BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 30 de abril de 2008

Pinchado en la altura de Quito



Anoche Estudiantes sufrió en carne propia cómo un buen planteo, inteligente y bien ejecutado, sucumbe cuando los metros pasan factura. El Pincha llegó a Quito a aguantar, pero no cerca de Andújar.

Sensini paró un 4-4-2 que no suele usar y su equipo construyó su Línea Maginot a 35/40 metros de su arquero. Allí se plantó, fresco, con autoridad y destreza defensiva (aún con la ausencia de Braña en el sector, un valor clave), y así evitó el desgaste de recuperar cerca de su área y desde allí salir. Mientras tuvo piernas, quitó muchas pelotas en el medio, y sin apuro y al tranco descansó en la pegada de Verón y Benítez. Arriba le faltó explosión, pero la potencia de Lazzaro y el juego aéreo eran un peligro latente para el local. Estudiantes controló el partido al inicio, ahogó los intentos de local, le anuló casi todos los circuitos ofensivos, y hasta Guerrón tuvo que ensayar diagonales hacia el centro, obligado por la asfixiante vigilancia que Benítez y Díaz montaron a su alrededor.

El local estuvo demasiado paciente, le faltó fuego y rebeldía para no caer en la telaraña del equipo de Sensini. Conclusión: el Pincha ahorró en piernas en ese inicio y no sufrió. Un tiro libre y un cabezazo de Vera (en offside...) fueron las únicas chances que tuvo la Liga en el primer tiempo.Pero claro, Estudiantes viene acumulando millas entre su pelea por la punta en el Clausura y esta Libertadores que lo tiene como protagonista. Y los minutos comenzaron a minar su capacidad física y también su lucidez. Ya de entrada, Liga apuró el ritmo y de a poco el equipo de Sensini se fue metiendo cada vez más cerca de su arquero. Todo lo eficaz que fue en el primer tiempo se desdibujó con cada minuto que se agregaba en el cronómetro.

Y el equipo ecuatoriano comenzó a cosechar con su velocidad. Guerrón abrió la noche con un golazo y fue incontenible, después Manso aprovechó un rebote en Verón y dibujó el 2-0. Lazzaro erró una chance clarita con el 0-1 y por eso el Pincha se vuelve a La Plata sin el gol que tanto necesitaba.

No es una utopía pensar que la mística pincha lo dé vuelta. Pero no será nada fácil...

Vuelve el chueco

Jose María Romero será uno de los pilotos locales que este fin de semana competirá en Olavarría, su ciudad. Es que el Chueco volverá a calzarse el buzo y el casco para competir en Turismo 4000 Argentino, donde debutará con un Ford Falcon.
Con más de 200 presencias en el Turismo Carretera, incluyendo 20 podios y 4 triunfos, Romero se transformó en uno de los tantos ídolos de la ciudad de los Hermanos Emiliozzi.
Romero lo hará con un Ford Falcon que tendrá el Nº 102 con la preparación de Juan José Tártara y Rubén Bianchi en el chasis.

Ya estan en semis

San Antonio puede ganar aunque Ginóbili juegue muy mal. Manu tuvo anoche uno de sus peores partidos en playoffs, ocho puntos pero Duncan 29 puntos y 16 rebotes y, en especial, Parker (31 y ocho asistencias) llegaron al rescate para que los Spurs no sufrieran más con los Soles, que volvieron a fallar en el final. Oberto ayudó: ocho rebotes y tres rebotes en 12. Manu ayudó con tres libres clave y fue 92-87 para liquidarla (4-1) y empezar a pensar en New Orleans.

Va por todo


En el Abierto de Munich, que reparte 370.000 euros en premios, Carlos Berlocq jugará hoy frente al ruso Marat Safin, el partido que se postergó ayer por lluvia.
El tandilense Juan Martín del Potro jugará en octavos de final frente al ruso Igor Andreev, que ayer le ganó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4.

ILUSIONados

Morón aún no resigna sus chances y anoche dio otra demostración de su fe. Sí, el Gallo venció a Comu y es el nuevo escolta del líder. Los del Oeste están a 10 puntos y todavía quieren dar pelea.
el Cartero contó con las situaciones más claras, todas en los pies de Vildozo, aunque su goleador falló a la hora de definir. Precisamente, el 9 tuvo la chance de abrir el marcador de penal, aunque se la quiso picar a Griffo y el 1 le ahogó el grito.
en el ST, los locales dejaron el letargo y salieron con todo. Porque a los 35 segundos Akerman armó una jugada por la derecha y Tríbulo definió ante la pasividad defensiva. Así, el Gallo esperó el final y festejó. Sí, con las esperanzas intactas.

