BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 30 de septiembre de 2007

Racing no pudo aguantar la presión de Lanús

Pasó el sofocón en Racing o así parece, Gustavo Costas dijo que quiere trabajar tranquilo y tranquilidad es lo que tiene después de haber cambiado su decisión de renunciar. Pero el trabajo de entrenador es uno de los más difíciles de todos, la presión no se detiene y hay que ganar.
En el Cilindro llegaba el turno de recibir a Lanús y con la derrota de Independiente, la Academia estaba obligada a ganar para acercarse a la cima. Racing venía agrandado después de tres victorias al hilo incluso, hoy parecía que iba a repetir porque sacó ventaja con el remate de Romagnoli que descolocó a Bossio. Pero no, el Granate fue para adelante y encontró el empate (1-1) a través de Sand. Fue un lindo ida y vuelta.

Newell's dejó a Boca sin la ilusión de la punta.

Newell's se impuso 1 a 0 en el Parque de la Independencia gracias a un tanto de Santiago Salcedo. Así debutó Caruso Lombardi como técnico de La Lepra .
Los hinchas de Boca postergaron el inicio de la segunda etapa debido a algunos de los muchos hinchas xeneises que se encontraban en la cancha colgados del alambrado. .

Los de Russo no jugaron bien y perdieron la posibilidad de pasar a Independiente en la cima del Apertura. No pudieron encontrarle la vuelta al conjunto local y finalmente se quedaron con las manos vacías.

El cuervo no se achicó y ganó un partido difícil.

San Lorenzo derrotó como local y con dos hombres menos 2-1 a Argentinos Juniors, conducido precisamente por un ex entrenador del club de Boedo, Néstor Gorosito.
El primer tanto del encuentro lo marcó Andrés Silvera, cuando apenas corrían 3 minutos de la primera etapa. Ocho después, a la salida de un córner Sebastián Méndez cortó el centro con la mano, Saúl Laverni cobró penal y Néstor Ortigoza lo cambió por gol.

El equipo de Ramón Díaz afrontaba un panorama complicado, sufrió la expulsión de dos jugadores: Aureliano Torres, a los 35 minutos, y Silvera, sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento San Lorenzo salió a jugarle de igual a igual a Argentinos y llegó al empate con un penal convertido por Osmar Ferreira.

Otro partidazo de Argentina.


Fue puro corazón en París ante un rival que salió a quemar las naves y por momentos se vino encima a lo loco.
Hubo dos tries por bando (Borges, Agulla, O'Driscoll y Murphy), en uno de los partidos más emotivos del campeonato. Juan Martín Hernández la rompió y dejó en claro por qué es uno de los mejores del mundo.
Los de Loffreda lograron el gran objetivo de gambetear a los All Blacks en cuartos, donde el próximo domingo tendrán enfrente a Escocia.
Francia fue el otro clasificado.

Hamilton casi en la gloria, Alonso derrotado


El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón y se colocó a un paso del título de la Fórmula 1, cuando restan dos carreras para que concluya la temporada, luego que su principal rival, el español Fernando Alonso, se estrelló en la competencia, disputada sobre una pista completamente mojada.El finlandés Heikki Kovalainen, de Renault, fue segundo, y su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero, en una carrera afectada por la lluvia, que largó detrás del safety car y estuvo repleta de choques y trompos durante las 67 vueltas.Hamilton, quien al igual que Alonso es piloto de McLaren, tiene ahora una ventaja de 12 puntos en el campeonato: 107 a 95. Puede ganar el título en su temporada de novato tras el Gran Premio de China, la semana próxima, si termina con una ventaja de por lo menos 11 puntos sobre Alonso, el campeón defensor. Alonso puede ganar todavía el título, pero necesitará mucha suerte.Precisamente, la fortuna lo abandonó en el circuito Fuji Speedway, cuando su coche derrapó y se estrelló contra el muro en la vuelta 42. El auto semidestruido quedó en la mitad de la pista y el español debió recibir ayuda para salir del mismo. Alonso permaneció detrás de una valla para ver algunas vueltas más de la carrera, antes de abandonar el lugar del accidente.Fue la cuarta victoria en la temporada para Hamilton, quien está empatado en triunfos con Alonso y Raikkonen en el año. "Creo que ésta fue para mí la carrera más difícil o una de las más difíciles que corrí. Las condiciones fueron muy variables", dijo Hamilton, quien debió lidiar con el agua, la niebla e incluso la condensación de humedad dentro de su casco.El británico tiene la oportunidad de convertirse en el primer debutante que gana el título de la Fórmula 1, y el triunfo en Japón representó un paso más hacia ese campeonato histórico. "Esto mejora mucho mi confianza y mis posibilidades de ser campeón mundial", dijo. "Faltan dos carreras... La clave es enfocarme en la siguiente y hacer lo que pueda".

En el desparejo TC: Ledesma Campeon


El marplatense Christian Ledesma, quien debuto en TC en 1998 con Ford, se consagró hoy campeón de Turismo Carretera al ganar con superioridad notable con su Chevrolet la competencia en San Luis. Ledesma obtuvo el título cuando aún faltan disputarse tres fechas para finalizar el calendario 2007, ya que sacó una diferencia indescontable a sus más inmediatos perseguidores, Diego Aventín (Ford) y Omar Gurí Martínez (Ford).De esta forma, desbancó al hasta hoy campeón reinante, Norberto Fontana, y consiguió su primer título en el Turismo Carretera tras nueve años compitiendo en esta categoría.Una de las bases donde se cimentó el primer título de TC de Christian Ledesma fue sin duda el HAZ Racing Team, propiedad de los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, que se preparó de la mejor manera para hacerle fuerza a las otras dos grandes estructuras que dominaban el TC: el JP Racing y el Lincoln Sport Group. La historia del equipo comenzó a mediados de 2005 bajo la denominación de W Racing, cuando incursionó en el Turismo Nacional con dos Ford. En primera instancia por Jorge Trebbiani y Ezequiel Baldinelli y luego Esteban Tuero reemplazó al Bochita, todos bajo la atención en el chasis de Willy Garófalo y motores de Gustavo Penín. En 2006 y por consejo de algunos auspiciantes, desembarcaron en el TC con un Chevrolet conducido por Baldinelli primero y Mariano Altuna después.Ya en ese momento comenzaron a contar con asesoramiento de Alberto Canapino quien se convirtió en una pieza fundamental de la estructura. Para 2007, se rebautizaron como HAZ y decidieron ir en busca del título. Para ello, sacudieron el mercado de pases con la incorporación de Ledesma, de Alberto Scarazzini como Director Deportivo y la exclusividad de Canapino para la atención de autos Chevrolet. A su vez, agrandaron la escuadra con dos Chivos más para Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni, quien luego fue reemplazado por Diego De Carlo, todos ellos con motorización de Johnny Laborito.Con cuatro autos en pista, el HAZ apostó a convertirse en el equipo imbatible. Pero las aspiraciones no terminan con la corona conseguida, ya que el conjunto apadrinado por los futbolistas Sebastián Verón y Hernán Crespo, va por más. En 2008 incorporarán dos Ford que serán conducidos por Diego Aventin (recibe asesoramiento del team desde San Luis) y el joven necochense Juan Bautista DeBenedictis.

