BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 30 de noviembre de 2007

Ocho combates.

Carlos Ponce, campeón nacional minimosca, y Jorge Domínguez, titular latino OMB mediano, serán los protagonistas de la velada en el Club Ciclista de Junín. Ponce se enfrentará a seis vueltas con el chubutense Sebastián Ferreyra, en tanto que Domínguez se enfrentará con el cordobés Fabián Velardes, a la misma distancia. La velada se completará con media docena de peleas.

Argentina, en semi.

El seleccionado Sub 20 le ganó por 5 a 0 a Colombia y accedió a las semifinales del tercer Mundial de la categoría, que se desarrolla en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en Santiago de Chile. Los argentinos ya ganaban 3 a 0 en el primer tiempo.
España venció por 4-0 a Suiza y también está en semis. Al cierre jugaban en cuartos de final: Chile-Italia y Francia-Portugal.

No hubo milagro.

Argentina sufrió una lógica derrota ante Brasil en el arranque de la cuarta ronda en Japón. El equipo de Jon Uriarte perdió por 3-0 ante el actual campeón mundial: 25-20, 25-22 y 25-16.

El partido aparecía en los papeles como inaccesible para el juvenil equipo de Argentina. Y fue así nomás. El seleccionado dirigido por Jon Uriarte cayó ante Brasil por un contundente 3-0 (25-20, 25-22 y 25-16), en la Copa del Mundo que se disputa en Japón. Los jóvenes argentinos plantearon guerra en los dos primeros sets, en los que jugaron con ganas, aunque estuvieron algo erráticos en el servicio, pero supieron aprovechar algunos errores de su poderoso rival, actual campeón mundial. El desempeño de jugadores como Rodrigo Quiroga y Guillermo García (10 puntos marcados) pusieron bajo presión a los capitaneados por Giba. Los dos primeros sets finalizaron 25-20 y 25-22, respectivamente. El mayor anotador del partido fue el brasileño André, con 14 puntos. Jon Uriarte, el entrenador albiceleste, mantuvo afuera hasta el final del segundo parcial a uno de sus pocos veteranos, el capitán Marcos Milinkovic, de 35 años, para preservarlo de cara a los dos partidos siguientes, ante Estados Unidos y Bulgaria, difíciles pero en principio más accesibles que el de esta jornada. "Aunque hemos perdido, en algunos aspectos se puede evaluar este partido como positivo. Estamos muy satisfechos de cómo nuestros bloqueadores están evolucionando. Hoy ha sido un gran reto y creo que lo asumimos. Estamos aprendiendo mucho y esperamos terminar esta competición con una idea de lo que tenemos que hacer para calificar a los Juegos Olímpicos", destacó Uriarte tras el partido. Marcelinho Rezende, el gran artífice y estratega de Brasil en los últimos tiempos, hizo rotar en la cancha a su efectivo de estrellas, tal vez pensando en el partido con el líder Rusia, el sábado, una especie de final de este torneo "todos contra todos". "Quiero felicitar a Jon Uriarte para el buen trabajo que está haciendo con este equipo joven. Están en el camino correcto para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sobre el partido, no estamos contentos porque jugamos con mucha recepción en nuestro medio, y eso no facilitó nuestro ataque. Frente a Rusia, mañana, será un partido completamente diferente, porque es un equipo muy poderoso y experimentado. Tenemos que jugar mucho mejor", dijo Rezende.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Tigre Ruge Fuerte

En Victoria, el Matador le dio vuelta un partidazo al Xeneize y estiró hasta el domingo la definición del Torneo Apertura. Palermo abrió la cuenta para los de Russo, pero en cinco minutos, Lázzaro y Morel cambiaron la historia. Ahora, el conjunto de Cagna necesita ganarle a Argentinos.
Los gladiadores de Cagna demostraron que no entienden de categorías. Blengio, por ejemplo. O Galmarini, que hace no más de tres años festejaba con la camiseta azul y roja el ascenso de Tigre a la B Nacional. Hoy, también celebran. Pero la chance de ser campeones del fútbol más grande la Argentina. Un ejemplo a seguir el del Matador. Quizás, el domingo tengan su premio.

¿Condenada a prisión?.

La nadadora brasileña Rebeca Gusmao será acusada de fraude y hasta podrá ser condenada a cinco años de cárcel, por haber suministrado por lo menos una muestra de orina que no era suya a los responsables del control antidoping de los últimos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. De ser condenada, la deportista perderá las medallas doradas de 50 y 100 metros libres a manos de la venezolana Arlene Semeco, que dejaría a Venezuela con 12 oros, superando a la Argentina. Por ahora, Rebeca Gusmao está suspendida de todas las competencias nacionales e internacionales.

Esto todavía no terminó.