martes, 29 de abril de 2008

El Pincha visita a Quito en la altura


Estudiantes tiene una parada complicada: Liga de Quito a 2.850 metros de altura. En el equipo de Sensini no jugarán Braña (lesionado) ni Alayes (suspendido), pero sí Verón. Sensini pone tres puntas: Piatti, Salgueiro y Lázzaro.
Rechazando la teoría que sólo se puede afrontar con chances serias una sola competencia, Liga Deportiva Universitaria y Estudiantes, exitosos en sus arranques en Copa Libertadores y también punteros en sus torneos nacionales, intentarán ratificar su presente feliz. Juegan el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores a las 22.30. Televisa Fox Sports. No sólo el equipo de Edgardo Bauza y que también tendrá presencia argentina en la cancha con Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler, será motivo de preocupación para Estudiantes. Como siempre sucede el tema de la altura —Quito está a más de 2.800 metros del nivel del mar— y los viajes se mezclan con un partido de fútbol. Para contrarrestar los efectos de la altura, Estudiantes llegó anoche al llano de Guayaquil y recién viajará a Quito, distante 45 minutos de vuelo, unas horas antes del cotejo. Sin la presencia de dos de sus titanes, Rodrigo Braña, lesionado, y Agustín Alayes, suspendido, Estudiantes sí contará con su principal referente, Juan Sebastián Verón. Un buen resultado, teniendo en cuenta la influencia del gol visitante, y ratificar el estilo agresivo de este equipo de Roberto Sensini será el desafío. Liga Deportiva Universitaria lidera el torneo ecuatoriano con 27 puntos, cuatro más que Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Este fin de semana cortó una racha invicta de siete fechas al caer con Técnico Universitario 2 a 1. Y fue su segunda derrota del torneo, ambas como visitante. Su moderno estadio, La Casa Blanca también se mantiene invicto en esta Copa: allí igualó con Fluminense 0 a 0, venció a Libertad 2 a 0 y goleó a Arsenal 6 a 1.

Estudiantes tiene una parada complicada: Liga de Quito a 2.850 metros de altura. En el equipo de Sensini no jugarán Braña (lesionado) ni Alayes (suspendido), pero sí Verón. Sensini pone tres puntas: Piatti, Salgueiro y Lázzaro.
Rechazando la teoría que sólo se puede afrontar con chances serias una sola competencia, Liga Deportiva Universitaria y Estudiantes, exitosos en sus arranques en Copa Libertadores y también punteros en sus torneos nacionales, intentarán ratificar su presente feliz. Juegan el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores a las 22.30. Televisa Fox Sports.


No sólo el equipo de Edgardo Bauza y que también tendrá presencia argentina en la cancha con Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler, será motivo de preocupación para Estudiantes. Como siempre sucede el tema de la altura —Quito está a más de 2.800 metros del nivel del mar— y los viajes se mezclan con un partido de fútbol. Para contrarrestar los efectos de la altura, Estudiantes llegó anoche al llano de Guayaquil y recién viajará a Quito, distante 45 minutos de vuelo, unas horas antes del cotejo.


Sin la presencia de dos de sus titanes, Rodrigo Braña, lesionado, y Agustín Alayes, suspendido, Estudiantes sí contará con su principal referente, Juan Sebastián Verón. Un buen resultado, teniendo en cuenta la influencia del gol visitante, y ratificar el estilo agresivo de este equipo de Roberto Sensini será el desafío.


Liga Deportiva Universitaria lidera el torneo ecuatoriano con 27 puntos, cuatro más que Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Este fin de semana cortó una racha invicta de siete fechas al caer con Técnico Universitario 2 a 1. Y fue su segunda derrota del torneo, ambas como visitante. Su moderno estadio, La Casa Blanca también se mantiene invicto en esta Copa: allí igualó con Fluminense 0 a 0, venció a Libertad 2 a 0 y goleó a Arsenal 6 a 1.

Blatter busca sede para el 2018



El presidente de la FIFA alentó a España a presentarse como sede para organizar la Copa del Mundo.

El suizo apeló al recuerdo positivo que dejó el torneo de 1982, la historia futbolística y la buena actualidad deportiva para argumentar su contundente apoyo. "Aliento a España a presentarse porque creo que es un buen momento y la próxima ocasión es el Mundial de 2018", expresó Blatter, que participó de una reunión con miembros de la Federación Española.

Entre los argumentos que sostuvo, se destacan el buen recuerdo de la Copa del Mundo de 1982 (también organizado por España), la historia del fútbol de ese país y la buena actualidad deportiva. El dirigente realizó estas declaraciones durante la recepción mantenida con una delegación del fútbol español formada por miembros de la Junta Directiva de la Federación de ese país.