Central Sufrio un robo


Rosario Central sufrio nuevamente un robo por parte de los malo arbitrajes, no es merecido el empate de River. Hablando de los millonarios, pasó Botafogo, se viene Boca. Pero en el camino de River hacia Superclásico había dos escollos que superar: Central y Argentinos (el miércoles). El técnico Passarella puso de entrada al Roly Zárate, quien formó dupla de ataque con el juvenil Ríos. De enganche, en lugar del suspendido Ortega, arrancó Sixto Peralta. Otra novedad: la inclusión de Nicolás Domingo, el volante central que el Kaiser quiere sí o sí para el choque del próximo domingo. No se achicó Central en el propio Monumental, donde el local se hace fuerte. Entre Tomás Costa y Damián Díaz se encargaron de manejar los hilos del Canalla con una sola consigna: no refugiarse en el fondo. Mientras tanto, Belluschi se ofrecía como receptor bien tirado sobre la izquierda y era una de las variantes del Millonario. La otra surgía por la otra banda con las proyecciones de Ferrari. Lo cierto es que la primera de peligro llegó recién a los 21. El pibe Damián Díaz encaró por le medio y, casi sin darse cuenta, llegó a la puerta del área. Entonces sacó un remate fuerte que tenía destino el arco defendido por Carrizo. La pelota pegó en la mano de Tuzzio. Los jugadores visitantes reclamaron penal, pero el árbitro Lunati dejó seguir. Y se encendió el partido. Porque River respondió y tuvo tres oportunidades en una misma jugada. Ríos, de cabeza, le apuntó al arquero Alvarez cuando tenía todo el arco de frente. El rebote lo tomó Zárate, quien sacó un disparo bajo que rechazó uno visitante. El rebote le cayó a Augusto Fernández, que de primera le pegó y le pelota dio en la unión del palo y travesaño. A los 30, otra vez Díaz puso en jaque al local tras una buena acción personal sobre la izquierda.Lindo slalom y definición imperfecta ante el achique de Carrizo, que evitó el tanto con las piernas. Enseguida, Belluschi probó de media distancia y la pelota besó el travesaño. Todos los ataques de River tenían al ex Newell's como abanderado. ¿Peralta? Aportaba poquito, casi nada. Sobre el final, llegó el golpe de gracia. El endiablado Díaz juntó a los centrales y tocó a García (entró por el Kily, lesionado). El volante le pegó de derecha, la pelota rozó en un defensor y se metió al lado del poste ante un Carrizo sorprendido y falto de reacción. En el reinicio, Passarella se decidió por los ingresos de Buonanotte y Falcao por los irregulares Peralta y Zárate. Al minuto, el colombiano armó una buena jugada que siguió en Fernández. El volante quedó de frente al arquero y habilitó a Belluschi, quien se tiró en palomita. Lo gritaron todos. Pero imprevistamente un defensor la sacó en la línea. Al toque, Falcao remató al primer palo. La pelota pasó cerquita. Pero los desajustes defensivos en el local ya son moneda corriente. Por eso, en tres toques, Central le clavó otro puñal: taquito de García para Arzuaga y éste, de primera, abrió para Díaz que se la picó a Carrizo. Golazo. River, herido, fue por el descuento, que casi llega con un cabezazo de Nico Sánchez que Alvarez mandó al tiro de esquina. A los 16, consiguió su merecido premio. Papa le pifió dentro del área y el pibe Ríos facturó con un derechazo cruzado. Era emocionante, de ida y vuelta. Porque Damián Díaz casi mete el tercero de Central después de una brillante jugada individual, pero le faltó tiza para colocarla sobre Carrizo. Pero también River tuvo el empate con una chilena de Ríos. Tanto empujó y tanto buscó River, que a los 29, alcanzó la igualdad gracias al talento del chiquitín Buonanotte. Recibió en la puerta del área, eludió a un defensor y, de zurda, la dejó colgada en el ángulo. Tremendo. Y los de Passarella fueron, otra vez, por la hazaña. Todos al ataque, dejando enormes huecos en el fondo, pero era el precio que había que pagar para seguir prendidos en la pelea por el campeonato. Casi lo consigue a los 40, cuando Falcao la empalmó de zurda por arriba del travesaño desde una inmejorable posición. Pero también casi lo pierde dos minutos después, pero Papa se apresuró y le dio con el corazón y la mandó a las nubes cuando el silencio se apoderaba del Monumental. El final del partido fue no apto para cardíacos. Lunati adicionó seis minutos y estalló el banco de suplentes de Central. Cuando se jugaban 47, Raldes pescó un rebote y fusiló a Carrizo. Los tres puntos viajaban a Rosario. Pero Falcao parece decidido a convertirse en el nuevo héroe millonario. Igual que el jueves, en el triunfo ante Botafogo, el colombiano metió un cabezazo que se transformó en desahogo. El reloj marcaba 53 minutos. Escándalo y fiesta al unísono. Bronca en los visitantes, delirio en los hinchas locales. River consiguió un merecido punto pero la realidad indica que sus chances de lograr el Apertura están complicadas. Sus ojos apuntan a la Sudamericana, y a Boca, por supuesto.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Los jujeños golearon en su casa y le ganaron a Gimnasia.


En Jujuy, el equipo local sacó ventajas de su localía y el apoyo de su gente para festejar y abrir el marcador. El conjunto de Mario Gómez quedó 1-0 arriba gracias al tanto de Marcelo Berza, que convirtió a los 18 minutos de la primera parte.
En el complemento, cuando tan sólo habían pasado dos minutos, los jujeños volvieron a convertir. Un gol de Osvaldo Miranda los dejó 2-0 en ventaja. La "Tacita de plata" iba a transformarse en una fiesta a los 24 minutos de ese segundo tiempo, cuando César Carranza también gritó gol y dejó las cosas 3 a 0 a favor de los de Mario Gómez.
Gimnasia de La Plata sufrió y padeció aún más cuando a los 29 minutos Marcelo Quinteros le convirtió el cuarto gol.