Bernie Ecclestone dijo que todavía "no se puede descartar" una nueva sanción contra McLaren por espionaje a Ferrari, ya que el equipo británico podría utilizar la información para su modelo 2008. También sostuvo que "hoy se conocería la verdad" si los jefes de ambas escuderías se hubieran juntado desde un principio.
El hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ve posible que haya nuevas sanciones contra la escudería McLaren-Mercedes la próxima temporada por el escándalo de espionaje que sacudió a las "flechas de plata" en 2007."No quiero creerlo, pero no se puede descartar", dijo el británico en una entrevista publicada hoy en la edición online de la revista especializada alemana Auto Mundo Sport. La Federación Internacional del Automovilismo ya sancionó al equipo con una multa de 100 millones de dólares y la exclusión del Campeonato de Constructores de este año por poseer datos secretos de Ferrari, y dejó abiertas posibles sanciones si en el coche de 2008 se descubría algún elemento copiado a Ferrari.En caso de que McLaren usara algún elemento del equipo italiano, Ecclestone espera que pueda haber sanciones. "Como fotógrafo tengo los derechos de autor de mis fotos. No puedo juzgar si se puede equiparar eso al diseño de algo. Como diseñador diría que sí", agregó el magnate.El caso del presunto espionaje de Renault a McLaren aún está por verse. Será el 6 de diciembre cuando la FIA se pronuncie, pero según Ecclestone no tiene la misma dimensión. "No conozco todo el alcance del asunto", dijo. "Según lo que sé, la diferencia es que en el caso de McLaren la información fluyó casi cada hora de una persona a otra en McLaren. En el caso de Renault uno simplemente se llevó una gran montaña de dibujos y eso fue todo".Ecclestone aconseja a las escuderías que resuelvan en el futuro los conflictos de forma interna y no recurran a los tribunales para todo: "Si el jefe de McLaren, Ron Dennis, se hubiera sentado en una mesa con el jefe de Ferrari, Jean Todt, inmediatamente después de la aparición de la primera sospecha y hubieran acudido ambos a la Policía, hoy quizás conocerían toda la verdad".Según la opinión de Ecclestone, la FIA no debería intervenir en las peleas de espionaje de los equipos. "Eso es una cuestión para la Policía y los tribunales penales. Ellos tienen muchos mejores métodos para encontrar la verdad".

martes, 27 de noviembre de 2007

Victoria Nacional

El equipo de Jon Uriarte exhibió un desempeño sólido y cristalizó la victoria con parciales de 25-22, 25-19, 16-25 y 25-21.
Fue el quinto triunfo argentino en la Copa del Mundo.
La Copa del Mundo es la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El torneo entrega tres plazas directas.
El próximo compromiso del seleccionado argentino será en la madrugada del viernes, contra el campeón mundial y olímpico, Brasil, desde las 2.05.

Despedido

El equipo HAZ, campeón de TC con Christian Ledesma, difundió la noticia de la inmediata rescisión del contrato con Carlos Alberto Laborito, que le proveía motores para los Chevrolet de Mariano Altuna y Ezequiel Bosio. El acuerdo del motorista con la escuadra que dirigen los representantes de futbolistas Fernando Hidalgo y Alejandro Masas habría contemplado la exclusividad de la provisión de impulsores Chevrolet. Sin embargo, Guillermo Ortelli hizo su estreno con la formación JP Racing el último fin de semana, con una Chevy motorizada por Johnny Laborito. Y eso desencadenó el final del trato.

El Ultimo

Las Leonas enfrentan a Gran Bretaña, en el Popeye de Salta a las 19, en el último partido de la gira de las europeas. La Selección ya ganó dos (ambos 1-0), empató uno (0-0) y perdió otro (3-0).

lunes, 26 de noviembre de 2007

Categorico


Argentina sufrió una clara derrota contra España por tres a cero, en Fukuoka, en una nueva jornada de la Copa del Mundo de Japón. El equipo dirigido por Jon Uriarte cayó en forma categórica ante el último campeón europeo con parciales de 26-24, 25-22 y 25-18. El seleccionado argentino acumula cuatro triunfos (Corea, Túnez, Australia y Puerto Rico) y tres derrotas (Rusia, Japón y España) en el certamen. El próximo compromiso será contra Egipto, mañana a partir de las 0.35, en Fukuoka.

Es gulla gol

No hubo lluvia, como el sábado, y entonces la cantidad de público se duplicó en el club Popeye de Salta. Más de 4.000 personas coparon las tribunas y Las Leonas consiguieron el segundo triunfo consecutivo sobre Gran Bretaña para dar vuelta la serie. A los 28 del segundo llegó la alegría: en el quinto corto, Magui Aicega evitó el palazo y la metió en cortada para Gulla, quien con un desvío definió por sobre Walker. Recién a los 30, Gran Bretaña tuvo su primer córner corto del partido. Fue cuando apareció Succi para tapar ésa y otra al toque para sellar el 1-0.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Indios Candidatos

En el arranque de la cuarta jornada del 114° Abierto Argentino de Polo, Indios Chapaleufú II Culú Culú venció 14-12 a Santa María de Lobos Casablanca. El conjunto de los Heguy consiguió su segunda victoria en el certamen y está a un paso de llegar a la final del torneo de polo más importante del mundo. En la cancha uno del Campo Argentino de Polo de Palermo, chocan Ellerstina Etiqueta Negra y La Aguada Arelauquen, en un partido que promete ser emocionante.

La Plata Finalista

La Plata hace la felicidad. Y se convirtió en el segundo finalista del Nacional de Clubes al derrotar 34-24 a Universitario, el campeón tucumano. El Canario había mancado en la semifinal del campeonato de Buenos Aires, pero no dejó pasar la segunda oportunidad del 2007 y el sábado próximo irá por el título ante Tucumán Rugby (verdugo de Alumni el viernes), de local.