En la lista de las posibles sedes, figuran Holanda y Bélgica (conjuntamente), México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China y Australia. El próximo mundial de 2010 tendrá como sede a Sudáfrica, en 2014 la copa tendrá como sede al territorio sudamericano y se desarrollará en Brasil.

Toronto Afuera

Toronto Raptors, con la presencia del argentino Carlos Delfino, fue eliminado en primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA, al perder con Orlando por 102-92.
El Magic superó por 4-1 a los Raptors y ahora jugará con el ganador de Detroit (2)-Philadelphia (2). Delfino aportó 14 puntos, con floja eficacia (1-6 dobles, 2-5 triples y 6-6 libres), siete rebotes, dos asistencias y dos robos en 29 minutos.
Carlitos ya puede empezar a descansar para estar diez puntos cuando la Selección comience a entrenarse el 2 de julio con vistas a los Juegos Olímpicos.

Ruge

Libertad vencio por 93-84 a Peñarol en el Hogar de los Tigres y coloco de esta manera la serie 1 a 0 en favor del conjunto de Sunchales. La figura del encuentro fue Pelussi, quien reaparecía tras el desgarro, fue la figura: 20 puntos y siete rebotes. El Tigre rugió... y mañana intentara repetir para aumentar la ventaja.

Santo Ganador

Quedan en juego 21 puntos y San Martín (T) le lleva 11 a Belgrano, que está tercero. Llevando los números a la realidad, entonces, el Santo ganó un partido importante en la pelea por el ascenso. Porque, si bien no se lució, derrotó de visitante a Instituto y aumentó aún más su ventaja con los equipos que lo persiguen. La Gloria, en tanto, entró en Promoción.
Campodónico, quien se tiró a la pileta cuando Pilipauskas le puso el cuerpo y el referí cobró penal. El 9 definió tranquilo, dándole a su equipo un triunfo clave para lograr el ascenso. Y sí, fue un empujoncito hacia el título.

lunes, 28 de abril de 2008

Retuvo Acevedo


El rosarino César Acevedo (106 kg) retuvo el título sudamericano de los pesados al vencer por KOT5 al bonaerense Gonzalo Basile (115 kg) en la pelea de fondo de la velada en el Cedem Nº 2 de Caseros. El árbitro Hernán Guajardo paró las acciones en el quinto round.

Festejo argento


Eduardo Schwank ganó el segundo challenger de su carrera, el primero en cemento: derrotó al alemán Bjorn Phau por 6-3 y 6-4 en Cremona, Italia (30.000 euros). El santefesino quedará a pocos puestos del top 100.

domingo, 27 de abril de 2008

Manda el Campeon

Emiliano Spataro se adjudicó la victoria de la segunda final del año que cumplió el TRV6 en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza.
El campeón 2007 de la categoría, ganó de manera contundente empleando 45m 08s 24/100 en el total de las 30 vueltas al circuito, y superó por 1s 24/100 al segundo, el entrerriano Martín Ponte.
Gabriel Ponce de León con el Mondeo completó el podio. Juan Manuel Silva y Henry Martin fueron cuarto y quinto respectivamente. La próxima competencia de la categoria será el 25 de mayo en Bahía Blanca.

Estamos de Vuelta

Gisela Dulko consiguió un triunfo por 6-2 y 6-4 ante Martina Muller y puso a Argentina 2-1 arriba en el repechaje ante Alemania, por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Fed. Dulko tuvo que transpirar mucho menos que ayer ante Sabine Lisickipara sacarse de encima a Martina Muller por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de partido.
Jozami no desperdició su chance (jugó por Cravero) y liquidó la serie frente ante Kerber, por un doble 6-2.
Argentina venció a Alemania 3-1 en el repechaje y consiguió el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Fed.

Los Super Ratones

Bosio (Clio) ganó de manera contundente la tercera final del año que cumplió la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la velocidad" de San Jorge, y fue escoltado por su compañero de equipo, Nestor Girolami (Clio).
Fabian Yannantuoni completó el podio.
Carlos Okulovich, Alejandro Bucci y Franco Novillo cerraron los primeros seis lugares.
En la séptima posición pudo llegar Esteban Tuero, que quedó puntero del campeonato con 91 puntos.
La próxima competencia del TN será el 25 de mayo en Río Cuarto, Córdoba.

Triunfo para Ledesma


Ledesma (Mercedes) ganó la carrera clasificatoria disputada en el autódromo "Jorge Angel Penna" de Mendoza.
El marplatense consiguió su primera victoria en la categoría. Juan Cruz Álvarez, termino en la segunda posición, Norberto Fontana, quien quedó a 99/100 de la punta, completó el podio.
En cuanto al campeonato, el único de los seis punteros que pudo sumar fue Emiliano Spataro, que se escapa con 44 unidades.

