudo, Maldonado, Alonso, Ormeño, Iriarte y Sessa en Gimnasia; Ojeda en Argentinos Juniors.
Cambios: ST. 19´ Rius por Bogado (A); 21´ Alonso por Sosa (G); 27´ Romero por Peñalba (A); 32´ Neira por Cuevas (G); 37´ Córdoba por Hauche (A) y 40´ Iriarte por Piatti (G).
Árbitro: Federico Beligoy Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).