Fueron Sextos

Tras la gran remontada, Andrés Romero y Ricardo González no pudieron trepar más y se mantuvieron en el sexto puesto en la Copa del Mundo, con una vuelta de 69 golpes. Terminaron a cinco impactos de Escocia, que le ganó en el desempate a Estados Unidos.

Pope Campeon

Juan Marcos Angelini fue “excluido por técnica” y por lo tanto no sumó puntos en la ultima final del año del Turismo Carretera Pista, quedando el campeonato en manos de Próspero Bonelli, ganador de la competencia Final en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”
El “Pope” hizo todo lo que estuvo a su alcance para llevarse la coronación 2007 en el TC Pista, descontando unidades en las fechas pasadas, logrando la pole y llevándose la Primera Serie en el mítico escenario porteño y dominando de principio a fin la última Final del año. Sin embargo, el cuarto puesto logrado por Angelini le alcanzaba para coronarse por un punto y medio de diferencia.
El festejo para el entrerriano de Concepción del Uruguay y el equipo familiar con el que arman el Ford ganador se dio cuando el Dodge de Angelini no pasó la compresión reglamentaria, por lo que fue excluido perdiendo los puntos logrados tras el cuarto lugar.

Subcampeon


Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó de punta a punta la final del Turismo Carretera desarrollada hoy en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" y se consagró subcampeón de la temporada.
En la decimosexta y última carrera del año, detrás del piloto de Del Viso finalizaron, en segundo lugar, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y tercer, Juan Manuel Silva (Ford).
El campeon de la temporada 2007 fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien consiguió la corona del TC anticipadamente en la carrera de San Luis, a tres fechas del final.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Vélez volvió al triunfo tras la salida de La Volpe

Vélez chocó con un Gimnasia y Esgrima La Plata en el que las cosas no salieron como Julio Falcioni planeó desde su arribo. Y lo venció por 3 a 1 con goles de Lima, Cabral y Balvorín para el ganador mientras que Dominguez descontó para los platenses.
A pesar de la fatiga muscular, el delantero Damián Escudero es titular en Vélez, al igual que el volante Víctor Zapata, con una molestia en el aductor izquierdo.
En Gimnasia, que viene de caer ante Racing por 3-1, el delantero Sergio Leal y el volante Roberto Salvatierra vuelven al equipo titular en lugar de Antonio Piergüidi y Pablo Batalla, respectivamente.

Dos van por la Gloria


Martín Bruer peleará con el ruso Denis Inkin por el Internacional CMB supermediano, en Dresde, Alemania. Y Rubén Acosta, vs. el húngaro Karoly Balzsay, por el Intercontinental OMB del mismo peso.

Siguen escalando


El equipo formado por Andrés Romero y Ricardo González tuvo una gran actuación en la tercera ronda de la Copa del Mundo, que se juega en Mission Hills, China y luego de anotar 64 golpes (-8) ascendió hasta las sexta posición. Argentina suma 199 golpes (-17) y está a tres golpes de los Estados Unidos. El torneo reparte 1.600.000 dólares para los ganadores.

Gano el Tata.¿Ultima?

Carlos Baldomir venció por puntos al mexicano Luciano Pérez, en una velada que se celebró en el Morongo Casino Resort & Spa de Cabazon, California. Con el triunfo, el argentino estiró su récord a 44 victorias (13 por nocaut), 11 derrotas y 6 empates.
Sin embargo, la ajustada victoria en fallo mayoritario (dos jurados lo vieron ganador –97 a 93 y 96 a 94– mientras que el tercero dio igualdad en 95) le trajo también una gran preocupación ya que terminó con dolor en ambas manos, algo que abre un interrogante de cara al futuro.

Hoy, la otra semi

La segunda semi también se jugará en Tucumán, entre Universitario y La Plata, a las 17 sin TV. Uni es el campeón tucumano, mientras que La Plata fue semifinalista en la URBA. Uni: Valdez, Figueroa, Herrera; Ianero, Colaccioppo; M. Centurión, Nieva, N. Centurión; Ternavasio, N. Pintado; Mora, Más, M. Pintado, Buscetto; Barrera Oro. La Plata: D. Salda, G. Smith, Rondinelli; J. Roán, T. Roán; Telleriarte, Oviedo, Mirenda; Albarracín, P. Roán; Durante, Mazzoni, N. Ramos, A. Ramos; Herrera.
Tucumán RC le ganó anoche a Alumni 16-12 y definirá el sábado 1º con el vencedor de Uni (también tucumano) y La Plata, que juegan hoy.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Triste Noticia


Como consecuencia de un accidente producido en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, falleció hoy Gabriel Werner, ex piloto y hermano del bicampeón de la Fórmula Renault 1,6 y protagonista del TC Pista.
El joven entrerriano se encontraba en el micro de la firma NA, inflando un neumático para su equipo de Fórmula Renault Plus, cuando imprevistamente la llanta explotó, causándole heridas de gravedad.
Tanto Mariano Werner como su padre, que se encontraban en el autódromo de Buenos Aires con el TC Pista, partieron hace instantes hacia la provincia de Córdoba.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Revancha para Las Leonas

Hoy, desde las 19, Las Leonas jugarán el segundo de los cinco test matches programados ante Gran Bretaña, en el estadio del Popeye Club, en Salta. La cancha fue inagurada el martes, cuando las locales cayeron inesperadamente con las británicas por 3-0.