Guerrieri tercero

El argentino Esteban Guerrieri terminó tercero en la primera carrera de la Fórmula 3 Británica disputada en el circuito de Croft, donde el mexicano Sergio Pérez se quedó con la victoria.
Guerrieri logró su primer podio luego de largar desde la quinta posición la primera carrera de la jornada.

Coyote bravo

El Coyote Villagra tiene motivos para festejar. Es que hoy, en la quinta competencia del calendario del Rally mundial, finalizó en el sexto puesto, cumpliendo así con una de las mejores actuaciones de su carrera en el ámbito internacional. La victoria fue para el finlandés Mirko Hirvonnen (Ford).
Hirvonnen terminó escoltado por el español Dani Sordo (Citroen), el australiano Chris Atkinson (Subaru), el noruego Henning Solberg (Subaru) y el británico Matthew Wilson (Ford).

Cuarteto mallorquin

El español Rafael Nadal consiguió su cuarto Masters Series de Montecarlo (2.270.000 euros; polvo de ladrillo) consecutivo, este domingo, tras imponerse al número uno mundial, el suizo Roger Federer, por un doble 7-5.
El número uno del mundo parecía que nivelaba el partido en el segundo set al arrancar con dos quiebres de saque y una ventaja de 4-0. Pero Nadal tuvo una gran reacción y selló la victoria.
De esta manera, el español obtuvo el título sin ceder un set y, como en las tres últimos años, ganándole la final a Federer, ante quien ostenta un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global.

De punta a punta

Leandro Vallasciani (Clio) ganó de punta a punta la tercera final del año que disputó la clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.
Juan Ignacio Torres (Corsa), que había ganado la serie más veloz en la jornada de ayer, escoltó a Vallasciani por 1s 52/100.
Dario Ippolito, completó el podio, a más de 9 segundos del primero. Juan José López y Luis Estivil completaron los primeros cinco lugares.
Con este resultado, Vallasciani es el nuevo líder del campeonato 2008 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

1-2 para Ferrari


Raikkonen consiguió hoy en Barcelona su segunda victoria consecutiva de la temporada tras dominar el Gran Premio de España desde el inicio. Felipe Massa no pudo hacer nada por batir a su compañero de equipo y acabó en segunda posición, mientras que Lewis Hamilton culmino en la tercera colocacion. Cuarto finalizo Kubica que volvió a realizar una gran carrera al volante de su BMW Sauber y fue cuarto, seguido de Mark Webber, Button y Nakajima. Trulli sumó el último punto válido en España.
La próxima competencia de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía, previsto para el 11 de mayo.

sábado, 26 de abril de 2008

Sigue mandando

El piloto español de Citroën Dani Sordo terminó en la cima de la clasificación del Rally de Jordania, tras la segunda etapa de la prueba, y después de que su compañero y campeón del mundo Sébastien Loeb, tuviera un accidente que le obligó a abandonar las etapas del sábado.
En cuando a los Argentinos, Federico Villagra esta haciendo un gran trabajo, ya que marcha en la octava ubicación.
Jordania está haciendo su estreno como prueba del campeonato mundial de rallies.

Bosio el Uno

Ezequiel Bosio (Clío) se quedó con la pole definitoria en la última tanda de clasifiación que cumplió la clase 3 del Turismo Nacional en San Jorge.
El campeón de la categoría consiguió la pole con el tiempo de la jornada de ayer, que fue récord en el circuito (1m 22s 61/100), y nuevamente fue segundo a 36/100 su compañero de equipo Néstor Girolami (Clío).
Los primeros puestos no tuvieron modificaciones con respecto a la sesión clasificatoria de ayer.

Cara a Cara

Montecarlo entregará una final de lujo. Por primera vez en lo que va de la temporada, Roger Federer y Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, respectivamente, se medirán por el título del torneo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 de euros en premios.
Será el 15° encuentro entre ambos, que disputaron las dos últimas finales de este certamen. Esta será la undécima final entre ambos en el circuito.
Nadal, quien ganó las últimas tres ediciones en Montecarlo, se encuentra 8-6 arriba ante Federer, quien en el último duelo -por la Copa Masters de Shanghai- ganó por 6-4 y 6-1.

Hindu Imparable

Hindú Club continúa transitando la senda triunfal en el torneo de la URBA, en cuya tercera fecha derrotó a CUBA como visitante por 31-21. El conjunto de Don Torcuato marcó claras diferencias en el primer tiempo del encuentro, en el que marcó sus cuatro tries, y en el complemento soportó sin mayores problemas la levantada final del local.
CASI venció como visitante a La Plata por 41-32, ratificando el poderío ofensivo que había mostrado una fecha atrás.