Hamilton y su McLaren volaron en Japón.


Lewis Hamilton (foto) le ganó la pole position en el último suspiro a su compañero de equipo en McLaren, Fernando Alonso, pero a la vez es su máximo rival en la lucha por el campeonato. El inglés le lleva dos puntos cuando quedan tres carreras, pero sin dudas se perfila como el candidato mas seri para llevarse el titulo del mundo. Tercero fue Raikkonen con Ferrari.

El León se quedó con ganas de ser el rey.




Aunque en el primer tiempo era tan desparejo que parecía un tigre de bengala jugando con Clarence, el león visco de Daktari, al final los dos técnicos de más futuro igualaron. Es un punto importante, que pudieron ser tres de no haber sido por el travesaño y por la roja que Furchi no le mostró a Alayes. Hubo otras notas aprobadas. Basile: Román Martínez es argentino. Martino: mirá que Ayala es paraguayo. Una pena que haya sido justamente Ezequiel Maggiolo el que nos arruinó la noche.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Los Pumas eligen la cautela para enfrentar a Irlanda.


Para el partido del domingo, por el Mundial de rugby que se disputa en Francia, el seleccionado argentino pone el freno.

El capitán Agustín Pichot dijo que "es uno de los cinco mejores equipos del mundo"
"Irlanda no es el equipo que decepcionó en sus tres primeros encuentros del Mundial de Francia", dijo el viernes el capitán de la selección argentina de rugby, Agustín Pichot, con miras al trascendental partido del fin de semana en París."Es uno de los cinco mejores equipos del mundo", aseguró Pichot, quien agregó: "Para nosotros, Irlanda no es el equipo de los tres primeros partidos. Para nosotros, Irlanda es Irlanda".Los Pumas se medirán el domingo con los irlandeses en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, en el último encuentro del Grupo D. Los europeos deben ganar marcando cuatro tries y por siete puntos de ventaja como mínimo para evitar la eliminación del certamen.En declaraciones a la prensa, Pichot se mostró en desacuerdo con las opiniones de que Irlanda tuvo un pobre desempeño hasta el momento."Las expectativas siempre son grandes para Irlanda. Se espera que avance en el Mundial y se clasifique. De todos modos, el rugby es un deporte muy simple, es psicológico y este Mundial lo está demostrando", agregó."Irlanda jugó muy bien contra Francia", consideró Pichot, a pesar de que los dueños de casa ganaron ese encuentro por 25-3."(Pero) no fue consistente contra Namibia y Georgia", añadió el medioscrum, haciendo un repaso de las actuaciones del próximo rival de Argentina. Los Pumas lideran el grupo tras lograr una victoria resonante por 17-12 ante Francia en el partido de apertura del campeonato y vencer luego a Georgia por 33-3 y al más débil Namibia por 63-3.Argentina es el único equipo que aún no recibió tries en el certamen y enfrentará por tercera vez a Irlanda en un duelo decisivo en un Mundial. "(La situación) es extraña cuando uno tiene que marcar cuatro tries", comentó Pichot respecto al cruce del domingo, en comparación con los dos partidos anteriores."En el 99, todo era nuevo para nosotros y salimos a ver qué pasaba. En el 2003, era a ganar o perder, había una enorme presión y el equipo no estaba asentado, faltaba confianza", recordó el capitán.Por eso, insistió en que se trata de tres escenarios "muy diferentes". Argentina eliminó a Irlanda en 1999, al ganar por 28-24 en un partido de clasificación para los cuartos de final, y cayó por 16-15 frente a los europeos en un encuentro clave por la fase de grupos hace cuatro años.Por último, Pichot remarcó que Los Pumas están mucho mejor preparados para el compromiso del domingo en París.

Loffeda espera a Leguizamón.

Loffreda estuvo a punto de contar con los 30 jugadores para practicar normalmente, pero la cuenta dio 29. Faltó Juan Leguizamón, quienel día miercoles se golpeó la cabeza y lo dejaron haciendo reposo en el hotel (si no juega él, va Ostiglia). Esa es la única duda en la formación. Loffreda paró a los titulares en los ejercicios de ataque en la práctica de la mañana, hoy los confirma.

La noticia más saliente es que Longo volverá a ser titular después de 43 días, desde que lo hizo el 18 de agosto frente a Gales, antes del desgarro en el isquiotibial izquierdo, el 25, en el calentamiento vs. Bélgica. Como entra Chalo, tiene que salir alguien en esta tercera línea que tan bien está rindiendo. El nombre, justamente, será el de Ostiglia si Legui no se recupera. Después, se repetiría el equipo fuerte, el del debut, incluso con Manuel Contepomi de centro, en lugar de Gonzalo Tiesi.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Otro argentino cerca de la Formula 1


Toyota le confirmó al argentino Ricardo Risatti el test sobre el F-1, premio a su título 2006 de F-3 española. El cordobés probará el 5 de octubre en Paul Ricard, Francia.

Por otra parte, a las 22 de Argentina, comenzarán las prácticas para el GP de Japón, antepenúltima fecha y la vuelta del Mundial a Fuji luego de 30 años.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Uno entra y otro sale


El empate ante Chaca (1-1) lo dejó a Oeste sin chances de contar con Barale para enfrentar a Belgrano, ya que llegó a su quinta amarilla. Sin embargo, Juan Sosa purgó la fecha de suspensión y está para volver.

Ferro continua con la ilusion de peleear un poco mas arriba en la tabla de posiciones y hecer buenas campañas como lo hacian planteles anteriores donde se destacaban jugadores como: Victor Lopez, Diego Bustos, Nicolas Sartori, Oscar Ferro, Ch Panessi entre otros...

Sergio Leal seria Titular


Se avecinan cambios en la formación del Lobo y, como adelantó EL SHOW DEPORTIVO, Julio Falcioni piensa en retocar un ataque que no la ha metido lo suficiente en el Apertura: siete goles en nueve fechas. "Estoy preocupado porque en los últimos dos partidos ni siquiera tuve situaciones. Antes al menos las erraba. Estoy caliente", dijo Luciano Leguizamón, uno de los que perdería el lugar a manos del uruguayo Sergio Leal.

A propósito de las variantes, el delantero aún mantiene la esperanza de jugar: "Los goles son importantes pero el técnico se fija en otras cosas también. Acá hay buenos delanteros, pero no bajo los brazos". Ante Banfield, Leguizamón fue uno de los más reprochados por la gente. "Lo que piensa el hincha o lo que me gritan hay que saberlo llevar porque cuando las cosas van bien también te alientan. En estos dos partidos, al primero que putean es a mí, pero debo mantener la tranquilidad", indicó. ¿Qué pasará?