Debuta en el JP

Guillermo Ortelli, entusiasmado con la Chevy que probó en La Plata (con motor de Carlos Laborito), adelantó su pase al equipo JP Racing, previsto para el año próximo. Competirá este fin de semana en Buenos Aires con la escudería campeona en 05 (Juan Manuel Silva) y 06 (Norberto Fontana).

Rumbo a Australia

Los argentinos Juan Curuchet, Walter Pérez y Leandro Bottasso fueron designados para participar en la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, a disputarse en Australia del 30 de noviembre al 2 de diciembre. La competencia dará puntos para la clasificación olímpica

Empiezan a sonreir


Un gran final con cuatro birdies en los últimos seis hoyos le posibilitó al equipo argentino estar a la expectativa luego de la primera ronda de la Copa del Mundo de Golf, que se juega en Mission Hills, China. Andrés Romero y Ricardo González firmaron una tarjeta de 65 golpes (-7) y se ubican en la undécima posición, a cuatro golpes de Estados Unidos (Boo Weekley y Heath Slocum), que lidera con 61. Mañana será el turno del foursome (tiros alternados) y Romero y González compartirán la salida con la India.

Freno de Golpe

Argentina cayó ante el anfitrión Japón por 3-0 (25-23, 25-19 y 26-24), en Hiroshima, por la primera fecha (cuarta jornada del torneo) de la segunda ronda (Grupo A) de la Copa del Mundo de voley, y complicó su chance de quedar entre los primeros. El equipo que dirige Jon Uriarte acumula dos victorias y dos derrotas en el torneo, por lo que la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 parece por el momento muy difícil (clasifican los tres primeros).

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Es intocable.

La carrera en el país, ratificada del 27 al 30 de marzo del 08.
La fecha está confirmada. El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil ratificó que el Rally de la Argentina se hará del 27 al 30 de marzo del 2008. La carrera en Córdoba está agendada como la cuarta fecha del calendario de 15, que comenzará el 24 de enero en Montecarlo y terminará el 30 de noviembre en Gales, con el Rally de Gran Bretaña.Las autoridades habían considerado un cambio de fecha de la carrera en nuestro país, que al final fue dejado de lado por los inconvenientes logísticos para transportar autos y repuestos desde México. La competencia azteca había sido inicialmente sacada, pero reingresó luego de la salida de Australia por inconvenientes económicos.En el almanaque del año próximo habrá un estreno: el Rally de Jordania, prueba siguiente a la Argentina, del 24 al 27 de abril.

Alonso, cerca de la vuelta.

Con menos opciones, sería inminente el arreglo con Renault.
Está en un 60%", pintó Flavio Briatore. El italiano, director del equipo Renault, pintó así la probabilidad de que Fernando Alonso vuelva a ser piloto del Rombo en el 2008, luego de la desvinculación del asturiano de McLaren. El principal escollo para el nuevo acuerdo sería, cuándo no, la duración. Mientras el ex campeón pretende un plazo corto (un año) para intentar pasar a Ferrari en el 2009, la marca quiere un vínculo por dos o tres. Sin embargo, Briatore se mostró confiado. Desde las huestes del bicampeón aseguran que la situación quedaría definida en los primeros días de diciembre. Toyota, que parecía una opción, ya confirmó pilotos.Briatore deslizó que Renault tendría formación totalmente nueva el año próximo. Sería Alonso-Nelsinho Piquet. Heikki Kovalainen podría ir a McLaren.

Una dupla ganadora.

Juan Brzezicki venció a Joaquín Monteferrario por 1-6, 6-2 y 6-1, mientras que Diego Junqueira derrotó por 6-7, 6-4 y 6-1 al brasileño Joao Souza, y pasaron a los octavos del challenger de Lima.

Ojo, están armados.

Santiago se destaca como armador titular. Su padre, Guillermo, es ayudante técnico.

