BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 31 de agosto de 2008

Con 2 xeneizes en el Coco...


El director técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile dio a conocer los nombres de los jugadores del ámbito local que estarán en el plantel que afrontará los próximos dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas.

El Coco llamó a Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, ambos de Boca.Con el llamado a los jugadores de Boca Juniors, los dos únicos que actúan en el fútbol local, se completó el plantel para afrontar los encuentros ante Paraguay del próximo sábado en el Monumental, y Perú, del miércoles 10 en Lima.
Para el primero de los dos partidos, casi con seguridad, Battalgia será titular, debido a los jugadores que tiene suspendidos el Coco por acumulación de amarillas. Riquelme, en tanto, si está bien físicamente jugará ambos partidos desde el arranque.

No se detendra...


En la segunda fila del Grandstand, la tercera cancha en importancia del US Open, una pareja miraba a Juan Martín del Potro; ella lo señalaba, él sonreía, la incredulidad como expresión primaria en ambos. Quizá la razón de su asombro no haya sido enunciada así, pero arriesgamos: "¿Cómo logra unir potencia y precisión de esa manera?".La violencia de los tiros de Juan Martín es única. Así le ganó al francés Gilles Simon, 16° del ATP, campeón en Indianapolis, vencedor de Federer en Canadá, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6 y 6-3, luego de 3 horas y 47 minutos, y 299 puntos disputados (158-141 para el argentino). Cumplió con su objetivo: llegar a la segunda semana en Flushing. El invicto, tras cuatro títulos ganados en la previa, llegó a 22 partidos."El que arriesga, generalmente gana. Y yo gané", le dijo a ESPN. Delpo venció al francés (y hay que ganarle: por su estilo no es él quien pierde los partidos), al cansancio físico -fue masajeado en el cuádriceps derecho en el quinto set- y mental, a la posibilidad de caerse al perder el segundo y cuarto sets. Incluso, dejó atrás una discusión por un pique, en la que, en otros tiempos, se habría enganchado más de lo aconsejable. "En el quinto no hay táctica. Me estoy acalambrando", decía el único argentino en carrera al salir de la cancha.Cuando faltó físico, sobró decisión. El drive invertido, para quebrar y sacar 5-3 en el quinto, él lo festeja casi al pegarlo. Esa decisión habla de un nivel de confianza propio de los que se saben buenos. En el game final, dos saques ganadores apoyaron esa teoría. Así ganó por segunda vez un partido que llega a cinco sets (frente a Melzer en la Davis 07)."Mañana (hoy) no sé si me levantaré de la cama", dijo Delpo. Le dolerá todo, pero no parece un tipo que se conforme así nomás.

jueves, 28 de agosto de 2008

Boca llego a los 18 titulos


La obtención de la Recopa Sudamericana e igualar el record del Milan al alcanzar 18 títulos internacionales, los simpatizantes de Boca sacaron a relucir su imaginación con afiches en la web, incluyendo cargadas a River, su eterno adversario. "En la cima del mundo", se lee en uno de los afiches en medio de una gran foto de Martín Palermo besando la camiseta de Boca y debajo La Tierra. En un costado inferior, un pequeño disfrazado de gallina.Ayer Boca empató con Arsenal por 2-2 en la Bombonera pero se alzó con el título tras haber ganado 3-1 de visitante en la ida. Otro destinado a River responde a los festejos de los millonarios cuando en julio ganaron su trigésimo tercer campeonato local y sacaron afiches aludiendo al juego de truco con la frase "33 son mejores". Esta vez los de Boca respondieron: "33 son mejores, pero 18 inalcanzables". Otro señala: "18 copas internacionales (el más grande, muy muy lejos)". Un cuarto afiche muestra el número 18 y agrega: "Pedimos disculpas, pero tantas copas ganamos que nos vemos obligados a no colocarlos en el afiche por falta de espacio".

domingo, 24 de agosto de 2008

A esperar 4 años más...


Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya son historia. Con una ceremonia impresionante, este domingo se dio por terminada la gran cita del deporte, tras 16 días de una logística casi sin fallas.

Fuegos artificiales increíbles, un show musical encabezado por el guitarrista Jimmy Page, del legendario grupo Led Zeppelin, y la participación de David Beckham fueron algunos de los condimentos de una fiesta inolvidable.

La ceremonia arrancó al ritmo de tambores tradicionales y con grupos representando las ocho etnias de China. Momentos después, dos tambores gigantes de 4,7 metros de diámetro fueron percutidos por hombres que colgaban con ellos desde las alturas sobre el centro del estadio Nido de los Pájaros. Y enseguida llegó el desfile de banderas, que fue encabezado por Grecia.Durante la clausura también se realizó la premiación de la prueba de maratón, ganada por el keniano Samuel Wansiru, con un tiempo de 2:06:32 horas, seguido del marroquí Jaouad Gharib y de Tsegay Kebede, de Etiopía.