Culmino con festejo.


DirecTV Bolívar derrotó 3-0 (25-20, 25-17 y 25-15) al campeón español Drac Portol, en Palma de Mallorca, en el último amistoso de la gira por Europa.
El equipo de Webber jugo siete partidos en esta gira que emprendio por el viejo continente, y logro 6 triunfos y una sola derrota. Derroto al campeon italiano y tambien al español. Un equipo que es serio candidato a quedarse nuevamente con la liga nacional de voley.

¿Se va Nicosia?


La caída ante Argentino (M) aumentó los rumores de destitución de Luis Nicosia como DT, pero la CD esperará el resultado ante Barracas Central y luego verá. Pero los nombres del posible reemplazante ya comienzan a sonar por las calles de berisso.

Justo el



Las imperfecciones del campo de juego de ensenada hacían imposible jugar la pelota por abajo. El reloj marcaba 34´ del ST y parecía que el empate era cosa juzgada. Y en definitiva, por cómo se había desarrollado el partido, para el Gallo no era un mal resultado. Pero, apareció Pablo Casado, gran conocedor de la casa, quien continuó intentando y terminó generando las situaciones suficientes para que la visita ganara y trepara a la punta en solitario. La pidió, la aguantó, giró y tiró un sombrero de fantasía. Después habilitó a Fuentes con un pase milimétrico y marco el gol. El no festejó. Pero lo disfrutó.

martes, 25 de septiembre de 2007

Cayo Del Potro


Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la ronda inicial del ATP de Bangkok, que reparte 550 mil dólares, al perder con el canadiense Frank Dancevic.
El argentino, numero 51 del ranking mundial, no pudo ante la potencia de Dancevic (67), y tras casi dos horas cayó por un cerrado 6-4, 1-6 y 7-6 (7-4 en el tie break).

Nuevo Record


El brasileño Marco Antonio Sapucaia, de SAG Villa Ballester, se impuso en los 100 mariposa de la Liga Nacional, con récord de torneo (55s20). El resto de las pruebas en el natatorio El Area de San Luis fue para representantes de River: José Meolans (100 libre, 49s41), Agustín Fiorilli (400 libre, 3m59s43), Eduardo Otero (100 espalda, 57s02), Walter Arciprete (100 pecho, 1m04s48) y la posta 4x50 estilos (1m41s46).

Por una Alegria


El rojo de Ensenada, Cambaceres recibira esta tarde a partir de las 15:30 a Deportivo Moron, el escolta del puntero All Boys.
El equipo dirigido por Alejo Santamaria, viene de empatar 1 a 1 con Acassuso y hoy recibira al gallo que dirige Salvador Daniele, que viene de perder 2 a 0 con Los Andes.
No es el unico partido que se jugara, ya que tambien lo haran el All boys que hoy va frente a Brown (A) e intentará confirmar que está para grandes cosas.
Flandria hoy recibirá a Acassuso, que no gana hace cuatro partidos. Los últimos del lote, Atlanta e Italiano, jugarán ante Español (aún no gano) y San Telmo, respectivamente.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Alonso se vestiría de rojo


La Fórmula 1 espera que Fernando Alonso decida qué será de su vida en 2008. El rumor más fuerte dice que el bicampeón de la categoría llegaría a Ferrari en lugar de Felipe Massa, que estaría cerca de pasar a Toyota. Su relación con Ron Dennis, dueño de Mclaren, ya no da para más, y es casi un hecho que dejará la escudería.
Alonso y Ron Dennis ya ni se hablan. La escudería McLaren apoya a Lewis Hamilton y el campeón del mundo está más que enfadado. Por eso parece que Ferrari ya se habría metido en el medio para contratar al español de cara a la próxima temporada.
Luego del caso de espionaje de McLaren a Ferrari, y la sanción a la escudería anglo-alemana, la relación de Alonso con su equipo se quebró. Y el pase del español a la escudería italiana sería una alternativa. El brasileño Felipe Massa tiene una oferta de Toyota para ser el piloto uno en la próxima temporada. Y así le quedaría una butaca libre a Alonso, dentro de la escuadra de Maranello.
El español tiene contrato con McLaren hasta el 2009, pero es casi una fija que no conducirá una flecha de plata, en la próxima temporada.
Restan tres fechas para que termine el actual campeonato y Alonso, suma sólo dos puntos menos, que el líder, su compañero Lewis Hamilton.


Acosta es Campéon Argentino


En Monte Caseros, Corrientes, el platense Santiago Acosta (52,1 kg y 14-1-1, 6 ko) GP 10 (dividido) al local Sergio Santillán (52,1 kg y 23-8- 3, 10 ko) y logró el nacional supermosca.
Acosta, lo ganó con movilidad. Venció a un boxeador experimentado y en su propia casa.
Con este cinturón, Santiago igualó a Luero y a Walter Rodriguez, quienes siendo platenses, lograrron la doble corona: campeón argentino y sudamericano.


Malingas domó al león


El pincha perdió nuevamente y espera la vuelta de Juan Sebastián Verón. Ayer cayó de visitante, 1 a 0 frente a Lanús y la racha de lesionados continua: se desgarró Juan Marcos Angeleri, un estandarte de la defensa.
Entre tantas malas una buena noticia: la brujita podría jugar en la próxima fecha ante Tigre.
Estudiantes intentó, pero nunca le encontró la vuelta al partido; Lanús lo aprovechó, y con un equipo muletto, complicó a la defensa visitante.
La falta de peso ofensivo, fue otro de los puntos bajos del equipo del Cholo Simeone. El granate desequilibró por las bandas y no extraño, que un error de Pablo Alvarez, culminara en el gol de Malinga Jimenez, quien definió por encima del cuerpo de Mariano Andujar.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Chau Record


Fue un amistoso y la derrota no es para dramatizar. Más si se tiene en cuenta que es apenas la segunda en los últimos 46 partidos (la otra, con la selección chilena) y si se considera la talla del rival, que entró entre los seis mejores en la última Champions League y tiene a cinco jugadores de la selección española campeona del Europeo 07. De todos modos, está claro que el conjunto de Weber no está acostumbrado a caer. Venía de ganarles a dos top de Italia (Cúneo y Montichiari) y ayer estuvo lejos de su mejor nivel.
Algunas desatenciones inusuales, falta de agresividad en el saque, un Wallace que no tuvo una buena tarde y una dupla arbitral que tampoco ayudó, fueron algunos de los factores de este tropiezo de Bolívar.