No les fue ni les será fácil. Uno se muerde los labios para no decirle papá. El otro, para que no se le escape un Santi. Orduna padre, ayudante técnico de Jon Uriarte, sabe que Orduna hijo la está rompiendo en la Copa del Mundo. Santiago recién asomó entre los titulares en el Sudamericano y ahora no le pesa la responsabilidad de decidir el juego. Armo yo, viejo, y 3-0 a Corea."Al principio fue un poco complicado y hablamos el tema con Jon. Pero después, cuanto te ponés a trabajar, no hay diferencias. Claro, como padre sentís mucho orgullo", cuenta Guillermo, al que Santiago intentará no llamar nunca por su nombre... "Y, es raro, le digo Willy, Wally o uso el silbido. Pero decirle ''papá''... No da".Aunque desde chiquito mamá Inés les puso una red en un cuarto, Santiago y su hermano Matías coquetearon con el fútbol. Se le nota el buen pie cada vez que levanta una pelota del piso. "Jugué muchos años fútbol sala en Lugano y en River. A los 15 hacía las dos cosas hasta que no me dieron los horarios y me enganché con el grupo de chicos del vóley". Pero aunque la decisión recién llegó ahí, el juego ya corría por él. Se le nota que tiene concepto, oficio e inteligencia. ¿O es fácil cargarse el armado de un equipo teniendo a Milinkovic al lado? "Recién jugamos juntos unos amistosos contra Puerto Rico y ahora acá, en la Copa. Por suerte pudimos adaptarnos rápido a los tiempos de la pelota".—Pero debe ser difícil no tirarle todas y contra Corea cerraste el partido con Aschemacher.—Marcos te da la tranquilidad de que si tenés una pelota difícil, cerrás los ojos, se la tirás y listo. Y además con Rodrigo (Quiroga) y Guille (García) también nos estamos encontrando bien.El Enano, como lo llama la mayoría incluso su padre, creció además en defensa. Con perfil bajo, comparte la habitación con Luciano De Cecco, un armador tan talentoso como para entender que ya llegará su momento. El hoy del equipo es Santiago. Este hincha de River que con apenas 1,84 metro se las rebuscó contra Corea para sumar cuatro puntos (una con un toque de segunda delicioso, al estilo del gran Weber). Este pibe de 24 años que tiene al equipo en sus manos y el vóley en la cabeza.

Un paso en falso.

La Selección tropezó en Bogotá, después de tres victorias al hilo en las Eliminatorias Sudamericanas. Le terminó costando caro la expulsión de Tevez en el primer tiempo. Igual, Messi marcó un golazo. Los locales, a partir de ahí, fueron para adelante y lograron dar vuelta el partido con goles de Bustos y Moreno.

La buena victoria frente a Bolivia ya quedó atrás, y la Selección iba en busca de otra alegría en estas Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Para muchos la primera prueba de riesgo: Colombia en Bogotá. Los dos seleccionados mantienen el invicto, aunque Argentina acumulaba 9 puntos y lidera la tabla, mientras que el conjunto cafetero tiene 5. También ambos llegaban entonados después de triunfos y no estaban dispuestos a dejar nada en el camino.La noche empezó caliente. La silbatina y los insultos de los hinchas locales al himno argentino ni siquiera permitieron que se escuche. El Campín era un verdadero hervidero. La lluvia que azotó Bogotá por largas horas dejó un terreno veloz, pero intacto. Primer minuto de juego y los dirigidos por Alfio Basile avisaron con un remate frágil de Carlos Tevez. La idea del Coco era ganar el mediocampo, justamente por eso puso a Fernando Gago, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso. Adelante Riquelme y las dos puntas eran Messi y Tevez. El arranque fue tibio, con pocas jugadas de riesgo. Una excelente combinación entre La Pulga y Carlitos terminó sin peligro para el arquero colombiano.La etapa inicial transcurría sin emociones. El equipo local proponía pelotazos buscando a Rentería y a Tressor Moreno, aunque Abbondanzieri no sufría en lo más mínimo. Solo un error del ex de Boca hizo que el público se entusiasme y se levante de su silla, pero finalmente quedó en nada. A los 24, el juez de línea llamó al árbitro uruguayo Jorge Larrionda. Nadie entendía que pasaba, hasta que sin dudar el réferi se acercó a Tevez y le mostró la tarjeta roja. El delantero del Manchester United no se quejó y corrió para el vestuario. Tres minutos más tarde, el expulsado fue el Ruso Ribolzi, asistente de Basile. Sorpresa para Argentina y a reprogramar la estrategia. Con uno menos la misión era cuidar la pelota y jugar lo más lejos posible del arco del Pato.Colombia era inofensivo y eso le permitía a la Selección respirar tranquila. Mascherano dominaba la mitad y el solo hacía retroceder a los rivales veinte metros. Del nerviosismo puro por las expulsiones a dominar el juego. Riquelme hizo rápido un tiro libre para Messi, y La Pulga comenzó una de esas corridas que lo caracterizan. Le salió de punta un defensor y con una gambeta indescifrable lo dejó parado. Siguió, ya metido en el área, y esquivó dos más para definir de zurda cruzado. Un terrible golazo para abrir el marcador y la ilusión de llevarse tres puntos fundamentales. Solo una genialidad podía romper el cero, y de quién va a ser si no es de Messi. Otra vez se juntaron los distintos y con ellos todo parece fácil. Cuando todo indicaba que los locales tenían que salir a matar o morir, la historia fue muy diferente. Esa primera parte terminó con Argentina controlando las acciones y mereciendo aumentar la ventaja. Hugo Ibarra pasó al ataque a toda velocidad, hizo una pared con Riquelme y Agustín Julio le tapó lo que hubiera sido otro tanto espectacular. Luego, Román pasó a un defensor en una baldosa y su disparo fue una masita para el arquero.El complemento arrancó a toda máquina. Con el ingreso de Grisales y Torres, Colombia ganó en agilidad. Tressor Moreno tuvo la suya, pero Abbondanzieri lo cerró rápido y no le dio tiempo para que habilite a Rentería que quedaba solo frente al arco. Después Torres probó y el Pato tuvo que sacarla por arriba del travesaño. El equipo de Pinto se la jugaba a todo o nada. Y al arriesgar le dejaban mucho espacio a Argentina para que ataque. Un contragolpe a toda velocidad para Messi, y el delantero del Barcelona hizo todo perfecto, salvo el remate final. Corrió por la derecha y al llegar al área se acomodó para su perfil, y ahí buscó el palo más lejano de Agustín Julio. La pelota se fue muy cerca.Los locales seguían insistiendo con la conducción de Grisales. El volante de Colón era el que manejaba todos los hilos. A los 16, un tiro libre de una inmejorable posición para Bustos, el mismo que le dio un triunfo agónico contra Venezuela tres días atrás. Y el final fue el mismo: un derechazo impecable para estrellarse en la red y decretar el 1-1. Nada pudo hacer Abbondanzieri. Con la igualdad, los de Pinto aflojaron un poco y le dieron la posibilidad a los argentinos de salir del asedio. El encuentro entró en una meseta. Riquelme y Messi ya no generaban el mismo peligro que en la primera etapa. Por eso, el entrenador mandó a la cancha a Maxi Rodríguez en el lugar de un agobiado Cambiasso para que los ayude en la creación.Los minutos finales parecían que no iban a tener emoción. Pero un error defensivo argentino cambió la historia. El recién ingresado Byron Moreno arrancó habilitado –Ibarra tardó en dar el paso adelante- y se la pasó a Rentería antes de que achique Abbondanzieri. El delantero colombiano se la volvió a pasar para que defina y ponga el 2-1. A partir de ahí, Colombia jugó con la desesperación de los de Basile La bronca por algunos fallos arbitrales pesaron en contra. De las tribunas bajaba el clásico "Ole, Ole". Los jugadores locales hacían tiempo como podían y las pelotas desaparecieron rápidamente. Así llegó el final.Argentina estuvo muy cerca de llevarse un excelente resultado con un hombre menos. Esa expulsión en la primera etapa de Tevez fue clave. El esfuerzo no alcanzó y terminaron perdiendo. Colombia no fue más que los de Basile y se llevaron tres puntos de oro. Falta mucho camino por recorrer en estas Eliminatorias. Quizás más adelante se lamenten las oportunidades perdidas para ganar. Ahora, hay que pensar en mejorar mirando el futuro.