Zona A:
SIC 48 - Newman 7
CUBA 21 - Hindú 31
Lomas 28 - Los Matreros 25
San Fernando 25 - San Martín 15
Regatas Bella Vista 26 - San Cirano 14
Banco Nación 28 - Atlético del Rosario 22.

Zona B:
Olivos 12 - Pueyrredón 26
Belgrano 17 - Alumni 5
La Plata 32 - CASI 41
Manuel Belgrano 13 - Pucará 31
Deportiva Francesa 18 - San Luis 21
Champagnat 20 - Los Tilos 3

Los rivales son:

Se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de los Juegos Olímpicos en el pabellón Wukeson Arena de Beijing. La Selección Argentina integra el Grupo A junto a Lituania, Irán, Rusia, Australia y el campeón del Preolímpico de Grecia.
El equipo de Sergio Hernández debutará en 10 de agosto ante Lituania, el 12 se medirá frente a Australia, el 14 con el clasificado del Preolímpico, el 16 ante Irán y cerrará su participación en la primera fase el 18 con Rusia.

Estamos 1 a 1

En su inicio en la búsqueda de un lugar en el Grupo Mundial, el equipo argentino de Copa Fed empata 1-1 con Alemania en la primera jornada, que continuará mañana en Pilar, con los partidos de single y dobles.
Luego, Jorgelina Cravero (158º), quien estaba invicta en la competencia, perdió rápidamente con Martina Muller (72º), la mejor de las europeas, por 6-1 y 6-0.
La serie concluirá mañana desde las 10 con los partidos entre las principales raquetas de cada país, Dulko y Muller, el choque entre Cravero y Lisicki, y el dobles.

Vuelve Coria


Desde el lunes, Guillermo Coria jugará en el ATP de Barcelona, su mejor torneo en casi dos años. El Mago entró por su ranking protegido (105°) tras las renuncias del brasileño Guga Kuerten y del ruso Nikolay Davydenko.

Dulko: Primer Punto


Gisela Dulko, la mejor tenista argentina en actividad, derrotó por un doble 6-2 a Sabine Lisicki en el primer partido de la serie entre Argentina y Alemania, que se juega en Pilar y entrega un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Fed.
La tigrense, actualmente en el 47º puesto del ranking, dio una lección de tenis ante Lisicki (103º). Quebró rápidamente y reguló hasta liquidar el primer set que quedó a su favor por 6-2. En el segundo, la historia no cambió y la jerarquía de la argentina se impuso sin atenuantes su rival.

Pego primero



El finlandés Kimi Raikkonen apareció en el final de la clasificación de hoy en Barcelona y le arrebató la pole position a Fernando Alonso, en el marco de la cuarta competencia del año de la Fórmula 1. Detrás de la Ferrari del campeón y del Renault del local, quedó Felipe Massa.

Se Cae

No fue buena la suerte de Julio Zapata, el único argentino que sigue con vida en el Asian Open tras la eliminación de Daniel Vancsik. Realizó una vuelta para el olvido en la tercera jornada y se alejó definitivamente de la pelea por el título.
El rafaelino, ayer se encontraba en el puesto 29, firmó una tarjeta de 76 golpes (+4), resultado de dos birdies (hoyos 2 y 9), cuatro bogeys (3, 6, 12 y 17) y un doble bogey (14), y ahora se encuentra en la 57° posición, con cinco impactos sobre el par del campo.

A un Paso


Cuando no la rompe Manu, está Duncan. Pero cuando el de Islas Vírgenes tampoco funciona a la perfección, aparece Tony Parker. El francés, hizo anoche 41 puntos, para que San Antonio derrotara a Phoenix Suns como visitante, por 115-99 y pusiera el 3-0 en la serie de primera ronda de playoffs.
Emanuel Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 20 puntos (3-4 en dobles, 4-7 en triples y 2-2 en libres), bajó 5 rebotes y entregó una asistencia.
El otro argentino en cancha fue Fabricio Oberto, autor de seis tantos en 24 minutos. El cordobés, además, bajó 5 rebotes, entregó tres asistencias y sumó un robo.

viernes, 25 de abril de 2008

Por un lugar Mundial


Gisela Dulko (47º) será la encargada de abrir la serie, mañana viernes, desde las 10 ante la alemana
Sabine Lisicki (103º) por los play-offs del Grupo Mundial I de la Fed Cup por BNP Paribas que se
disputa este fin de semana en Pilará Tenis Club.
Luego de este encuentro, Jorgelina Cravero se medira ante Martina Müller.