Stoner Campeon


Cuando aún restan tres Grandes Premios pata el final de la temporada, Casey Stoner se consagró como nuevo campeón del MotoGP tras arribar en el sexto lugar.
El título le quedó servido, ya que su máximo rival, el multicampeón Valentino Rossi, terminó 13ero. El compañero de Stoner, el italiano Loris Capiross fue inteligente para quedarse con su primera victoria del año en el GP de Montegui, donde consiguió su tercer triunfo consecutivo en la cita nipona.
El podio lo completaron el francés Randy De Puniet, que subió por primera vez al podio, y el español Toni Elías, en el tercer escalón.
A ocho del final Rossi fue al piso y una nueva entrada a boxes por un problema en su neumático delantero por lo que quedó condicionado a terminar demasiado relegado y la corona en manos del imparable Stoner, que se presentará como nuevo campeón en la próxima cita, nada menos que en su tierra.

San Henry


Henry Martín cumplió al máximo en sus pagos y se llevó la 9na Final de la temporada del Top Race tras partir desde la segunda fila y superando nada menos que al campeón defensor, Omar Martínez, mediando la carrera.
El sanjuanino partió desde la segunda fila, en compañía del vencedor de la clasificatoria Mariano Altuna. Tras una buena largada, Henry fue el primero en aprovecharse del quedo de Diego Aventín, pegándose al “Guri”.
Gabriel Ponce de León, que redondeó una opaca labor con arribando 12do y sumando tan solo dos en el fin de semana.
En contrapartida, El “monito” Altuna si tuvo un fructífero fin de semana, ya que tras llevarse la clasificatoria, el cuarto puesto de la Final lo hizo mantener el quinto puesto, quedando a 28 la punta.
Spataro fue otro que aprovechó a descontarle a Ponce de León, aunque perdió el segundo lugar en la tabla de puntuaciones. Llegó a San Juan 27 puntos atrás y ahora está a nueve tras sendos quintos puestos en las carreras del domingo.

Efemeride Deportiva


Un 23 de Septiembre del año 1996 "Jhonny De Benedictis (Ford Falcon), le gano en la ultima vuelta a Guillermo Ortelli (Ford Falcon), la final de TC que se disputo en el Autodromo de Balcarce . Lo curioso es que "Jhonny" habia largado en el puesto 36 (Antepenultimo) y con un promedio de superar 3 autos por vuelta, consiguio la victoria.

En la ultima vuelta supero a Juan Maria Traverso (Chevrolet) y en la salida del puente, aventajo a un joven Ortelli, que venia de liderar de punta a punta la competencia con su veloz Ford Rojo y blanco. Cuando cruzaron la meta estallo el publico.
Esa fue la ultima victoria de Jhonny en el Turismo Carretera.

Tigre Derroto a River Plate


El River de las dos caras se presentaba en Victoria con una misión: ganar como visitante por primera vez en el semestre. Enfrente estaba el motivadísimo Tigre de Diego Cagna, de gran arranque en el Apertura. Una verdadera prueba de fuego para el equipo de Passarella, que llegaba con la obligación de sumar de a tres para no quedar muy lejos de Independiente en la lucha por el campeonato. Alexis Sánchez, el chileno que enamoró al hincha de River a pura gambeta, era una las apuestas del Kaiser para tratar de complicar al fondo del Matador y, así, quebrar la mala racha. Sin embargo, no habían pasado ni dos minutos cuando el delantero recibió un duro golpe y rápidamente pidió atención médica. El dolor en su tobillo era grande y aunque -corajudo- intentó volver a la cancha, Passarella se decidió a hacer el cambio y dispuso el ingreso de Marco Ruben. Para colmo de males, mientras miraba de reojo como Seveso atendía a Sánchez, el entrenador vio como todo el fondo de River se dormía y le dejaba el camino libre a Román Martínez para que se metiera en el área chica y, de cabeza, anotara el 1-0. Mucho mérito tuvo en el gol Matías Giménez, quien mandó el centro desde la izquierda. La cancha del Matador era caldera. En un abrir y cerrar de ojos la historia se le complicaba y mucho a Passarella y compañía. Lo de Tigre era simple: presión y más presión en el medio y luego, con la pelota, tratar de explotar al máximo las bandas y llegar con centros para Lázzaro. El sector elegido era el defendido por Ponzio. Giménez y Ereros se turnaban para encarar y ganaban más de lo que perdían. En tanto, Galmarini era el encargado para incursionar por el derecho, aunque con más obligaciones defensivas por la incomodidad que siempre genera tener a Paulo Ferrari y sus piques, enfrente. De a poco River empezó a manejar la pelota pero sin arrimar peligro al arco rival. Tal es así que recién a los 28' logró poner en apuros a Daniel Islas cuando Ortega recibió un cambio de frente de Abelairas y, ante el cruce desesperado de Blengio, definió muy arriba. Demasiado poco ofrecía el Millonario, no acorde a un equipo con ansias de campeonato. Aunque a no confundir: si bien lo de la visita fue muy pobre, la tremenda actitud de los dirigidos por Cagna ayudó en gran medida para que esto ocurra. En los últimos quince, Tigre se tiró más atrás y entregó la jniciativa. Pero sin tener la pelota daba la impresión que el local estaba más cerca de dar el golpe del nocaut y concretar el 2-0. que River de alcanzar el empate. En ese rol que se propuso realizar, el Matador aguantaba agazapado y esperaba un error rival. Lo cometió Nico Sánchez y Ereros casi se lo hace pagar bien caro. Y también lo tuvo Lázzaro, de aceptable tarea, en el final del primer tiempo. Pero la categoría de Carrizo evitó que las cosas empeoraran para su equipo.Ideas buscaba River para la segunda parte. Y en el arranque, al menos, apareció Ortega para darle más claridad y sorpresa al ataque. El Burrito levantó y contagió a Augusto Fernández. Pero lo de Falcao y Ruben era muy pobre y entonces al equipo le faltaba influencia en las áreas. Tigre, en tanto, seguía con el mismo plan del último tramo de la etapa anterior: aguardar y salir rápido de contra. En el mejor momento Millonario, Tigre pegó otra vez. Y fue con un tanto insólito. Lateral largo, desde la derecha, hecho por Galmarini. Lázzaro saltó antes que Carrizo pero no la llegó a tocar. El arquero, quizás sorprendido porque el punta la dejó pasar, falló en el cálculo y la pelota le terminó pasando por arriba de su cuerpo, paralela a la línea. Hasta ahí, si entraba no era gol, porque no había sido tocada por nadie tras el saque de banda. Pero como un rayo apareció Matías Giménez y con la mano, que no vio Laverni, la mandó adentro. Y el Matador no sólo no le dejó asimilar el 2-0 y enseguida le encajó otro. Fue a través del paraguayo Néstor Ayala, quien la clavó al ángulo. Historia liquidada. Victoria era un hervidero y deliraba con la actuación del equipo de Cagna, Del otro lado, en cambio, todo era resignación. Tan utópico resultaba imaginar a este River frágil de mente dando vuelta el resultado que el descuento de Ruben –tras pase de Ortega- casi ni entregó festejo en la tribuna visitante. El grito de Ooooleeeee empezó a bajar de la tribuna, ante cada toque, y los nervios a florecer en los jugadores de River, que mantenían la compostura como podían. Pero el cuarto, anotado también por Ayala luego de una gran combinación con Guillermo Suárez. Así, se fue expulsado Ortega, por doble amonestación, y cuando se jugaba tiempo de descuento el que vio la roja fue Lima, quien había ingresado tres minutos antes por Augusto Fernández. Festeje Tigre, se lo merece. Un técnico serio, un grupo de jugadores comprometidos con una idea y, por sobre todo, una gran hinchada que lo acompaña. Frustración total para River, que quedó a 7 puntos de la punta, con 9 fechas por jugar. A simple vista se puede asegurar que todavía está en carrera porque de hecho debe enfrentar a los dos equipos que por ahora tiene arriba. Es lógico si a partir de eso se mantiene una pizca de ilusión. Sin embargo, si se analiza desde el juego la diferencia es abismal: Independiente y Boca están a años luz...