martes, 20 de noviembre de 2007

Segunda al hilo


Argentina se impuso con comodidad a Corea del Sur por 3-0 (26-24, 25-22 y 25-20) en la tercera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de vóleibol.
De esta manera, el equipo que dirige Jon Uriarte logró su segunda victoria seguida en el torneo que se disputa en Japón y que entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El capitán Marcos Milinkovic, de 36 años, se destacó tanto en el bloqueo como en ataque, así como Rodrigo Quiroga y Guillermo García lo hicieron en el servicio.
Argentina perdió su primer partido frente a Rusia por un claro 3-0, pero se recuperó ayer ante Túnez logrando una victoria por 3-1.
El próximo desafió de los argentinos será el jueves ante el local Japón, en la ciudad de Hiroshima, en el marco de la segunda ronda del torneo.

Tedeschi imparable

Aldo Tedeschi venció en la 12 fecha del Turismo 4000 Argentino en el autódromo de La Plata. Fue la 4 victoria de Ford en el año. Daniel Misiano sigue como líder. Segundo fue Jorge Lago y tercero Maxi Tonlorenzi.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Feliz cumple ciudad!!!!


Todo "El show Deportivo" quiere saludar a la Ciudad de La Plata en su nuevo aniversario.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Agradecimientos!!!

El equipo de "El Show Deportivo" agadece la presencia en el ultimo programa de Veronica y Sabrina, que tan gentilmente se acercaron hasta el estudio de la FM Color, para compartir con nosotros y junto a ustedes, una nueva emision...

Nuevamante Gracias!!!

Dos por las semis


Los argentinos Sergio Roitman y Juan Martín Aranguren disputarán sus respectivos partidos de cuartos de final de la quinta etapa de la Copa Petrobras, challenger que reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial. Rotiman, número 72 del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, tendrá un duro rival, ya que enfrentará al chileno Paul Capdeville (99º).
Aranguren (291), quien avanzó al cuadro principal proveniente de la clasificación, se las verá ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Pozzo esta segundo

Gabriel Pozzo comienza a ver cercana la posibilidad de repetir el título mundial que logró en 2001 en el Grupo de Producción.
Cuando se llevan disputadas 7 PE de la primera etapa en Irlanda ya está 2º en PWR, el resultado que fue a buscar al asfalto irlandés. Si bien falta mucho, el andar del Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango Rally Team es firme y veloz. Pozzo está a 35" del líder Mark Higgins, mientras que el tercero, Jones, está a más de 12 minutos del cordobés.

Ruge Obera


La F-Renault y la Copa Mégane comenzarán con la actividad hoy en Oberá, donde se hará la 12 fecha del TC 2000. Habrá pruebas y clasificación. El circuito se alargó a 4.380 metros.

Chileno Afuera


El chileno Fernando González se despidió del torneo tras caer por 6-4 y 6-3 frente al ruso Nikolay Davydenko. González, que arrancó en el Masters con un triunfo sobre Federer, necesitaba derrotar al ruso, que ya estaba eliminado, y esperar un tropiezo de Federer contra Roddick.
Roddick y Ferrer animarán la otra semifinal.