Por ahora manda Bosio

En la división mayor el campeón Bosio (Renault Clío) tardó 1:22.619 para recorrer los 3.120 metros del circuito santafesino, dejando en el segundo lugar a su compañero de equipo Néstor Girolami (Renault Clío) mientras que tercero clasificó Ignacio Boero (Citroen C4).La clase 2 tuvo como protagonistas también a dos autos de la misma marca en los dos primeros lugares, ya que Darío Ippolito marcó 1:25.083 con su Chevrolet Corsa y segundo quedó Juan Ignacio Torres con un auto similar a apenas 0.87. El subcampeón Leandro Vallasciani (Renault Clío) se ubicó tercero a 0.263.Mañana se realizarán las tandas definitivas de clasificación y por la tarde la C2 correrá las tres series que determinarán el orden de largada de la final del domingo.

URBA: Capitulo 3



Grupo I - Zona A Grupo I - Zona B

SIC vs. Newman (Pablo Deluca) Olivos vs Pueyrredón (Horacio Pichot)
CUBA vs. Hindú Club (Leonardo Borghi) Belgrano Ath. vs Alumni (Marcelo Pilara)
Lomas Ath. vs. Los Matreros (Ariel Guillén) La Plata vs CASI (Federico Cuesta)
San Fernando vs. San Martin (F. Lamolla) M. Belgrano vs Pucará (Leandro Durán)
Regatas BV vs. San Cirano (G. Tomanovich) Dep. Francesa vs San Luis (Carlos M. Rios)
Banco Nación vs. At. del Rosario (Fernando López) Champagnat vs Los Tilos (Mario Fernández)


Sordo Manda


El español, Dani Sordo, terminó adelante con el Citröen al cabo de la primera etapa del Rally de Jordania y por ahora hace realidad lo que parecía imposible, estar delante de su compañero Sebastián Loeb, que se ubica en el segundo lugar a solo 1s1/10.
Tercero está el joven piloto finlandés Jari-Matti Latvala con el Ford Focus, justo delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen.
El piloto argentino Federico Villagra, se ubica noveno con el Ford del equipo Munchi's WRT a 3m59s2/10.

Muy atras


Julio Zapata superó hoy el corte clasificatorio en el Abierto de Asia de golf que se disputa en Shanghai, China, tras firmar una tarjeta de 72 golpes (par) que lo hizo escalar hasta el puesto 29, lugar que comparte con otros nueve jugadores.
El Abierto de Asia, reparte 2.300.000 dólares en premios.

No pudo con Goliat


Esta vez no pudo ser para Nalbandian ante Federer, en el Masters Series de Montecarlo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios. El unquillense estuvo lejos del excelente nivel mostrado ayer ante Robredo y cayo por 5-7, 6-2 y 6-2, en poco más de dos horas de juego.
De esta manera, el suizo domina el historial por 9-8 y estira también su supremacía sobre David sobre polvo de ladrillo: de las cuatro veces que se enfrentaron en esta superficie, el ganó tres.

Triunfo Pumita


El preseleccionado de Menores de 20 años jugó su primer amistoso de cara al debut en el Mundial de Gales, el 6 de junio. Ayer derrotó 48-15 al combinado Mendoza en Desarrollo. Los Pumitas seguirán preparándose en las provincias.

Se larga el Tercero

El campeón gana 2-0 la serie más áspera de primera ronda del Oeste y Manu promedia 26.5 puntos, arriba de los 19.5 con los que fue líder del equipo en la fase regular, pero esta noche seguro les va a costar en la cancha de los Suns. Fabricio Oberto, titular en la zona pintada, seguirá en la marca de Shaquille O'Neal (9.5 rebotes) y ayudará en la de Amare Stoudamire (33 puntos).

Para Subir

Unión de Sunchales recibe a Ciclista Olímpico (a las 21 por TyC Max) y Lanús a Argentino de Junín (a las 21.30) en series al mejor de cinco que valen el ascenso.
Unión logró el número uno de la fase regular, pero Ciclista le ganó tres de los cuatro enfrentamientos y en cuartos barrió a Echagüe-Saladillo, así que pinta parejo.
Lanús le ganó dos veces a Argentino en primera fase, aunque los juninenses levantaron con la llegada de Santini y pasaron a San Martín de Marcos Juárez en cuartos.

miércoles, 23 de abril de 2008

Vilches, por una chance mundialista


La veteranía (31 años) y experiencia (63 peleas en 12 años de carrera) serán los mejores aliados del mendocino-pampeano Wilfredo Vilches, quien esta noche se enfrentará al colombiano -radicado en Miami- Juan Urango, en Hollywood, Florida.

El vencedor obtendrá el lugar N° 2 en el ranking superliviano de la FIB. Por estas horas Vilches figura décimo en el listado, mientras que Urango está séptimo.