Luego, fue el momento del traspaso de la bandera olímpica a Londres, ciudad organizadora de los próximos Juegos. Ahí fue que el estadio se convirtió en una parada de ómnibus. Entró un micro rojo de dos pisos con la ruta Londres-Pekín-Londres, y empezó a aparecer gente andando en bicicleta, leyendo el periódico y tapándose de una lluvia imaginaria, para dar las primeras imágenes del escenario londinense.El vehículo empezó a transformarse en un jardín, desde donde actuaron la cantante Leona Lewis y el legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. El futbolista David Beckham pateó una pelota desde lo alto hacia un grupo de voluntarios.

Después de la formación de una "Torre de la Memoria" con cientos de personas que imitaron la llama con sus cuerpos, cantantes chinos y de otros países cantaron "Beijing, Beijing, I Love Beijing" con un ritmo lleno de energía.Para el final el tenor español Plácido Domingo y la cantante china Song Zuying entonaron la canción "La llama del amor" después de de que el fuego olímpico se extinguiera por completo a las 10:23 de nuestro país.

Habrá que esperar cuatro años para volver a disfrutar de los más grandes atletas juntos, en un mismo torneo. Londres tendrá el gran desafío de tratar de igualar y superar la gran demostración que dio Pekín.

Gano Massa en el Callejero


De punta a punta. Felipe Massa, siempre contra viento y marea, siempre como piloto dos para la concepción de Ferrari, le sigue dando buenas noticias a la escudería italiana. Es que el brasileño dominó toda la carrera y se quedó con el Gran Premio de Europa, corrido por primera vez en el nuevo e imponente circuito callejero de Valencia (España). El podio lo completaron Lewis Hamilton (McLaren) y Robert Kubica (BMW Sauber). El inglés continúa como líder aunque ahora con menor ventaja -seis puntos-. Fue una final accidentada la de hoy. Es que en la primera vuelta nomás, el local Fernando Alonso –quien había largado desde la 12° posición por una mala clasificación de ayer- fue embestido de atrás por el japonés Kazuki Nakajima (Williams), por lo cual rompió el alerón trasero y debió abandonar. Tampoco fue un buen día para Kimi Raikkonen, quien rompió el motor hacia el final de la carrera. Antes, en su segunda parada, había atropellado a uno de sus mecánicos Massa, por su parte, hizo una maniobra peligrosa y estuvo a punto de embestir a Adrian Sutil (Force India) cuando salía de boxes en su segunda parada. Tras la carrera se supo que el brasileño deberá pagar 10 mil euros. Un alivio para el piloto que hasta podría haber sido descalificado por ese incidente

jueves, 14 de agosto de 2008

Salmeron es de la T

Luís Salmerón, ex delantero de Ferro, ya solucionó su traspaso al equipo cordobés y podría debutar el domingo ante Unión. Esto pasó porque la CD pagará el seguro de caución y, en cuatro cuotas, el 40% del pase (u$s 250 mil). Mañana depositaría la primera.

Siguen en pie


La presión existía. Otro empate o una derrota, dejaba complicadísima a Las Leonas de cara a la clasificación. Pero el triunfo llegó. "Nos jugábamos todo", dijo el entrenador Gabriel Minadeo, con total sinceridad. Argentina derrotó 2-1 a Japón y se mantienen con vida. "Tuvimos un poco de miedo, otra vez no queríamos que nos pasara lo mismo", aseguró Luciana Aymar. Como contra Estados Unidos y Gran Bretaña, Argentina tenía una ventaja de 2-0 que en esos encuentros no supo cuidar. Esta vez, lo consiguieron aunque con mucho sufrimiento."Lo defendimos con el corazón y ganamos", reconoció Lucha. Además, la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005 y 2007, se quejó de los arbitrajes. "Me sorprende cómo me pegan. Tengo a los rivales todo el tiempo encima mío, me cortan la jugada siempre. Para ellos no hay castigo y a mí me sacan tarjeta verde", afirmó, con mucha bronca. Soledad García también se sumó a las críticas: "Luciana tiene marcas de uñas en sus piernas. Las rivales la marcan demasiado fuerte. Y lo peor es que a los árbitros no se les puede hablar. Están súper cerrados".Sobre el partido, Aymar contó que "entramos muy nerviosas, había que ganar". Ahora se vienen los últimos dos encuentros contra Alemania y Nueva Zelanda, y para Lucha "son partidos que podemos ganar". "Si no pasa nada raro, vamos a estar peleando una medalla", agregó. Las Leonas están segundas con 5 puntos, mientras que Alemania lidera con 9 unidades y Japón quedó con 4. Por su parte, Minado fue claro: "Argentina siempre va de menor a mayor. Es el día en que me voy más contento