De paseo


Roger Federer dio otra clase de tenis. El número uno del mundo superó hoy al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 6-2, y se adjudicó el Grupo Rojo del Masters de Shanghai. Mañana, el suizo enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal.
Federer no tuvo problemas para quitarle el invicto a Roddick y estiró a 15-1 su ventaja en el historial entre ambos.
El suizo se medirá entonces con Nadal, segundo del Grupo Dorado.

Vancsik, el mejor.

Daniel Vancsik se ubica octavo en el Abierto de Hong Kong (entrega 2.250.000 dólares y es válido por el European Tour), con 66 golpes, a cuatro del surcoreano K.J. Choi. Ricardo González está 18º, Ariel Cañete es 30º y Andrés Romero, 131º.

¿Sorpresas?.

La FIA confirmaría hoy a Räikkönen como campeón 07.

Los abogados de McLaren exigieron ayer que se otorgue el título a Lewis Hamilton, por lo que la FIA se expedirá recién hoy sobre lo que pasó en el GP de Brasil, en el cual BMW y Williams tuvieron irregularidades con el combustible. Ferrari tildó de "descarados hipócritas" a los miembros de ese equipo. "Esta no es la manera en la que debería ganarse un campeonato. Hasta Hamilton dijo que no le gustaría ganar así", afirmó hoy Nigel Tozzi, abogado de Ferrari.Aunque la presión inglesa es grande, la FIA hoy confirmaría a Kimi Räikkönen como campeón.

"Cuestión de sangre".

Así explica Rodrigo Quiroga su pasión por este deporte. De chico le dieron una raqueta, pero apenas pudo, la cambió por el saque y el remate.

No es sencillo describir la tonada sanjuanina de un fanático de Metállica. Menos aún dar con alguien que a los siete años, a la remanida pregunta ¿qué querés ser cuando seas grande?, se choque con la respuesta de "jugador de vóley de liga italiana". Pisar los 20 años y no jugar a la playstation también resulta distintivo. Ni siquiera el peso del apellido le aflojó los brazos. Incansable generador de buen humor, le da al grupo con sus bromas la soltura necesaria. Incansable luchador en la cancha, le da al equipo la fibra que tiene en sus genes. Es la historia de Rodrigo Quiroga, decidi.
Es una cuestión de sangre, desde que nací me la paso en entrenamientos, partidos de mi papá o mi tío. Mis tres hermanos juegan y hasta mi mamá lo sigue.La marca del apellido (Nito, su papá, fue jugador, y su tío Raúl, bronce en Argentina 82, brilló en los equipos italianos más importantes) le enorgullece y no le pesa. Parla el italiano sin perder el toque de San Juan y disfruta de repasar sus primeros pasos formales en el deporte. "Yo me fui a Italia al año y medio. Tenía seis o siete años cuando volvimos a la Argentina, y quería hacer vóley. Como no había para esa edad, me compraron una raqueta y me mandaron a tenis. Al mes, empezó el vóley para los de siete y nunca más volví a tocar la raqueta". Prefiere prenderse en la NBA con San Antonio a saber por qué River, su equipo preferido, quedó afuera de la Sudamericana. En tiempos de ocio... vóley.
Voy a defender la camiseta de la Selección con la convicción que lo llevó a estar donde está.
Por ahí la Selección este año no tuvo un buen arranque con la Liga Mundial, y con los resultados la gente habla, le han pegado mucho a este cuerpo técnico. Después conseguimos un par de resultados en la Copa América, le ganamos a Venuezuela y... El tema es que el vóley será el cuarto deporte de Argentina, pero estamos pagando los platos rotos de años anteriores, en los que no se hizo este recambio de a poco, porque no se ponían uno o dos juveniles en medio de los más grandes. Se jugaba siempre con los más grandes. Y en estos dos años estamos pagando los platos rotos de esas camadas, que les fue muy bien, pero en la que podría haber estado algún juvenil sumando experiencia. Esta Selección, con esta cantidad de juveniles, será fuerte en un par de años.
Pero hay partidos en esta Copa para ganar...—Es muy difícil, pero mirando el fíxture: Corea, Japón, Túnez, Australia, Egipto, son partidos que jugando al 100% y con garra los podemos ganar tranquilamente. Después hay tres países muy por encima.No se calla nada. Hoy en el ASD de Catania de la liga A2 italiana que dirige Hugo Conte, pero con la cabeza y el corazón en la Selección. Disfruta de su primer torneo con Milinkovic ("yo lo miraba a los 12 y ahora jugamos juntos"), recuerda cuando Bernardi (su ídolo italiano) lo fue a saludar y sus compañeros italianos no lo podían creer. A los 20 años, Quiroga siglo XXI va cantado entre los puntas titulares del debut en la Copa del Mundo. Optimista por definición estará haciendo lo mismo desde que nació: respirar vóley.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Renuncio el Kaiser


Daniel Passarella no es más el director técnico de River. El Kaiser cumplió con su promesa del 25 de mayo pasado y se alejó de su cargo tras la eliminación a manos de Arsenal en semifinales de la Copa Sudamericana.
Passarella llegó esta mañana al predio que tiene River en Ezeiza apenas pasadas las 9.30. Pasó por su vestuario y cerca de las 10.30 se reunió con el plantel. La charla entre el Kaiser y los jugadores duró 10 minutos. Luego, los futbolistas se retiraron para comenzar con el trabajo regenerativo.
Apenas pasadas las 12.30, Passarella se sentó ante la gran cantidad de periodistas presentes y adelantó que sólo se iba a limitar a hacer un anuncio y que no iba a contestar preguntas.