El combate podrá verse por ESPN+, desde las 22 (con Carlos Irusta y Walter Vargas). Desafío complicado para Vilches (53-7-2, 31 ko), quien está 1-3 en Estados Unidos. Urango (19-1-1, 15 ko) es zurdo y reinó brevemente en la FIB. Su única derrota ocurrió el año pasado, frente al estelar inglés Ricky Hatton. Tiene puños picantes y será local: ya combatió siete veces en el Seminole Hard Rock Hotel, donde se hará el festival de hoy. Vilches lleva diez triunfos consecutivos y busca su primera oportunidad mundialista en una de las cuatro entidades líderes.

Escollo Superado


El único sobreviviente argentino en el tercer Masters Series de la temporada es David Nalbandian, quien venció en sets corridos al belga Olivier Rochus por 6-4 y 6-3. De esta forma ya está en los octavos de final, debido a que Monaco cayó ante el español Almagro por 6-2, 3-0 y abandono.
El unquillense tiene todo para sumar en este torneo y quiere aprovecharlo para seguir escalando en el ranking de la ATP. Ahora, espera por el ganador del duelo entre el español Tommy Robredo y el sueco Robin Soderling.

Regatas no pudo

Como se esperaba, Flamengo se potenció en un caluroso Maracanazinho y le ganó con contudencia (98-79) a Regatas en el tercer partido de esta serie final de la Liga Sudamericana. Regatas perdió su invicto (estaba 9-0) y además la primera chance de lograr su primer título internacional. El Fla, en cambio, descontó (1-2) y ganó en confianza de cara al cuarto partido que se disputará hoy. Los correntinos sufrieron ayer las ausencias de Carabajal, Cavaco y Tintorelli, quienes se resintieron de sus lesiones ante Quimsa.

Que de la mano de MANU...


San Antonio vencio como local a Phoenix por 102- 96 con una destacada actuación de Manu Ginóbili (29 puntos, tres rebotes y tres asistencias). En tanto que Oberto terminó con 4 unidades y 6 rebotes. Con ventaja de 2-0, ahora los Spurs deben jugar dos encuentros como visitantes. Tony Parker fue el máximo encestador de los Spurs con 32 puntos en 39 minutos.

martes, 22 de abril de 2008

Manu: Sos el Mejor Sexto Hombre de la NBA

Emanuel Ginóbili fue elegido el mejor Sexto Hombre de la NBA, un premio que parece quedarle chico. Y así lo siente el argentino, quien no mostró demasiada alegría por el galardón. "Siempre es mejor que te reconozcan, pero no va a tener un lugar relevante cuando me retire", dijo Manu.

"Es un premio medio raro, para mí es mejor salir mejor jugador de Italia que sexto hombre. Igualmente, es mejor ganarlo que no ganarlo, así q va a quedar bien", agregó el bahiense, con indiferencia, al tiempo que recordó a León Najnudel, a diez años de su muerte: "Es un día muy importante para nuestro básquet. No tuve la fortuna de compartir un café o una cena con León, me hubiese encantado. Estoy muy agradecido a su talento y a sus ideas. Gracias a lo que él creó y dio hace muchos años, hoy estamos donde estamos. Es una gran parte del básquet argentino, un tipo muy querido al que respeto mucho. Que se lo respete como se debe".
La charla derivó, lógicamente, en los Juegos Olímpicos. Y si bien es prudente de cara a la máxima cita del deporte, Ginóbili no se achicó y sueña con repetir el oro conseguido en Atenas. "La gente por ahí no se da cuenta de lo difícil que es quedarse con el oro. No es irrepetible, pasó una vez y puede pasar dos, pero es muy complicado, se tienen que dar muchas cosas. No podés fallar en partidos clave, en tiros clave. Es más fácil que no se dé y quedemos cerca, aunque la ilusión la tenemos todos", expresó el mejor jugador de San Antonio.
Con relación a los playoffs que está jugando con los Spurs, Manu manifestó que la serie con Phoenix (esta noche es el segundo choque) será muy complicada. "Es posible que sea un partido como el primero. Puede ser una entradita con respecto a lo que será el resto de la serie. Es un rival durísimo", explicó el argentino, quien contó que disfruta cuando la presión recae sobre él en la definición de los partidos: "Llevo con mucho orgullo esa adrenalina que no se puede igualar con nada. Se da porque soy el que mejor tira de la línea de libres".
Por último, Ginóbili se refirió a su futuro y también se encargó de dejar en claro que su deseo es continuar en San Antonio. "Por ahí ya llegué a mi techo, quizás estoy por llegar, no lo sé. Espero poder seguir cumpliendo por un par de años más. En este punto de mi carrera no me preocupa pensar en eso. Prefiero ser suplente acá o tercera opción en los Spurs que primera en otro equipo. Quiero jugar la final y sentir esa adrenalina", concluyó.