sábado, 22 de septiembre de 2007

Pedrosa primero


Dani Pedrosa renovó su contrato por dos años más con la japonesa HRC Honda y a modo de gratificación se quedó con la “pole” de la 15ta Fecha del Moto GP y nada menos que en Motegui.
Tras marcar un registro de 1m45s864/1000 relegó al segundo lugar al multicampeón Valentino Rossi, que quedó a casi cuatro décimas.
La tercera posición de la parrilla estará ocupada por el compañero de equipo de Pedrosa y actual Campeón del Mundo, Nicky Hayden.
Casey Stoner tuvo su peor clasificación del año, quedando noveno a 1s257 del poleman.

Pole para Altuna


Tras un sábado impecable en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan, Mariano Altuna se quedó con su segunda “pole” en la temporada marcando el mejor tiempo de la Clasificación General.
El piloto de Lobería cronometró un registro de 1m14s65, para dominar también la segunda tanda clasificatoria ydejar bien en claro que fue el dominador de la jornada sabatina de la novena fecha.
En segundo lugar, subiendo un escalón respecto a la primera clasificación, quedó el local Henry Martin, que se posicionó tras un buen registro que lo dejó a 14/100 de la pole en su tierra natal.
El que cayó al tercer lugar fue Omar Martínez. El campeón defensor tampoco pudo mejorar la marca de Altuna y fue superado por dos centésimas por el sanjuanino Martin.
Diego Aventin se colocó en cuarto lugar, mientras que Emiliano Spataro, el más veloz de ayer, culminó clasificando quinto. Ambos intentarán descontarle puntos al líder del certamen, Gabriel Ponce de León, que clasificó en el octavo lugar.

Paliza Puma


Los Pumas impusieron en la cancha y en el marcador la gran brecha que los separa de Namibia. Los dirigidos por Loffreda se vencieron por 63-3 en Marsella -la diferencia más amplia que sacó un equipo argentino en la historia de los Mundiales- y retomaron a la punta del Grupo D. El domingo 30, frente a Irlanda, les alcanzará con sacar un punto bonus para ganar la zona y clasificarse a cuartos de final, y de esta manera evitar a Nueva Zelanda.
El primer try llego luego del apoyo de Rodrigo Roncero, y la posterior conversion de Felipe Contepomi para el 13-3. A partir de allí, la defensa de los africanos se abrió y los de Loffreda aprovecharon para sumar. Primero fue Leguizamón el que se zambulló en el in goal rival, y a continuación Tiesi abrió la pelota hacia la izquierda y Manuel Contepomi anotó pegado al touch.
La primera parte se cerró 25-3 para Los Pumas. Los Pumas mostraron su mejor cara y los tries siguieron lloviendo. Leguizamón, Tiesi y Corleto llevaron el marcador a un contundente 49-3 a los 17 minutos. Los últimos 20 minutos estuvieron de más, y sólo sirvieron para que Argentina se luciera con más conquistas (fueron 9 en total) y pudiera darse el gusto de mantener el invicto en el in goal luego de tres presentaciones, algo que ningún equipo logró hacer hasta el momento.

Tropezo Gisela


Gisela Dulko quedó eliminada en Eslovenia. La tigrense cayó frente a la local Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-3 en semifinales del torneo que se disputa en Portoroz sobre cemento.
Dulko no tuvo respuestas frente a la eslovena, cuarta preclasificada, y se despidió en sets corridos.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Gise a Semis


Gisela Dulko, séptima cabeza de serie, venció a la austriaca Sybille Bammer, segunda preclasificada, por 7-6, 1-6 y 6-1, y se clasificó para disputar las semifinales de Portoroz, que se juega en Eslovenia y reparte 145 mil dólares en premios. La próxima rival será la local Katarina Srebotnik.
El primer set fue el más parejo, pero la argentina logró sacar una luz de ventaja y se impuso por 7-3 en el tie break. Sin embargo, el siguiente parcial fue todo de la austriaca, que consiguió un aplastante 6-1 para forzar un tercer set. Allí, Dulko no titubeó y cerró el juego con un claro 6-1 para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Ya estan: Los rivales

El seleccionado masculino de hockey sobre césped ya conoce a sus rivales para el Preolímpico del año próximo. El equipo que dirige Gabriel Minadeo viajará a Auckland, Nueva Zelanda, para enfrentar a Cuba, Irlanda, Trinidad y Tobago, Francia y el conjunto local entre el 2 y el 10 de febrero.
Habrá en juego un solo lugar para los Juegos Olímpicos de Beijing y Argentina buscará concretar el pasaje que se le escapó por muy poco en la final de los Juegos Panamericanos.

Muy Lejos Todos

No hay ningún argentino en las primeras posiciones del Masters Británico, correspondiente al Tour Europeo. El mejor es Daniel Vancsik (55º), que se ubica a nueve golpes del puntero, el sueco Martin Erlandsson. Además, Rafael Echenique anotó 73 impactos (+1), Ariel Cañete 76 y César Monasterio sumó 77 golpes.