Gallegos a semis


El español David Ferrer vapuleó hoy al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-1 en el último partido del Grupo Dorado del Masters de Shanghai y se clasificó para las semifinales, donde también estará su compatriota Rafael Nadal.
Ferrer, que está en el mejor momento de su carrera, avanzó a semifinales como primero del grupo tras vencer en sus tres partidos, mientras que Nadal terminó segundo luego de derrotar por un doble 6-4 al serbio Novak Djokovic.

Dan pelea

Los argentinos tuvieron un buen arranque en el Abierto de Hong Kong, torneo que reparte 2.250.000 dólares en premios. Tras la primera vuelta, Daniel Vancsik, Ricardo González y Ariel Cañete se encuentran expectantes, mientras que Andrés Romero no tuvo un buen desempeño y quedó muy retrasado en la clasificación.
Vancsik presentó una tarjeta de 66 golpes (cuatro bajo el par) y comparte la octava posición, a cuatro impactos del único líder, el coreano Choi. En tanto, González anotó 67 (-3) y figura 18º, mientras que Cañete hizo 68 (-2) y está 30º, el tucumano Romero empleó 75 golpes (+5) y quedó 131º.

Roitman sigue

Sergio Roitman, 72º del listado ATP, es una de las figuras de la Copa Petrobras. Anoche, le ganó 5-7, 6-0 y 6-2 a Dabul (en octavos hoy se medirá con el brasileño Ghem).
De 28 años, Roitman ganó dos challengers esta temporada: el de Szczecin (Polonia) y el de Prostejov (República Checa).

Comenzo en Shangai


Cuatro argentinos iniciaron anoche su participación en Shanghai, válido por el Tour Europeo (2.500.000 dólares en premios): Andrés Romero, Ricardo González, Ariel Cañete y Daniel Vancsik.

Cambio de planes

La Comisión Directiva de Cambaceres se retractó respecto de la medida tomada de separar a los seis referentes del plantel. Por eso, finalmente, César González, Maximiliano Benítez, Maxi Seevald, David Oltolina, Mariano Quillutay y Matías Lemme continuarán en el equipo de Ensenada. Por otra parte, Raúl Mármola (coordinador de las Inferiores del club) será el director técnico interino hasta que se resuelva el nombre del reemplazante del ex DT rojo, Héctor Sparvieri, quien vivió una situación similar a la de los Motta en Platense.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ya es abuelo


El suizo Roger Federer derrotó hoy por 6-4 y 6-3 al ruso Nikolai Davydenko en el segundo partido del Grupo Rojo del Masters de Shanghai, con lo que se mantiene vivo en el torneo tras perder su primer duelo ante el chileno Fernando González. El choque ante Davydenko, quien también perdió su primer partido ante Roddick, no sólo era crucial para continuar con opciones en el Masters, sino una oportunidad para reivindicar su posición de número uno mundial.

martes, 13 de noviembre de 2007

Werner el Sustituto

El entrerriano Mariano Werner recibió el ofrecimiento formal por parte del equipo Toyota de TC 2000 y hoy viajó, junto a su padre, para arreglar condiciones y estar corriendo el próximo fin de semana en Oberá.
Werner será el reemplazante de Gabriel Furlán en las últimas tres competencias de la temporada.
El bicampeón de la Fórmula Renault se probará hoy la butaca y el auto, con miras a lo que será su primera participación en el TTA.

Renuncio La Volpe

Si Ricardo La Volpe tenía alguna esperanza de seguir como entrenador de Vélez luego de que finalice el campeonato, la categórica caída del domingo ante Boca terminó con su ilusión y aceleró su alejamiento del Fortín. Los dirigentes del club de Liniers se habían reunido para pedirle la renuncia a La Volpe y este mediodía el ex técnico del seleccionado mexicano se despedirá del plantel en el entrenamiento que se realizará en la Villa Olímpica.
Los malos resultados precipitaron el alejamiento del Bigotón, quien de esta manera suma una nueva frustración en el fútbol argentino tras su recordado paso por Boca.
El principal candidato para llegar a Vélez es Hugo Tocalli, y tendría la intención de hacerse cargo del equipo a partir de enero. Estos últimos partidos del Apertura los dirigiría Pedro Larraquy.

Furlan dejo Toyota

Gabriel Furlan se desvinculó del equipo oficial Toyota de TC 2000 con efecto inmediato. La marca, que no gana desde el 8 de mayo del 2005, cuando Nicolás Vuyovich triunfó en San Juan, atraviesa una temporada plagada por la escasa potencia de los Corolla y las fallas mecánicas. El ex campeón de F-3 sólo sumó puntos en cuatro de las 11 carreras corridas este año y está 15º en el torneo, con 16 puntos (a 132 del líder Matías Rossi). La escuadra anunciará próximamente su formación para las últimas tres carreras. Norberto Fontana, campeón en el 2002, ya había puesto en duda su continuidad para el 2008.