lunes, 21 de abril de 2008

El gran Central


Mata o muere. River no entiende otra cosa. Va al frente, da la cara, tarda casi una hora en mostrar la actitud que venía siendo su marca registrada, pero avanza. Mata o muere. No le importa nada más. Por eso Carrizo recibe el ok y se para al lado de Cabral, quien ya lleva diez minutos, dos córners, cinco centros y varias puteadas porque no-me-la-tiran-a-la-cabeza en el área de Central. Por eso Ortega se olvida por un instante de sus últimas semanas, inventa un sombrerito y le pega para hacer revolcar a Alvarez.

Por eso Buonanotte, el mismo que venía pidiendo el cambio porque casi no podía pisar, se la banca y tira la última gambeta. A full, a pleno, River pelea, lucha, busca cómo sea esa pelota que le permita rescatar un punto de su visita a Rosario, aunque no hay caso. Central consigue lo que ningún otro había podido hacer en la Argentina: pone al puntero de rodillas. Lo lastima, lo mata, lo deja sin invicto, le moja la oreja a su arquero, le corta una racha de 19 partidos sin derrotas a su técnico. Le gana a River, claro, y lo deja patinando por un sueño.Estudiado, cuestionado, analizado por dónde se lo mire, hay que decir que es un equipo coherente este River. Un equipo que tiene el título como objetivo y que no se traiciona en su búsqueda, que intenta mantener la misma intensidad de juego más allá de cuál sea el marcador y que si bien trabaja desde lo colectivo, depende en exclusiva de cómo se sientan sus individualidades.

Por eso de a ratos domina cuando Buonanotte estrena sus 20 años y se hace una fiestita frente a Espinoza y Borzani. Y por eso en otros momentos se muestra vulnerable porque Ponzio no puede con el Kily González, Augusto Fernández y Abelairas les ven los números a Méndez y a Costa, y tanto Cabral como Tuzzio quedan obligados a salir lejos para que Zelaya y Arzuaga no pivoteen con facilidad. Claro, Central también juega, y bien.

Pero más allá de eso, River se prende en el golpe por golpe desde el vamos. Y esta vez, sale mal parado. Porque Abreu, el que dio clase ante los universitarios de Perú, cabecea a las manos de Alvarez. Y porque un minuto después, Carrizo deja de perseguir el récord de Amadeo y reacciona algo tarde ante el derechazo (y el desvío) de Zelaya.Hiperquinético, acelerado, protestón, sobre el final River es un reflejo de Simeone. Y también por eso nunca se entrega. Mueve fichas, hace y deshace, transforma sin pruritos en cuestión de segundos lo que tenía pensado desde hace semanas. Pero ni así logra cambiarle la cara. Porque el Kily González tendrá menos recursos que muchos de sus rivales, pero le pone el corazón al partido, le agrega criterio y mucho del humo que le nubla las últimas ideas al puntero. Y ahí nada funciona para el Cholo. Nada es suficiente para River. Ni siquiera el regreso del Burrito (y de Rosales). La lectura es mucho más simple que los argumentos del jurado de Bailando por un sueño: River patina, se cae, muere en la suya. Un golpe que duele.

Central fue mas y justo ganador.

domingo, 20 de abril de 2008

Los rivales olimpicos


La Selección Sub 23 de Sergio Batista conoció esta mañana los tres rivales de su zona en los Juegos de Beijing. En la Zona A, que ya tenía asignada de antemano por ser el campeón olímpico, se enfrentará a Australia, Costa de Marfil y Serbia.

Los Demolio


Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó de punta a punta la quinta final del año del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio.

El campeón 2007, Christian Ledesma (Chevrolet) cerró un buen fin de semana tras quedarse con la segunda colocación a 2s 3/100 de la punta.
El mejor Ford fue el de Emanuel Moriatis, quien completó el podio.
Eduardo Ramos y Diego Aventin fueron cuarto y quinto respectivamente.
La revelación fue para Juan Marcos Angelini (Dodge) que con su poca experiencia en la categoría terminó sexto.
Más atrás se ubicaron: Matias Rossi, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y Gabriel Ponce de León en los primeros diez lugares.




Danica hizo Historia

La estadounidense Danica Patrick se convirtió en la primera mujer que consiguió imponerse en una prueba de Indycar al vencer en el circuito japonés de Motegi, que acogió la tercera prueba del campeonato.
Segundo terminó el brasileño Helio Castroneves, La tercera posición fue para Scott Dixon, mientras que Dan Wheldon y Tony Kanaan completaron los cinco primeros luego de 200 vueltas de competencia.