Landis Sancionado


Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 2006, fue declarado culpable de dopaje en esa competencia y deberá purgar dos años de suspensión en forma retroactiva al 30 de enero del 2007. Un panel de arbitraje rechazó la defensa del estadounidense (que gastó u$s 2 millones para luchar por su inocencia) y ratificó los resultados del control que comprobó que el ciclista consumió testosterona sintética para imponerse en la competencia francesa, el año último. El fallo, divulgado en California, deja a Landis (el primer ganador del Tour en ser desconocido en 105 años) con sólo una vía para retener su corona: apelar a la Corte de Arbitraje del Deporte, en Suiza.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Sigue Avanzando


La argentina Gisela Dulko venció en sets corridos (7-6 y 6-1) a la rusa Elena Vesnina y pasó a los cuartos de final del torneo de tenis de Portoroz, que se disputa en Eslovenia y reparte 145 mil dólares en premios. Ahora deberá medirse con la austriaca Sybille Bammer.
La tenista de Tigre, 43ª en el ranking mundial, sólo tuvo oposición en el primer set, en el que logró imponerse por 7-3 en el tie break. En el segundo, en tanto, no tuvo inconvenientes y cerró el partido con un categórico 6-1.

Arrancan las Semis


Rusia, actual campeón de la Copa Davis, recibirá a Alemania, mientras que Suecia será local frente a los Estados Unidos, en las semifinales del Grupo Mundial que se jugarán entre mañana y el domingo.
Rusia, campeón el año pasado tras vencer en la final a la Argentina, presentará un equipo integrado por Nikolay Davydenko (4), Mikhail Youzhny (17), Dmitry Tursunov (29) e Igor Andreev (37), será local en el Estadio Olímpico de Moscú.
Alemania, en tanto, contará con Tommy Haas (11), Philip Kohlschreiber (32), Alexander Waske (139) y Philipp Petzchner (206).
En la otra semifinal Suecia, siete veces ganador de la Ensaladera de Plata y vencedor en cuartos de final de la Argentina en abril de este año, recibirá a los Estados Unidos en el Estadio Scandinavium.
Suecia presentará a Jonas Bjorkman (55), Thomas Johansson (56), Joachim Johansson (162) y Simon Aspelin.
Estados Unidos, el país más ganador de la Davis con 31 títulos, tendrá a Andy Roddick (5), James Blake (7) y los mejores doblistas del mundo, los gemelos Mike y Bob Bryan.

Tres de Cal y Una de arena

Arsenal se floreó ante el Goiás, logró un resultado impensado que le permite esperar la revancha con tranquilidad, sin apuros, con los tiempos y los números a su favor. El Arse salió con su humilde librito, lucha y mucho despliegue. Los muchachos de Alfaro se sienten cómodos cuando los buscan, cuando los atacan, cuando deben defenderse para lastimar con estocadas fugaces. Vencio al Goias 3 a 2 con goles de Damonte, Casteglione y Garnier. La revancha el miercoles 26 en Sarandi.
Otro que gano fue Lanus. Lanús le hizo sentir a Vasco da Gama que su casa es una fortaleza inabordable. Salió a la orden de Lanús por dominio de juego y generación de situaciones. Vasco tuvo una única virtud: el orden en defensa. Un desborde del pibe Bigleri derivó en el córner del cual Pelletieri metió el cabezazo goleador a los 32 minutos del primer tiempo. A los 34 Sand pudo haber aumentado el marcador, por medio de un penal que le contuvo el arquero Silvio Luiz. Pero el delantero tuvo revancha a los 32 minutos de la segunda etapa, luego de una corajeada de maxi Velazquez que lo dejo solo frente al arco, para que el nueve solo tenga que empujarla y poner de esta manera el 2 a 0 definitivo en el marcador.
En tanto, Boca vencio en la bombonera 2 a 1 a San Pablo con dos goles de Martin Palermo, en tanto que para los brasileños desconto Borges. De principio a fin, marcó claramente una superioridad sobre San Pablo. El medio fue de paso rápido y, con su gente satisfecha por lo que llegaba desde la cancha, Boca se empeñó en hacer del vértigo un estilo de juego. Podría haber sido un equipo con más pausa, que esperara el momento justo, buscar provocar el error del rival desde el dominio; sin embargo, no: la elección fue ir e ir.
El dañado, en este caso, fue el "peligroso" San Pablo. Que mostró la extrañeza de un equipo sutil e ingenuo a la vez, que cuando encontró esos espacios que el conjunto de Russo dejó atrás, pudo facturar un gol.
River cayo 1 a 0 con el Botafogo de Brasil. En un primer tiempo en el cual el equipo de Passarella fue dominado por el conjunto carioca, pero en la segunda etapa el ingreso de Peralta, le aporto mayor dinamica al juego millonario, pero el empate nunca llego. El 26 de septiembre la revancha en el monumental.

El Gato no Pudo


Gastón Gaudio perdió con Daniel Koellerer por 6-0 y 6-2 en el challenger de Szczecin, Polonia. El austríaco será rival en cuartos de Martín Vassallo Argüello, quien superó al uzbeco Oleg Dolgopolov por 6-4 y 6-2. Sergio Roitman pasó por no presentación del francés Thierry Ascione y espera rival. En Lubbock, EE.UU., Brian Dabul cayó en octavos ante el australiano Robert Smeets por 6-1 y 6-3.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ahora tranquilidad


El clásico sigue siendo tema de conversación aun cuando ya se viene encima San Lorenzo, el viernes en el Gigante. Pero el capítulo entre canallas y leprosos todavía no se cerró. Desde su puesto como técnico de Central y colega de Pablo Marini -quien renunció tras la derrota-, Carlos Ischia habló de la salida de su par rojinegro: "No estoy realmente bien porque no es bueno. Uno sabe que esto le puede pasar a cualquiera. Si el resultado hubiese sido otro, es posible que yo hubiera estado en su lugar. Es por eso que esta situación no me permite estar del todo feliz. Igual, Pablo es joven, con capacidad y un futuro enorme". Y agregó: "Ayer (por el lunes) pude intercambiar algunas palabras con él. Las veces que me crucé me dejó la sensación de que por encima de todo es una buena persona".Dando vuelta la página, y con el Cuervo a la vuelta de la esquina; pero sin alejarse demasiado de lo que fue el triunfo en el Coloso, el DT se explayó sobre un dato para nada menor que ocupa la cabeza de todos los canallas. Ahora es la racha negativa de Central, que lleva 25 años -desde el Nacional de 1982- sin ganar el partido posterior a un clásico que haya resultado triunfador. "Yo no lo tenía tanto en cuenta y me lo comentaron ellos. Cuando se habló de que nunca se había ganado de visitante con uno menos (en realidad fueron dos menos), dejando una marca que quedaba en el tiempo, uno de los muchachos comentó eso. Es lindo que haya salido de ellos porque demuestran que saben. Ahora es una apuesta para el partido del viernes, estamos confiados en que vamos a ganar"