domingo, 10 de agosto de 2008

Primera Medalla Argentina


Empecé a festejar porque estaba segura de que el tanto era mío, pero ahí nomás la gente comenzó a abuchear y vi que los árbitros se paraban. Me puse nerviosa porque en el marcador se lo habían dado a ella. La tribuna estaba de mi lado. Hubiese sido triste que me sacaran la lucha de esa forma". Paula Pareto vuelve al final del combate por el bronce. Faltaban 12 segundos cuando la norcoreana Pak Ok Song hizo un lance y Pareto respondió con una contra que la puso casi de espaldas. Era waza ari a favor pero se lo dieron en contra más allá de las quejas. Pelearon los segundos que faltaban y llegó el final: Pak festejó y Pareto se agarró la cara de bronca, indignación y desilusión. Hasta que se juntaron los árbitros y, como en el rugby, hicieron la seña del video. Ahí cambió el falló. Sí, era tuyo el bronce. Por el esfuerzo, la tensión, la descarga, el corazón, la estrategia, el no bajar los brazos ante una derrota. Por la victoria que era derrota. Es tuya la medalla e hiciste historia. Le diste la primera medalla a la Argentina y a Latinoamérica en Pekín. Le diste la primera medalla olímpica al judo en un final infartante."Era un sueño muy difícil. Vine aspirando a un séptimo o un quinto lugar. Por ser mis primeros Juegos era una meta muy exigente. Esto es increíble". Creelo, Peque. Y llorá con tus viejos Mirta y Aldo en privado y por televisión. Escuchá el saludo de tus hermanos Estefanía y Marco ("sin ese"). "Se me pasa de todo por la cabeza. No es tanto pensar, es disfrutar el momento. Si me pongo a pensar mucho lloro de vuelta". Y si querés llorar, llorá. Agarrate la cabeza. O abrazate con el técnico de la selección Carlos Denegri. O pensá en tu entrenador, Fernando Yuma. O recordá el quinto puesto en el último Mundial."Tengo que pulir varias cosas técnicas. Me dicen que voy al frente y es verdad. Yo combato contra las que me pongan enfrente. Tuve una primera rival accesible pero después me tocó una japonesa que es algo así como la Maradona del judo. En el repechaje también me tocaron rivales duras, pero por suerte pude ganar los tres combates. Es casi irreal".Y lo es. Ahí está con la medalla colgada al cuello en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pekín, emocionada, con más lágrimas que no se sabe ya de dónde salen. Lista para ir a un control antidoping que le llevaría dos horas y media. "Tal vez haya gente que ni me conoce, pero me ve con la camiseta y me dice 'vamos'. Está bueno eso. Y es increíble habiendo tantos grandes deportista argentinos".Ahora la gigante es ella, justo la más bajita de la delegación con su 1,50 metro. Siente emoción por vivir en el mismo lugar que Ginóbili, Las Leonas y Nalbandian. En tierra de gigantes, viva la petisa."Empecé con el judo hace 13 años, en el club San Fernando. Al principio era un juego, pero luego me enamoré de este deporte y ahora me entreno en Estudiantes de La Plata. Además, estudio medicina y este año pude hacer una sola materia, pero no voy a dejar la carrera". Alguna vez será doctora, hoy se baña en bronce y se abraza con Daniela Krukower, Lorena Briceño y Miguel Albarracín, judocas que la acompañaron. Y es felicitada por varios dirigentes. "Miren cómo tengo la cara: los chicos no se me van a acercar". Tu carrera va a cambiar más allá de esas marcas en su rostro propias después de cualquier torneo. Habrá sponsors que seguramente caerán seducidos por esa carita de nena con el trajín de la emoción cumplida. "Todos los sábados juego al fútbol con mis amigas en un torneo en NorthChamps, en Pilar. En cancha de siete. Mi equipo se llama Paulita y el resto. Este año no jugué porque mi entrenador me lo prohibió y tenía razón. Ahora vuelvo y voy a poder jugar. Voy al medio y ahí traslado la garra que tengo. Soy la Giunta del tatami".

domingo, 3 de agosto de 2008

Primera victoria de Kovalainen


El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) logró la primera victoria de su carrera, en el Gran Premio de Hungría, undécima de las 18 pruebas del Mundial de Fórmula 1, este domingo, en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest. Kovalainen se impuso al alemán Timo Glock (Toyota), que consiguió el mejor resultado de su carrera y su primer podio, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero. Tras una carrera bastante aburrida, Kovalainen se aprovechó de la mala suerte del brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien debió abandonar debido a que se le rompió el motor de su auto, cuando parecía tener la carrera en el bolsillo.

En tanto, el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a un paso de volver al podio, al temrinar en el cuarto lugar delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este último, quien partió desde la pole, fue superado por Massa al comienzo de la carrera, y se vio ralentizado por un pinchazo mediada la prueba. Sin embargo, el británico conservó el liderazgo en el Mundial. El brasileño Nelsinho Piquet (Renault) confirmó su buen estado de forma con un sexto lugar, mientras que el italiano Jarno Trulli (Toyota), séptimo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), octavo, completaron los puntos repartidos.