Confianza en el Plantel


Llegó la hora de la autocrítica para Diego Simeone. Ayer, el Cholo sostuvo que "en los últimos cuatro partidos, ganamos dos y empatamos uno, pero eso no me cambia. Fuimos un equipo que jugó bien de a ratos, no tuvimos continuidad y en un campeonato tan exigente como éste, es importante. Sobre todo, yo no logré encontrar sociedades entre los jugadores para que puedan explotarse mejor unos con otros. Estoy ansioso, no me quedo. Busco recuperar agresividad, marcar un estilo de juego. Ya vendrán los resultados".Acerca de la variante que usó en el fondo en las últimas fechas, el Cholo opinó que "la línea de tres es saludable mientras tengas interiores capacitados para jugar de esa manera. Los volantes deben tener salida y buen corte, porque cuando pierden la pelota en el medio se le van directo a los centrales y el que ataca va más rápido que el que defiende. Es una recurso, pero la identidad nuestra es con jugar con cuatro atrás".Sobre la malaria que atacó a su equipo por problemas físicos, el técnico no se detuvo a lamentarse: "Creo a muerte en el plantel que conformamos. Vamos a terminar en las posiciones que necesitábamos y esperábamos".

El 7 de Oro


Siete son los pecados capitales. Siete, las maravillas del mundo. Y siete parece ser también el número que explica el presente de Gimnasia. Porque con siete goles en contra, el conjunto de Falcioni es junto a Boca el equipo menos vencido del torneo. Y porque con sólo siete a favor, después de Olimpo (4), encabeza la lista de los que menos facturaron.En esta perspectiva, Sebastián Cejas (383 minutos sin recibir goles) dice que "tener la valla menos vencida es un detalle importante, es bueno, da tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien". Mientras que Germán Herrera, quien todavía no pudo marcar, razonó: "No me están saliendo las cosas como quería, pero debo no desesperarme, pronto se me va a abrir el arco". Parece que el 7 esta de moda en La Plata...

El Ninja se queda


Los Pumas encaran la etapa final de preparación previa al partido del sábado contra Namibia. Según informó Loffreda a su llegada al hotel, Todeschini por ahora continuará en el plantel pese a la contractura en la pantorrilla derecha.
El rosarino trabajó con normalidad a la par de sus compañeros y hasta hizo contacto. Y aclaró que si el ninja esta bien, la idea es que entre el sábado.
Otro que se sumó al entrenamiento sin inconvenientes fue Longo, quien retornaría al equipo después de perderse los dos primeros encuentros de la Copa por un desgarro.
Una vez que terminó de hablar, los asistentes del Tano repartieron camisetas y paró un probable equipo. Aunque todavía no hay nada confirmado. Así arrancaron: González Bonorino, Ledesma, Scelzo, Albacete, Rimas Alvarez, Ostiglia, Leguizamón y Longo; Pichot, F. Contepomi, Agulla, M. Contepomi, Tiesi, Senillosa y Corleto.

¿Rossi al JP?


La escuadra JP Racing, campeona en las dos últimas temporadas de TC tiene decidido agregar un Chevrolet en el 2008 para conformar un equipo multimarca. Aunque se mencionó primero a Guillermo Ortelli, el nuevo candidato sería Matías Rossi, ahora en JC Competición.

El piloto de Del Viso este año gano dos carreras en el TC, en Comodoro Rivadavia y Rafaela. Esta teniendo su mejor año dentro del Turismo de Carretera, ya que se encuentra en la septima posicion del campeonato. De sumarse Matias al equipo JP, pasaria a ser compañero de Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, los ultimos dos monarcas de la categoria mas popular del pais. El JP se convertira en un equipo multimarca.

Gano Gisela


Gisela Dulko, la tenista número uno de Argentina, se clasificó hoy para los octavos de final del torneo de Portoroz y reparte premios por 145 mil euros, tras superar por 6-3 y 6-4 a la suiza Emanuelle Gagliardi en un partido que ayer se había suspendido por falta de luz.
Dulko, numero 43 del ranking mundial de la WTA, se mostró muy sólida para superar a la suiza Gagliardi (120). La argentina jugará en octavos de final ante la rusa Elena Vesnina (58), quien se exigio al maximo para poder ganarle por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 a la local Polona Hercog (395).

Imparables


Verdaderas fieras, los jugadores de Weber derrotaron otra vez a Montichiari, al que ya habían vencido el domingo en la final del cuadrangular en Courmayeur. Esta vez, más sencillo: 3-1 sobre el equipo que dirige el argentino Julio Velasco.
Justamente, lo que sigue coleccionando Bolívar son triunfos. Campeón invicto en la última Liga Argentina, ya suma —entre partidos oficiales y amistosos— 42 triunfos en 43 juegos. El último que le ganó, y a un equipo sin los titulares, fue el seleccionado de Chile, hace un mes, en GEVP.
Ahora los tinellis Boys parten a Palma de Mallorca, donde lo esperan dos desafíos contra Drac Portol, campeón español, que también dirige un argentino, Marcelo Méndez.

martes, 18 de septiembre de 2007

Sigue de Gira


El campeón argentino jugará hoy un amistoso con Montichiari (Italia). La formación de Javier Weber volverá a enfrentarse hoy con el equipo del entrenador argentino Julio Velasco (y del armador Luciano de Cecco), al que le ganó 3-2 en la final del cuadrangular que terminó el domingo en Courmayeur.
El único jugador en duda es el brasileño Badá, quien sufrió una molestia. Sin embargo, integró el banco de suplentes ante Montichiari.

Triste Baja


A Federico Domínguez en los estudios que se le realizaron ayer, arrojaron que tiene rotura del menisco interno en la rodilla izquierda tras lesionarse solo en una jugada del partido ante Olimpo. El zurdo permanecerá inactivo entre 30 y 40 días y podrá reaparecer recién para el desenlace del campeonato. En estos días los médicos tienen que ponerle fecha a la operación. Esta es la segunda lesión que sufre Federico en Gimnasia, ya que una molestia muscular lo dejó fuera de la segunda fecha, cuando el Lobo enfrentó a Central. El que seguramente volverá a cubrir la ausencia del ex defensor de River e Independiente sera Marcelo Cardozo.